Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2009

El color de los amigos


Los amigos son “colores”, cada cual con su matiz,y una forma de ser siempre muy distinta.

Existe el amigo “color verde”: es aquél que en todo resalta la belleza de la vida y pone esperanza en ella. ¡Él nos levanta!

Existe el amigo “color azul”: él siempre tiene palabras de paz y de serenidad, dándonos la impresión al oírlo, de que estamos en contacto directo con el cielo o con el profundo azul del mar. ¡Él nos eleva!

Existe el amigo “color amarillo”: él nos cobija, así como el Sol; nos hace reír, sonreír y ver el amarillento brillo de las estrellas bien al alcance de nuestras manos.

Existe el amigo “color rojo”: es aquél que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre. Él acusa peligros, más nunca nos disminuye el coraje. Es pródigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor.

Existe el amigo “color gris”: él nos enseña el silencio y el autoconocimiento. Es un inductor a pensamientos y reflexiones. Nos ayuda a profundizar en nosotros mismos.

Existe el amigo “color violeta”: él trae toda nuestra esencia majestuosa, como la de los reyes y los magos. Sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría.

Existe el amigo “color negro”: él es hábil en mostrar nuestro lado más oscuro, con palabras generalmente duras. Nos habla sin “anestesia” y con buenas intenciones; nos lleva a considerar mejor nuestras actitudes frente a la vida.

Existe el amigo “color blanco”: él nos revela verdades nacidas de la vivencia y de la incorporación de conocimientos. Él nos prueba que, no sólo él, sino también todos los otros, tienen verdades aprendidas para compartir con nosotros.

¡Si reunimos a todos en un gran encuentro, veremos un hermoso Arco Iris de Amor creado por Dios!

sábado, 30 de mayo de 2009

¿Que animal eres?


LAGARTO (13 DIC a 9 ENERO )
Generalmente el lagarto vive muchas vidas en una sola, porque busca descubrirse a si mismo, está en constante cambio y mutación. No se sorprendan si ven a un lagarto cambiar muchas veces de trabajo. El lagarto tendrá varios oficios y su personalidad multifacética no se conformara con lo que conoce y siempre ira en busca de mas. El lagarto tarda en tomar decisiones, en general el lagarto se toma tiempo para todo. Si amas a un lagarto, no lo apures, pues corres el riesgo de que huya despavorido. Son seres sencillos, casi siempre metódicos y ordenados, un buen amigo con el que compartir la vida.
MUJER LAGARTO: Es una de las mejores administradoras del hogar, del zodiaco maya. Es fanática de la limpieza. Es franca y directa y valora la sinceridad por sobre todas las cosas. Enseñara a sus hijos a ser responsables y buscara el modo de que sean independientes, mostrándoles el sentido practico de la vida.
HOMBRE LAGARTO: No es fácil conocer del todo a un hombre lagarto, siempre tendrás la sensación de que se guarda algo para si, y seguramente tengas razón. Necesita momentos de soledad para encontrarse con el mismo y generalmente se dedican a algún hobby o deporte. Es una persona metódica que mantiene todo en orden, pero en las cuestiones de la casa es bastante holgazán.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD: Para ellos lo mas importante es la confianza. Es fiel y constante y exige lo mismo. En realidad el lagarto es bastante exigente con sus parejas y amigos, el prefiere calidad a cantidad, es por eso que su circulo de amistades intimas es bastante reducido. Su mejor amigo será el Alacrán, con el que se entiende casi telepáticamente sin necesidad de muchas palabras. Admirara al Jaguar de quien se enamorara por su fuerza y valentía. Con la Tortuga vivirá en paz y tendrá largas charlas inspiradas y filosóficas.

GORILA (10 ENERO a 6 FEBRERO)
Ser gorila es tener una pila de alto voltaje en el alma, las veinticuatro horas del día. El gorila no sabe quedarse quieto, en su naturaleza danzante. Su mente es tan inquieta como su cuerpo, y su cabeza no para ni un segundo de pensar. Todo lo que tenga que ver con reír es sinónimo de un gorila, y esta es una de sus mayores cualidades. Saben reír hasta de sus problemas. En el amor son muy calculadores. En su juventud el gorila tratara de encontrar a la pareja ideal antes de comprometerse afectivamente con una persona. Si estás casada con un gorila debes sentirte orgullosa (o), quiere decir que el te ha elegido para que lo acompañes en la vida.
MUJER GORILA Es tan divertida, ocurrente y simpática, que logra captar aun sin proponérselo la atención de todos los que la rodean. Las monitas son coquetas. Son muy seductoras y ellas lo saben. Es romántica y no es muy enamoradiza puesto que no le es fácil enamorarse tan rápido como. Su mayor problema es que si no le es correspondido ese cariño se desencanta, y no se enamora de tantos hombres por temor hacer lastimada. En el hogar son creativas y se las ingeniaran para tener la casa espléndida.
HOMBRE GORILA: Ante todo el gorila es una persona independiente, y su libertad la defenderá con uñas y dientes. Los gorilas son personas emprendedoras y muy ambiciosas. Va siempre dos pasos mas adelante que sus contemporáneos y no tiene tiempo para esperarte. Por eso a veces el gorila es un poco solitario. El hombre gorila es bastante mujeriego, es un autentico galán, sabe decir exactamente lo que una mujer quiere escuchar. Si en tu camino se cruza un gorila, no te lo pierdas, será una experiencia inolvidable.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD: Los monitos son uno de los signos más sociables del zodiaco maya. Puedes ir de viaje y estar en el medio de una montaña del Asia y el gorila se encontrara con algún conocido. Admiran a los nacidos bajo la Luna de la Serpiente con los que además de una profunda amistad hará muy buenos negocios. Con los Pavos Reales se divertirá y compartirá aventuras inolvidables que incluirá en su libro de memorias.

HALCON (7 FEB AL 6 DE MARZO)

Tener un Halcón en la familia es señal de buena suerte. Desde niños los halcones tienen una personalidad definida y un carácter fuerte. Destacaran del resto y no aceptaran a otros que opaquen su presencia. Los halcones tienen una mente despierta y capacidad de estudio. Tienen un gran sentido del deber y la responsabilidad. Pero también hay otros halcones rebeldes, que quieren romper los moldes preestablecidos y hacer las cosas a su manera. Ellos detestan recibir ordenes y son muy independientes. En ambos casos buscarán, en la madurez, una vida espiritual intensa.
MUJER HALCÓN: No es una mujer sencilla, ella es una persona especial y pretende tener a su lado gente única como ella. Para ganar su admiración debe llenarse primero una serie importante de requisitos, la mayoría de ellos excluyentes. Tiene gustos refinados, sus departamentos están exquisitamente amueblados y aunque escuetos poseen un toque de distinción especial. Por eso la mujer halcón buscara un marido que pueda darle el tren de vida que ella aspira seguir.
HOMBRE HALCÓN: El hombre halcón esta muy bien solo y para cambiar su condición debe encontrar algo que justifique que estará aun mejor. Saber que quiere un halcón es un verdadero acertijo, porque cambia constantemente de opinión. Aunque se proclama una persona de mentalidad abierta y moderna, la verdad es que en el fondo es bastante machista y chapado a la antigua. Toma decisiones y luego informar a su pareja que es lo que eligió. En los asuntos menores deja que sea la mujer quien se ocupe de ellos.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Los Halcones congeniaran con los nacidos bajo la Luna de la Lechuza, con la que comparten su visión espiritual y su búsqueda de un sentido superior a la vida. Les
divierten las travesuras y simpatía de las Ardillas, con las que serán cómplices inseparables. Pero tal vez su gran amor sean los nacidos bajo la Luna de la Serpiente, ya que con ellos se ejerce una especie de atracción fatal, que puede terminar bien o mal, el destino lo dirá.

JAGUAR (7 MARZO AL 3 ABRIL)
Los jaguares son personas apasionadas, no se andan con vueltas, saben lo que quieren y como conseguirlo. Por las buenas o por las malas ellos consiguen todo lo que quieren y siempre se salen con la suya. Son personas valientes y altruistas. Como son tan independientes, los jaguares son difíciles de casar y cazar. Conseguir que un jaguar firme la libreta de matrimonio es como ir de safari al África, una verdadera aventura! Hay dos tipos de jaguares: los excéntricos y los convencionales, y a veces estas dos personalidades conviven en una misma persona, lo que trae algunas luchas internas.
MUJER JAGUAR: Existe una contradicción entre lo que desea y lo que es. Ella es ante todo independiente, una leona salvaje que adora su libertad. Pero a su vez la mujer jaguar busca desesperadamente un hombre que la contenga y le de abrigo. La mujer de este signo atrapa con la mirada, tiene un poder enorme en sus ojos, a veces su mirada es inocente, otras triste, en ocasiones desafiante; utilizara cada uno de estos recursos como armas secretas, para atraer a sus víctimas a su poderosa trampa.
EL HOMBRE JAGUAR: El jaguar tiene fama de indomable. Una vez que un jaguar a puesto su ojo en algo o alguien, se mueve despacio como un gato y una vez que la tiene al acecho le da el zarpazo. Cuando un jaguar esta en pareja necesita que esta sea divertida. Cuando la pareja se estanca es para el la tumba del matrimonio. Detrás de ese hombre feroz, quizás se encuentre un gatito asustado, pero él jamás lo admitirá, es por eso que se escuda detrás de esa apariencia de persona independiente, temiendo quizás, revelar su vulnerabilidad.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Existen pocos animalitos en el zodiaco que son capaz de domar estas fieras. El mejor amigo del Jaguar es el Pavo Real, porque tienen códigos comunes que
los otros nunca comprenderán; son compinches de aventuras y hacen un equipo único, entre los dos son capaces de conquistar el mundo. También tienen afinidad con el murciélago, que le adivina el pensamiento antes de que pueda hablar. Pero en el fondo admira profundamente a la tortuga por esa par que él desearía alcanzar.

ZORRO (4 ABRIL AL 1 MAYO)
El zorro nació para amar y a esto dedica toda su vida. Son personas nobles por naturaleza, y poseen una vocación innata de servicio. El zorro tiene un corazón de oro, sabe llegar al fondo de las personas de una manera única, puede saber lo que te pasa y hacerle una radiografía a tu alma, sin necesidad de hablar una palabra. Son bastante tradicionalistas, esperan de su vida: casarse, formar una familia, tener un buen trabajo, comprarse una casa y poder disfrutarla con sus hijos. Su modo de vida es sencillo y sin demasiadas
pretensiones, es que los zorros han descubierto el secreto de la felicidad: no es necesario ser excéntrico ni millonario, solo el amor te da una verdadera felicidad.
MUJER ZORRO: En ciertos aspectos es impredecibles y esta es una de sus características mas constantes, se adapta con facilidad a todo tipo de situación en la vida, aunque se siente mas cómoda en lugares sencillos y poco pretenciosos. A veces se mete en líos por su forma de ser, locuaz y espontánea. Tiene un corazón bohemio, le gusta lo hippie y se enamorará de personajes rebeldes, aunque después se case con un marido convencional en su corazón guardara esa eterna pasión.
HOMBRE ZORRO: En su juventud son rebeldes y les cuesta adaptarse a las reglas impuestas por los otros. Se rebelan ante las injusticias y están siempre luchando por los derechos propios y ajenos. Tendrán una visión romántica de la vida. A veces pecan de ser demasiado soñadores y sus ideas no condicen con la realidad. Se proponen metas más grandes de las que pueden realizar y corren el riesgo de vivir de sueños y no poner los pies sobre la tierra.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Los signos con los que tendrán feeling serán los nacidos bajo la Luna del Alacrán, se enamorara por su peculiar originalidad y su estilo de vida loco y libre, se entregara sin reparo y podrá desnudar su alma y con los nacidos bajo la Luna del Lagarto, con los que comparten el sentido de justicia y valores humanos.

SERPIENTE (2 AL 29 MAYO)
Las serpientes aman el confort, la elegancia y el refinamiento. Tienen buen gusto natural, que traen desde la cuna, saben como vestir, como comportarse, como moverse al caminar. Trabajan duro para hacerse una carrera, a veces tienen fama de trepadoras, porque poco a poco van ganado espacio, casi sin que te des cuenta. Su veneno es letal si se les provoca porque no dudan en usarlo. Por eso es mejor tenerles de amigas que no buscar su enemistad. En el fondo, la serpiente es una romántica total, y supersensible y antes de que la agredan se pone a la defensiva. Si logras tocar su corazón, contaras con una amiga para toda la vida.
MUJER SERPIENTE: La mujer serpiente suele ser fina. Tiene alma de reina y si no nació en una familia rica buscará cierto estatus o comodidad. Es muy independiente, algunas mujeres serpientes se convierten en empresarias, son competidoras y emprendedoras. En el amor es apasionada y fiel. Exigente con su pareja, le impondrá pruebas para que constantemente demuestre que merece estar a su lado. Romántica,tendrá amores imposibles de olvidar.
HOMBRE SERPIENTE: El hombre serpiente nació para triunfar. La mujer que este a su lado debe entender que para el lo primero son los negocios. Tal vez después le de todo de sí a su familia, pero necesita saber que triunfó para estar satisfecho con ellos mismos. Tienen fama de avaros, pero no es así, simplemente no están dispuestos a despilfarrar. Su debilidad es la buena comida, acompañado de un vino fino. Es en la mesa donde la serpiente obtiene su mayor gratificación, al igual que el sexo, son sus dos manjares especiales.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Como dijimos, es fácil enamorar una serpiente, pero de allí a atraparla hay una distancia muy grande. Muchas son las cualidades que se deben poseer para que una persona de este signo del 'si' para toda la vida. Los Venados los seducen con su paz, una mercadería que la serpiente no siempre puede conseguir. Los gorilas le proporcionan alegría y ganas de vivir. Con ellos podrá recorrer el mundo y compartir mil y una aventuras.

ARDILLA (30 MAYO AL 26 JUNIO)
Las ardillas son las personas más parlanchinas del zodiaco. Si quieres guardar algo en secreto, cuéntaselo a una ardilla. Son personas sociables y excelentes para hacer relaciones publicas. Tienen un ángel especial que atrae a las personas. Son personas activas y movedizas y tienen la cualidad de poder hacer varias cosas al mismo tiempo. Su cabeza va más rápido que su cuerpo y es difícil seguirle el tren. También cambian muy rápido de opinión y esto desorienta a las personas que la rodean, y no es que sea inestable, sino simplemente que sus procesos son más rápidos que el resto de los seres humanos.
MUJER ARDILLA: Sobre todo, la mujer ardilla ama ser mujer. Es uno de los signos más femeninos del zodiaco maya, con todo lo que esto implica. Ama su profesión de señora y lo cumple al pie de la letra. Tiene un gran talento como actriz y aunque no siga unacarrera sobre un escenario o frente a las cámaras, ella actuara en la vida diaria. Para ella la vida es una gran comedia, donde ella es la principal protagonista, vivirá su papel intensamente, cumplirá sus sueños, y tendrá millones de anécdotas para contarle a sus nietos.
HOMBRE ARDILLA: Es ingenioso y sabe como rebuscárselas. Para él la vida es muy sencilla y hace de la simpleza un culto. En la juventud es bastante mujeriego, y aunque prefiere decir la verdad, si se ve entre la espada y la pared, no dudara en mentir. En este sentido su existencia se torna un poco mas complicada porque como tiene una imaginación prodigiosa es capaz de tejer historias que después el mismo termina creyendo y de la que le resultara difícil salir.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD: Cualquier lugar por donde pase una ardilla cosechara amigos. Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna de la Lechuza con la que se despachara a gusto y hablaran hasta altas horas de la madrugada. También los nacidos bajo la Luna del Halcón con quienes aprenderán el uno del otro compartiendo su particular modo de ver la vida.

TORTUGA (27 JUNIO AL 25 JULIO)
Las tortugas son hogareñas, caseras y pacíficas. Van despacio por la vida, sin ningún apuro, y detestan los sobresaltos. Construyen su vida poco a poco, escapándose de las situacionesde riesgo. Son perseverantes y saben que así conseguirán todo lo que se proponen, no confían en los resultados fáciles. Son conservadores en sus costumbres y creen en las normas de la buena educación y la ética, los valores humanos y ellos mismos son nobles por naturaleza. Tienen un profundo sentido religioso y una gran fe en Dios, en la que basan cada acto de sus vidas.
MUJER TORTUGA: La mujer tortuga es el ama de casa ideal que todo hombre desearía encontrar. Desde joven buscará al hombre adecuado, trabajador, estable emocionalmente, equilibrado, con el cual formar un hogar y tener hijos. No saben decir que no cuando se les llega por el lado del corazón. Aunque las tortugas son afectuosas de por si, en un principio ponen una coraza para defenderse. La fidelidad es muy importante para ellas, y si rompes su confianza no hay marcha atrás.
HOMBRE TORTUGA: Son personas más bien tímidas y reservadas, pero una vez que entran en confianza y se sienten 'como en su casa' son sociables y no paran de hablar. Son los individuos más leales del zodiaco Maya, y tener a un tortugo por amigo es sacarse la lotería, pues eran un amigo fiel e incondicional. Son seres trabajadores y todo el dinero que ganan lo llevaran al hogar. A su mujer la tendrá como una reina, pero será un marido celoso y exigente.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Son amigos fieles y con todo el mundo se llevaran bien, pero tendrán especial comunión con los nacidos bajo la Luna del murciélago, también con los de la Luna del Pavo Real a quienes admiran secretamente porque se animan a hacer todo lo que ellos desean y jamás harán. También congeniaran con los Jaguares con los que comparten el sentido de justicia y valores humanos.

MURCIÉLAGO (26 JULIO AL 22 AGOSTO)

Los murciélagos son luchadores, emprendedores, de carácter fuerte y decidido. Son líderes innatos, generalmente ocupan lugares de poder, están signados por el éxito. Les gusta dar órdenes y tomar las decisiones. Van al frente, son impulsivos, no temen a los desafíos, hacen y luego piensan, por eso muchas veces se encuentran metidos en verdaderos líos y sólo ellos con su ingenio saben salir. Es difícil decirle que no a un murciélago, porque se las ingeniará por revertir tu respuesta. Son muy seguros de sí mismos y quizás ésta sea la clave del porqué consiguen todo lo que se proponen. A veces son autoritarios, y no por maldad, sino porque están muy convencidos de sus ideas.
MUJER MURCIÉLAGO: Odia formar parte del rebaño, por eso se esmera en diferenciarse del resto de los humanos y siempre lo logra. Es original, seductora, simpática, con un humor matizado con una pizca de ironía. Le gusta tener a los hombres a sus pies y preferiblemente que sean varios, aunque su corazón es de una sola persona. Aun estando en pareja, necesita tiempo para ella, momentos de soledad e intimidad. La mujer murciélago es una de las más inteligente y tiene todo para triunfar.
HOMBRE MURCIÉLAGO: Le ponen toda la pasión y el fuego a lo que hacen. Son exigentes con ellos mismos, y lo mismo reclamara de los demás. Antes que nada adora su independencia y no la cederá por nada del mundo. Si siente que su pareja le corta la libertad, simplemente desaparecerá sin previo aviso. Le gustan las mujeres con proyectos, que van de aquí para allá, trabajan, estudian. Y un secretitomás: en el fondo le gusta sufrir un poco cuando muere de amor. A los murciélagos hay que tenerlos cortitos para que sigan enamorados.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Sus mejores aliados son el Jaguar, con los que pueden amarse sin necesidad de simbiotizarse, y el Pavo Real, a los que admiran y que les dejan ejercer su protagonismo. Los seduce la sagacidad y la mente del Halcón y la ambición de la Serpiente, con quien se asociaran y amasaran una fortuna.

ALACRÁN (23 AGOSTO AL 19 SEPTIEMBRE)
Son muy reservados y celosos, guardan su intimidad como un tesoro preciado. Organizados en grado sumo. Ellos no sienten ni creen que sea necesario gustarle a todo el mundo ni llevarse bien con todos. Cuando están frente a personas nuevas, estudian cuidadosamente el panorama, escuchan y observan hasta que se forman una opinión de cada integrante, ¡y rara vez se equivocan!, gracias a su temperamento metódico y observador, muy inteligentes, meditan mucho antes de tomar cualquier desición. Tienen una memoria de elefante, no olvidan ni lo bueno ni lo malo que les hayas hecho. Son agradecidos y justos, pero si los has traicionado esperarán la mejor oportunidad para clavarte el aguijón.
MUJER ALACRÁN: Muy coqueta y soñadora, pero conquistar el corazón de una mujer Alacrán no es tarea sencilla. Ella pondrá a prueba a quien pretenda su mano, y no se entregará hasta que esté bien segura de que el otro merece su amor. Esperan que el hombre que esté a su lado sea justamente eso: todo un caballero y que como tal, se comporte todo el tiempo. En el fondo, teme ser herida, por eso se protege detrás de esa armadura; puede parecer fría y hasta indiferente, aunque por dentro esté muriéndose de amor.
HOMBRE ALACRÁN: Conseguir que un Alacrán te pida matrimonio es toda una hazaña, y si lo hizo quiere decir que verdaderamente te ama. El hombre Alacrán, por lo general no es una persona
demostrativa. Se siente incómodo frente a las exageraciones, y mucho más en público, pero en la penumbra de la habitación desplegará los mejores trucos y artilugios del sexo. Dejar a los otros con la boca abierta es su especialidad; como es tan calladito, los demás no esperan sus reacciones, hasta que un día te sorprende.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Los Alacranes piensan muy bien con quién se relacionan y no dejan entrar a cualquiera a su selecto círculo de amistades, buscan calidad antes que cantidad. Prefieren a las personas que no llaman demasiado la atención para no quedar expuestos. Los nacidos bajo la Luna del Lagarto se mimetizan muy bien con los Alacranes y coinciden en sus gustos. También los Zorros despertarán su admiración, porque son personas justas y valientes que se ajustan a sus patrones de ética personal.

VENADO (20 SEPTIEMBRE AL 17 OCTUBRE)

El Venado es el ser más sensible del zodiaco Maya. Como el animalito que los representa, es una persona frágil, que se asusta con facilidad. Poseen el don de la belleza; aun las personas que no son muy lindas de cara o no poseen un buen cuerpo, sabrán utilizar sus recursos para verse hermosas, resaltando sus aspectos positivos y disimulando con inteligencia su costado menos favorable. Incluso los hombres son muy coquetos, cuidan su aspecto personal y modo de vestir.
MUJER VENADO: Es romántica por naturaleza, posee corazón de poeta y nació para hacer de su vida una novela de amor. El amor es el eje de su existencia y todo girará alrededor de sus afectos. Una vez casada se dedicará por completo a sus hijos, depositando en ellos toda su infinita ternura. Será la abuela más cariñosa del mundo. Sólo que no debe volar demasiado alto, y esperar un amor perfecto, ya que se puede quedar sin el pan y sin la torta.
HOMBRE VENADO: Le tiene pánico al matrimonio y todo lo que represente un compromiso. Y no es que le falte sensibilidad, todo lo contrario, es el hombre más sensible del zodiaco; quizá sea ésta justamente la razón por la que le cuesta tanto concretar una unión formal. En el fondo es un poco infiel, y le cuesta atarse a una sola persona. Pero una vez que lo domestiques, será el hombre más cariñoso y sensible del mundo.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD El mejor amigo del venado es aquel nacido bajo la Luna de la Serpiente, con el que pasarán noches enteras filosofando acerca de la vida y planificando la manera de hacer de este mundo un lugar de amor. Con los de la Luna del gorila se divertirán, y las sabias Tortugas le sugerirán cómo poner los pies un poco más sobre la Tierra. Con el resto del zodiaco Maya armonizarán a la perfección.

LECHUZA (18 OCTUBRE AL 14 NOVIEMBRE)
Las personas nacidas bajo este signo poseen un don extrasensorial, pueden leer los pensamientos de las personas y anticiparse al futuro. Sus predicciones rara vez fallan, y cuando tienen una corazonada siempre se cumple. Por eso deben escuchar siempre esa voz interior que las guía a lo largo de su camino. Hay dos facetas de las Lechuzas, en un principio suelen ser personas tímidas, que se esconden en la copa de los árboles, pero cuando entran en confianza y se sienten cómodas, son bastante parlanchinas, y hay que pedirles permiso para poder hablar. La noche siempre será la
mejor hora de una Lechuza.
MUJER LECHUZA:
Es sensible, aprecia en un hombre que éste también lo sea. Tiene una capacidad especial para saber lo que sientes y piensas en todo momento, por eso es una de las mejores amigas del zodiaco maya, y la que mejores consejos dará. La manera de llegar al corazón de una lechuza es demostrando ser una persona espiritual. La fidelidad es muy importante para las lechuzas; nunca traiciones su corazón, pues con su alma de pitonisa lo adivinará y jamás volverá a creer en ti.
HOMBRE LECHUZA: De joven es bastante libre, le gusta salir con sus amigos y divertirse. Como ama la noche, ella estará llena de tentaciones. Es bastante mujeriego, y sería bueno que viva la vida intensamente en sus primeros años, que gaste todos sus cartuchos de joven y no le quede nada en el tintero; así de grande podrá sentar cabeza y formar un hogar. Es en esta etapa de madurez donde encontrará el equilibrio y la verdadera felicidad en su vida.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna de la Ardilla y los nacidos bajo la Luna del Halcón, a los que respeta y admira por su porte y distinción, y con los que comparte su mundo espiritual. Del Pavo Real se enamorara y tendrá fantasías eróticas que jamás confesará.

PAVOREAL (15 NOVIEMBRE AL 12 DICIEMBRE)
El Pavo Real nació para brillar. Es extrovertido, carismático y comprador. Aunque trate de disimularlo, le gusta ser el centro de atención de toda reunión, y ciertamente lo es, tiene mil trucos para lucirse, el humor es uno de ellos. Si tienes un hijo Pavo Real debes estimularlo y no cortarle las alas. Deja que vuele con su imaginación, de esta manera se convertirá en un adulto creativo que plasmará en su vida ideas maravillosas. La realidad misma lo llevará más adelante a poner los pies sobre la tierra, mientras tanto déjalo 'ser'.
MUJER PAVO REAL: Cuida mucho su imagen, a veces puede resultar algo exótica, y hasta estrafalaria. Es una de las pocas mujeres que se atreve a lucir todo tipo de accesorios. No es una mujer fácil para el amor, y ella lo sabe. Como es tan personal, debe tener un hombre que esté a su altura pero no la opaque. El problema es que tampoco puede soportar un hombre demasiado débil a su lado, a quien ella pueda manejar a su antojo. Necesita respetar y admirar al hombre que tiene al lado.
HOMBRE PAVO REAL: Es un líder innato. Es inteligente y tiene carisma, dos cualidades que lo llevarán a la cima del éxito. Aunque también debe prevenirse de un peligro; como tiene un intelecto agudo y es tan rápido, a veces confía demasiado en sí mismo y se duerme sobre sus propios laureles. Viven la vida siguiendo impulsos, así surgensus ideas más maravillosas y a veces también se meten en líos que ni ellos mismos saben cómo salir. Para ellos, la aventura es la sal de la vida, sin ese condimento mágico que le de sabor, se aburrirían totalmente.
EN EL AMOR Y LA AMISTAD Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna del Jaguar y los de la Luna del Murciélago, con los que compartirán ambiciones y harán negocios lucrativos. La Tortuga será un buen complemento ya que les brindara un poco de paz y sabiduría a su vida agitada. Con los demás signos coquetearán y se divertirán.

Textos de mujeres famosas


”Yo soy aquella mujer que escaló la montaña de la vida removiendo piedras y plantando flores”. (Cora Coralina)
“Vos ya fuiste usada, no permitas ser dominada”.
(Isadora Duncan, bailarina)
“Hay dos tipos de personas: las que hacen las cosas y las que hablan como los loros. Procura quedarte en el primer grupo: hay menos competición ahí”.
(Indira Gandhi, estadista)
“Aprendí con las primaveras a dejarme podar para poder volver entera”.
(Cecília Meirelles, poetisa)
“El amor es como el mercurio en la mano. Deja la mano abierta y el permanecerá; agarrálo firmemente y el escapará”.
(Dorohty Parker, escritora)
”Tú no puedes escoger como va a morir o cuando. Tú sólo puedes decidir como vivir ahora”.
(Joan Baez, cantante)
La edad no protege contra el amor. Más el amor, en cierta medida, protege contra la edad”.
(Jeanne Moreau, atriz)
“Dame Señor, la perseverancia de las olas del mar, que hacen de cada retreceso un punto de partida para un nuevo avance”.
(Gabriela Mistral, poetisa)
Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es hora de comprender más, para temer menos”.
(Marie Curie, física)
“Cuando nada es cierto, todo es posible”. (Margaret Drabble, escritora)
“Una relación requiere mucho trabajo y amor: superación de si, de los propios deseos. Sobretodo curiosidad y ningún cinismo”.
(Nastassja Kinski, actriz)
“Todo placer sentido con gusto parece casto”.
(Marguerite Yourcenar, escritora)
“Quien no sabe llorar com el corazón tampoco sabe reír”.
(Golda Meir, estadista)
“Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar”.
(Hellen Keller, escritora e educadora)
“Tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad”.
(Madre Teresa de Caculta)
“Ten siempre presente que la piel se arruga, que el cabello se torna blanco, que los días se convierten en años, más lo más importante no cambia! Tu fuerza interior”.
(Madre Teresa de Caculta)
“Continúa a pesar de que todos esperan que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
(Madre Teresa de Caculta)

viernes, 29 de mayo de 2009

Feria del libro de Madrid



DEL 29/05 AL 14/06 DE 2009
S.A.R. Infanta Dª Elena inaugura la 68 edición de la Feria del Libro de Madrid.
La 68ª edición de la Feria del Libro de Madrid, dedicada en parte a la "cultura francesa", abría sus puertas este viernes por la mañana y hasta el 14 de junio en el Parque del Retiro, en el centro de la capital española. La inauguración corrió a cargo de S.A.R. Infanta Dª Elena.
(La primera Feria del Libro se celebró del 23 al 29 de abril de 1933.) Las editoriales madrileñas alinearon sus casetas en el Paseo de Recoletos)
Aprovechando la feria salta de nuevo a la palestra la noticia de que la La SGAE -Sociedad General de autores- pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para 'resarcir' a los autores. Esto es clacificado por la mayoria de los españoles como un "Atentado cultural"
Subo aquí la carta de un escritor no solo conocido sino miembro de la Real Academia Española desde el año 1990 José Luis Sampedro
POR LA LECTURA
Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos.
Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.
Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos.
Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo.
Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas.
Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos:
Algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos.
Aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada.
Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación.
Al cabo de los años ella había logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.
Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo. Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:
a) obtiene algo a cambio.
b) es objeto de una sanción.
Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?
Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro? ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos?
Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.
Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.
¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

¿Qué árbol eres? (Horóscopo Celta)

Aquí se dice "Te caiste de un guindo" Cuando tardas de caer en la cuenta de algo y de pronto se te enciende la luz. Pero este test no va por ahi. Tal vez te haga caer en cosas sobre ti mismo que no sabías o no queria ver. Ale inténtalo, es facilito.

DIC 23 - ENE 01 MANZANO
ENE 02 - ENE 11 ABETO
ENE 12 - ENE 24 OLMO
ENE 25 - FEB 03 CIPRES
FEB 04 - FEB 08 ALAMO
FEB 09 - FEB 18 CEDRO
FEB 19 - FEB 28 PINO
MAR 01 - MAR 10 SAUCE LLORON
MAR 11 - MAR 20 LIMONERO
MAR 21 ROBLE
MAR 22 - MAR 31 AVELLANO
ABR 01 - ABR 10 SERBO
ABR 11 - ABR 20 ARBOL DE MAPLE
ABR 21 - ABR 30 NOGAL
MAY 01 - MAY 14 ALAMO
MAY 15 - MAY 24 ARBOL DE CASTANAS
MAY 25 - JUN 03 FRESNO
JUN 04 - JUN 13 CARPE
JUN 14 - JUN 23 HIGUERA
JUN 24 ABEDUL
JUN 25 - JUL 04 MANZANO
JUL 05 - JUL 14 ABETO
JUL 15 - JUL 25 OLMO
JUL 26 - AGO 04 CIPRES
AGO 05 - AGO 13 ALAMO
AGO 14 - AGO 23 CEDRO
AGO 24 - SEP 02 PINO
SEP 03 - SEP 12 SAUCE LLORON
SEP 13 - SEP 22 LIMONERO
SEP 23 OLIVO
SEP 24 - OCT 03 AVELLANO
OCT 04 - OCT 13 SERBO
OCT 14 - OCT 23 ARBOL DE MAPLE
OCT 24 - NOV 11 NOGAL
NOV 12 - NOV 21 ARBOL DE CASTANAS
NOV 22 - DIC 01 FRESNO
DIC 02 - DIC 11 CARPE
DIC 12 - DIC 21 HIGUERA
DIC 22 HAYA

MANZANO, EL AMOR: Mucho carisma, encanto y atracción, aura amable, coquetos, aventureros, sensibles, siempre enamorados, quiere amar y ser amado, compañero fiel y tierno, muy generoso, talentos científicos, vive el hoy filósofo, despreocupado, con imaginación.

ABETO, EL MISTERIO: De gusto extraordinario, dignidad, aire refinado, ama todo, caprichoso, terco, tiende al egoismo pero le importan las personas cercanas a él, modesto, muy ambicioso, talentoso, amante inconforme, muchos amigos, muchos enemigos, muy confiable.

OLMO, LA NOBLEZA: Disponibilidad, de formas agradables, con sentido de la moda, modestia, tiende a no poder perdonar los errores, optimista, le gusta mandar pero no obedecer, compañero honesto y confiable, tiene la actitud de saberlo todo y toma decisiones por los demás, generoso, buen sentido del humor, útil.

CIPRÉS, LA CONFIABILIDAD: Fuerte, muscular, adaptado, toma de la vida lo que le ofrece, feliz y contento, optimista, siempre necesita suficiente dinero y conocimiento, odia la soledad, amante apasionado que no se satisface, confiable, temperamento explosivo, inquieto pedante y despreocupado.

ÁLAMO, LA INCERTIDUMBRE: Usa muchos adornos, no confía mucho en sí mismo, solo es valiente cuando es necesario, necesita buena voluntad y medio ambiente agradable, muy selectivo, casi siempre solitario, rencoroso, naturaleza artística, buen organizador, tiende a filosofar, confiable en cualquier situación, toma al compañero seriamente.

CEDRO, LA CONFIANZA: De una belleza rara, sabe como adaptarse, le gusta el lujo, de buena salud, no es tímido, tiende a menospreciar a los demás, muchos talentos, optimismo saludable, espera por el amor verdadero, capaz de tomar decisiones rápidas.

PINO, LA PARTICULARIDAD: Le gusta la compañía agradable, muy robusto, sabe cómo hacer la vida cómoda, muy activo,natural, buena compañía, pero rara vez amigable, se enamora con facilidad pero pierde el interés muy pronto, se da fácilmente por vencido, muchos desencantos hasta que encuentra su ideal, útil.

SAUCE LLORÓN, LA MELANCOLÍA: Hermoso pero lleno de melancolía, atractivo, simpático, ama todo lo bello, le encanta viajar, soñador, caprichoso, inquieto, honesto, puede ser fácil de influenciar pero es difícil vivir con ellos, exigente, buen instinto, sufre enamorado pero algunas veces encuentra alguien en quien sujetarse.

LIMONERO, LA DUDA: Odia la pelea, el estrés y el trabajo, tiende a flojear y haraganear, blando y aplacado. hace sacrificios por sus amigos, muchos talentos pero sin la tenacidad suficiente para hacerlos florecer,siempre gimotea y se queja, muy celoso, leal.

OLIVO, LA SABIDURÍA: Le encanta el sol, de sentimientos tibios y amables, razonable, centrado, evita la violencia y la agresión, tolerante, animoso, calmado, con sentido de justicia, sensible, empático, no es envidioso, le encanta leer y le gusta la compañía de gente sofisticada.

ROBLE, DE NATURALEZA ROBUSTA: Valiente, fuerte, tenaz, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene los pies en el suelo, persona de acción.

ÁRBOL DE AVELLANAS, LA EXTRAORDINARIEDAD: Encantador no es exigente, muy comprensivo, sabe como causar una buena impresión, activista para causas sociales, popular, malhumorado y amante caprichoso,

SERBO, SENSIBILIDAD: Lleno de carisma, animoso, talentoso, sin egoismo, le gusta llamar la atención, ama la vida, la actividad, intranquilo y constantemente con complicaciones, es independiente y a la vez dependiente, buen gusto, artístico, pasional, emocional, buena compañía, no perdona.

ÁRBOL DE MAPLE, INDEPENDENCIA MENTAL: Es una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, se respeta a sí misma, busca nuevas experiencias, a veces nerviosa, muchos complejos, buena memoria, aprende con facilidad, comprometida con el amor y la vida, le gusta impresionar.

NOGAL, LA PASIÓN: Tenaz, extraño y lleno de contrastes, egoista, agresivo, noble, busca nuevos horizontes, reacciones inesperadas, espontáneo, ambición sin límites, no es flexible, compañero difícil y fuera de lo común, no le gusta que lo admiren, estratega, ingenioso, muy celoso y apasionado, no se compromete.

ÁRBOL DE CASTAÑAS, LA HONESTIDAD de belleza inusual, no le gusta
impresionar, de buenos modales, vivaz, le gusta la justicia, diplomático nato, pero se irrita con facilidad, le falta confianza en sí mismo, se siente superior a los demás, siente que nadie lo entiende, ama solo una vez, tiene dificultad para encontrar pareja.

FRESNO, LA AMBICIÓN: Atractivo fuera de lo común, vivaz, impulsivo, exigente, no le importa la crítica, ambicioso, inteligente, talentoso, le gusta jugar con su destino, puede ser egoista, confiable, amante leal y prudente, el cerebro es quien manda sobre el corazón, pero toma el compañerismo seriamente.

CARPE, EL BUEN GUSTO: De belleza fresca, le preocupa su físico y condición física, buen gusto, tiende al egoismo, hace la vida lo más cómoda posible, razonable, vida disciplinada, le gusta la bondad, un compañero emocional y agradecido, sueña con amantes inusuales, rara vez contento con sus sentimientos, mal entiende a la mayoría de la gente, y nunca esta seguro de sus decisiones, muy consciente.

HIGUERA, LA SENSATEZ: Muy fuerte, un poco egocéntrico, independiente, no permite que lo contradigan, ama la vida, su familia, niños y los animales, le gusta la libertad, buen sentido del humor, le gusta haraganear y flojear, talentos útiles e inteligentes.

ABEDUL, LA INSPIRACIÓN: Vivaz, atractivo, elegante, amigable, sin falsas pretensiones, modesto, no le gustan los excesos, rechaza la vulgaridad, ama la naturaleza, no es muy apasionado, lleno de imaginación, poca ambición, crea una atmósfera relajada.

HAYA, LA CREATIVIDAD: Tiene buen gusto, le importa mucho su apariencia, materialista, buen organizador en el trabajo como en su hogar, economiza, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, compañero espléndido, fuerte para mantenerse (dietas, deportes,etc.)

Mafalda

Voy a confesar algo personal. Cuando comienzo a leer Caretas siempre lo hago de atrás para adelante. Busco el reírse volteriano de la vida de Quino representado en su lápiz diciendo cosas… Leo y persigo el eterno trazo de Joaquín Salvador Lavado, enemigo del tecnicismo y lo académico de la vida, y rival a muerte de los tontos graves.
Quino, crítico de su tiempo, se ríe de todos nosotros. Nos refleja en cada uno de sus personajes y, muchas veces, nos hacer ser parte de ellos. Nos sentimos algo identificado.
Siempre apegado al ser humano sus personajes nunca estuvieron lejos de la burocracia, los vivos eternos, los derechos humanos, el viaje al espacio, el sexo, el feminismo, el machismo y la misma religión.
Mafalda vivió la fuerza de los uniformes en su país, pero allí se rebeló contra la “sopa”, que para muchos fue contra “la tropa”. Censurada como todo, supo paliar los temporales de orden y mandato con kepis y todo.
Ni que hablar de Manolito, un pro norteamericano nacido en Argentina. Muy práctico. Pensando siempre en lo mucho que ganará cuando sea grande, y de Felipe el más allegado a Mafalda.
Y no se olviden de Susanita con su cara de conservadora, más que eso, ultra conservadora y, para no terminar allí, racista y enemiga del avance. Del progreso. Soñadora de ser toda una señora “gaga”. El más inocente, Miguelito. Muy simple y muchos creen que vive enamorado de su amiga. El más pequeño del grupo es Guille, con salidas que a todo el mundo ponen en aprietos. Los padres de Guille y Mafalda sacudidos ambos por la hija con sus preguntas de eterna rebeldía.
Hace tiempo Quino nos dijo que descansaría. Se detenían sus creaciones para más de 20idiomas. No lo pudo hacer, pero ayer nos vuelve a anunciar que dejara en descanso sus lápices y sus ideas. Se nos detendrá la sonrisa. Dice hacerlo para no repetirse.
Malfada tomará descanso y no usará el globo terráqueo, su juego preferido, como aquella vez que le puso la crema de belleza de su madre para cambiarle el rostro al mundo. No olvidemos a su tortuga Burocracia paseándose, ahora mismo, por todos los países del mundo. Este año Joaquín Salvador Lavado ha decidido descansar, nosotros nos ponemos algo tristes.
(descononozco autoría)

jueves, 28 de mayo de 2009

¿Cual es tu color?


Una de mis aficiones secretas es hacer tests y horóscopos -bueno ahora ya ha dejado de ser secreto es un secreto :-) -
Me encanta bucear en mi forma de ser y en la de los demás y me sirvo de ellos como un medio más de conocimiento personal. Los "astros inclinan pero no obligan" esto en cuanto a los horóscopos).
Los test igualmente te pueden ayudar a descubrir facetas de tu personalidad que desconoces.
Aquí comparto este test tal vez alguien comparte mis aficiones. De vez en cuando dejaré alguna cosilla por si os apetece jugar y estar con vosotros mismos un ratito.


¿Sabías que existe un color que refleja tu personalidad? y que si sabes cuál es tu color y lo incluyes en tu vida diaria, TODO se te facilitará.
El color es mucho más que una paleta para usarse en la ropa, el maquillaje, la decoración, en los gustos personales, etc.
Existe una teoría que dice que cada matiz del espectro de color, manda una vibración que se conecta al Chacra (el centro energético) de tu cuerpo. Cuando el Chacra está en desequilibrio puede rebalancearse absorbiendo las vibraciones del color.
Todos respondemos a las vibraciones del color, lo mismo emocional que psicológicamente, ya que los colores pueden estimular un estado de ánimo y cambiarlo. Así que... debes saber que existe un color que refleja tu personalidad y la manera en la que expresas tu fuerza y tus debilidades, y claro, si lo incluyes en tus actividades diarias, tu vida sentimental, emocional y hasta profesional, se verán beneficiadas y tu vida será más positiva y segura.

¿Sabes cuál es el tuyo?
Para obtener tu color tienes que reducir tu fecha de nacimiento a un solo dígito.
Por ejemplo, si naciste el 13 de diciembre de 1952, tendrás que sacar los números
de la siguiente manera:
Los dos primeros dígitos ya los tienes - 13 – que equivalen al día, después al mes de diciembre le corresponden los dígitos - 12 - que equivalen al duodécimo mes del año, y a continuación - 1952 - que son los dígitos del año de tu nacimiento.
A continuación tendrás que sumar todos los dígitos: 1+3+1+2+1+9+ 5+2=24, después 2+4=6.
Tu número sería el 6.

1 ROJO:
No puedes evitar darte siempre a notar. El rojo es un color que llama mucho
la atención y demanda la acción. La gente roja es apasionada, vive el momento y le gusta experimentar cualquier cosa nueva, pero tiene un período de atención muy corto. Además son directos y honestos, y aunque a la gente pueda no gustarles lo que dicen o piensan, por lo menos ya saben a lo que se atienen con ellos. Guardar sus emociones puede enfermarlos. En lo laboral, son mejores líderes que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.

2 NARANJA:
La gente naranja es muy emocional y sensible a los sentimientos de los demás. Odian a la gente ventajosa, lo que los vuelve mediadores y perfectos y muy aptos para hacer carrera en consultoría, trabajo comunitario o política. Son extremadamente sociables y su actitud relajada los hace personas divertidas con las que todo el mundo quiere estar, aunque saben muy bien cuándo tomar las cosas en serio. La gente de este color puede hacer evidente características en los demás, que ellos prefieren ignorar, y por ello a veces la gente puede darles la vuelta. Su punto débil es la baja estima cuando se sienten deprimidos, la comida se vuelve su tabla de salvación emocional, lo mismo comer como locos que, quizá no probar bocado.

3 AMARILLO:
La gente amarilla tiene un cerebro privilegiado y si no están con mentes como las suyas se aburren fácilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse "perruchos". Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará. Los libros los atraen muchísimo, pero en cuanto entiendan la anécdota o el tema, los abandonan.
Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones. El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de convertir la noticia más aburrida en algo estelar. Su carácter meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas, mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio, porque tiene estimulada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente esté alerta, incluso de noche.

4 VERDE:
El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía, pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actúan primero y se fijan en las consecuencias hasta después. Creen en el orden y en darse tiempo para ordenar sus ideas. Prefieren trabajar a su manera que en compañía. Si son propios empleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y profesiones. Eventualmente, requieren de una limpieza y física profunda. Las carreras perfectas para la gente verde son la aromaterapia, jardinería y floristería.

5 AZUL:
Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vívida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras. Tienen una gran necesidad de comunicarse y cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta. La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos, por eso pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es su clave para relajarse.

6 ÍNDIGO:
Son profundos y misteriosos. Nunca nadie está seguro de quiénes son en realidad. Las personas índigo se involucran absolutamente en algo, o bien se quedan fuera por completo. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les es muy difícil pedirlos como correspondencia. Tienen muy bien entonado su sexto sentido, piensan en una persona y ésta llama en unos minutos por teléfono y tienen muchos sueños premonitorios. Pueden ser buenos psicoterapeutas. Siempre son optimistas y ven los positivo de cualquier situación. Son propensos a desequilibrios hormonales.

7 VIOLETA:
Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. La costumbre que tienen de escoger lo más costoso de las tiendas tiene que ver con su buen ojo para la calidad. De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, lo que los hace perfectos para los espectáculos. Si su trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y, a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. La gente violeta es propensa a dolores de cabeza y a sentirse como "sacados de onda". El suprimir su creatividad puede causarles artritis.

8 ROSA:
Son los anfitriones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden volver los ingredientes más comunes en una comida gourmet.
La gente rosa casi siempre se muda de donde nació y sólo regresa de visita, nunca a vivir de nuevo ahí. Creen que todo esta conectado en algún nivel. Prefieren que otros tomen la estafeta de la carrera, aunque les pertenezca. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya sea labora o sentimentalmente. La administració n es perfecta para ellos. Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como un volcán. Suelen guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio.

9 ORO:
Todo mundo quiere acercarse a la gente "dorada". Cuando eran niños, los adultos confiaban en ellos y los desconocidos les contaban sus secretos más ocultos. Pueden ser maestros excepcionales y usar su experiencia personal para hacer de sus acercamientos algo muy especial. Tienen un talento increíble, del que todo el mundo se entera, menos ellos. Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad. Por ende, mostrar sus emociones puede ser una dificultad. Por ello, a veces padecen síntomas de gripe - aunque no la tengan- y tienen problemas con su sistema inmunológico.
Lo que tocan lo hacen brillar. Pueden entregarse totalmente aunque esto a veces se les dificulta. Su esencia es la magia, la transformación.

(El mio es el 9 por si os lo preguntáis alguno)

miércoles, 27 de mayo de 2009

El dulce sabor de una mujer exquisita


Una mujer exquisita no es
aquella que más hombres tiene a sus pies,
si no aquella que tiene uno solo
que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven,
ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso
o el cabello más llamativo,
es aquella que con tan solo una sonrisa
y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene
más títulos, ni más cargos académicos
es aquella que sacrifica su sueño
por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más ardiente,
sino la que vibra al hacer el amor
solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por
ser admirada por su belleza y elegancia,
es aquella mujer firme de carácter que puede
decir NO.
Y un HOMBRE........UN HOMBRE
EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así.



(Gabriel García Márquez)

martes, 26 de mayo de 2009

Mujeres en mi círculo: Amigas

Lo recibí de una amiga y me apetece compartirlo


Cuando era niña, tenía el concepto de que solo había UNA mejor amiga.
Luego crecí, y descubrí que si abres tu corazón, Dios te mostrará lo mejor en MUCHAS amigas.
A una, la necesitas cuando tienes problemas con tu pareja.
A otra, la necesitas cuando tienes problemas con tu madre.
Otra, te escuchará mientras te deshaces hablando de tus hijos y sus actividades.
Una más, cuando quieras ir de compras, compartir, bromear o sólo estar allí.
Una amiga te dirá: “Lloraremos juntas”
Otra: “discutiremos juntas”
Otra: “Vámonos a otro sitio juntas”

Una amiga sabrá tu necesidad espiritual,
Otra tu debilidad por los zapatos,
Otra tu afición por las películas,
Otra estará contigo cuando estás confundida,
Otra será quien te ayude a aclarar tus dudas.

Pero cualquiera que sea su papel en tu vida, en cualquier ocasión, en cualquier momento del día en que os detengáis a hacer alguna tontería , a tomar cafe, haceros confidencias o simplemente a perder el tiempo... Esa es en ese momento tu mejor amiga.
Tal vez puedas encontrar todo esto en una sola amiga, pero para muchas personas estos papeles están repartidos entre diferentes situaciones de la vida :

Una de sexto grado,
Una de la preparatoria,
Unas más de la universidad,
Algunas de trabajos anteriores,
Algunas veces tu mamá,
Algunas veces tu vecina,
Otras tus hermanas,
Y tal vez tus hijas.

Los amigos son como los globos, si los dejas ir, no los puedes tenerles de vuelta. Así que átalos fuerte a tu corazón para no perderlas nunca.
Las amigas son como los sujetadores: están cerca del corazón y siempre para sostenerte.

lunes, 25 de mayo de 2009

Hay que saber dar gracias por todo

Al hilo de los comentarios en el apartado de maldecir o bendecir, creo que va muy unido el dar "gracias por todo. El quejarnos constantemente sin mirar a nuestro alrededor denota actitudes poco empáticas y solidarias" Quizá el dar gracias como bendición encaja más en el apartado de por los caminos de la fe pero para mi se dan la mano

Pensaba que mi vida no estaba bien… Sentía que algo siempre me faltaba… …entonces hablé con Dios:
Me quejé de lo que me salió mal en el trabajo, pero no agradecí las manos que tengo para trabajar. Me quejé de tener que soportar el ruido de mis hermanos, mas no agradecí tener una familia. Me quejé cuando no había lo que más me gustaba para comer, pero olvidé de agradecer tener algo qué comer. Me quejé por mi salario, cuando miles ni siquiera tienen uno. Me quejé porque no apagaban la luz de las habitaciones al salir, pero no pensé en que muchos no tienen hogar donde tener alguna luz encendida. Me quejé por no poder dormir un ratito más, olvidando a quienes darían todo por tener su cuerpo sano para poder levantarse. Me quejé porque mi madre me reprendía, cuando millones desearían tenerla viva para poder honrarla y abrazarla. Me quejé porque no tenía tiempo, cuando me solicitaron dar una charla sobre Jesús, olvidando el privilegio que es poder hablar a otros de su amor. Dios me iluminó en esa conversación y entonces comprendí mi egoísmo y lo ingrato que he sido con Él. Fue cuando comencé a agradecerle las cosas que había olvidado, y aún más de aquéllas por las que tanto me quejaba. Moraleja: “POBRE DEL QUE, AL FINAL DEL DÍA, NO SABE A QUIÉN AGRADECER.”

Hoy traigo a la memoria el recuerdo de mis rosas.



Hoy he querido recordar todas  las rosas que pasaron por mi vida, las frescas, las que duermen en  el olvido, las perfumadas y las que guardo entre las páginas de mis libros.
Las rosas rojas del amor, las más bellas que llenaron mi vida de sutiles fragancias y aromas.
Las rosas de mis amigos y amigas que escribieron esas bellas páginas en el libro de mi vida
Las rosas de mis profesores a veces con algunas espinas para mostrarme que no todo el camino esta sembrado de flores y que al pincharnos aprendemos a ser mas fuertes.
Las rosas especiales de los hijos que me  han  traído los más hermosos momentos de felicidad y cariño.
Las rosas de mi niñez tan presentes aún en mi vida con sus pétalos de inigualable aroma.
Las rosas de mi despertar a la juventud con sus anhelos de amor de sueños imposibles y utopías.
Las rosas de adiós a tantas etapas que he tenido que cerrar para poder seguir avanzando.
Las rosas que encontré en mi peregrinar por el mundo a veces perfumadas,  otras mustias por las adversidades y contratiempos pero necesarias para apreciar la luz del Sol.
Las rosas de la utopía, de la realización , de la serenidad y de la madurez que dan sentido a lo que soy
Las rosas de mis vivencias, en donde cada uno con su diferentes colores y aromas hacen un maravillosos ramillete que he juntado con mi trabajo y esfuerzo a lo largo de tantos años.
Las rosas de mis lágrimas que han regado a veces los surcos del  camino árido y reseco.
Las rosas  del pensamiento, las delicadas  del agradecimiento, de la mano tendida,  las silvestres y las amables todas necesarias y únicas.

No quiero olvidarme de todas aquellas rosas que se marchitaron un día, tal vez  por descuido, falta de experiencia  y que también dejaron profundas huellas en  el corazón
Las rosas de mi Otoño, que nuevamente llenan mi existencia de otros sueños, de risas y de  fuerzas renovadas. A esas rosas especiales regalo de la vida que son mis nietos dedico las palabras

del Principito que encabeza mi otro blog “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”.
Ellos sin duda son mis más hermosas rosas

domingo, 24 de mayo de 2009

Maldecir o bendecir, tú eliges


Maldecir es desear el mal y bendecir todo lo contrario es desear el bien a toda persona y ampliando a la humanidad entera. En el no juzgar entran muchos factores psicológicos y debemos evitar hacer crítica negativa alguna, porque nadie vive en la piel de otro. No sabemos lo que haríamos en las circunstancias del otro. Efectivamente si andamos maldiciendo acabaremos envenenando nuestro día a día.
Si puedes ayudar ayuda, comprende, acoge y sino deja pasar pero no te entrometas en dónde nadie te llama. ¿Te gusta ser criticado o juzgado? La respuesta es obvia, pues haz tu lo mismo. Me ha llegado esta reflexión via e-mail y la comparto.

¿Qué es MALDECIR?
Es hablar mal de algo o alguien.
Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos algo o alguien, estamos emitiendo una energía negativa. Esta energía, por ley de atracción o “ley del bumerang”, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Además, alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo magnificamos.
Se dice en la Biblia que “nos convertimos en lo juzgado”
Tengo la certeza de que lo que nos separa de vivir el “Reino de Dios” aquí y ahora, es EL JUICIO
Y cómo vamos a dejar de juzgar?
…pues entendiendo aquello que juzgamos…
Y ¿cómo vamos a entenderlo? Solo ¡cuando lo vivimos!
Eso es lo que tiene de peligroso el juzgar…
¿Cuántas veces nos hemos visto viviendo y haciendo lo mismo que juzgamos un día?
¿Qué es BENDECIR?
Es hablar bien de algo o de alguien.
Generalmente las personas o las cosas no son totalmente buenas o malas…
…aún la gente que admiramos tiene actitudes que pueden no gustarnos…
Pero el hablar bien de algo o alguien y prestarle nuestra atención a lo bueno, es enviar energía positiva…
…que por ley del bumerang se nos devolverá MULTIPLICADA…
Esto es una ACTITUD
…y nos hace la vida más feliz
Junto con el regalo de la vida, se nos otorgó otro que se llama LIBRE ALBEDRÍO…
TÚ ELIGE: BENDECIR o MALDECIR
Para que quieres la bendición de tus padres, del Sacerdote, Rabino o Pastor, o del Papa o ¡de Dios mismo!
…¿si tu te maldices a diario al espejo?…
¡BENDÍCETE! ¡ÁMATE! ¡VÉ LO BUENO DE TÍ!
Y con esto me uno a la propuesta de mi hermano Will Bowen
…y te extiendo su propuesta…
El plan es muy sencillo:
• NO QUEJARSE
• NO CRITICAR
• NO CONTAR CHISMES DE NADIE
Solo dura 21 días…
…experiméntalo si quieres, lo único que puedes perder es sufrimiento y algunas “amistades” negativas…
¡Pero puedes ganar mucho más!
La propuesta incluye usar una pulsera, reloj o anillo que cambiarás de mano cada vez que te observes en la queja, crítica o chisme.
Una vez que lo cambies…
…inicias el conteo de 21 días…
Puedes pensarlo…
…pero no puedes hablarlo…
¿Por qué 21 días?
Para que se fije en tu actitud. Después de los 21 días será natural no quejarte, no criticar y no chismear…
ACEPTA EL RETO!
Te recomiendo que incluyas los alimentos que comes, si los criticas estás aldiciéndolos y pueden enfermarte o engordarte…
Mejor elige concientemente tus alimentos, ¡BENDÍCELOS Y DISFRÚTALOS!
Tal vez pienses que tu vida será aburrida en 21 días…
…pero te sorprenderás cuando TU CREATIVIDAD SE ACTIVE…
(Desconozco autoría)

sábado, 23 de mayo de 2009

Hojas de la vida


Existen muchas personas en nuestras vidas que nos han hecho felices por el simple hecho de haberse cruzado un día en nuestro camino.
Algunos recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, sin embargo, a otros apenas les vemos entre un paso y otro.
A todos los llamamos amigos y sin embargo podemos distinguir bastantes diferencias entre unos y otros y no por ello son menos importantes.
Podemos representar en cada hoja de nuestro árbol a uno de nuestros amigos:
Las primeras hojas que nacen del brote son nuestros amigos papá y mamá, quienes nos enseñan a caminar por la vida.
Pasamos a conocer al resto de las hojas que son los miembros de nuestra familia a quienes respetamos y deseamos el bien. Después vienen los amigos cercanos, con los que dividimos nuestro tiempo y espacio para que puedan crecer junto a nosotros.
Caminando el destino nos presenta a otros amigos, que tan siquiera sospechábamos que se cruzarian en nuestro camino. Colegio, Trabajo, viajes, en el dia a dia...
A unos poco los llamamos amigos del alma, cercanos a nuestro corazón porque nos brindan una amistada sincera y verdadera. Nos conocen a fondo y saben cuando no estamos bien y lo que nos hace ser felices.
A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay muchos que están solo por un tiempo más corto, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro durante el tiempo que les tenemos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra, muy de vez en cuando.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría: son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Os deseo a cada una de mis hojas: paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Hoy y siempre...
Simplemente porque cada persona que ha pasado y nos ha tocado en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí misma y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.
Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad
¡Que el Señor nos permita llenar nuestro árbol de hojas amorosas, y de encuentros que nos hagan florecer día a día!

viernes, 22 de mayo de 2009

Conflicto generacional


El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."

2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."

3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."

Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.).
La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.).
La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.).
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas
de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:
Señoras Madres y Señores Padres de familia:

RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...

jueves, 21 de mayo de 2009

Oración


Hoy es mi cumpleaños, y este regalo me lo ha enviado una amiga mía hace una hora. No puedo por menos que publicarlo y compartirlo por lo hermoso que es.


Oración

Señor de los años,
de mi ayer y de lo que llegará,
me has regalado un año más que comienzo con renovada ilusión.

Señor de mis años y de mi historia,
con humildad me postro ante ti
para acoger el gran regalo de los años y los días,
y recibir agradecida el don de la vida.
para extasiarme ante el milagro de mi existencia
y escuchar mi corazón que sigue latiendo.

No te pido proyectos y actividades para sentirme útil,
sino que todo lo que realice lo lleve adelante con amor.
Que aproveche cada día como una ocasión para realizar el bien. .
Que pueda gozar de cada instante, de cada encuentro persona,
y disfrutar de las ocasiones que me brinda la vida para ser feliz.

Señor de la vida
necesito tu gracia para que mi vida tengan más Vida,
para que la rutina pesimista no se apodere de mis horas,
y los prejuicios no arruinen la riqueza de la convivencia,
para que las costumbres repetidas
no ahoguen la frescura y el encanto de cada circunstancia.
Sé Tú el señor de mi vida,
llenando mi corazón, mis manos, mis palabras y gestos,
de tu evangelio.

Señor del pasado, y de cada etapa de mi vida,
Siempre has estado y estarás en mi,
seguirás llenando mi corazón de tu gozo.

Tú eres el señor de los años pasados y de los que hoy estreno.
Gracias porque un año más seguirás,
derrochando misericordia
en las circunstancias concretas de mi vida.

¡GRACIAS SEÑOR DEL AYER, DEL HOY Y DEL MAÑANA!

Con todo cariño. Un abrazo
Belén

miércoles, 20 de mayo de 2009

Preguntas y afirmaciones


¿El día más bello? Hoy
¿La cosa más fácil? Equivocarse
¿El mayor obstaculo? El miedo
¿El mayor error? El abandono
¿La raiz de todos los males? El egoísmo
¿La distracción más bella? El trabajo
¿La peor derrota ? El desánimo
¿Los mejores profesores? Los niños
¿La primera necesidad? Comunicarse
¿Lo que más te hace feliz? Ser útil a los demás
¿El mayor misterio? La muerte
¿El peor defecto? El mal humor
¿La persona mas peligrosa? La envidiosa
¿El peor sentimiento? El rencor
¿El mejor regalo? El perdón
¿Lo más imprescindible? El hogar
¿La ruta más rápida? El camino de la verdad
¿La sensación más agradable? La paz interior
¿Una protección efectiva? La sonrisa
¿El mejor remedio? El optimismo
¿La fuerza más potente del mundo? La Fe
¿Las personas más necesarias? Los padres
¿La más bello sobre todas las cosas? El amor


La inteligencia sin amor, te hace perverso.
La justicia sin amor, te hace implacable.
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
El éxito sin amor, te hace arrogante.
La riqueza sin amor, te hace avaro.
La docilidad sin amor te hace servil.
La pobreza sin amor, te hace orgulloso.
La belleza sin amor, te hace ridículo.
La autoridad sin amor, te hace tirano.
El trabajo sin amor, te hace esclavo.
La simplicidad sin amor, te quita valor.
La oración sin amor, te hace introvertido.
La ley sin amor, te esclaviza.
La política sin amor, te hace egoísta.
La fe sin amor te deja fanático.
La cruz sin amor se convierte en tortura.
LA VIDA SIN AMOR... NO TIENE SENTIDO......…

(Madre Teresa de Calcuta)

lunes, 18 de mayo de 2009

Estados de ánimo (Mario Benedetti)



Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.
(Mario Benedetti)

Mario Benedetti uno de mis favoritos


El escrito uruguayo Mario Benedetti murió hoy en Montevideo a la edad de 88 años, informaron fuentes próximas a su familia. Benedetti, que arrastraba un delicado estado de salud, estaba en su domicilio de la capital uruguaya al momento de morir.
Mario Benedetti fue autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine, fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).
Su última obra publicada, el poemario "Testigo de uno mismo", fue presentada en agosto del año pasado. Antes de su último ingreso, Benedetti estaba trabajando en un nuevo libro de poesía cuyo título provisional es "Biografía para encontrarme".
D.E.P:

domingo, 17 de mayo de 2009

Las amigas curan


Interesante descubrimiento: Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial.
Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso en medio del mundo real lleno de tempestades y obstáculos. Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.
Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.
Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.
Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona
Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen para una reducción de riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres. Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres, no muestran los mismos resultados en su salud.
Así que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que cuantas más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos y llevando una vida plena y saludable.
En este mismo estudio se observó también cómo las mujeres superan los momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de los padres) y se percibió que las mujeres que pueden confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquéllas que no tienen en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud.

sábado, 16 de mayo de 2009

Quiero agradacer

Quiero agradacer las cosas que nunca pedí,
pero que están a mi alrededor, con un idioma propio y universal. Aromas, sonidos y colores, obra del ser humano y el poder de Dios.
El equilibrio justo de los cinco sentidos.
La armonía natural de los cuatro elementos.
El aroma de los colores.
La textura de la vida, el monte , el árbol y yo.
El perfume de la noche, la luz sobre el olvido.
La música del atardecer, los mensajes ocultos El llanto de la niebla, y la sangre de la tierra.
Los espíritus del cielo.
Los contrastes y la suave despedida del hoy
¡¡¡Gracias!!!

jueves, 14 de mayo de 2009

La muerte


Así la vi por última vez
amortajada de blanco, fría
con serena y pálida tez,
en un ataúd de cedro yacía.

Ante mi tenía la muerte
rodeada de flores y dolor,
toda esa gente, ese ambiente
lleno de llanto y estupor.

No comprendo por qué padecemos
cuando alguien tiene que partir,
si al nacer todos sabemos
que tarde o temprano vamos a morir.

Pero aquella muerte me conmovió
sacudió todos mis firmes cimientos,
descubrí lo efímero de mi vida
y pensé en todos los muertos...

Lo intuía sí, que era ciencia exacta
misterio inexplicable del que nadie habla,
pero nos deja mudos, vacíos, perplejos
si de repente irrumpe y la paz nos arrebata

Mueren los demás, a mi aún no me alcanza
pero cuando nos toca de cerca vuela la calma,
no hay consuelo posible, ni esperanza
el que se ha ido nos deja a jirones el alma.

La muerte es mucho mas que una poesía,
en medio de la pena es un canto a la vida,
asumir su realidad sabiendo que no es teoría
debería motivarnos a mejorar
nuestro entorno y relaciones cada día.

(Katy)

He aprendido...


Conservo este texto de José Luis Chávez Ramírez porque refleja bastante mi paso por la vida y me gusta releerlo. Yo también he aprendido que nunca es tarde para aprender, ni tampoco para hacerse preguntas sobre el sentido de la vida, los amigos, el mundo y en especial sobre uno mismo
Hay tantas cosas nuevas que experimentar, descubrir, comprender, asimilar, cuetionar ...


He aprendido...
Que no tenemos que cambiar a los amigos, si entendemos que los amigos cambian.
He aprendido...
Que no importa qué tan bueno es un amigo, te va a lastimar en algún momento y le debes perdonar por ello.
He aprendido...
Que la amistad verdadera continua creciendo, aún más allá de la distancia. Lo mismo pasa con el amor.
He aprendido...
Que puedes hacer algo en un solo instante y que sin embargo te causará dolor de por vida.
He aprendido...
Que me está llevando mucho tiempo y esfuerzo llegar a ser la persona que quiero ser.
He aprendido...
Que siempre debes despedirte con palabras de amor a las personas que quieres. Puede ser la última vez que las veas.
He aprendido...
Que puedes seguir adelante mucho después de que hayas dicho que no puedes más.
He aprendido...
Que somos responsables de lo que hacemos, no importa cómo nos sintamos.
He aprendido...
Que si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti.
He aprendido...
Que sin importar que tan excitante es una relación al principio, la pasión desvanece y más vale que haya otros valores en su lugar.
He aprendido...
Que los héroes son personas que hacen lo que tienen que hacer cuando hace falta y sin importarles las consecuencias.
He aprendido...
Que el dinero es una pésima forma de mantener el marcador.
He aprendido...
Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y disfrutar de nuestro tiempo juntos.
He aprendido...
Que a veces las personas que esperas que te pateen cuando estás derrotado, son las que te ayudarán a levantarte.
He aprendido...
Que a veces, cuando estoy enfadado y aunque tenga razones para estarlo, eso no me da el derecho de ser cruel.
He aprendido...
Que por el hecho de que una persona no te quiera como tú quisieras que lo hiciera, no significa que no te quiera con todo lo que tiene.
He aprendido...
Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, que con el número de cumpleaños que has celebrado.
He aprendido...
Que no siempre es suficiente ser perdonado por los demás. A veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo.
He aprendido...
Que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena.
He aprendido...
Que nuestro pasado y nuestras circunstancias pueden haber influenciado en quiénes somos, pero somos responsables por quiénes llegamos a ser.
He aprendido...
Que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se quieran el uno al otro. Y el hecho de que no discutan, no significa que se quieran.
He aprendido...
Que no debes insistir tanto en buscar y encontrar un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre.
He aprendido...
Que dos personas pueden ver exactamente la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
He aprendido...
Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas por personas que ni siquiera te conocen.
He aprendido...
Que aún cuando piensas que no tienes más que dar, cuando un amigo te llora encontrarás la fuerza para ayudarlo.
He aprendido...
Que los diplomas colgados en una pared no te hacen ser mejor persona.
He aprendido...
Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto.

Translate

Powered By Blogger