Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2009

La muerte


Así la vi por última vez
amortajada de blanco, fría
con serena y pálida tez,
en un ataúd de cedro yacía.

Ante mi tenía la muerte
rodeada de flores y dolor,
toda esa gente, ese ambiente
lleno de llanto y estupor.

No comprendo por qué padecemos
cuando alguien tiene que partir,
si al nacer todos sabemos
que tarde o temprano vamos a morir.

Pero aquella muerte me conmovió
sacudió todos mis firmes cimientos,
descubrí lo efímero de mi vida
y pensé en todos los muertos...

Lo intuía sí, que era ciencia exacta
misterio inexplicable del que nadie habla,
pero nos deja mudos, vacíos, perplejos
si de repente irrumpe y la paz nos arrebata

Mueren los demás, a mi aún no me alcanza
pero cuando nos toca de cerca vuela la calma,
no hay consuelo posible, ni esperanza
el que se ha ido nos deja a jirones el alma.

La muerte es mucho mas que una poesía,
en medio de la pena es un canto a la vida,
asumir su realidad sabiendo que no es teoría
debería motivarnos a mejorar
nuestro entorno y relaciones cada día.

(Katy)

1 comentario:

  1. Desde el momento que nacemos, cada día morimos un poco.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger