El año pasado tuve un recuerdo a las víctimas en mi otro blog "Ciudadana del mundo"
Hoy mi deseo es tener ese recuerdo aquí, en Pasitos Cortos, un recuerdo sentido hacia aquellos miles de pasos truncados para siempre.
Dónde un solo hombre muere asesinado es terrorismo para mí. Nadie tiene derecho arrebatar una vida y me da igual en el lugar del mundo que ocurra.
Tres mil almas en la memoría
Nueva York conmemora la fecha inaugurando un Monumento Nacional en el lugar de los ataques. Entre los invitados al acto no están los cuerpos de bomberos y Policía, ni ningún líder religioso
Un día como hoy hace diez años, Estados Unidos vivió sus horas más oscuras. En aquella fecha, con cuatro aviones en los que viajaban 227 secuestrados y 19 secuestradores, el grupo terrorista Al Qaida le asestó el golpe más duro de su historia. Hoy, el país entero se ha unido para rememorar el día en que se vio obligado a interpretar un papel que nunca antes le había tocado: el de nación vulnerable y amenazada.
Para leer más
10 años después
Ojala fuera el último acto terrorista que tuviéramos que conmemorar. Lamentablemente la plaga tiene atenazado al mundo, y cada día surgen nuevas amenazas.
ResponderEliminarFeliz domingo, madame
Bisous
Estoy contigo totalmente, nadie tiene derecho a quitar la vida a otro.
ResponderEliminarFue horrible ese día y las víctimas se merecen nuestro recuerdo y homenaje.
Un beso Katy.
Estaba viendo el Telediario cuando lo interrumpieron para dar la noticia del incendio de la primera torre, antes de salir del asombro se produjo la segunda explosión, parecia que estuviese viendo una pelicula de ciencia ficción, en este caso tristemente, la realidad superó la ficción.
ResponderEliminarNuestro recuerdo y oración por las 3000 almas y la esperanza de que la humanidad recobre la razón y vivamos en PAZ
El iiS NLGUIEO SE PUEDE OLVIDAR. LAS VICTIMAS ESTARAN EN EL RECUERDO, PORQUE ALGUIEN DECIDIO SEGAR LA VIDA DE UNAS PERSONAS PORQUE QUISO Y YA. UN RECUERDO TRITE PORQUE ASI ALGUIEN QUISO. UN ABRAZO
ResponderEliminarUna fecha y un acto que quedara en la memoria de la humanidad.
ResponderEliminarCondena total a cualquier tipo de terrorismo.
Con la violencia no se arregla nada, genera mas violencia, así fue.
Un beso
Ojalá lo fuera Madame, dónde ocurre algo así las personas quedan marcadas para siempre. Nadie puede entender algo así. Y me temo que tiene razón no se ha acabado
ResponderEliminarBisous
Efectivamente Elena, ajenos a los tejemanejes de la politica la mayoría, perdieron la vida sin saber porqué. Jóvenes, padres de familia, madres embarazadas, y de todas las clases sociales.
ResponderEliminar¡Cómo no recordar1 Esto no se puede olvidar nunca.
Bss
Y amí querida amiga que me pilló en Túnez, en nuestro primer dia de vacaciones y me recorrió el escalofrío viendo a la gente del lugar hacer el signo de victoria. Los humanos somos impredecibles.
ResponderEliminarLa imágenes las vimos por la tele y no podíamos dar crédito. Nadie merece morir así.
Bss Contrapunto
Cierto Chus ni deberíamos hacerlo, no merecen ser olvidados, aunque fueran todos anónimos. Todos hubiéramos podido morir así. Unos meses antes una de mis hijas etuvo en una de las Torres de visita.
ResponderEliminarBss
Hola José Manuel, no se puede ir consiguiendo la PAZ matando, ni imponer nuestras verdades cualesquiera que sean, con venganzas, odio y muerte. Está demostrado que solo trae más violencia. Y lo pero lo sufren los más débiles. Los que menos culpa tienen.
ResponderEliminarA ver si conseguimos romper de una vez el círculo de la violencia.
Un abrazo
Si quieres participar en la campaña contra los mitos del autismo,solo tienes que copiar la entrada que hay en mi blog...te envio el enlace,gracias¡¡
ResponderEliminarhttp://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/09/campana-contra-los-mitos-del-autismo.html
Lo bueno sería no tener nada como estos acontecimientos para conmemora, pero mientras sea así, no hya que olvidar para intentar erradicar esta lacra: el terrorismo de cualquier tipo.
ResponderEliminarBesitos
Hola Cristina, me pasaré por tu blog a ver en que puedo ser útil.
ResponderEliminarUn abrazo
Tienes toda la razón Elysa, ojalá no tuviéramos que conmemorar este tipo de acontecimientos nunca más. Pero los que pierden la vida de esta manera tan cruel al menos merecen un recuerdo en nuestro corazón.
ResponderEliminarBss
que ojalá nunca más seamos testigos de un acto semejante , aunque viviéramos hasta la eternidad su recuerdo siempre nos llenara de tristeza e impotencia.
ResponderEliminarMuchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.
Ojalá Ozna sea como dices y desea, como deseamos todos. Que estos recuerdos que llevamos grabados tan atroces no se sigan sucediendo.
ResponderEliminarBss y buena semana
Hola Katy!! Una tragedia que nadie podrá olvidar, demasiado dolorosa e injusta para tanta gente. Con tu homenaje a las víctimas adhiero el deseo de que no suceda más y que encontremos el camino de la paz.
ResponderEliminarBesossssssss
Dicen que los terroristas están debilitados, pero están; luego la amenaza sigue presente... No puedo olvidar aquel directo en el telediario cuando vimos chocar el segundo avión y más tarde desplomarse las torres. Poco después vendrían otras salvajadas; ojalá no se repitan.
ResponderEliminarGracias Gabriela estoy segura de estos sentimientos que todos llevamos. Hacer daños irreversibles solo generan más odio y sed de venganza. Siempre doy gracias a que no seamos eternos y la vida sea efímera.
ResponderEliminarBss.
Es muy facil sembrar el terror entre la poblacion civil. En cualquier esquina te pùedes encontrar con una bomba. El cerebro de un terrorista es maquiavélico y debe de disg¡frutar con el dolor ajeno. Siempre lo paga la población civil.
ResponderEliminarBss Francisco y buena semana
Mataron a muchas personas y sus bajas fueron pocas, cuando se quiere hacer daño no hace falta un ejercito porque hay armas muy potentes, no estaremos seguros mientras existan terroristas,.
ResponderEliminarEn situacio0nes como la que se vivío el 11S lo que se siente es muy complejo pero nada bueno, ojalá que nunca se vuelva a producir algo semejante.
Un beso.
Hola Wendi cuando decimos que la realidad suoera la ficción es cierto. Lo vimos a través de una pantalla. Pero tengho amigos que vieven allí y el drama humano aún no se ha superado. Todos los afectados estan aún conmocionados y no entienden cómo puede pasar algo así.
ResponderEliminarLos humanos somos terribles a veces.
Bss
Ojalá y cosas así no se vuelvan a repetir.
ResponderEliminarCreo que la mayoría de las personas nos sumamos a este deseo de paz y libertad.
ResponderEliminarBss Noe y gracias por estar siempre.