Me han pedido desde el blog " La princesa de las alas rotas" que me sume a esta campaña de divulgación y lo hago encantada. Todo lo que se puede hacer para erradicar falsas creencias y beneficiar a estos niños es una razón que no necesita justificación. Entresacaré del blog algunas partes destacadas y espero y deseo que paséis por él. Encontraréis más información y podréis valorar por vosotros mismos el trabajo y esfuerzo de estas personas y su gran humanidad.
Por un tratamiento digno del autismo, sin mitos ni usos peyorativos
El día 10 arrancábamos con la campaña de divulgación para dar a entender a la sociedad la importancia de darle un tratamiento digno, real y sin connotaciones negativas al autismo. Un grupo de padres y profesionales nos unimos para hacer fuerte algo qué es tan necesario para todas las personas con TEA...es muy difícil luchar por su inclusión, escolar y social, mientras se siguen por otra parte, alimentando los falsos mitos que hay entorno a él, así que viendo la fuerza con la que arranca esta campaña y agradeciendo a tantísima gente que se nos ha unido, con blogs de temáticas muy diferentes, seguimos con ganas y muy ilusionados este proyecto, deseando que entre todos consigamos por fin derribar esas barreras inservibles e injustas que solo son consecuencia en mayor parte de la desinformación que hay sobre el trastorno autista.
¿Qué es el autismo?
El autismo es un síndrome con un espectro muy amplio, no una enfermedad. Afecta de forma diferente, así que no hay dos personas con autismo iguales y por eso no se puede nunca generalizar. Las áreas en las que se manifiesta son:
● Dificultades –no incapacidad- en el lenguaje y la comunicación. Encontraremos personas que no hablan pero se comunican con gestos o pictogramas, y personas capaces de dominar varios idiomas.
● Dificultades –no incapacidad- en las relaciones sociales. Encontraremos personas que eluden el contacto visual o se aturden en ambientes ruidosos, y personas que ofrecen conferencias.
● Intereses restringidos y repetitivos, que con una buena estimulación pueden ampliarse siempre.
Gracias a todos los que os habéis sumado y recordar a todo el que quiera añadirse a esta campaña puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo
santisycris2@hotmail.com o con Anabel Cornago (El sonido de la hierba al crecer) fiestalemana@googlemail.com y os informaremos de cuanto necesitéis saber.
Gracias Katy¡¡ Gracias de todo corazón.Un beso.
ResponderEliminarYa me he sumado en otro blog amigo y vuelvo a decir que sobran las etiquetas. El ser humano, todos ellos iguales en dignidad, no es nunca inferior a otro. Besos.
ResponderEliminarHola Katy!! Me quiero sumar, te mando un mail. Gracias por tu solidaridad.
ResponderEliminarBesossssssss
Es lo menos que podemos hacer Cristina. Es de justicia
ResponderEliminarUn abrazo muy grande para ti
Hola Francisco, estupendo y ojalá lo veamos en muchos blogs. Sería genial. La solidaridad nunca debe tener límites.
ResponderEliminarUn beso Gabriela, se muy bien de tu gran corazón. Bss
ResponderEliminarEn mi blog lo tengo enlazado para todo aquel que quiera informarse.
ResponderEliminarBesitos
Hola Elysa y yo también he puesto el lazo en sidebar debajo de mi perfil para cuando cambie el post. Mientras más seamos mejor
ResponderEliminarBss
Precisamente hoy en la radio han tratado sobre enfermedades raras, no sé si ésta lo es, pero todo el esfuerzo y el apoyo que se haga para investigar es poco.
ResponderEliminarMe daré una vuelta por el blog que citas.
Un beso.
Me parece una buena iniciativa el quitar algunas cosas erróneas.
ResponderEliminarSobre todo eso de "dificultad" no "incapacidad".
Bss
Adrian es un niño autista...
ResponderEliminarAinhoa, que es su madre, no pierde la esperanza de un día llegar a él...
Cada vez que los veo siento que se me aprieta el corazón.
Muy bonito Katy.
Bakar.
Hola Elena, generalmente nos cuesta aceptar al que es diferente. Ser autista no es una enfermedad. Son niños normales ue viven en su propio mundo.
ResponderEliminarEs interesante que pases por el blog.
Hola noe, hay que allanar caminos y uno de ellos es el lenguaje. No gda igual decir una cosa que otra como bien apuntas.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por la visita y por el apunte Bakar. Yo he conocido hace años padres de niño autista y desde luego que la lucha de los padres entonces era sumamente dura. Hoy día afortunadamente todos nos vamos concienciando de que lo diferente entra en lo normal.
ResponderEliminarBss
Cuando se nombra autismo, se hacen ideas falsas y todo como en todo es por desconocimiento.
ResponderEliminarBonita iniciativa que como siempre dice mucho de ti.
Un abrazo Katy.
Me parece una gran labor la que estaís haciendo, como suele suceder con muchas enfermedades la idea que se tiene del autismo es muy inexacta y puede ser que si nos encontramos con alguna persona que lo padece no sepamos como reaccionar.
ResponderEliminarMe alegra saber que esta enfermedad puede tratarse y que los que la padecen tienen la oportunidad de mejorar.
Un beso.
Desde aquí me uno a esta causa.
ResponderEliminarLos niños autistas a veces nos sorprenden por su inteligencia, por su imagincación, por su paciencia ... sólo hay que esperar el momento oportuno para que ellos puedan actuar.
Un abrazo
Hola Mari C, que bonito tu nuevo avatar:)
ResponderEliminarHacemos y decimos tanto por desconocimiento. Pero poco a poco también vamos aprendiendo.
Bss
Desde luego los padres tienen de estos niños son siempre muy solidarios, ensibles y luchadores. Pore eso consiguen lo que consiguen. Tendríamos que ser los demás los qu tendiésemos una mano sin que nos lo pidieran.
ResponderEliminarBss Wendy
Tú como maestra Chelo conoces mejor esta realidad que muchos de nosotros. Y yo tembién he leído sobre el tema porque hubo un tiempo que una de nuestras nietas podría serlo. No fue así pero entiendo a los padres.
ResponderEliminarBss
Espero que esta entrada tuya conciencia a muchas personas sobre el autismo y rompa definitivamente el muro que separa a los afectados por él y el resto de las personas.
ResponderEliminarBesos
Katy:
ResponderEliminarUn gesto muy bueno por tu parte. Visitaré el blog que dices. Sobre el autismo hay todavía mucho que hacer.
Un abrazo vecina.
Hola Air, estupendo que te pases. Hay una buen información. Las personas solemos ver como un problema en todo aquello que no sea común a la mayoría a simple vista, y casi nunca tenemos tiempo para deternos en pensar o aprender sobre los demás.
ResponderEliminarBss
En la escuela trabajamos con chicos autistas .Muchos tienen un nivel intelectual sorprendente.
ResponderEliminarEs imprescindible la inclusión escolar y la socialización.Si se mueven en entornos de contención, respeto , estima,afecto y valoración su desenvolvimiento evoluciona notablemente.
Se está llevando a cabo un proyecto con psicólogos, docentes y psicopedagogos : los chicos se integran en grupo y llegan a realizar acampes cercanos al Aconcagua.El objetivo es lograr la autovaloración afianzando la seguridad.Un trabajo meritorio.
Te pasaré más info.
Abrazos.
Hola Carmela, que hermoso es comprobar cómo en todas partes del mundo hay personas sensibilizadas y sensibles a los problemas que afectan a los demás y trabajan para mejorar sus condiciones.
ResponderEliminarMuchas gracias. A Cristina que fue la que hizo el llamamiento le encantará tener estas noticias esperanzadoras.
Bss
Acabo de repasar las entradas y he visto que te he dejado sin respuesta Carmen. Perdona a veces se me va la pinza. Muchas gracias por tu comentario y que así sea como dices.
ResponderEliminarBss