Páginas
Piensa
La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena
Seguidores
jueves, 15 de septiembre de 2011
Fliz cmplños, hjta
Mi hija cumplía quince años y le organizamos la fiesta en un salón para que invitar a todos sus amigos.
Esa noche, a medida que iban llegando, se acomodaban en el lugar asignado y enseguida abrían sus celulares y se ponían a conversar por medio de mensajes de texto, o a jugar con esos aparatitos maravillosos entre mensaje y mensaje.
Era muy tierno verlos concentrados cada uno en la pantalla de sus sobrios y negros aparatos, como especificaba la invitación “elegante sport y celulares negros”. Qué grandes están todos, pensar que los conozco desde que hablaban entre ellos...
Todavía les recuerdo la voz, algunos no me creen que cuando eran chicos hablaban y se miraban a los ojos. Yo no los corregía, claro; “ya van a crecer y van a aprender solos a no hablar”, pensaba.
Cuando llegó el momento del baile, cada uno conectó los auriculares a su celular, eligió la carpeta de canciones que más le gustaba y entró a la pista. Daba la sensación de que todos estaban bailando el mismo tema.
La entrada de mi hija fue apoteótica, exultante de emoción. Sus amigos se desesperaban por ser los primeros en hacerle llegar su texto de felicitaciones, moviendo a toda velocidad sus pulgares. Algunos, los más previsores, ya tenían el mensaje preparado y lo único que debían hacer era apretar “ok”. El teléfono de mi hija no paraba de vibrar y como era imposible leerlos todos, guardó algunos para más tarde.
Me acerqué a ella y le dije:
- Feliz cumpleaños, hijita.
Ella me miró horrorizada y se apartó de mí. Preocupado, fui tras ella y le pregunté si le pasaba algo, si había hecho algo que la incomodara. Tomó el celular y me mandó un mensaje de texto:
- M kres avrgnzar frnte a ms amgs? Hcme fvor, pra q stn ls tlfnos?
No tuve más remedio que abrir el mío y mandarle mis felicitaciones
- prdon, fliz cmplños, hjta. T am. Papa.
Fue el cumpleaños perfecto. Cómo pasa el tiempo, qué viejo estoy, pensar que casi le doy un beso............
¡¡¡¡Hay que estar a la altura si no queremos ser unos bichos raros!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
JJJJJJJJJJJJJJJ, felicidades a tu hija y a ti que eres mas impotante, tu la pariste, y eres la primera, asi no te preocupes. un gran abrazo
ResponderEliminarBueno, un poco exagerado pero caricaturiza a la perfección una situación a la que vamos de cabeza.
ResponderEliminarNo quedan los amigos para salir, no se hablan, no se tocan. Al final vamos a acabar con la especie, hasta se practica sexo virtual, adónde vamos a llegar.
¡Qué horror! je,je.
ResponderEliminarSe parece bastante a la realidad.
Besos.
Katy... no sabes la punzada que he sentido... y si con nuestros nietos llegamos a estos extremos, con lo besucona que soy yo... uff qué miedo... Un post que te mueres de bueno!! Bss...
ResponderEliminarJajaja Chus, quwe más quisiera yo que tener una hiuja de15 años, bueno tampoco hay que pasarse. Los mios aun no usaban los SMS,solo tenían movil patata.
ResponderEliminarBss
Si no fuera exagerado Elena sería para llorar, aunque los SMS están a la orden del día. Y si no mira los que millones que se mandan cada día. Dentro de nada daremos así los buenos días a los hijos y a los padres.
ResponderEliminarBss
Hola Perikiyo, que si se parece, vamos es el vivo reflejo. Otras instrucciones no mejores les dan ahora a los padres:)
ResponderEliminarBss
Jajajaj Cari, aquí no habla de besos esos d¡seguro que seran virtuales. Yo casi siempre me comunico via e-mail con los mios. Trabajan y no tienen tiempo ni para el phone. Asi que este post es real como la vida misma.
ResponderEliminarVisión de futuro
Bss
Bien llevado este post y la verdad no es muy exagerado...claro que hay encuentros y besos y abrazos con los hijos...pero a veces me da la sensación de desconocer ....al menos a uno de ellos, tengo hija e hijo...y hago verdad aquel refran que dice que " dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión ".
ResponderEliminarBesillos
Hola Alicia es cierto que los tiempos cambian y tenemos cierta reticencia a seguir este ritmo. Y ellos dicen que o les entendemos, que ya somos mayores y se creen en posesión de la verdad. O sea o nos adaptamos o no hay otra;)
ResponderEliminarEstamos en la era de las comunicaciones e incomprensiblemente nos comunicamos de pena. A veces yo también creo que hablo otro idioma.
Bss
Que penika, estoy demasiado desfasada, a mi me gusta todavia cantar las mañanitas, se avergonzaran de mi, pero me da igual :)
ResponderEliminarMuchas gracias Katy por compartir y estar.
Cuidate mucho y se muy feliz
Un abrazo.
Hola Fina, creo que bastantes andamos como tú. Espero que nos quedemos al menos en el término medio. Ni así ni como antes. Pero unos besos y achuchones no vienen mal. Yo ahora me aprovecho de los peques:)
ResponderEliminarBss
Hola Katy!! Me hiciste reír amiga. Lamentablemente la comunicación actual es a través de mensajes y recortados. Cuando les mando a mis hijos, después me dicen que sabían que era yo porque escribo todas las palabras.
ResponderEliminarBesossssss
Me estás haciendo gozarlo, hija!! juas, juas... y vas y entras la primera al microrrelato y vengo y leo la frasecita... y ¡¡Mándame un SMS con ella que me está dando el telele!!! juas, juas...
ResponderEliminarNo creo que lo tenga fácil con ella... no, porque hace mucho tiempo que doy por sentado que soy un bicho raro y entonces a qué altura tengo que estar??? ja ,ja... Me gustaría estar a la altura de la 5ª avenida... ¿Quién sabe... quizás!!!! Bss,
PD gracias por entrar la primera, creo que la frase dará juego, je, je...
PD si no te lo pregunto reviento dime, qué nombre pone en la tarta, no te habrás comido la n antes de encender las velas ¿eh? je, je...
Jajaj así es Gabi, yo hago lo mismo. Pero ya me he entreado que los jóvenes tienen un código cifrado. Vueltas que da la vida. De todas formas tengo mejores cosas que hacer que dedicarme al a aprenderlo.
ResponderEliminarBss
Que guay MariCari, aunque andaba por aquí no pensé que sería la primera. De todas formas te lo he puesto fácil. Ya lo creo que la frasecita da para mucho:) Me alegro y me felicito
ResponderEliminarBss
No he visto tu posdata, por si no vuelves te dejo también el comentario en tu blog.
ResponderEliminarLa tarta Sacher, en alemán Sachertorte es una tarta de chocolate típica de Austria. No nos comimos nada y la compramos en una pastelería Vienesa. Dimos buena cuenta de ella y me vino muy bien para este post poniendo yo felicidades y el Nº 15.
Me encanta que te hayas fijado:) Eres un cielo
Bss
Me ha hecho muchísima gracia, pero el problema es que es totalmente cierto y no nos debería producir ni la más mínima risa. A menos que no nos pongamos las pilas, las tecnologías van a borrar las conversaciones, las relaciones sociales en las calles, los juegos de los críos en los parques, las canicas, las peonzas y demás entretenimientos no basados en juegos de ordenador.
ResponderEliminarBesos
¿Tú crees Katy?
ResponderEliminarHay que respetar las decisiones de nuestros hijos con el fin de no avergonzarlos, pero hay que hacerles entender de que no hay que avergonzarse del Amor o el cariño que sentimos por alguien y - por ellos. Yo me he visto en esa situación, creo que Todos, pero poco después de explicarle a mi hijo lo que he dicho aquí, el mismo venía y me daba un beso delante de sus amigos o de los padres de estos.
Bichos raros nada, respeto sí, entendimiento también y sobre todo mucho Amor dicho con lo mismo.
Mis hijos han crecido y mucho, el mayor tiene casi treinta y yo aún no llego a los 50, pero no me siento ni mucho - vieja, madura quizás, madura en aprendizajes de la vida, madura en mi saber y actuar, pero también lo era ya con 14 años e incluso con menos, la responsabilidad, el saber estar y el saber actuar es ser maduro pero no por eso se es viejo y seguro que el papa de este relato no lo es y tú Katy, ni mucho menos lo eres.
Recibe un fuerte abrazo.
Muchas cosas y formas depende de los padres, no lo olvidemos, además de como estemos y eduquemos a nuestra prole, es difícil muy difícil pero lo mejor que sepamos siempre y el Amor nunca debe faltar.
Creo que me he puesto + seria que ninguno, pero es como soy en según que puntos de la vida y los hijos es un puntazo muy importante para mi.
Pues si Carmen. La imagen que tengo de la mayoría de los jóvenes cuando voy en el autobus o en el metro es que llevan auriculare en los oídos y el móvil en la mano. Y no atienden a nadie. Esto está propiciado por nuestra cultura desgraciadamente y veo que va a dser muy difícil cambiarlo.
ResponderEliminarBss
Bss
Bueno Montse si miras la etiqueta pone HUMOR, y así hay que tomarlo.
ResponderEliminarLuego los comentarios tampoco son para dramatizar excesivamente. Los padres educan, enseñan pero la vida y el entorno son una segunda escuela. La tecnología y la ciencia avanzan y dominan las comunicaciones y no sabemos que sorpresas nos van a deparar todavía.
Yo es que tengo un especial sentido del humor que me hace la vida muy llevadera:)
Y por supuesto nada que objetar de tu comentario con el cual estoy totalmente de acuerdo y entiendo tu postura de madre.
Bss
Preciosa escena, hay que adaptarse y compartir momentos con los hijos creo que es un lujo.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si cualquier momento compartido, sea como fuere enriquece a todos. Y si es con los hijos mucho mejor.
ResponderEliminarBss
La verdad es que vamos camino de eso, no sé espero equivocarme. Menos mal que mi hija se olvida del móvil cuando llega a casa, todavía le gusta contar lo que le ha sucedido en el día con su voz, claro.
ResponderEliminarBesitos
Disculpa Katy, no mire la etiqueta, pero aunque lo hallas plasmado en humor es algo que se da en la vida diaria, se ve cuando hay hijos y + en esta época q estamos viviendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues si Elysa, la mia mayor con tres hijos no tiene móvil pero es la excepción que confirma la regla. Y yo apenas lo uso. Tengo que tenerlo porque mi madre es muy mayor y si mis hijos me necesitan hace falta. Pero en casa utilizo el fijo y bien poco también.
ResponderEliminarBss
Es como dices Montse y no te tengo que disculpar para nada. Tu visión es tan respetable como la de todos. Aquí cada uno comenta lo que le parece y está muy bien. Así ampliamos miras y aprendemos unos de otros.
ResponderEliminarBss
Katy , creía que estabas contando algo que pasó cuando tu hija era pequeña.
ResponderEliminarUn poco exagerado pero es una buena cariatura de la vida actual.
Un abrazo
Afortunadamente en la época de mis hijos había móviles pero los SMS no estaban de moda.
ResponderEliminarEs exagerado porque es una broma, es una narración de humor de un padre que a mi me ha encntado porque es bastante fiel a la realidad.
Bss Chelo
Si acaso no es demasiado tarde, me uno a la fiesta. ¡Felicidades!
ResponderEliminarNo me gustaría que te unieras de este modo Francisco. Si no como tu sabes:)
ResponderEliminarBss
Es lo malo de la tecnología, nos "acerca" en un sentido y nos "envía" a kilómetros de distancia cuando estamos al lado.
ResponderEliminarA este paso creo que voy a concebir a mis hijos a través de un sms enviado a la cigüeña. :)
Bss
Jajaj genial tu conclusión Noe, breve pero has dado en el clavo.
ResponderEliminarBss
Katy:
ResponderEliminarAl principio me he mosqueado un poco, a medida que iba leyendo parecía una película de ciencia ficción, pero no he tardado en darme cuenta de que describes una realidad. Muy cierto, amiga, ya no hay diálogo entre ellos, solo teclean y teclean y tienes que llamarles a gritos porque sus oídos los tapan esos cacharros, que llegarán en menos de veinte años a producirles una sordera irrevesible. Parece que están ausentes y a mi me pone de los nervios.
Buen post.
Un abrazo.
Muchas gracias Air por tu comentario experiencial. Aunque parece ciencia ficción y está un poco exagerado yo también creo que están idos cuando se colocan los cascos o se concentran en el móvil.
ResponderEliminarBss
Me he reido mucho con la entrada, y también con los comentarios de tod@s, aceptemos que es la triste realidad. Abrazos
ResponderEliminarDesde luego Martha no nos vamos a poner a llorar. La vida sigue su curso y los mayores nunca han estado conformes con los jóvenes. Quien sabe si dentro de 10 años todos se estén riendo de nosotros:)
ResponderEliminarNo tenemos otra que aceptar los hechos o cambiarlos que no es tarea fácil.
Al menos hemos echado una miradita a parte de la actualidad
Bss
Está cómico.Pero es real.
ResponderEliminarMe causa gracia cuando el padre le envía el saludo por sms.
Muy bueno.Abrazos.
SUENA HORRIBLE Q ESO PASE OYE SI ES CIERTO DIME A QUE VOLADERO EH DE AVENTARME PORQUE A MI SI M GUSTARIA Q LA GENTE QUE AMOY Y QUE ME AMA LO DIGA MIRANDOME A LOS OJOS...
ResponderEliminarHola Carmela, erstá para echar unas risas pero el humor no quita la veracidad de lo que se nos avecina. Gracias por tu visita me encanta saber de ti.
ResponderEliminarBss
Hola My Heart, suena horrible y que lo diga una chica llena de juventud reaviva la esperanza en que alguna vez esta tonteria pase de moda. Nada como una mirada, un beso y un abrazo para desear un feliz cumpleaños
ResponderEliminarBss
Hay querida Katy lo rebien que lo he pasado leyendote.
ResponderEliminarVeia el futuro cumlple de mis nietitas ja ja!!!!
Bueno nos reimos para no llorar.
Como se les va la vida mirando solo teclitas!!!!!
Es la época.
Fijate que hace unos días comentaba de los "telegramas en las kermesses"
Ni tenian idea de lo que er, laro para que si tienen los celulares!!!!!!!!!
Cariños
Hola Abu es divertido en la forma y triste en el fondo. Una caricatura de la vida que se avecina sin no ha llegado ya.
ResponderEliminarDe vez en cuando no tenemos otra que reírnos de nosostros mismos y de las situaciones.
Bss