Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2011

¿Tienes buena memoria?


La memoria puede dividirse en dos tipos según la variedad de imágenes retenidas. Recuerdas lo que ves, lo que oyes, lo que tocas, lo que saboreas, lo que sientes. La retención se presta mejor al tipo de pruebas que cada uno se hace sobre si mismo, como las que se muestran a continuación.

Instrucciones
Necesitas: Lápiz y papel
Reloj
Hay que hacer las dos pruebas con media hora de descanso como mínimo entre una y otra. Se puede hacer de un día para otro.


PRIMERA PRUEBA
Toma lápiz y pael y enumera la hoja de 1 a 20
Fíjate en las imágenes durante 2 minutos exactamente (con reloj en mano) Después cierra el blog y escribe las que recuerdes en la hoja.


Recuerda descansar mínimo 2 horas

SEGUNDA PRUEBA
Toma lápiz y papel.
Estudia los dibujos del la imagen durante 2 minutos. Luego cierra el blog para evitar tentaciones y dibuja las que recuerdes. El orden no importa.


La puntuación promedio es 17

Superior (10% más elevado) 23-32
Bueno (20% siguiente) 19-22
Regular (30% siguiente) 16-18
Deficiente (40% más bajo) 0-15

VER LOS RESULTADOS 

21 comentarios:

  1. Ya lo hice.Veremos el lunes qué sale.
    Parece fácil ... pero no lo es!!
    Está re bueno.
    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmela, lo tengo que hacer así porque si no la gente d¡se distrae. Te advierto que da una idea muy acertada de cómo funcu¡iona nuestra memoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a probar de hacerlo, quiero saber si mi memoria va viento en popa.

    Un fuerte abrazo KATY.

    Ah, en cuento lo acabe, te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Entre anoche y hoy lo he hecho, pero te voy a confesar algo, si me sale que soy tonta perdía no te lo pienso decir, jajajajaja...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a hacer Katy pero seguro que el lunes me llevo una sorpresa jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Katy,como el Sr. Blogger está un poco loco me ha quitado la foto en mis comentarios.
    Por lo que puedes ver solo sale la b de bloguer, no se lo que ha pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Katy ultimamente nos estás haciendo demasidas pruebas y para los que no obtenemos unos buenos resultados eso es un poco decepcionante. Bueno ya veremos el lunes . Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Andri, siempre es bueno saber estas cosas aproximadas^. Porque tampoco hay qye creerselo demasiado. Hay día y días.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. jajajaj, Elena tonta no te va a salir en todo caso despitada:) La memoria se puede ejercitar. Lo que ocurre que ahora con tanta técnica no la usamos.
    El otro a mi nieto de 8 años le pillaron con la calculadora haciendo sus deberes de sumar:)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Teresa, si que stás favorecida en la fota, has rejuvenecido tanto que no se te ve:)
    Ya se arreglará. Es cosa de magia.
    Pero al menos entrenas tu mente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Chelo encima que me ocupo de cuidar de vuestras neuronas. De verdad es bueno ejercitarla. Este test es mejor que memorizar unos cuanto números de teléfono.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues lo he hecho.
    Veremos el lunes qué tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Perikiyo, cuando se es jóven normalmente la memoria funciona bien. Luego se nos van muriendo las neuronas y de ahí que es bueno ejercitar la mente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Katy, estoy en el grupo de deficientes lamentables, y es que no se puede pedir más de una documentalista que solo sabe guardar las cosas que otros crean ,juas, juas... vale y la amígdala cerebral que ya sabes que es muy díscola, juas, juas..
    Te quedó precioso el carne de Wendy, mi querida Lady Pololos Katy, espero que vengas el miércoles 18 al Club de los Pololos a reír, je ,je... Bss...

    ResponderEliminar
  15. Jajja. Pues está claro que ni cabeza no está en tan buenas condiciones como yo pensaba... Ya va siendo hora de poner en marcha un plan del estilode comer rabos de pasas y juegos en la wii...

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Jajaja. Ya será para menos Maricari, no tienes pinta de deficiente lamentable ;)
    Claro que estraré el miércoles. Si hay sonreír y reír soy la primera en la lista:)

    ¿Has visto que chulo mi carnét? Y los ploplos ni se diga
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen,¿Tú mala memoria? Si pareces una enciclopedia viviente con tanto conocimiento. Para archivar todo eso...
    hay que estar por encima de la media.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Todo tipo de test me gustan y, no se me dan mal del todo, veremos como me sale este.
    Gracias por cuidar de mi neurona buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias José Manuel nustras neuronas tenemos que cuidarlas y ejercitarlas. Yo siempre digo que lo que no usa se oxida y finalmente se muere.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/9/11 10:15

    ya lo hice, me dio 28... 17 de las palabras y 11 figuras.bastante bien! gracias saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena! Muchas gracias anónimo por dejar tu nota y comentario. Esto siempre anima a seguir.
    Felicidades.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger