Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2011

Respuestas al test ¿Tienes buena memoria?


Estarás conmigo que un memorista experto no tiene por que ser necesariamente inteligente.

Pero evidentemente la memoria es una parte esencial del proceso de aprendizaje. Y la capacidad de retener experiencias (al margen de la magnitud de la experiencia) si bien no forma parte de la adaptabilidad es, como mínimo, un potencial de la misma.

Adjudícate 1 punto por cada acierto o respuesta correcta. Para obtener tu puntuación has de sumar las dos pruebas.

La puntuación promedio es 17
Superior (10% más elevado) 23-32
Bueno (20% siguiente) 19-22
Regular (30% siguiente) 16-18
Deficiente (40% más bajo) 0-15

A nuestra memoria debemos esa frase creo yo (porque esto es de mi cosecha) "yo perdono pero no olvido"

15 comentarios:

  1. ¡Hala, el test lo hice en casa de mi madre en mi pueblo y allí me dejé el papel con mis respuestas! Tendré que volver a hacerlo. ¡Con el montón de figuritas que memoricé!

    Vaya por Dios, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dieciocho!!!En la categoría de : Regular!Ya sabía que tengo mala memoria.Me fue mejor con las palabras que con las figuras.
    Me quedé pensando por qué recordé determinadas palabras y otras no .
    Habría que hacer una interpretación de las palabras memorizadas.Está re bueno!!!
    Razón tienes con el funcionamiento de la memoria :"yo perdono pero no olvido".
    También es verdad que es una parte esencial del proceso de aprendizaje.Tal cual!Hay peques que tienen una memoria prodigiosa.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he tenido una buena memoria y ahora con la edad peor. Un beso y feliz samana

    ResponderEliminar
  4. Si :-)

    Tengo una memoria excelente y ya lo sabía y tengo que decir que desde luego, no siempre es una ventaja. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. Sumando las dos pruebas, tengo un total de 26 aciertos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anda quue tú Elena, esto ya indica mala memoria jajaja. No te preocupes tambien tiene sus ventajas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes Carmela a ejercitarla, más sudoku, crucigramas, o memorizarte la guia de teléfonos:)
    Este test es indicativo, ya sabes no siempre nos pilla hacerlo en el mejor momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Chelo, tu tienes una mente analítica por tanto casi es lógico que no hayas necesitado tanto la memoría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues si Alma te pasa como a mi y la verdad es que no siempre es una ventaja, Yo diría al menos en mi caso que preferiría tenerla algo peor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Gata, no se que tal vas de memoria pero para la poesía, eres un genio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ale ale a presumir de memoria. Estás en un nivel por encima de la media. Tú sabrás si el test es fideligno o no. Creo que sí porque está escrito por dos estupendos psicólogos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No voy a leer este post, lo voy a leer después de realizar la prueba de memoria y empiezo ahora.

    Un beso,

    Yo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡28!! Me has dado un alegrón con el test, y más ahora que estoy de plenos exámenes, a ver si la memoria me sigue así, por lo menos hasta que los acabe, :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. jajaja Andri, mejor que no lo hagas. Aquí están las respuestas:)
    Besos.
    Ya me contarás

    ResponderEliminar
  15. Hola C.G., la alegría es mía. Ya sabes que te deseo lo mejor, que saques buenas notas y puedas disfrutar del verano. El test es bastante fiable, ya he comentado que está realizado por psicólogos y seguro que la respuesta no te ha pillado de sorpresa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger