Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 25 de agosto de 2020

El Covid 19 cambió nuestras vidas.


El Covid 19 cambió nuestras vidas sin duda alguna.

Al margen de lo más duro y que tardaré en asimilar y superar es la pérdida de la que fuera mi pareja y compañero durante 52 años en un abrir y cerrar de ojos. Una vida que se suma y se sigue sumando a esas cifras de las que no se para de hablar y cuya pérdida lloran sus familias y amigos a quienes también el Covid arrebató a sus seres queridos.

Al principio todos eran números, pero la pandemia iba creciendo a lo largo y ancho del Planeta ante los esfuerzos inimaginables de muchas personas que trataban de evitarlo hasta la extenuación. Ahora amenaza con volver y desde marzo no se habla más que del virus que ocupa prácticamente las 24 horas, menos las que dedicamos a dormir.

Yo también superé el virus y afortunadamente salí adelante sin esas graves secuelas que deja tras de sí “Éste bicho” como lo llaman algunos que se instaló entre nosotros y que hasta el momento no sabemos cómo quitárnoslo de encima.

Científicos, investigadores, gobiernos y sanitarios están intentando dar una respuesta eficaz, pero nada se resiste a su mortífera guadaña que sigue acechándonos en cualquier rincón del Planeta.

Cerró fronteras, ciudades, bancos, negocios hogares, colegios, gimnasios, estadios, restaurantes, vacaciones y arrasó con todo lo que pudo llevarse por delante. Nada ni nada esta está a salvo. Tras de sí deja un reguero de dolor, preocupación e inseguridad por un futuro incierto lleno de interrogantes. Todo son conjeturas y suposiciones para defendernos, pero la realidad es que no tenemos nada claro.

El día a día con mascarillas, alcohol, interminables colas, quejas y mal humor nos suman en una especie de histeria colectiva que acaban con la paciencia del más santo.

Desde todas las instituciones nos invitan, nos piden ser ciudadanos responsables y para ello solo podemos mirarnos atemorizados, saludarnos con codazos y tratar de mantener la distancia que no siempre se puede.

¡Que si nos cambió la vida!

Nos estamos volviendo hipocondríacos y muchos vemos peligro y enemigos por todas partes. Pero el enemigo es uno y se llama Covid 19 y es invisible.

Creo que necesitamos ejercitar la paciencia, la solidaridad, la creatividad, mirar el futuro con fe y arrimar el hombro todo lo que podamos. El Quejarnos de poco sirve y ser positivos puede ayudarnos a estar menos perdidos.

El buen humor, difícil de practicar por otra parte es indispensable. Hoy haciendo mi caminata diaria me arrancó una sonrisa un camarero que servía en una de las muchas terrazas con su mascarilla, que junto al café y las tostadas portaba un bote enorme de gel hidroalcohólico.

Una realidad que si hace medio año nos lo vaticinan nos habríamos reído sin parar. Todo muy surrealista.

29 comentarios:

  1. las perdidas duelen y mucho, la vida cambio, cómo bien dices quejarnos no nos sirve hay que jugarle la vuelta, estar menos perdidos y más positivos, toda admiración eres una gran guerrera y mi cariño siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Recién retomando mi rol de bloguera que tanto he querido y me ha animado siempre. Agradezco de corazón tu palabras y cercanía 😘

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo. Lo triste de todo esto es que solo tenemos más cuidado y somos más solidarios aquellos a quienes nos ha tocado de cerca ee virus, llevándose a un ser querido, sin aviso previo. Para los demás son números desnudos que no tocan el alma. Siento mucho el fallecimiento de tu marido y me alegro que por lo menos tu sí lo hayas superado. Un beso enorme. Os tengo presentes en mis oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tal cual. Seguimos siendo irresponsables a tope y la segunda oleada demuestra que incluso a los que les ha tocado de cerca el virus han bajado la guardia. Muchas gracias aunque no sé quien eres sin debes ser alguien cercano a la familia.😘

      Eliminar
  3. Me ha encantado lo que cuentas y como lo cuentas, eres una mujer magnífica. Ya ni siquiera pensamos cuando todo esto pasará, pensamos en cómo convivir y adaptarnos lo mejor posible con esta situación y la normalidad que nos viene impuesta. Nos debemos un paseo por el precioso puente de Toledo mirando a los jardines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Este paseo por el Puente de Toledo me indica que eres alguien cercano o cercana. Está hecho, cuando quieras. estaré disponible.😘

      Eliminar
  4. Muchísima fuerza, Katy. Un abrazo enorme. Nacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Agradezco enormemente tu apoyo😘

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, solo puedo dejarte un abrazo y un gracias enorme por seguir ahí. Cuídate mucho mucho y Dios permita poder continuar viendote, bueno leerte y compartir tus vivencias.
    Un abrazo rompecostillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina. No se como te las arreglas pero siempre eres tan cariñosa y cercana. Me quedo con ese abrazo generoso que me dispensas de corazón😘

      Eliminar
  6. Una vez más, mis condolencias y mi cariño, querida Katy. Lo que cuentan los medios, lo que proponen los políticos es una amalgama de confusión; espero y confío en que seamos sensatos y no nos pongamos en riesgo por imprudentes.
    Para ti mi abrazo y mi cariño hoy y por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Tu amistad me hora y agradezco de corazón tus mensajes y palabras😘

      Eliminar
  7. Mucho ánimo, Katy. No sé qué más decir ante estas circunstancias... Mira hacia delante, siempre hacia delante, sin olvidar los buenos momentos que pasaste con él. Entre todos, sobre todo con ayuda de los científicos, conseguiremos derrotarlo y entonces te sentirás un poquito mejor.
    Un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente que no se encuentren palabras ante tal magnitud de acontecimientos que ha traído consigo esta pandemia. Lo importante ers saber que tras esta pantalla hay personas que a lo largo de los años han estado ahí. Como tú😘

      Eliminar
  8. Nos ha cambiado la vida, robado un año por ahora y más que vivir lo que muchos hacemos es tratar de subsistir.
    Siento de corazón tu pérdida, es muy doloroso y hay que seguir adelante con los recuerdos, poco a poco, querida Katy, yo he perdido amigos, no familiares gracias a Dios. Pero no se puede cantar Victoria porque por desgracia aún NO se sabe nada.
    Larga estela de dolor es lo que tenemos.
    Un abrazo y mi pensamiento hoy es para ti,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga. Nos han cambiado la vida con la pandemia. Los acontecimientos se han precipitado y han caído como una losa y nos ha dejado en pañales. Si lo sé que tu sensibilidad siempre está a flor de piel y sabes como estoy. Muchas gracias😘

      Eliminar
  9. Querida Katy como he sentido leer lo del fallecimiento de tu marido y espero que saques fuerzas para seguir adelante, aunque el leerte por aquí sgnifica que ya lo estás haciendo. También leo que tú también has estado tocada . Ánimo y mucha fuerza para seguir adelante .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy luchando con toda mi actitud para aceptar lo que se me ha venido encima. La vida sigue y hay que tirar como sea. Gracias por tus palabras de ánimo😘

      Eliminar
  10. Mucha fuerza querida Katy y un abrazo infinito con todo mi corazón.
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau. Aunque haya un mar que nos nos separa entre medias, tus palabras cariñosas me acompañan. 😘

      Eliminar
  11. Lo lamento un montón, estoy un poco alejada por las vacaciones pero Airblue me ha dicho que pasara a leerte y vaya pena, espero que lo vayas superando, tienes muchos recuerdos en los que esconderte. Y si la vida se ha ido a la porra, nunca recuperaremos la que teníamos ahora hay que acostumbrarse a lo que hay. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, lo has dejado claro. Aunque todo se haya derrumbado hay que aprender a vivir entre escombros lo mejor que se pueda. Mi máxima es que siempre puede ser peor. Muchas gracias por estar siempre Ester.😘

      Eliminar
  12. maravillosa entrada me ha llegado profundo gracias

    ResponderEliminar
  13. cuando alguien tan cercano y amado muere la luz sale dentro de ti Me ha pasdo abrazos de nuevo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito. La luz sale dentro de mi. Más bien su luz me acompañará. Gracias por dejarme tu sentir. Hay que "recomenzar" 😘

      Eliminar
  14. Mis condolencias más sinceras para una mujer sensible, pero fuerte.
    Un abrazo, Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido amigo. Desde los inicios está aquí. Amigo virtual desde los inicios. ¡Casi 11 años"! Aunque no sea tan fuerte como crees si que mi actitud ha sido positiva y lo seguirá siendo. Un abrazo

      Eliminar
  15. Es muy surrealista, sí, y aún no lo hemos asimilado, Katy, aunque parezca que sí.
    La mente de la gente tendrá la última palabra, no el virus. Y la mente puede ser muy fuerte, y puede ser también muy frágil.
    Cuando estudiaba ese mundo microscópico en la facultad de biología de León, obtuve respuestas a algunas de mis tantas preguntas. Demasiadas. Al menos a una muy importante. Saber qué lugar me corresponde en esto de vivir. Una respuesta que, aún, hoy, estoy asimilando.

    Un besazo, enorme. Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la actitud es cuestión de querer. Las cosas nos ocurren, es inevitable pero elegimos como actuar y aceptar aquello que nos ocurre. No es fácil, no. Nadie dice lo contrario. Encontraré mi lugar como dices. Sin duda. Muchas gracias 😘

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger