Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

viernes, 8 de febrero de 2013

Carnaval


En todos los tiempos existieron fiestas populares en la que se podía disfrutar de licencia para la libre diversión; como por ejemplo las bacanales griegas y las saturnales romanas, fiestas paganas que se caracterizaban por los excesos carnales y sensoriales.
Los carnavales son fiesta populares que se celebran a lo largo y ancho del planeta de diferentes formas y maneras.
Su origen proviene de antiguas tradiciones paganas que dedicaban esas celebraciones en honor de distintos dioses.
Tienen en común la algarabía y alegría callejera, las mascaradas, los desfiles de comparsas , bailes y música. En algunos países hay una mayor tradición como Brasil, Canarias que eligen su Reina del Carnaval,  las de Cádiz o las de Venecia  conocida por sus máscaras de cerámica. Estos países atraen un buen número de turistas por lo pintoresco de sus celebraciones.





"Píntate la cara, ponte el antifaz.
¡No ves que ya estamos en el Carnaval!
Unos de piratas, de romanos más,
irán por las calles este Carnaval.
Busca entre las cosas, de tiempos atrás,
porque todo vale en el Carnaval.
Payasos y magos, y hasta un general,
lucirán sus galas este Carnaval.
Ponte la careta, el traje, el disfraz.
Cualquier cosa es buena para el Carnaval".

(Manuel Machado)


QUE DISFRUTÉIS LOS QUE LO CELEBRÁIS. BUEN FINDE

36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es el momento. Disfrútalo:-)
      Bss y buen finde

      Eliminar
  2. No es de mis fiestas favoritas, pero si tuviera que elegir uno sería el de Cádiz.

    Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni fu ni fa. Me da igual y eso que lo he vivido desde pequeña. No me gustan los disfraces.
      Bss

      Eliminar
  3. No me van los disfraces, pero sí las coplas. No me pierdo la retransmisión en directo de la final de coplas desde el teatro Falla de Cádiz.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a mi tampoco aunque reconozco que a mucha gente le gusta difrazarse de sus personajes favoritos.
      Bss

      Eliminar
  4. He estado en los de Cádiz y Canarias. en ambos me lo pasé muy bien.

    Buen fin de semana, espero que todo siga bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como espectáculo es de un gran colorido. Yo los veo por la TV. Lo que no me va es participar.
      Bss

      Eliminar
  5. No soy carnavalera, pero veo siempre las actuaciones del Teatro Falla de Cadiz. Me uno a tu felicitación para los que lo celebran.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente desde tiempos inmemoriales se celebra y a mucha gente le va la alegría y el bullicio de estos días. Que lo disfruten y se diviertan. Es más para los jóvenes.
      Bss

      Eliminar


  6. Paso a saludarte…
    Vestida de felicidad,
    Con rosas de paciencia
    Y aromas de prudencia.

    Deseando…
    Que el fin de semana valla pasando
    Enarbolando,
    Los sueños que te vallan rozando.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu paso alegre por mi espacio y aires frescos que traes.
      Bss

      Eliminar
  7. Como a Ester a mi tampoco me gustan, a veces me resulta populachero, pero si me gusta ver los disfraces sobre todo los de los niños.

    He tenido que inventar muchos años los de mis hijas, se los hacía yo con mis manitas.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es pupulachero porque se desarrolla en la calle. Nadie se disfraza y se esconde.
      Yo se los he hecho de papel y mucha imaginación con cosas que tenía por casa. detesto la costura :-( y NO SÉ .
      Pero como todo tiene mucho de espectáculo.
      Bss

      Eliminar
  8. Me temo que yo tampoco soy muy carnavalero, y eso que en mi zona hay una gran tradición de Mascaradas, humildes pero muy curiosas. Intentaré acercarme a alguna.
    Abrazos, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es disfrazarse y otra ver los disfraces. Yo soy de las segundas. El estallido de color es maravilloso y es un espectáculo fino. Lo grosero no me va, pero allá casa cual con sus gustos.
      Bss

      Eliminar
  9. En mi juventud o con niños chicos, disfrutabamos mas estas fechas.

    Ahora ese invento que es tv me las trae a la sala de mi casa.
    Por aca ademas del desfile tradicional se encuentra el de Las LLamadas, algo tipico de mi pais.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis nietas les encanta disfrazarse, a los chicos nada. Como en todo, los gustos y los ganas no son siempre iguales.
      Nos tienes que explicar en un post que son las LLamadas:-)
      Bss

      Eliminar
  10. Los mas jóvenes y los pequeños son los que mas lo disfrutan, pero si que me gusta ver a la gente con sus disfraces y mascaras.
    Saludos, Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también ver si, disfrazarme no. No lo he hecho nunca, ni de pequeña ni de joven y ahora menos.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Mil gracias por obsequiarnos tan interesantes letras y por los bellos versos de tan magno poeta. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente disfruta del finde. Gracias por pasar.
      Bss

      Eliminar
  12. Katy el Carnaval es una fiesta que cada dia se impone con mas fuerza y sobre todo los niños disfrutan un monton.
    Ayer estuve en el colegio de mi nieto Daniel y los niños lo pasaron en grande.
    Que pases tu tambien muy felizmente estas fiestas.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto, amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños son unos angelotes que les encanta esto de vestirse de piratas, de Supermán y de todos sus heróes. Ellos si que disfrutan.
      Buen finde y que disfrutes

      Eliminar
  13. no deben ser tan extendidas. mire, ayer unos guiris le preguntaron a mi hermano en el hotel que porqué se disfrazaba la gente. 'pues porque es carnaval'. 'carnaval? eso qué es?'
    sácalos de halloween y...
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esos que saben. Como bien dices solo de halloween que por cierto también se ha puesto de moda aquí. En España se celebra todo
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Madame, siempre habían sido mis fiestas favoritas, aunque este año me los estoy perdiendo, pero bueno.

    Que usted los disfrute!

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo olvidar de esos fantástico bailes que nuestra orden de la Eterna Sapiencia organizaba, y en la que hasta yo me disfracé:-)
      Por cierto podría organizar alguno para el recuerdo.
      Bisous

      Eliminar
  15. Amiga Katy, a mi me gusta ver los trajes, oír esa música chicharachera, los pasacalles, la algarabía, etc,etc..., pero nunca me he vestido de nada festivo. Si se trata de máscaras con la cara tapada, ni siquiera las quiero cerca.
    Como tú, me dedico a cosas más de dentro de casa, como una buena comida, un buen vino, un buen grupo de amigos que sobrepase el número de sillas, un paseo, un escrito o un poema. Cualquier cosa que sea limitada a un espacio, un tiempo y a una buena amistad. Amiga, gracias por compartir. Un abrazo, y María?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que cuando se es jóven y se está el pomada el colorido y la alegría se apoderan del personal. Ahora solo me gustan verlo a través de la TV.
      Bss

      Eliminar
  16. :D A mí me encanta "el antroído" Soy fan. Ayer mientras disfrazaba a mis gremlins y luego mientras veíamos el el desfile me entraron unas ganas de colarme entre las comparsas y bailar hasta que me dolieran los pies... Ayns, un año glorioso que me vestí de chica-charleston y, la modestia es la virtud de los que no tienen otra, me encontraba la mar de guapa fue cuando menos bien me lo pasé, me van más los disfraces de mendiga, de mala leche (metida en caja de cartón de nevera pintada con una vaca y pasada de fecha), de pulpito en su cazuela, de caudillo moro, de sota de espadas, de mesonera del siglo de oro, de quevedo con gafas de mi abuela y bolsas de basura para hacer el jubón y las calzas, el bigote lo pinté con eye liner, la golilla la hice con folios enrrollados, en menos de 20 minutos tenía el disfraz completo y di la murga a base de bien porque me sé un montón de versos...jo, como me lo he pasado :)

    bESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pega un montón ser fan. La alegría que transmites no es para menos. Seguro que estaría muy guapa con cualquier disfraz.
      A mi también me divierte la creatividad de la gente que no los disfraces comprados. Pero el caso es ponerse con lo que más a gusto se esté.
      Mi hija lo hizo de momio egipcia solo con papel higiénico jajaja.
      Bss

      Eliminar
  17. ¿Te has fijado que en este país el movimiento de auge y caída del carnaval tiene mucho de político? Tomaron un gran impulso con la Segunda República, fueron prohibidos en el régimen de Franco y volvieron a renacer en la democracia. Así que carnaval y libertad vienen agarrados de la mano.
    Un besp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me he fijado pero los niños siempe lo han hecho y concursos . Lo que no se estilaba era el desmadre que ahora tampoco me hace gracia el todo vale.
      Bss

      Eliminar
  18. YO LO FESTEJABA MUCHO CUANDO ERA NIÑA, JUGABA POR LAS CALLES Y HASTA DESFILÉ SOBRE UNA CARROZA VESTIDA DE FLOR.
    AHORA YA NO, PERO ME GUSTAN ESTAS CELEBRACIONES.
    UN BESO QUERIDA AMIGA Y GRACIAS POR PREOCUPARTE, ESTOY MEJOR. GRACIAS TAMBIÉN POR LEER MIS ENTRADAS.

    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las carrozas son preciosas y la gente disfruta mucho tanto los que las ocupan como los que las miran., Mucho colorido, alegría y bullicio.
      Me alegro que estés mejor
      Bss y buena semana

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger