Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2012

Bill Cosby -"Estoy cansado y con 74 años" -

"Tengo 74 y ya estoy cansado"

Tengo 74 Excepto por un breve período en los años 50 cuando estaba haciendo mi Servicio Nacional. He trabajado duro desde que tenía 17 años.

Salvo por algunos graves problemas de salud, he trabajado 50 horas a la semana y no he caído enfermo en casi 40 años.

Tuve un salario razonable, pero yo no heredé mi trabajo ni mis ingresos y trabajé duro para llegar donde estoy. Dada la economía actual deduzco que mi retiro fue una mala idea.
Pero estoy cansado, muy cansado.

Estoy cansado de que me digan que tengo que "distribuir la riqueza" entre la gente que no tiene mi ética de trabajo.
Estoy cansado de que me digan que el Gobierno tomará el dinero que gané, por la fuerza si es necesario, para darlo a gente demasiado perezosa para ganársela.

Estoy cansado de que me digan que el Islam es una "Religión de Paz", cuando todos los días leo decenas de historias de hombres musulmanes, matando a sus hermanas, esposas e hijas de su familia para defender su "honor". De musulmanes que se sienten ofendidos y por eso asesinan a musulmanes, a cristianos y a judíos porque ellos no son "creyentes".
Veo a musulmanes quemando escuelas para niñas; musulmanes lapidando a víctimas de violaciones, a adolescentes condenados a muerte por "adulterio". Musulmanes mutilando los genitales de las niñas pequeñas. Todo en nombre de Alá, porque el Corán y la ley Sharia lo dicen.

Estoy cansado de que debemos tener "tolerancia por otras culturas" mientras que Arabia Saudita y otros países árabes utilizan nuestro dinero del petróleo para financiar mezquitas y escuelas islámicas (madrassas) y predicar su odio en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, América y Canadá, mientras que ninguno de sus países permiten financiar una iglesia, sinagoga o escuela religiosa en Arabia Saudita o cualquier otro país árabe para enseñar el amor y la tolerancia...

Estoy cansado de que me digan que debo bajar mi nivel de vida debido a la lucha por el calentamiento global, que nadie puede discutir.

Estoy cansado de que me digan que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, y yo debo ayudarlos, darles apoyo y pagar por el daño que ellos hacen. O, es que se les apareció un virus gigante, que se precipitó sobre ellos en un callejón oscuro, les agarró y les forzó a meterse cosas, polvo blanco, por las narices o a clavarse una aguja en el brazo mientras trataban de defenderse?

Estoy cansado de escuchar a ricos atletas, artistas y políticos de todas partes hablando de errores inocentes, errores estúpidos o juveniles, cuando todos sabemos que ellos piensan que su único error fue dejarse capturar.

Estoy cansado de la gente con sentido del derecho, rico o pobre.

Estoy realmente cansado de personas que no tienen responsabilidad por sus vidas y acciones. Estoy cansado de escuchar que culpen al Gobierno, o a la discriminación, etc. por todos sus problemas.
También estoy cansado y harto de ver a hombres y mujeres jóvenes, en sus años de adolescencia y veinteañeras estar cubiertas de tatuajes y piercings en sus rostros, que los hace no aptos para un empleo y pidiendo dinero al Gobierno.

Sí, estoy cansado, joder… pero también me alegra  tener 75... porque, principalmente, no tendré que ver en el mundo, a estas personas.  Sólo lo siento por mi nieta y por sus hijos.

Gracias a Dios estoy en el camino de salida y no en el camino opuesto.


Bill Crosby ver su perfil en Wikipedia

Me llegó por e-mail y me dejaron pensativas sus reflexiones.  Las comparto a ver que os parece

40 comentarios:

  1. Es una reflexión pesimista.
    A veces estamos cansados, decepcionados con cosas de la vida, pero la vida tiene muchas coss buenas por la que ser vividas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/3/13 23:07

      Más que ser pesimista, el señor como bien lo dice "esta cansado", no podemos opinar mucho sobre su vida que pudo haber sido dificil no solo por tener que trabajar desde joven pues hay mucha gente que debe hacerlo, pero si a eso le añades que en su epoca el racismo era más duro por ser un hombre de color, bueno pues que habrá vivido el señor, no somos nadie para criticarlo, el señor con justa razón a base de su trabajo esta en donde esta, sea cual fuere ese lugar, y vamos, el tipo esta cansado y esta en su derecho el decirlo pues es su vida y solo el ha tenido que hacer frente a la carga que le haya tocado en la su vida.....

      Eliminar
  2. Un hombre a quien el éxito parece haber amargado bastante, no? Me parece que a ese señor todo le cansa. Aunque algunas de sus protestas puedan ser justas, en otras casos demuestra hacia el prójimo poca comprensión y ninguna tolerancia de esa de la que se le llena la boca pero que al parecer nunca ha entendido. Es de los que siempre se miran el ombligo.

    Feliz día, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    una reflexión llena de hastío vital... estoy segura de que Bill también tiene otras visiones positivas que aqui no ha plasmado, y puede que ese día se levantara algo menos contento que cualquier otro día... o no. No lo sé. Por mi parte, lucharé por no peder mi sentido crítico de las cosas, pero por no dejar que me venza lo negativo que encuentre en el viaje de mi vida.
    Un fuerte abrazo,

    Laura

    ResponderEliminar
  4. Aplaudo y comparto su cansancio. No se trata de no ser solidario, se trata de estar cansados de dejarnos robar, de que el Estado nos meta mano en el bolsillo, de trabajar para que hasta los que no trabajan por pereza tengan lo que no merecen.

    Un pensamiento a todas luces liberal que comparto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que vos, Elena, lo comparto plenamente porque como trabajadora tengo que aportar para todos los que no trabajan y para los que no aportaron una jubilación, nos roban a los que trabajamos, Raquela, saludos

      Eliminar
  5. Curioso comprobar como tamizamos y lo pasamos todo por nuestra experiencia. Seguro que no estraá tan cansado pienso yo, porque ha sisdo en el Nª 1 de le T.V. norteamerica y cosechado miles de éxitos.
    Bss Contrapunto

    ResponderEliminar
  6. Es un triunfador a todas las luces y he leído un poco su biografía en Wikipedia porque no sabía mucho salvo que era muy popular. If¡gual la vida al llegar a esos años te hace ver el futuro más pesimista o destacar solo lo negativo.
    Habría que pedirle otra carta con lo positivo de la vida.
    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura eso pensé yo que se había levantado horrorizado un día en el que todo lo ve negativo y no encuentra nada bello. Está bién tener sentido crítico, compartir puntos vista, pero parece que ha tirado la toalla y solo desea desaparecer.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena creo que lleva razón en muchas cosas pero tampoco es justo en todas sus percepciones creo yo. Hay muchas cosas positivas que se podrían destacar en todo este mundo, nuestro mundo, y no quedarse solo en reverso de la moneda. La vida cansa y mucho, pero el ha sido precisamente un privilegiado en ese sentido.
    Ofrecer esta visión tan pesimista de la vida es duro.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que está cansado, sí.

    Seguramente tenga razón en algunas cosas, pero en otras me parece tan radical como los objetos de su crítica.

    Además, está cargado de prejuicios de todo tipo.

    Parece que no le cae bien nadie que no sea como él, opine como él, tenga la misma cuenta bancaria que él o la misma religión que él.
    Se basa en estereotipos y tópicos para criticar.

    No todos los musulmanes son radicales asesinos, del mismo modo que no todos los cristianos son cruzados o inquisidores.

    ¿Habrá leído este hombre una sóla página del Corán? Seguro que no.

    ¿Habrá intentado este hombre conocer a una persona con tatuajes o piercings, para saber si es válida o no? Seguro que tampoco.

    Cuánto daño pueden hacernos los prejuicios malintencionados.

    En fin, si dice estar preocupado por sus hijos y nietos, flaco favor les hace manifestándose de esa forma. Así no se educa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada...
      Es un reclamo a todas luces por parte de un luchador que no entiende como el mundo se ha convertido en un sitio de reclamos constantes por personas que no tienen derecho a ello. Él ha trabajado toda su vida, pues no llegó a ser número uno en TV ni por bonito, ni por ser blanco, ni por venir de buena familia, y este es el único reclamo que quiere hacer. Yo soy joven... vengo en el camino de entrada y ya estoy cansada de esa gente... afortunadamente, yo puedo tener la esperanza de que eso pasará. Él sabe que no alcanzará a ver a esa gente cambiar.
      Ya que lo acusas de no haber leído, te cuento que es una de las personas más cultas de EEUU. Y ya que estamos en eso, te recomiendo leer "la revelión de Atlas". Si más gente leyera ese libro, en lugar de "Oda a los derechos humanos" y "mantengamos a los flojos", el mundo sería un mejor lugar.
      Saludos.

      Eliminar
    2. con 19 juicios por ABUSO SEXUAL... y abuso de su condicion de PODER contra las mujeres que trabajaron para el, NO TIENE AUTORIDAD, para decir nada!!!!!!!!!!!!!... Y si tu eres joven, CUIDADO!, hoy estan tocando a mi puerta... mañana tocaran en la tuya...

      Eliminar
  10. A veces las verdades duelen.

    Recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/3/12 17:23

    Yo estoy muy muy cansada de la gente que ha tenido tanta suerte como él, suerte de tener trabajo; suerte de tener deseos de trabajar, suerte de amar su trabajo, suerte de no ponerse enfermo, suerte de que los enfermos por drogadicción no hayan sido ni su hija ni sus nietos, a los que parece considerar los únicos en el mundo con pleno derecho a ocuparlo, suerte de ver tan bien la paja del ojo ajeno y ser absolutamente ciego con las vigas propias porque no hay nada en el Corán, nada, que justifique las barbaridades que se han hecho y se hicieron en el nombre de Alá, pero tampoco hay nada en el evangelio que justifique las barbaridades que se han hecho (y se siguen haciendo) en el nombre de Dios...

    Me pregunto cuan cansados estarán los hombres y las mujeres de 74 años a los que, como a él, nadie les regaló nunca nada, los que trabajaron desde chicos y con chicos me refiero a seis o siete años, a veces menos. (Mi padre es uno de ellos, salía de la escuela y lo mandaban a cuidar los corderos. Tenía siete años y toda la responsabilidad) los hombres y las mujeres que pese a trabajar de sol a sol durante cincuenta o sesenta años, sin tener vacaciones jamás, los hombres y las mujeres que pasaron años enteros sin comprarse ropa o que nunca pudieron permitirse el lujo de ir al cine...

    Y los que yo conozco, y son bastantes, no están resentidos ni amargados como que este hombre, que sobre todo tuvo tanta suerte. Han aprendido tolerancia que es una de las mejores y más duras lecciones de la vida.

    Un beso, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte?????? Tú en verdad crees que es suerte??? en el caso de él menos que nadie... Linda, era negro, pobre y feo... ¿Y tú dices que fue suerte? Es algo que se llama trabajo duro!!!! Dios!
      ¿Tolerancia? Ahh! yap... no escribiré más... la verdad es que no vale la pena. Y por los comentarios que veo aquí, este hombre, así como tantos otros de la misma valía que él, tiene todo el derecho del mundo a estar cansado... Pensar que hubo un tiempo en que la gente se esmeraba por salir adelante y no en buscar a quien culpar de sus fracasos.... Cada vez quedan menos.

      Eliminar
  12. Yo no estoy cansado de nada. Bienaventurados los que pueden compartir, eso significa que tienen de dónde hacerlo. Siempre es más gratificante dar que recibir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que dices... Asi debe ser en la vida, tengas poco o mucho, te haya costado poco o mucho, a generosidad con nuestros semejantes es lo que marca la diferencia.

      Eliminar
  13. Lo que dice es políticamente incorrecto, pero nos hace reflexionar, dudar sobre lo que dice. Porque, todo hay que decirlo, no todos pensamos en blanco o en negro, sino en gris de distintas tonalidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tiene razón en algunas cosas, no las tiene en otras, pero de ningún modo me siento cansado de cualquiera de ellas. Estar cansado es como arrojar la toalla, conformarse con alguna realidad indeseable. En todo caso, y por alguna, no todas, de las cosas de las que él está cansado, yo siento pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Perikiyo es así con este tipo de prejuicios no se puede educar a los hijos en libertad. Es que a mi "Estar cansado" significa algo físico no de índole intelectual. No se puede hacer una crítica sin un argumento sólido, solo porque hay algo que no entiendo o no me gusta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Abu, hay algunas que duelen cierto, otras no tanto.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Alma una reflexión estupenda. El ha trabajado duro es cierto, pero miles de personas lo han hecho y no están cansados de la vida. De mis padres mejor ni hablo, y de mi entorno cercano casi todos han tenido que dejar los estudios y han trabajado desde los 15 años. Pero eso no da pie para que todo lo que no sea como yo lo veo no sirve. Si algo no nos gusta tenemos que trabajar para cambiarlo mirando el bien de los demás y no solo el mio.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco estoy cansada de nada. Trato de aceptar y entender. Y ojalá nunca tuviéramos que dar nada eso significaría que vivimos en un mundo justo. Si es más gratificante compartir que mirarse el ombligo como si el resto del mundo no existiera.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen, efectivamente se puede estar de acuerdo o en desacuerdo pero hay formas y formas de argumentar. Tu lo has dicho, ni todo es blanco ni todo negro. Y a mi me parece un poco radical.
    De todas formas por todos los comentarios hay que reconocer que mueve a la reflexión.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Dlt. es ese mismo sentimiento que produjo, de alguien que harto de vivir. lo ve nuestro mundo pintado de negro.Y la vida no es estática está en movimiento y en cambio. Cada época es distinta y esta es la que nos ha tocado, muy cambiante, en ciencia, política, técnica y no puedes tirar la toalla porque entonces estás muerto. Hay que confiar en las generaciones futuras.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Aunque pesimista, no está exento su razonamiento de lógica.
    Se puede o no estar de acuerdo, pero dice bastantes verdades.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Coincido con algunas cosas, con otras no. Creo que puede que a esa edad se ha visto muchas cosas y se está desengañado, pero no hay que caer en la desesperanza ni en la incomprensión, entiendo que lleva desde hace mucho tiempo trabajando duro, pero hay que mirar alrededor y pensar en que otros no han tenido la misma fuerza de voluntad o la misma suerte en la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Unas reflexiones cuando menos pesimistas. Y me hablan de alguien que arrastra amargura y poco torelante. Lo siento pero no comparto su manera de pensar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. uf. me ha recordado a esos personajes de película norteamericana cuya frase estelar es el 'malditos burócratas de washington'.
    personalmente soy de los que le tienen alergia a la gente que alardea de 'ética del trabajo'.
    no sé. con una copa de coñac en la mano y el palillo entre los dientes, no sé qué crédito le daríamos a estas palabras si vinieran de parte del típico charlatán de barra.
    siempre es interesante saber cómo piensan los demás, que no nos coja por sorpresa.
    no se puede confundir lo políticamente incorrecto con el egoísmo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Candi a veces el problema no está en decir las cosas sino cómo se dicen. Tener ideas contrarias o afines a nostros no implica estar en posesión se la verdad. Ya sabes eso de que nadie convence a nadie. Nos convencemos.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Hola verdade, hay millones de presonas trabando duro y lo que les queda, en condiciones terribles. Y lo últmo que se debe hacer es tirar la toalla.Siempre que se tiene oportunodad hay que arrimar el hombre para mejorar nuestro entorno.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Hola Elysa, gracias por tu punto vista y tu opinión. Cada uno hemos ido por unos derroteros diferentes. En mi opinión no es tanto estar de acuerdo o no con lo que dice sino la forma de plantear las cosas. Es pesimista y radical al menos para mi.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien aveces me siento cansada de tantas cosas, que no se que hacer o pensar, tengo miedo y temor a tantas cosas que estan pasando, pero solo son instantes que pasas y vuelvo a pensar y a sentir que todo pasa

      Eliminar
  28. Hola Tolya creo que lo ultimo es ser ogiístas. Ahí radica el mal de nuestro tiempo. Primero yo, después yo y luego los demás.
    Bss y muchas gracias por dejar tu comentario

    ResponderEliminar
  29. Que si lo analizas en cierta manera tiene mucha razón. Pero es visto egoistamente, cosa no beneficiosa para nadie, como la gran mayoría de las formas egoístas que existen por parte del hombre.

    Es extraño verlo hablar así conociéndolo desde el lado positivo y del humor.

    Cansados en un momento dado todos estamos, pero hay que remontar y seguir adelante pensando en nosotros pero sin olvidarnos de pensar en el prójimo, para el beneficio mutuo, porque no todos tienen las mismas posibilidades, ni buenas perspectivas, ni fuerza para seguirlas.

    Un fuerte brazo Katy.

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno tu comentario Montse. Se puede estar de acuerdo o no, se puede decir lo que uno piensa, pero nunca debemos decir verdades absolutas dando por hecho que tenemos razón y el resto del mundo o medio mundo me da igual están equivocados. Así se descalifica uno porque produce rechazo.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por tu corrección y comentario. Me alegro enormemente que no haya sido el, y seguro que los que han comentado también. No nos ha gustado. Pero ha servido para reflexionar y aclarar ideas y posturas.
    Un saludo
    P.D.
    No lo voy a borrar por respeto a los comentaristas y que ahora con esta aclaración adquiere relevancia.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9/7/14 18:08

    Se cayo un idolo por su pensamiento insensible ante el dolor del mundo, si hubieras nacido en Africa, Paises Pobres de Centroamerica o de Medio Oriente, quizas tu pensamiento seria total y absolutamente distinto. En Africa amigo Bill los niños se mueren de HAMBRE, en Oriente amigo Bill a las mujeres la lapidan todavia .... y tus reflexiones nacen de tu bolsillo capitalista ..... SE CAYO UN IDOLO, a veces to no es lo que parece .... Mi nombre es Edgardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por aportar tu punto de vista. En el fondo todos estamos cansados de ver el mundo que hemos construido o destruído. Se nos fue la mano y ahora costará rehacerlo, porque hay mucho que hacer. No es momento de cruzarnos de brazos.
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger