Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

domingo, 6 de octubre de 2013

¿De que color eres?

Dibujo de una de mis nietas para el post

Instrucciones:
Para conocer tu color tienes que reducir tu fecha de nacimiento a un solo número. Por ejemplo, si naciste del 24 de mayo (05) de 1979 suma:
2+4+0+5+1+9+7+9=37, luego 3+7=10. Finalmente 1+0=1.

1 Rojo: No puedes evitar darte siempre a notar. El rojo es un color que llama mucho la atención y demanda acción. La gente roja es apasionada, vive el momento y le gusta experimentar cualquier cosa nueva, pero tiene un periodo de atención muy corto. Son directos y
honestos y aunque a la gente pueda no gustarles lo que dicen o piensan, por lo menos ya saben a que pueden atenerse con ellos. Guardar sus emociones puede enfermarlos. En lo laboral, son mejores lideres que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.

2 Naranja: La gente naranja es muy emocional y sensible a los sentimientos de los demás. Odian a la gente ventajosa, lo que los vuelve mediadores perfectos y muy aptos para hacer carrera en consultoría, trabajo comunitario o política.
Son extremadamente sociables y su actitud relajada los hace personas divertidas con las que todo el mundo quiere estar, aunque saben muy bien cuando tomar las cosas en serio.La gente naranja puede hacer evidentes características en los demás que ellos prefieren ignorar y por ello a veces la gente tiende a "darles la vuelta". Su punto débil es la baja estima: cuando se sienten deprimidos la comida se vuelve su tabla de salvación emocional: lo mismo pueden comer como locos que no probar bocado.

3 Amarillo: La gente amarilla tiene un cerebro privilegiado. Si no conviven con mentes como las suyas se aburren fácilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse demasiado irónicos o sarcásticos. Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará. Los libros los atraen muchísimo, pero en cuanto entienden la anécdota o el tema, los abandonan. Son excelentes escritores cuando su mente va mucho mas adelante que sus acciones. El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de transformar la noticia mas aburrida en estelar.
Su carácter meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas, mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio porque tienen mas desarrollada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente este alerta incluso de noche.

4 Verde: El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actúan primero y se fijan en las consecuencias después. Creen en el orden y en darse tiempo para organizar sus ideas. La música es parte de su vida. Prefieren trabajar solos a hacerlo en compañía. Si son sus propios empleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y
profesiones. Su mayor anhelo es ser amados incondicionalmente. Eventualmente, requieren de una limpieza emocional y física profundas. Las carreras perfectas para la gente verde son la aromaterapia, jardinería y floristería.

5 Azul: Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vívida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras. Tienen una gran necesidad de comunicarse
y, cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta. La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos y pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es un estimulo para relajarse.

6 Indigo: Son profundos y misteriosos. Nunca nadie esta seguro de quienes son en realidad. Las personas índigo se involucran absolutamente en algo, o bien, se quedan fuera por completo. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les es muy difícil pedirlos como correspondencia. Tienen un muy bien entonado sexto sentido: piensan en una persona y esta llama en unos minutos por teléfono. Tienen muchos sueños premonitorios. Pueden ser buenos psicoterapeutas. Siempre son optimistas y ven lo positivo de cualquier situación. Son propensos a desequilibrios hormonales.

7 Violeta: Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. La costumbre que tienen de escoger lo mas costoso de las tiendas tiene que ver con su buen ojo para la calidad. De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, lo que los hace perfectos para los espectáculos. Si el
trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y, a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. La gente violeta es
propensa a dolores de cabeza y a sentirse como "sacados de onda". El suprimir su creatividad puede causarles artritis.

8 Rosa: Son los anfitriones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden volver los ingredientes mas comunes en una comida gourmet. La gente rosa casi siempre se muda de donde nació y solo regresa de visita, nunca a vivir de nuevo ahí. Creen que todo esta conectado en algún nivel. Prefieren que otros tomen la estafeta de la carrera, aunque les pertenezca. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta,
ya sea laboral o sentimentalmente. La administración es perfecta para ellos. Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como volcán. Suelen guardar la tensión en la
parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio.

9.Oro: Todo mundo quiere acercarse a la gente "dorada". Cuando eran niños, los adultos confiaban en ellos y los desconocidos les contaban sus secretos mas ocultos. Pueden ser maestros excepcionales y usar su experiencia personal para hacer de sus acercamientos algo muy especial. Tienen un talento increíble del que todo el mundo se entera, menos ellos. Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la
vulnerabilidad como una debilidad. Por ende, mostrar sus emociones puede ser una dificultad. Por ello, a veces padecen de síntomas de gripe -aunque no la tengan- y tienen problemas con su sistema inmunológico. Lo que tocan lo hacen brillar. Pueden entregarse totalmente aunque esto a veces se les dificulta. Su esencia es la magia, la transformación.


40 comentarios:

  1. Hola Katy.
    segui las instrucciones y fua a color que me correspondia y es totalmente diferente a lo que soy, para divertirse y pasar un buen rato es bueno, pero nada que ver con respecto a mi persona.
    un abrazo y saludos a la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los test son para disfrutar y divertirse, pero en el fondo hacemos un esfuerzo para pensar en como somos que es de lo que se trata aunque nada de los que nos digan cuadre:-) Gracias por participar.
      Bss

      Eliminar
  2. Mi número: 4
    Mi color : Verde
    Bueno, ya se algo mes de mi.

    Gracias Katy, un saludos de manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pasaras y participaras. Seguro que algo has descubierto.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Genial entrada katy!
    Soy violeta. Número 7...
    Me encanta.
    Abrazo fuerte. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carol, me alegro que te haya cuadrado. Es muy superficial pero es divertido. Yo soy 5 y me acerco bastante.
      Bss

      Eliminar
  4. Con lo que a mí me gusta el azul y resulta que soy rosa, bueno, tampoco está mal.

    Besos Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de gustos jajaja. Y te cuadra amiga mía y si no que se lean los post de Córdoba:-)
      Bss y buena semana

      Eliminar
  5. Soy azul....y además es mi color favorito....beeesssooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu participación. Me alegro que te haya parecido divertido. Somos tocayas de color:-)
      Bss

      Eliminar
  6. Soy azul como el mar que me atrae, azul como un cielo de verano y algo de verdad hay en las características de este color, el instinto maternal, pese a que ya mis hijos se han hecho grandes y muchos han volado del nido, sigo manteniéndolo en la distancia, es más, yo creo que ninguna madre abandona a sus polluelos.
    Como soy bastante transparente y no me gusta mentir, tampoco tolero la traición.
    Gracias mi niña, desde ahora prestaré más atención al color azul.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, yo también soy azul como ese mar que adoro:-) Me alegro que lo disfrutaras. Se pasa un ratito agradable pensando e n uno mismo de vez en cuando.
      Bss

      Eliminar
  7. Mecachis!! Katy... soy índiga, soy índiga, aj ja... sí me va, me va, me va como a Julito Iglesias, ja ja... Gracias por el ratito de tensión... Muaccc!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan misteriosa, como que apareces sin cabeza jajaj. Te ha calcado, al menos en apariencia. Me encanta que hayas participado. Bss jardinera fiel y que disfrutes de la semana

      Eliminar
  8. Blue :D No me quejo... y ya me dolía la garganta antes de leer el post, que hipocondríaca también soy un rato, pero no le puedo echar la culpa ;)

    Beso, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy bueno Alma. Que te mejores. Cuidate que tu vales mucho niña.
      Bss

      Eliminar
  9. Divertido y entretenido juego con el que nos has hacho pasar un buen rato.
    Besos Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata, de jugar y de hacernos algunas preguntas.
      Bss y feliz semana

      Eliminar
  10. ¡Qué desilusión! con lo que me gusta el azul y resulta que mi color es el amarillo. Bueno, tampoco está mal.

    Me he divertido. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por dónde la azul soy yo jajaja:-) Como en cole: "Te chinchas" Lo importante es di¡vertirnos y estas propuestas son geniales.
      Bss

      Eliminar
  11. jaja, me encantan estos juegos, parece que es cierto que soy perfeccionista, lo que no hay duda para mi es mi esencia es la magia :) una XD! semana, todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, siempre todo en serio, con noticias que ponen los pelos de punta, no. Hay que variar y esto nos ayuda a retomar con más fuerza el camino.
      Bss y gracias por participar

      Eliminar
  12. galicintas7/10/13 11:36

    No me reconozco en el color rojo,que es el que me toca,me acerco mas al naranja,pero para pasar un ratito buscando similitudes esta entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si no has mirado bien. A veces no nos vemos tal cual:-) Pero de eso se trata de un entretenimiento.
      Bss y buena semana

      Eliminar
  13. Ahhhhh me toco el indigo......me voy muy contenta.

    Gracias por el buen rato.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso abu, un ratito para distraernos y pensar sobre nosotros, bien, mal de acuerdo. te vas contenta, genial.
      Bss

      Eliminar
  14. Está bueno.
    Me tocó el violeta.
    Pero me gusta mucho el amarillo.....Siento que es el color del sol y de la luz.
    No tengo ninguna prenda violeta.Pero sí muchas de distintos tonos de amarillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, cuanto tiempo sin saber de ti, menos mal que luego recuperas el tiempo:-) El gusto nada tiene que ver en esto pero bueno no está mal. Eres creativa dicen los colores de ti,
      Bss

      Eliminar
  15. Dice que "su imaginación salvaje puede extrapolarse" ( los violetas)
    Me encantó!!!!
    Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te va como anillo al dedo;.) Bss

      Eliminar
  16. Aunque no creo en esto, ni en nada, ni en ninguna otra cosa, sólo por ver ese dibujo a rotulador tan bonito ha merecido la pena la lectura divertida de lo que me correspondía a mí según la cábala correspondiente.
    Me tocó un color que nunca llegaría a imaginar; en cambio lo que se lee en él resulta completamente cierto...a medias. Divertido, aunque embaucador y que con cierta ambigüedad juega a relacionar de forma general cosas que pueden coincidir o no. Somos muchos y en mí, lo leído, ha coincidido bastante, pero supongo que en otros casos esta coincidencia no se dará.
    Al menos es divertido y, también, nos habla de tu temperamento y carácter. Mola... :)))´
    Breves saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no se trata tanto de creercomo de pensar en nuestras cualidades y virtudes. Igual estos juegos dan algunas nuevas pistas: El dibujo es de unas de is nietas acaba de cumplir 10.
      Mil gracias por dejar tu comentario.
      Un saludo menos breve:-)

      Eliminar
  17. Jjejeje He tenido que mirar a ver cómo es el color que me ha tocado, que no lo conocía.
    Por lo demás... bueno, siempre pienso que esto depende un poco de la voluntad de "encajarte" en la definición.
    ¡Bonito dibujo!
    Abrazos, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja un poco de eso y or¡tro poco de imaginación y fundamentalmente preguntarte ¿Soy así, cómo soy? Y ya se avanza en el autoconocimiento quien no esté entrenado para ello.
      El dibujo es de una de mis nieta de 10 años.
      Un abrazo y gracias por participar.

      Eliminar
  18. Acabo de terminar, no resolver, el problema en que me metió tu nieta. Según mi gusto, es el azul mi color preferido; pero según los números, es el amarillo; entonces, para mantenernos en paz; me resigno a compartir mi gusto con tus números. Un abrazo para tu nieta y para ti. Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj muy diplomático Isidro pero creo que el amarillo te va como anillo al dedo. No se lo que opinarás tu.
      Mil gracias por perder un poco de tu tiempo en este blog.
      Bss

      Eliminar
  19. Pues no sé qué decirle, madame. Encuentro cosas mías en todos los colores. Me llama la atención que en estos asuntos salgan a relucir tantas virtudes y tan pocos defectos :)

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno madame:-) Es Ud. versátil . Que suerte. Si es un juego no lo vamos a fastidiar. Ya hay demasiado negativo en el día a dí como para seguir en la misma linea. Así que a jugar como los niños:-)
      Bisous

      Eliminar
  20. No me ha salido bien, he leído los colores he elegido el que me gusta, luego he hecho la suma y no ha salido el mismo color, creo que debo tener mal la fecha de mi nacimiento jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo has pasado bien, da igual. Cada uno puede hacer lo que más le guste Ahí está lo divertido del juego.
      Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate