Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

jueves, 16 de junio de 2011

Cuatro pasitos para intentar la anhelada felicidad


Lo que más deseamos en la vida es la felicidad. Pero en ocasiones saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla.
La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida. Sin embargo, de manera extraña, en el trayecto podemos tropezar con dos problemas graves: algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean.
Si quieres vencer estos dos obstáculos y pertenecer al selecto grupo de gente feliz, te sugerimos seguir cuatro pasos para lograrlo.

1. Desmantela tu armadura
Con frecuencia tememos ser felices y saboteamos nuestras ilusiones porque pensamos que no merecemos la felicidad y nos da miedo tratar de alcanzarla.
La forma más sencilla y frecuente de protegernos y mantenernos a salvo es construir una armadura de acero en la que encerramos nuestros sueños y deseos para que nadie pueda alcanzarlos ni destruirlos. Y, por supuesto, el resultado es que jamás damos un solo paso para hacerlos realidad.
Acepta que al reprimir tus sueños no los proteges, sino que impides que se realicen. Haz esfuerzos verdaderos para convertirlos en realidad. Esta decisión te puede llevar a correr algunas desilusiones y desengaños; pero también te llevará a éxitos que de otra manera no lograrías jamás.

2.-Conéctate con los deseos de tu corazón.
Haz una “cita” contigo mismo para explorar cuáles son los sueños y los deseos que duermen en el fondo de tu corazón.
Considérala y trátala como la cita más importante de tu vida.
Si lo consideras necesario, asiste a ella con libreta y pluma en mano.
Anota cuanta idea se te ocurra sobre lo que deseas, aunque te parezca absurda.
Cuando no tenemos idea de cuáles son nuestras metas en la vida ni sabemos cómo alcanzarlas, es una buena idea ayudar al cerebro a realizar esta exploración.
Lo importante es que logres conectarte con lo que tu corazón anhela realmente y que llegues a vislumbrar los diferentes caminos por medio de los cuales podrías alcanzarlo. De este modo, te será más fácil empezar a dar los pasos necesarios para convertir ese sueño en realidad.
Los esfuerzos que hagas llenarán de interés tu vida y te harán probar las primeras mieles de la felicidad.

3.-Reconoce tu propio poder.
Todos somos mental y físicamente capaces de hacer lo que nos proponemos; los límites los ponen nuestro miedo y nuestra imaginación. Y todos merecemos el éxito, como merecemos el amor y la felicidad.
Desafortunadamente, para muchos es más fácil decir “no puedo”; y todos solemos creer en nuestras propias palabras. Así que para conquistar la felicidad, empieza a practicar una actitud positiva, a fomentar la confianza en ti mismo y a decir “sí puedo”, a todos los retos que te vaya planteando la vida.
Muy pronto descubrirás que puede hacer cosas de las que antes te sentías incapaz.

4.-No tomes precauciones como pretextos.
Algunos temores son buenos. Ser precavido y cauteloso es una virtud cuando se conduce un automóvil, se tienen hijos pequeños y se desea evitar cualquier tipo de accidente. Pero cuando el miedo te impide lanzarte en busca de tus sueños, ha llegado el momento de deshacerse de él.
En las decisiones importantes de la vida los temores y pretextos deben dejarse a un lado y debe imponerse el valor para correr ciertos riesgos, porque se necesita determinación para perseguir y alcanzar los grandes sueños.
Para ser feliz hace falta honradez para seguir el camino correcto en su consecución y para no estropearla con la mentira o el egoísmo.
Pero, ¿cómo sé en cada momento que estoy siendo honrado con las personas que realmente me importan?
El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado -cuál es la manera correcta de amar, y distinguirla de un amor equivocado -que pueda terminar destruyendo aquello
(autor desconocido)

Me atrevo a sacar mis propias conclusiones resumiendo estos principios
Quítarnos la coraza y buscar aquello que deseamos con honradez
Ser honestos con nosotros mismos evitando el autoengaño
Reconocer nuestras capacidades y asumir las limitaciones
Pero sobre todo y ante todo lo que hagamos hacerlo por amor y no solo velando por nuestros propios intereses

44 comentarios:

  1. Sólo se puede ser feliz en la sencillez. Parece muy simple, pero ese es el camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La felicidad es un camino, una experiencia y como camino creo que hay muchos que conducen a el. Para mi es la ausencia de egoísmo, la entrega, para otros pueden ser el trabajo, la familia, e incluso creo que hasta en el egoísmo se puede ser feliz. Solo hace falta mirar a tu alrededor para ver cómo va el mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Para os habeis levantado filosóficos, intentaremos seguiros.
    Para mi,lo primero es aceptarse,si no te aceptas serás una persona insatisfecha y nunca podrás ser feliz, luego viene todo eso que decis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Chelo es una buena partida. Reconocer nuestras capacidades y asumir las limitaciones es aceptarse. Si no es así es imposible amar, porque amaremos imágenes mentales pero no releas.
    Gracias por lo de "filosóficos" me he encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Para no repetirme, suscribo el comentario de Chelo y tu respuesta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Liberarnos de las cadenas de nuestros propios miedos es lo más difícil que hay, y sin embargo es necesario. Hay que intentarlo, madame.

    Feliz dia

    bisous

    ResponderEliminar
  7. Para mi la felicidad son momentos...momentos en los que te aceptas y aceptas a otros y en otros que no porque la vida no es lineal.Nunca podemos estar al cien por cien de nuestras posibilidades, por tanto nos deprimimos infelices y resurgimos de nuevo por varias circunstancias químicas...alimentación importantisima..afectos y efectos del entorno .
    Para mi es importante sino la felicidad en todo tiempo, si la comprensión de cuando no soy feliz.
    Besitos a to@ssss

    ResponderEliminar
  8. Katy qué bueno el texto, pero qué difícil llevarlo a cabo, a veces no es tan sencillo.

    ResponderEliminar

  9. Abriendo el comienzo del post de Mis caricias del Alama del día de hoy he dejado un detalle para ti que lleva impreso mi toque personal...

    Es un obsequio en el que le he puesto sentimiento, por estar a mi lado acompañándome y dándome el aliento necesario para continuar dibujando ilusiones en compañía de diversas emociones que hacen que el arco iris brille para mi con más intensidad de la que ya posee...

    A continuación hay un corazón que pide ser adoptado y para terminar el galardón Luz del sol, como ves regreso con una hermosa cascada de motivaciones para compartir.

    Feliz fin de semana para que todo siga siendo un compás de armonía a tu alrededor...

    Te aprecia y estima.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  10. Hola Katy!! Reflexiones inteligentes pero a veces difíciles de aplicar. Aunnque todo debe intentarse.
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Gracias Elena, por leerme:)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues si madame, estoy muy de acuerdo, el miedo es paralizante y es libre además. Este es el más difícil de vencer, al menos para mi.
    Bisous

    ResponderEliminar
  13. Llevas razón Alicia en que el entorno, los amigos la familia juegan un papel importante en nuestra felicidad. No somos personas aisladas. De todos modos no creo nadie sea feliz siempre. Hay momentos y momentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola noe, los pasos ayudan a la reflexión. Pienso personalmente que nadie puede plantearse el que dando todos va a conseguir la felicidad. Pero nos ayuda a reconocernos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Gracias Gata por el detalle. Pasaré por tu blog:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues no te creas Gabriela que la introspección es tan difícil. Conocernos un poco más cada día es una tarea importante en la vida. Tanto que creo que nadie d¡se llega a conocer del todo. Pero en ello andamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Katy, necesito una segunda lectura... espera... ahora te hablo...

    ResponderEliminar
  18. Bien, son fabulosos... pero claro... es que el ser humano nace tan animal que necesita de las experiencias de los que van delante, aprender y practicar, reeducarnos, y claro... en una sociedad en la que no nos enseñan a ser felices sino a tener y desear, pues craso error... creo que deberíamos enseñar a nuestros hijos, intentarlo por lo menos, que la felicidad está en una simple mirada y de ahí al universo de gestos, de caricias, de palabras, de acciones, de momentos, de ayudas, de canciones, de bailes, de risas... de ser humanos en una palabra... pero yo, no soy experta en esto... solo soy madre.
    Bss.. amiga y me gustó mucho!!! Estas cositas así,,, me ayudan a ver que no va tan mal mi vida y que dentro de lo razonable... me siento feliz.

    ResponderEliminar
  19. A veces la coraza se adhiere a la piel...luego ya es imposible quitársela.

    Un beso, Katty

    ResponderEliminar
  20. Creo que el primer paso para ser feliz es aceptarse a uno mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Esta enumeración de modos de alcanzar la felicidad habría que tenerlo pinchado en la cabecera de la cama. Creo que ponemos el listón de la felicidad tan alto que casi siempre es imposible alcanzarlo. ¿Por qué no nos hacen felices las pequeñas cosas de cada día? ¿Pensamos que somos dioses?

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Es importante conocerse y creer, creer en nuestros sueños e intentar vivir sin egoísmos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena tu edición Katy!
    A veces no es fácil separar el polvo de la paja como se dice, sobre todo en un mundo donde se nos crea tantas necesidades, confundimos nuestros anhelos.
    Para reflexionar tu entrada. Gracias y besos
    Ceci (ando con problemas de blogger)

    ResponderEliminar
  24. Seguro que si MariCari, con ese comentario tan feliz, seguro que lo eres., Yo también me siento razonablemente feliz, porque como tu mi felicidad no está en tener sino en ser. Y el revisar mis actitudes de vez en cuando me ayudan a mantenerme a raya:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Alma, a veces es asi, pero si lo ves y lo descubres puedes intentar que apriete menos. Creo que también depende mucho de los sueños y deseos que tengamos. No es fácil sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues si es además el más díficil. Porque siempre estamos esperando que los demás nos acepten.Y así nuestra autoestima se resquebraja unas cuantas veces. La edad ayuda:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Carmen creo también que la felicidad está tan a la vista que no la vemos. Está en ñlas pequeñas cosas cotidianas. Para algunos con estrella en otras. Pero cada cual debe encontar su camino.
    No somos dioses pero si muy soberbios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Otra de las grandes claves: Vencer nustros egoísmos y pequeñas mezquindades.
    Gracias Elysa.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Ceci, gracias por pasar. Mi hermana también tiene problemas con Bloguer. Supongo que lo arreglarán pronto. No es fácil porque cómo dices nos crean las necesidaes y luedgo las perseguimos como sueños. Una buen reflexión sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Katy, es la primera vez que llego hasta tu orilla, ando navegando por los blogs de todas las damas del Club de los Pololos.
    Ya te sigo y espero venir a visitarte tan seguido como pueda, me siento muy a gusto en tu espacio y espero poder llegar a conocerte.
    Estás cordialmente invitada a visitarme cuando quieras a mi humilde rincón, y blogger está slgo molesto así que debo dejar comentario anónimo, cosa que detesto. En fin...
    Un gusto haberte conocido.
    Un abrazo.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  31. Hola Katy, Yo ahora he llegado a un estadio de mi vida que he conseguido la felicidad, podría serlo mas, eso no lo dudo, y lo espero, el seguir una serie de reglas propias y mi forma de ver las cosas han dado el punto para conseguirlo.
    No es difícil,(digo esto porque ya he pasado lo mio, entiendo que cuando alguien esta en una mala vivencia o situación no es fácil, primero hay que superar y arreglar o solucionar lo que halla que solventar), prosigo, solo hay que apartarse lo + posible de lo negativo o que te haga daño. Procurar el no conflicto de cualquier tipo. Aceptación y entendimiento hacia uno y hacia el prójimo y mucho,mucho amor por Todos, sin olvidar nunca el respeto que en teoría entra dentro del vinculo del Amor.
    ¡Sabes! siempre he corrido detrás de mis sueños y de lo que deseo, de lo que me podía hacer bien, pero es increíble la cantidad de gente que me he encontrado...podríamos decir poniendo trampas y obstáculos cuando por circunstancias una ardía en plena llama por situaciones vividas. Aún así sigo mi camino, haciendo y haciendo aunque sea poco a poco,

    Un abrazo fuerte, el texto que has plasmado, el que lo ha hecho sabía mucho de la vida. Muy bueno.

    Que tengáis Todos un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Creo que la confianza en uno mismo y la aceptación son las mejores herramientas para confeccionar una vida placentera.
    Si una sabe hasta donde puede llegar nunca se vera desfraudada y será sincera con los demas.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Jazmín por tus amables palabras y bienvenida a esta tu casa también. Con mucho gusto te visitaré. Blogger está fatal cierto. Mi hermana está entrando por Google Crome.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Mari C. por tu testimonio más que comentario. Cierto que hay que i¡huir de lo negativo pero a veces no tienen¡s más remedio que convivir con el porque pertenece a tu círculo inmediato. Y no es que te resten felicidad pero tu¡ienes que buscar la maners q¡de que no te afecte. Hay mucha tela que cortar y matizar.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado tu resúmen Teresa. También te deseo un buen finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Gracias Katy por compartir el camino.
    Como dijeron antes. 1ro aceptarnos, reconocernos y darnos las gracias por quienes somos. Luego..., la vida.
    abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  37. Hola Katy;

    Es muy importante tratar de ser feliz; lo intento to los días de mi vida.

    ResponderEliminar
  38. Asi es Luz como dices, lo primero es conocernos y aceptarnos
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Nathalie le mta de todo ser humano es ser feliz. otra cosa es que lo consigamos. Creo que para serlo hay que emoezar por conocernos
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. En resumen, que si quieres la felicidad, tienes que buscarla.
    Para ser feliz, hay que querer serlo e intentar, por todos los medios, conseguir todos los ingredientes necesarios, superando los obstáculos que se presenten por el camino.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  41. Un buen resúmen Perikiyo, La felicidad hay que construirla día a día. No se nos da gratuitamente.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  42. Hola Katy;

    *Te dejo el comentario del blogg de "Regalos" por medio de "Pasitos Cortos". porque no pude dejarte el comentario por medio de tu otro blogg.

    Todos los os regalos estan hermosos, y los compartiré con mucho gusto.

    Felicidades por estos premios, son muy merecidos. Eres una linda persona, con un corazon gigantesco.

    Un beso, Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  43. Gracias Nathalie por aceptar los regalitos. Comparto corazón contigo, que es como un tierno bizcocho. Gracias amiga por tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate