Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

sábado, 27 de agosto de 2011

Mentalidad positiva siempre


Doy por hecho que mi reflexión sea archisabida y tal vez pasada de moda pero aun así me atrevo a compartirla, porque entre las aportaciones de todos podremos sacar conclusiones nuevas e interesantes.
Así que gracias a los que me leéis.
Suelo pensar a menudo en los beneficios que me ha producido tener una mentalidad positiva y sobre los efectos que ha tenido sobre los más cercanos a mí.
Cada vez que un pensamiento negativo me ha venido y me viene a la cabeza, sé que me hace daño y en lo que puedo intento cambiarlo por otro positivo, que no irreal.
Para ello he necesitado mucha disciplina y constancia mental y ésta no se adquiere de un día para otro. Son muchas horas de entrenamiento mientras he tropezado y sigo tropezando en multitud de ocasiones.
Si reflexionamos unos instantes en las veces que nos quejamos comprobaremos la pérdida de tiempo que nos ocasiona y lo inútil que resulta. Cuando nos lamentamos, tal cual un imán, atraemos hacia nosotros toda la carga negativa de nuestras propias palabras y pensamientos. La mayoría de las cosas que andan mal, comenzaron a materializarse cuando nos quejamos sin más.
También cuando permitimos que interferencias externas influyan en nuestra vida diaria terminan por agobiarnos. Así siempre que podamos tenemos que librarnos de rumores, comentarios maliciosos y sobre todo de las personas negativas. Eso se contagia y terminamos por deprimirnos.
Buscar sintonizar con gente positiva nos aporta serenidad y armonía. La gente negativa produce frustración y nos convierten a la larga en personas insatisfechas y agresivas
Enojarnos y dar importancia a pequeñas cosas también contribuyen a que nuestra estabilidad emocional se tambalee y a la larga afecte nuestro cuerpo y a nuestra mente. Es preciso que tratemos de mantener la serenidad y el autocontrol que nos ayudaran a ser personas más sanas y equilibradas.
Dejarnos llevar de la tristeza nos abruma y baja la moral. Siempre podemos intentar afrontar los problemas con mayor serenidad que no estoicismo, ya que la ofuscación no es el camino.
Hagamos que nuestro día merezca la pena de ser vivida a pesar de las dificultades que se nos van presentado, aunque esto pueda parecernos algo utópico.
La meta a conseguir sería tratar de vivir el presente porque vivir en el futuro produce ansiedad y he podido observar cómo las personas que se instalan en el pasado generalmente se dedican a rumiar desgracias y se olvidan de vivir.
En nuestras manos está cambiar las pequeñas rutinas en vez de dejarnos atrapar por ella. De vez en cuando es muy provechosos huir de nuestras ideas preconcebidas, conocer otras personas, otras formas de mirar, de pensar y de ver la vida. Asomarnos a la ventana y respirar aire puro.
Formular pequeños propósitos y proyectos realistas para dedicar más tiempo en hacer y realizar, que no en sueños inalcanzables seguramente hará crecer nuestra autoestima y seremos más felices, porque vivir para mí al menos, no es precisamente esperar...
Hace mucho que hice este guion y suelo refrescarlo después de cada estación del año.
Centrarme en lo que es importante y saludable para mi vida me ayuda a ser útil a los demás que no una carga ni mental tan siquiera.
Me queda mucho por hacer, por conseguir y aunque hay un tiempo para todo, soy consciente que he de aprovecharlo ahora por no decir hoy, porque a pesar de todo éste pasa muy de prisa y yo como todo ser mortal desconozco la caducidad de mi código de barras.

Katy

32 comentarios:

  1. Vuelves pisando fuerte y con las pilas cargadas para afrontar lo que venga. Pues sí, estoy de acuerdo contigo y tengo la confianza de que partiendo de la base de tu blog, tan querido por todos, y con la fuerza que nos contagias, entre todos, yendo a una, seremos positivos y fuertes.

    Animada me siento en cuanto te veo integrada y decidida a mantener tu maravilloso espíritu.

    Katy... ¡Tú vales mucho!

    乂◕‿◕乂

    ResponderEliminar
  2. Un millón de gracias Pilar por esa mirada positiva:) Aún no he vuelto. Sigo teniendo jaleo por el trabajo de los hijos y las vacaciones de los niños. Pero he decido publicar algo al menos cuando pueda. Tengo mono de los amig@s. Y ojalá mi espíritu siga así, no tengo otra :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Claro Katy... pienso como tú y actúo como tú, siempre en positivo, quiera el Jardín o no quiera, je ,je... y hablando del Jardín, ven que hay 8 bancos esperándote y conforme a cómo quieras vivir la vida te sentarás en uno o en otro... y podremos charlar un ratito más de la vida... No oyes cómo te llama el Jardín??? Ven volando y llena de positivismo del bueno... Muchos besos corazón!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora que he descansado un ratito en tu jardín te contesto que me ha encantado compatrtir pensamiento y actitudes contigo. Tal vez hasta podemos sentarnos en un mismo banco:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. "Suelo pensar a menudo en los beneficios que me ha producido tener una mentalidad positiva y sobre los efectos que ha tenido sobre los más cercanos a mi."
    Puedo dar fe de ello, al menos sobre mí, tu actitud ha tenido efectos muy positivos, y eso que no estoy cerca de ti físicamente.

    Me encanta que seas así.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Elena, con amigas como tú es imposible dejar de ser positiva. Igual ni te das cuenta pero tienes el don de aumentar la autoestima de los que nos acercamos a ti.
    Siempre estás en mi pensamiento y te mando energía positiva. O sea que el beneficio es compartido:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hamas seas negativa, piensa en positivo y veras que bien. Bess

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué linda reflexión!
    La vida es bella, hay que "cancelar" lo negativo.
    Un abrazo desde Costa Rica,
    Zuly Castillo U.

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy!!Has logrado como dices con trabajo y disciplina conseguir una mentalidad positiva. No cabe duda de que es muy importante para vivir y nunca es antiguo hacer reflexiones que ayuden a los demás a mejor su día a día.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  10. infinitas gracias por recargarnos las pilas con tu energia positiva princesa, muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Si se nos antepone la mentalidad negativa, ya hemos perdido; si por el contrario atajamos la vida con mentalidad positiva, tomamos la delantera a la adversidad: siempre positivos, nunca negativos. Un fuerte abrazo, Katy.

    ResponderEliminar
  12. Madame, una estupenda filosofía que procuro poner en práctica. Estoy convencida de que cuando nos lamentamos atraemos una fuerte carga negativa, algo casi palpable, con lo que solo conseguimos empeorar el problema.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  13. Así es Chus, se pirde mucho cuando las cosas siempre se ven em negro.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Zuli, la vida tiene de todo, pero si si nos enpeñamos en cerrarnos solo en torno de lo que no lo es, estamos perdidos.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Contrapunto28/8/11 13:48

    Hola Katy, aunque sabemos que hay que ser positivos, viene bien recordaro y tenerlo presente cada día.
    Desechar los pensamientos que nos hacen daño, no darle vueltas a las cosas que no podemos cambiar y centrarme en las personas que me quieren y en aquello que me hace feliz.
    En ello estoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias Gabi por esa mirada positiva a mi reflexión. Lo he compaertido con cariño. Es no solo una reflexión sin no una experiencia.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ozna, no se si he cargado alguna otra pila que no sea la mia, pero aún así es para estar contenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Me alegro Francisco que lo veas así. Alguien me dijo hace mucho años recién llegada del calor al fríio cuando me vio llorar: "Al mal tiempo buena cara" Y me apliqué en conseguirlo bastante bien, que no siempre:)
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Madame veo que Ud, tambien se ha aplicado en aprendizaje. No queda otra. La negatividad solo consigue empeorar las cosas como bien dice. Me alegro mucho de su comentario:)
    Bisous

    ResponderEliminar
  20. Hola Contrapunto, lo primero es caer en la cuenta y lo segundo ponerlo como bien dices en práctica siempre que nos acordemos. Ya se sabe el camino se hace andando.
    Bss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  21. "Cada vez que un pensamiento negativo me ha venido y me viene a la cabeza se que me hace daño y en lo que puedo intento cambiarlo por otro positivo, que no irreal"

    Si todos hicieramos lo que tú, seguramente seríamos mucho más felices, ya que no tendríamos tantos pensamientos negativos, y en caso de tenerlos los sabríamos cambiar por uno positivo.

    Un beso, Katy!

    ResponderEliminar
  22. Importante reflexión. Pensar en negativo atrae eso negación. Siempre que oigo un: "no puedo, no sé" me rebelo y digo: si se puede, hay que intentarlo, costará más o menos pero se consigue.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por pasarte Trazando R. Si que lo hago casi siempre pero a veces es irremidiable que te dejes llevar de un pensamiento negativo. Lo que ocurre es que aún así hay cuando te ocurre, si estás algo entrenada piensas si te soluciona algo entonces al darte que cuenta que no sirve de nada lo mejor es cambiar de actividad, darte un respiro, paseo o leer un libro.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Claro que si Elysa, "costará más o menos" generalmente más que menos pero si no lo intentamos es peor. Claro que se puede aunque a veces el camino más fácil es decir no lo se o no puedo. A ver si nos lo solucionan los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No va mal tener a mano tu reflexión, en los malos momentos podemos estar tentados a bajar la guardia y en esos momentos es cuando más disciplina necesitamos.
    Te lo copio para una amiga que está pasando un mal momento.
    Gracias por refrescarnos la memoria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Wendy si que es bueno reflexionar y refrescar nuestra memoria, sobre todo cuando tenemos los bajones o las piedras gordas que la vida nos va poniendo.
    Un amigo que ya no está (era un gran profesor decia: ¿No preguntes por qué, sino ¿Para qué? porque esto segundo es lo que te dará motivos para ponerte en marcha y salir del círculo de la negatividad.
    Ojalá sirva para tu amiga.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Tienes muchísima razón, Katy. Y no está de más que nos lo recuerdes y que nos alientes a ser positivas, aunque sea, como dices tú, una cosa "archisabida".

    Abrazos y besos mil

    ResponderEliminar
  28. No se si llevo razón Carmen lo que si hago es decirlo en alto para que tampoco se me olvide ponerlo en práctica. Porque he comprobado que los pensamiento negativos solo traen como poco contratiempos, y eso desde luego no beneficia a nadie.

    ResponderEliminar
  29. Katy, estupendo escrito que nos recuerda los beneficios de ser positivos en la vida. Muchas veces no resulta fácil, sobre todo cuando estás ante un problema grave y te vas hundiendo poco a poco. Mi madre decía que todo en la vida tiene solución, todo, menos cuando la perdemos, ella desprendía alegría y la transmitía sin darse cuenta. Da gusto ser asi.

    Pensar lo contrario no soluciona nada, poco a poco te vas metiendo en ese agujero profundo del que luego cuesta mucho salir.

    Un abrazo y besos azules.

    ResponderEliminar
  30. Hola Air, ya se que también a ti se te han acabado las vacaciones. Tu madre yo teníamos cosas en común. Pienso igual al respecto. Cuando nos da envez de lamentarnos manos a la obra. Claro que cuesta poero a larga nos beneficia.
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Hay que vivirlo así, experimentarlo en carne propia para aprender que en efecto es así, tal cual lo manifiestas. Mente positiva, acciones positivas.
    Me llevó años aprenderlo. Pero nunca es tarde. Es como sostienes, una sesión larga de aprendizaje y experimentación. El poder del pensamiento es inconmensurable. Coincidimos Katy en esta postura ante la vida.
    Gracias por compartir y por hacerlo tan ameno y bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias a ti querida Graciela. No es fácil pero tampoco imposible. El aprendizaje ha sido largo. No sabes lo que valoro tu opinión. Escribes tan bien, lo mio no es escribir precisamente porque me cuesta. Pero es lo que hay y A veces sale. Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate