Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 11 de septiembre de 2011

In memoriam 11 de Setiembre


El año pasado tuve un recuerdo a las víctimas en mi otro blog "Ciudadana del mundo"
Hoy mi deseo es tener ese recuerdo aquí, en Pasitos Cortos, un recuerdo sentido hacia aquellos miles de pasos truncados para siempre.
Dónde un solo hombre muere asesinado es terrorismo para mí. Nadie tiene derecho arrebatar una vida y me da igual en  el lugar del mundo  que ocurra.

Tres mil almas en la memoría
Nueva York conmemora la fecha inaugurando un Monumento Nacional en el lugar de los ataques. Entre los invitados al acto no están los cuerpos de bomberos y Policía, ni ningún líder religioso
Un día como hoy hace diez años, Estados Unidos vivió sus horas más oscuras. En aquella fecha, con cuatro aviones en los que viajaban 227 secuestrados y 19 secuestradores, el grupo terrorista Al Qaida le asestó el golpe más duro de su historia. Hoy, el país entero se ha unido para rememorar el día en que se vio obligado a interpretar un papel que nunca antes le había tocado: el de nación vulnerable y amenazada.


Para leer más 

10 años después

24 comentarios:

  1. Ojala fuera el último acto terrorista que tuviéramos que conmemorar. Lamentablemente la plaga tiene atenazado al mundo, y cada día surgen nuevas amenazas.

    Feliz domingo, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo totalmente, nadie tiene derecho a quitar la vida a otro.
    Fue horrible ese día y las víctimas se merecen nuestro recuerdo y homenaje.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  3. Contrapunto11/9/11 14:12

    Estaba viendo el Telediario cuando lo interrumpieron para dar la noticia del incendio de la primera torre, antes de salir del asombro se produjo la segunda explosión, parecia que estuviese viendo una pelicula de ciencia ficción, en este caso tristemente, la realidad superó la ficción.
    Nuestro recuerdo y oración por las 3000 almas y la esperanza de que la humanidad recobre la razón y vivamos en PAZ

    ResponderEliminar
  4. El iiS NLGUIEO SE PUEDE OLVIDAR. LAS VICTIMAS ESTARAN EN EL RECUERDO, PORQUE ALGUIEN DECIDIO SEGAR LA VIDA DE UNAS PERSONAS PORQUE QUISO Y YA. UN RECUERDO TRITE PORQUE ASI ALGUIEN QUISO. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Una fecha y un acto que quedara en la memoria de la humanidad.
    Condena total a cualquier tipo de terrorismo.
    Con la violencia no se arregla nada, genera mas violencia, así fue.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ojalá lo fuera Madame, dónde ocurre algo así las personas quedan marcadas para siempre. Nadie puede entender algo así. Y me temo que tiene razón no se ha acabado
    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Elena, ajenos a los tejemanejes de la politica la mayoría, perdieron la vida sin saber porqué. Jóvenes, padres de familia, madres embarazadas, y de todas las clases sociales.
    ¡Cómo no recordar1 Esto no se puede olvidar nunca.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Y amí querida amiga que me pilló en Túnez, en nuestro primer dia de vacaciones y me recorrió el escalofrío viendo a la gente del lugar hacer el signo de victoria. Los humanos somos impredecibles.
    La imágenes las vimos por la tele y no podíamos dar crédito. Nadie merece morir así.
    Bss Contrapunto

    ResponderEliminar
  9. Cierto Chus ni deberíamos hacerlo, no merecen ser olvidados, aunque fueran todos anónimos. Todos hubiéramos podido morir así. Unos meses antes una de mis hijas etuvo en una de las Torres de visita.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola José Manuel, no se puede ir consiguiendo la PAZ matando, ni imponer nuestras verdades cualesquiera que sean, con venganzas, odio y muerte. Está demostrado que solo trae más violencia. Y lo pero lo sufren los más débiles. Los que menos culpa tienen.
    A ver si conseguimos romper de una vez el círculo de la violencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Si quieres participar en la campaña contra los mitos del autismo,solo tienes que copiar la entrada que hay en mi blog...te envio el enlace,gracias¡¡

    http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/09/campana-contra-los-mitos-del-autismo.html

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno sería no tener nada como estos acontecimientos para conmemora, pero mientras sea así, no hya que olvidar para intentar erradicar esta lacra: el terrorismo de cualquier tipo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina, me pasaré por tu blog a ver en que puedo ser útil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón Elysa, ojalá no tuviéramos que conmemorar este tipo de acontecimientos nunca más. Pero los que pierden la vida de esta manera tan cruel al menos merecen un recuerdo en nuestro corazón.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. que ojalá nunca más seamos testigos de un acto semejante , aunque viviéramos hasta la eternidad su recuerdo siempre nos llenara de tristeza e impotencia.
    Muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  16. Ojalá Ozna sea como dices y desea, como deseamos todos. Que estos recuerdos que llevamos grabados tan atroces no se sigan sucediendo.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Hola Katy!! Una tragedia que nadie podrá olvidar, demasiado dolorosa e injusta para tanta gente. Con tu homenaje a las víctimas adhiero el deseo de que no suceda más y que encontremos el camino de la paz.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  18. Dicen que los terroristas están debilitados, pero están; luego la amenaza sigue presente... No puedo olvidar aquel directo en el telediario cuando vimos chocar el segundo avión y más tarde desplomarse las torres. Poco después vendrían otras salvajadas; ojalá no se repitan.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Gabriela estoy segura de estos sentimientos que todos llevamos. Hacer daños irreversibles solo generan más odio y sed de venganza. Siempre doy gracias a que no seamos eternos y la vida sea efímera.
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Es muy facil sembrar el terror entre la poblacion civil. En cualquier esquina te pùedes encontrar con una bomba. El cerebro de un terrorista es maquiavélico y debe de disg¡frutar con el dolor ajeno. Siempre lo paga la población civil.
    Bss Francisco y buena semana

    ResponderEliminar
  21. Mataron a muchas personas y sus bajas fueron pocas, cuando se quiere hacer daño no hace falta un ejercito porque hay armas muy potentes, no estaremos seguros mientras existan terroristas,.
    En situacio0nes como la que se vivío el 11S lo que se siente es muy complejo pero nada bueno, ojalá que nunca se vuelva a producir algo semejante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Wendi cuando decimos que la realidad suoera la ficción es cierto. Lo vimos a través de una pantalla. Pero tengho amigos que vieven allí y el drama humano aún no se ha superado. Todos los afectados estan aún conmocionados y no entienden cómo puede pasar algo así.
    Los humanos somos terribles a veces.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Ojalá y cosas así no se vuelvan a repetir.

    ResponderEliminar
  24. Creo que la mayoría de las personas nos sumamos a este deseo de paz y libertad.
    Bss Noe y gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger