El otoño
El otoño abre nuevamente sus puertas, empieza el lento del caer de las hojas y los árboles pronto mostrarán sus ramas desnudas.
El suelo alfombrado de dorados y ocres marca bajo mis pies el sendero transitado. Nuevos recuerdos se sumarán a mis ya cumplidos veranos…
El otoño es una de las cuatro estaciones del año. Comienza en Setiembre sobre el 23 en el hemisferio norte y en el sur el 21 de marzo cuando aquí comenzamos con la primavera y dura tres meses.
Los escritores y sobre todo los poetas en sentido figurado lo representan como la madurez.
Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos empiezan a cambiar de color,se vuelven amarillos, naranja y ocres, hasta que se secan definitivamente y al caer alfombran el suelo con la ayuda del viento que en estas fechas sopla con mayor fuerza.
A partir de esta estación, la temperatura comienza a bajar hasta que aparece el invierno y los árboles ya muestran sus ramas desnudas...
Aunque es una estación que no me entusiasma demasiado, si que he de reconocer que deja bellas postales en la retina
Parece ser que su nombre proviene del dios egipcio Atum que simboliza el sol que se oculta en la tierra. (Mientras más leo más lío me armo:-) Así que lo dejo aquí
Me invaden a veces sentimientos nostalgicos acompañados de cierta melancolía.
Tengo la sensación de que algo se acaba, sabiendo que a la vez da paso a otra nueva etapa.
Me ralentizo y deseo encontrar más espacios para el silencio, la introspección y la meditación en el marco de los recuerdos positivos que me ha dejado largo y cálido verano.
Es el momento de cosechar lo que se ha estado sembrado durante el verano, el tiempo de dar y recibir con esa paz que ya no necesita la euforia simbolizada por la pasada estación.
Quizás sea por lo que el otoño me evoca también la vejez, el atardecer de la vida y la sabiduría.
Espero y deseo que este tiempo sea nuevamente un momento oportuno para la reflexión y para dejar caer todas nuestras hojas muertas despojándonos de lo que no sirve.
FELIZ OTOÑO
Leer más:
Parque Tierno Galván
Otoño 2012
Sí que deja hermosas estampas. Las fotos son preciosas.
ResponderEliminarYo no lo veo como algo que acaba, más bien como algo que empieza, y para ello ha de despojarse de lo antiguo, de lo seco, de lo muerto.
No sé, he llegado a la conclusión de que todas las estaciones me evocan cosas bellas, de todas guardo los recuerdos más dulces, y estoy segura de que este otoño me traerá momentos inolvidables en los que tú estarás presente.
Un beso Katy.
Que bonito Elena, casi casi suelto la
Eliminarlagrimita:-) Si es que escribes de maravilla y comunicas tan bien.
Es así como bien dices, cada estación tiene su encanto y sus recuerdos.Pero para mi sentir el calor en la piel es una necesidad vital:-)
Bss
Querida Katy el otoño es esa estación en que todo se ralentiza y se prepara para interiorizarse y descubrir que en nuestro interior hay un mundo ha veces oculto que solo sale en esta época en que dejamos de vivir al exterior y nos dedicamos al interior, para reconocer que todos tenemos un mundo especial que debe regenerarse para volver a salir cuando renace la primavera.
ResponderEliminarBesos
Puede que lleves razón pero no puedo con el frío. Puedo meditar perfectamente bajo un árbol a la sobra, pero el frío me mata.Y el Otoño me conduce irremisiblemente hacia el invierno.
EliminarBss
Lo que he sembrado y ahorrado durante el año el Otoño me lo devuelve en oro puro y con matices como el de tus fotografías. A mi me inspira lo que a otros les inspira la primavera. Un abrazo
ResponderEliminarEfectivamente. Me encanta quitarme ropa y no ponerme capas como la cebolla. Si el otoño es suave me gusta. Y de momento se está portando:-) Bss
EliminarYa sabes lo que me gusta esta estación, todavía no ha abierto su abanico de colores y estoy esperando para salir con la máquina y captar imágenes tan bonitas como las que has puesto.
ResponderEliminarFeliz otoño Katy
Aun está más verde que dorado. Pero está al caer. Aún se puede pasear en manga corta. Eso de ponerme medias, pañuelos y bufandas me supera:-) Bss vecina
EliminarPara mí, el otoño significa recobrar actividades que he perdido con el calor. Por tanto, es una estación que recibo con alegría.
ResponderEliminarMe alegro con tu alegría. Las experiencias personales son las que aportan una mirada certera. Para mi el verano es más fácil aunque este también ha sido bastante complicado. Igual el otoño se me da mejor.
EliminarBss
Boa tarde, Lindas fotos relativas ao belo Outono que é a estação do ano que mais gosto, as fotos são reveladoras de grande beleza.
ResponderEliminarAG
http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/
Cierto. Las fotos son de postal. Pero a mi entra melancolía. Pero se pasa.
EliminarUn abrazo
Me encanta el otoño, mucho más que el verano, bueno, el verano no me gusta nada.
ResponderEliminarUn abrazo
A la mayoría de la gente les gusta más el otoño. Pero puede que haya algo de cansancio de estar con calor y al aire libre, sin clases y de vacaciones. El otoño nos devuelve a la realidad.
EliminarUn abrazo
Es mi estación :) Tiempo de luz dorada y manta en el sofá, de hayedos hechos milagro...Ay,que ganas de amarillo!
ResponderEliminarKaty, las fotos son una chulada
Un beso
Si hija mía tu vas a engrosar a los que prefieren la mantita... A mi me exaspera este tedio que me entra cuando no veo luz y empieza hacer frío.
EliminarEl calor me da vida. Lo siento llevo la contraria a todos. Eso si reconozco que las fotos quedan de maravilla jajajaj. Bss y que lo disfrutes Alma
Si Katy cada estacion tien sus tiempos.
ResponderEliminarY por aca que estamos en primavera me encanta nuevamente reverdecer !!!!!!!
Cariños
Así es Abu, el nacimiento siempre es mas hermoso que el envejecer:-) a pesar de las bellas estampas. Yo prefiero los brotes nuevos:-)
EliminarBss
Tampoco es mi estación favorita, pero hay que reconocerle un romanticismo melancólico bastante atractivo, y unos hermosos colores, aunque no sean vibrantes como los de la primavera.
ResponderEliminarBuenas noches, madame
Bisous
Esos sentimientos de que algo termina son propios del otoño. La melancolía, la añoranza... A mí no me gusta esta estación, aunque con el paso de los años estoy empezando a apreciarla mucho.
ResponderEliminarBesos