Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

miércoles, 29 de junio de 2011

Urgente


A veces tenemos una definición de lo que es URGENTE, pero la realidad es que tenemos que hacer un alto y meditar… ¿qué es urgente para mi?
¿Lo has hecho alguna vez?
Un buen ejercicio que hicimos en Escuela de Padres fue escribir en una hoja, una lista de cosas que creíamos que eran urgentes. Después de unos días había que releerlo,y con ello quedaba bastante demostrado que todo lo escrito no eran más que percepciones de lo creíamos como urgente.
Hay algunas cosas muy urgentes en las que ni reparamos porque andamos metidos en harina y con las prisas se nos va de la cabeza y  cuando nos damos cuenta, a veces  ya es tarde.

Urgente

Para ti, que siempre vives la vida a un ritmo vertiginoso, quiero recordarte que lo más importante que tienes en la vida, eres tú y todos los que te rodean, y recuerda que...
Urgente, es una palabra con la que vivimos día a día, en nuestra agitada vida, y a la cual, le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
Urgente, es la manera más pobre de vivir en este mundo, porque sabes, el día que nos vamos, dejamos pendiente las cosas, que verdaderamente fueron urgentes.
Urgente, es que hagas un alto en tu ajetreada vida, y te preguntes: Qué significado tiene todo esto que yo hago?
Urgente, es que seas más amigo, más humano, más hermano.
Urgente, es que sepas valorar el tiempo que te pide un niño, una niña.
Urgente, es que cada mañana, cuando veas salir el sol, te impregnes de su calor, y le des gracias al Señor, por tan maravilloso regalo.
Urgente, es que mires a tu familia, a tus hijos, a tu esposa, y a todos los que te rodean, y valores ese tan maravilloso tesoro.
Urgente, es que le digas a las personas que quieres, hoy, no mañana, cuánto los quieres!.
Urgente, es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano que no puede echar tiempo atrás, de todo lo que hizo urgente:
Que fué un gran empresario, un gran artista, un gran profesional, que llenó su agenda de urgencias, citas, proyectos, pero dentro de todo, lo más importante, se le olvidó VIVIR.
Elio Roca

Dedico este post con todo mi cariño  a mi amiga Fina del blog:
LUNA DEL ALBA, porque ella si  que sabe el secreto de lo que es urgente.


"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo "

54 comentarios:

  1. No lo he ensayado, Katy, pero el otro día sí ensayé con otros allegados "imprescindible para vivir". La sorpresa fue morrocotuda cuando vimos lo poco que necesitamos y los muchos ropajes con los que nos revestimos; pues de igual modo pasa con lo urgente: todo tiene espera, todo tiene su momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy!! Muy bueno amiga. Yo creo que depende de cada uno, lo urgente varía según los valores, necesidades de cada persona.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. No hay nada urgente en esta vida, todo tiene un ciclo y una fluidez en ella.Estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito.
    El amor es siempre lo esencial lo que te llena, yo he dejado muchas cosas por Amor o por mis seres queridos, solo que nadie o casi nadie se ha dado cuenta. Hoy en día no se valora, se valora el poder, el dinero...y es necesario, muy necesario lo último pero es + necesario el sentimiento en tu vida y sentirlo, sino la vida se puede hacer un verdadero martirio.
    Las personas hoy en día no valoran que dejes todo o mucho por Amor, no lo entienden, hay equivocaciones al respecto y como no lo ven piensan que se actúa por otros motivos totalmente diferentes a lo que se hace.
    Cuantas parejas o personas están junto a otras simplemente por intereses económicos, cuantos hijos están dejados de la mano de Dios por dinero y es muy respetable, cada uno elije como vivir y tiene unas prioridades. Yo elegí tener menos e intentar tener Amor y respeto. Que los míos estuvieran bien. Solo que recibí ataque por + de un bando y eso es lo que siento.
    Estamos ante una sociedad cada vez + deshumanizada y egoísta y es triste realmente muy triste.

    Es un tema que puede dar mucho que hablar que escribir... pero no me voy a extender +. Recibe un afectuoso abrazo Katy.

    ResponderEliminar
  4. Será la edad pero cada vez voy reconociendo con mayor claridad lo que es urgente o importante para mí.
    Ante la duda, hago una lista mental de prioridades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Katy! Hermoso poema, y tan real...
    Cuanta confusión nos genera a veces "urgente e importante", frase muy conocida y cierta.
    Desde mí, urgente e importante es encontrarme, reconocerme, aceptarme, amarme. Lo demás viene por añadidura.
    Abrazote de luz amiga, Mirta
    (creo que es la 3ra vez que escribo el comentario...)

    ResponderEliminar
  6. Amiga Katy, gracias por compartir enseñando las ventajas de VIVIR sin prisas. Si miras a tu alrededor verás que solo tú tienes prisa, que solo tu te mueves; sin embargo la naturaleza seguirá estando allí, mientras tu te vas.
    Y o estuve trabajando en un servicio de urgencias hospitalarias 30 años, y conozco por experiencia las urgencias, aunque sean otras.
    Querida amiga. Un abrazo por compartir.
    Jecego.
    PD. Ya corregí mi error en el chiste. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Amiga Katy, ¿como es eso de votar por tu blog?, me gustaría hacerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Con los años Francisco se aprende lo innecesario que es afanarse con cosas que no merecen la pena. Para algo tiene que servir la experiencia, para saber relativizar.
    Yo se lo que es vivir con muy poco desde muy niña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Exactamente Gabriela, cada uno debe construírse su propia escala de valores. Y claro seguirla. Porque escribirlas en un papel no es suficiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Antes le decia a Gabriela que personalmente y me por mi experiencia vital entiendo que los valores y los ideales son cambiantes.
    Lo que de veras importa que cada uno tenga las suyas y viva de acuerdo con ellas, sin pretender imponérsela a nadie.
    Por eso la convivencia es tan difícil cuando cada cual los tiene diferentes.
    Un beso Mari C.

    ResponderEliminar
  11. Que duda cabe Elena, la experiencia es un grado. Y eso es lo más importante, saber que es lo que te importa y necsitas para ser feñ¡liz, siempre en cunto que se respeten las reglas de la convivencia. Yo eso lo llamo lucidez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Mirta ciuanta alegría verte por aquí. A veces blogguer las juega así. Pero al menos se quedó. Otra veces se pierde en el vasto mundo virtual.
    Hoy confluyen muchas energías positivas hacia aqui en varios de los comentarios.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir tu gran experiencia como persona y como profesional. Yo no he trabajado en urgencias, pero he pasado muchos años con mi padre por todas las urgencias de la comunidad. Pero efectivamente no hablaba yo de esas urgencias. Y con estar alli sabía lo que era urgente.
    Muchas gracias por tu interés de votar. Lo puse hace 2 años pero no tengo ni idea de como va. No te preocupes con la intención basta.
    Un beso Isidro

    ResponderEliminar
  14. Cada uno puede tener una percepción diferente de lo que es o no urgente, pero en esencia, en lo básico, todos somos iguales, por lo que me parece magistral la reflexión que nos traes, Katy. Por cierto, la última frase sobre la elección entre el mundo y el amor, me parece una genialidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Perikiyo estoy contigo y este "urgente" algunas veces va cambuando según para quien y para qué. Una madre sabe que es lo urgente respecto a los hijos por ejemplo.
    La frase es genial, porque parece ser que es de un genio Albert Einstein. La tenía recogida entre mis notas. Pero como no estoy segura al 100% no he puesto su nombre.
    Pero estoy contigo, es maravillosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Solo la urgencia o lo preferente lo asocio yo a la enfermedad que ha de corregirse de inmediato, de urgencia, con apremio...todo lo demás no urge, pues la sola desaparición de una de estas personas con esa necesidad de urgencia...paraliza todo... lo que yo sé que no urge nada nada.
    Buen post wapetona.

    ResponderEliminar
  17. Urgente es estar aquí y ahora, por que sabes que el momento que no disfrutas se va.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  18. Voy a empezar por el final ..si elijes el amor con él conquistarás el mundo. Bien cierto porque el amor te hace sentir fuerte y poderoso, sentirse amada y amar, dar y recibir es la mejor vitamina.
    Respecto a lo Urgente, lo que debamos de hacer es distinguir una urgéncia de una emergéncia, si hacemos este sencillo ejercicio nuestra vida ganará en calidad y de paso descongestionaremos los servicios de urgencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Con los años vamos dejando de utilizar tanto esta palabra.
    Y Vamos dando prioridad a lo que realmente lo merece. Yo particularmente no tengo urgencia para nada, todo tiene su momento y si algo o alguien tiene que esperar un poco no ocurre nada.
    Tengo muy claro lo que es urgente y lo que no.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  20. Hola Katy, soy Contrapunto, sigo sin poder actualizar mi perfil.
    URGENTE, es vivir conscientemente y disfrutar de cada instante,.
    Un abrazo.
    P.D. se nota que estoy muy vacacional, verdad?

    ResponderEliminar
  21. Imponer es algo que nunca he hecho ni haré nunca Katy, no va conmigo aunque halla seres que lo implanten hacia el prójimo, quieran obligar a los demás a seguir sus normas y sus beneficios propios para ellos sin pensar en el de al lado. Cada uno elije su forma, su vida, su aguante y con ello todas sus consecuencias.
    La forma, la esencia de cada uno hay que respetarla, pero siempre sin efecto de daño, que entonces es cuando hay que actuar y apartarse o si no se puede aceptar y sobrellevar.
    Igual Katy doy una idea equivocada, pero cuando escribo lo hago sobre lo que pienso y he vivido por experiencias, no quiere decir que halla que seguirlas, si pueden ayudar, estupendo y si no ahí quedan.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena entrada, me ha gustado mucho todo lo que dices respecto a lo que realmente es urgente y estoy de acuerdo que lo mas urgente y verdaderamente urgente es vivir, ser uno mismo y vivir intensamente el presente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Creo que nada es verdaderamente urgente, salvo en el caso de ser un médico y tener que salvar vidas. A veces un segundo puede ser vital.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Estoy Katy con lo que te dicen en la mayoria de los comentarios, que con la edad nos damos cuenta de lo que es urgente y lo que no.
    Y si para colmo la vida te da algun "golpe bajo" entonces es cuando lo tienes mas claro.
    Un abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  25. bellas y sabias letras nos regalas dulce poeta, infinitas gracias por hacernos participes de ellas, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  26. La salud desde luego es lo más urgente, sin ella no hay nada que hacer. Pero hay otro tipo de emergencias también y cero que es muy bueno priorizar. Un beso Alicia

    ResponderEliminar
  27. Hola Sonrisa yo también soy una apasionada del "Aquí y el ahora"
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Sabio razonamiento Wendi, veo que lo tienes claro.
    Besos y gracia por pasar antes de tu vacas:)

    ResponderEliminar
  29. Hola Contrapunto veo que no consigues recupera tu look. Yo he estado sin poder entrar en mis bogs, postear algo nuevo y comentar un día y medio. Pero tampoco he podido hacerlos en otros. Ahora por fin lo he conseguido.
    Asi que paciencia. Esta muy bien eso de estar en temporada vacacional
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Luisa, yo si que tengo cosas urgentes bastantes veces, con mi madre sobre todo. Es una priorioridad. Otras cuando me dan esa migrañas que no puedo con ellas, o cuando me necesitan los hijos. Para mi es una priorioridad. En mi escala de valores está lo primero la familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Mari C. Estoy de acuerdo, He releído mi comentario y no entiendo muy bien el tuyo. Al hablar de imponer en ningún momente me he referido a una persona en concreto. Hablaba del los sistemas en general. Cuando unos quieren hacer prevalecer sus puntos de miras sobre otros. Prdona pero igual no me exprese bién.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias José Manuel, utilice este texto que en realidad es un canción de Elio Roca, para hacer este reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. La salud es muy importante Cármen y llevas toda la razón, pero también puedes salvar a un un ser hi¡umano de dolencias del alma. Hay mucha necesidad urgente en nuestro Planeta.
    Este post es tan solo una invitación a una reflexión personal con un texto de una canción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Tienes razón Teresa, la vida da y reparte para todos. Unos aprenden otros menos. Lo que importa es tener claro nuestros objetivos, saber priorizar, tener nuestra escala de valores, sabiendo que esta se puede tambalear en cualquier momento. Y esto solo se aprende con la experiencia
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Ozna Ozna, por pasar y por tus cariñosas palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Katyyyyy que como he visto en el índice de mi blog que ponías urgente ayer, pues he venido hoy corriendo, ya sabes, yo ante una urgencia... lo dejo todo y en cuestión de segundo estoy aquí... ¡¡Vale, vale, que soy lenta, pero es que mis segundos vienen teniendo unas 8 horas aproximadamente!!! juas, juas....
    Bien, ya sabes que para mí la palabra urgente se sale de mi vocabulario, juas ,juas...
    Bss... muchos!!!

    ResponderEliminar
  37. Jaja urgente para mi ha sido arreglar el problema de blogger que no me dejaba comentar en ningún blog ni como anónimo ni entrar en mis blogs. Hace una hora se solucionó (no se cómo) y ya lo urgente es ir a visitaros.
    Un beso y gracias por acudir a la llamada
    Besos MariCari

    ResponderEliminar
  38. Tú sin poder comentar y yo tres días sin ordenador... pero como yo digo siempre no hay que tener prisa, todo ocurre por alguna razón.

    Besos.

    ResponderEliminar

  39. Dejate envolver por la bruma de la primer aurora y nunca te enojes, espera que fluya la calma en el interior del alma...Se duplica el ánimo y la melancolía se evaporará.

    ¡¡Feliz fin de semana para ti y todos los que te rodean!!

    Un montón de besos multicolores!!

    María del Carmen

    PD/Urgente...Lo es todo y nada, todo depende de las prioridades de cada instante.

    ResponderEliminar
  40. Amiga Katy siempre que llego a tu casa me haces reflexionar, me gusta, es bueno.
    Sobre todo es importante pararse a pensar en lo que dices que es urgente. A veces olvidamos lo esencial.
    Deberíamos aprender a vivir porque muchas veces lo único que hacemos es sobrevivir.
    Deberíamos saber darle el valor y la importancia a las cosas que realmente merecen la pena.

    ResponderEliminar
  41. GRACIASSSS MIL, MIL GRACIASSSSSS AMIGA!!!
    La pena de todo esto, es que no sabemos lo urgente que es lo que tenemos a nuestro alrededor, todo, hasta que no lo podemos valorar por algun motivo, es asi, ojala y Dios quiera que nadie sepa lo que es, aunque eso esta marcado en nuestro camino. Si Katy, ahora mi "URGENTE", es poder seguir adelante, saber que tengo una detras de otra, pero que siempre encontrare como ahora, un soplo de URGENCIA, que me dara valor para continuar...GRACIAS AMIGA, ERES UN SOL.
    Te deseo lo mas y mejor en tu dia a dia, y me lo llevo, cuando deje de mokear por las lagrimas lo leere :)), GRACIASSS
    Que tengas un lindo fin de semana, cuidate mucho y se muy feliz.
    Un abrazo
    MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  42. Así es Elysa, yo llevo na racha de estropicios y roturas. Pero en realidad esto es peccata minuta. Todo se andará:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Gracias Gata por estos buenos deseos. Todo depende de nuestras urgencias:)
    Feliz finde para ti también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola noe, me ha encantado tu reflexión.
    "Saber darle importancia a lo que merece la pena"
    A veces nos entretenemos en banalidades porque no sabemos priorizar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola Fina, de gracias nada. te lo dediqué porque lo siento. Y de ti he aprendido muchas cosas. Me has enseñado con tu sonriza y dulzura más de lo crees. Gracias a ti de verdad y sé que tienes fuerza poara eso y para más.
    Un beso y de moqueo poco eh...

    ResponderEliminar
  46. Precioso lo compartido.
    Cada etapa tiene sus urgencias.
    Y....sus calmas.
    Creo que la magia esta es saberlas saborear.

    Cariños

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1/7/11 11:52

    Una entrada bárbara. y añado que solemos hacer lo urgente olvidando lo IMPORTANTE.
    Te deseo un feliz Verano llebo de momentos importantes.

    Un abrazo,

    Laura
    http://www.elviajedelatortugablanca.blgspot.com

    ResponderEliminar
  48. Pues es cieto Abu, lo malo no es que sea "urgente" sino que lo urgente no lo sea en realidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias, lo mismo para ti Laura, que el verano siempre es una época propicia para las reflexiones y el descanso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola Katy;

    No habia podido pasar por aquí por esta expreción "urgente" un millón de cosas que hacer. Cuantas razón tienes a definir esta palabra.

    Creo que deberiamos tener claro, cuales son nuestras prioridades en la vida. Todas las demás cosas o asuntos pueden esperar un poco para ser resueltas.

    Un beso preciosa, Nathalie

    ResponderEliminar
  51. Un comentario feliz Nathalie. Es verdad que tenemos muchas cosas pendientes. Es irremiadable. Pero si al menos reflexionamos, todo será un poco menos urgente y más facil
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  52. Efectivamente, en la vida todo es relativo, depende de muchas circunstancias.
    Buena reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Gracias por pasar Anterolo. En la vida todo es relativo. Es una frase.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  54. TÚ SIEMPRE PONIENDO COSAS Q M HACEN ENTENDER COMO SEGUIR EN ESTE MUNDO HACIENDO Q VALGA PUES LA PENA Q LINDO Q TE A QUEDADO ESTO D VERDAD..DEJAS UNA BUENA ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate