Páginas
Piensa
La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena
Seguidores
lunes, 31 de octubre de 2011
El alacrán
Una reflexión que deberíamos hacer cuando nos desilusionamos de la respuesta de los demás.
Un maestro oriental vio cómo un alacrán se estaba ahogando, y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo picó de nuevo.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: “Perdone maestro, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua el alacrán lo picará?”. El maestro respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, el no va a cambiar su naturaleza y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar y servir”. Y entonces ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
“No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, sólo toma precauciones”.
Algunos buscan la felicidad, otros la rechazan. No olvides esto.
No permitas que la conducta de otras personas condicione la tuya.
Sencillo, ¿no crees?
Feliz semana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es tan sencillo ser feliz, pero tan difícil ser sencillo ;) (la frase no es mia).
ResponderEliminarNo es tan sencillo, si te pican la reacción no es la de este maestro oriental, volver a ayudar es lo que te hace más fácil, pero no sé si es nuestra condición o la condición de algunas personas que se ven impulsadas a hacer el bien a pesar de recibir ataques.
ResponderEliminarViene bien pensar sobre esto detenidamente.
Un saludo.
Buena entrada para reflexionar...por lo regular nos alejamos de la persona, es lo más práctico, pero tal vez, no lo más correcto. Besos Martha
ResponderEliminarHola Katy!! Es una excelente reflexión amiga . Es verdad, debemos conservar la esencia de lo que somos por más que los demás no actúen igual.
ResponderEliminarUn beso gigante
Hay personas que no es que rechacen ser felices, es que no saben cómo serlo, algunas veces porque lo buscan en el lugar incorrecto.
ResponderEliminarInteresante reflexión, cuya lección iría bien no olvidar para no desprotegernos demasiado ante los demás. Es una manera de cuidar lo que somos.
Saludos
Sólo las personas que gozan de grandes dosis de seguridad en sí mismo son capaces de hacer como el maestro y no abandonar su misión. Sin duda es lo que se debe hacer, pero no es fácil seguir el ejemplo.
ResponderEliminarSencillo Kati.
ResponderEliminarY a tener en cuenta.
Saludos de J.M. Ojeda.
Buen dia de todos los Santos.
Nunca había escuchado esta historia, qué cierta es. Tomar precauciones... lo que ocurre es que normalmente si alguien nos hace daño soltamos y a dejar que se ahogue. (incluso algunos le empujan más hacia el fondo)
ResponderEliminarLa naturaleza, el instinto. El instinto, la naturaleza... ¿Qué fue primero? Lo natural es tener instinto, claro, es evidente, pero hay instintos que por muy naturales que sean no dejan de ser horrorosos, menos mal que el ser humano a través de la prueba y error, prueba y error y el eureka! va dando capas de sabiduría a su instinto y mira, el dedo prensil (pulgar) también ayuda a utilizar una simple hoja que lo aloja de lo natural y del instinto... ((creo que ya me he hecho un lío, como siempre, juas, juas.... no sé ni por dónde ando, eso sí, si pillo al alacrán por el Jardín... juas, juas.... Bss, y feliz martes festivo!!
ResponderEliminarSencillo pero dificil de llevar a cabo.
ResponderEliminarCuando alguién me lastima, no devuelvo el daño, pero soy un poco mas infeliz que antes.
Un beso Katy
Gracias Garcibáñez por la frase llena de sabiduría que has compartido. Es otra reflexión a tener en cuenta
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Valverde, creo y es mi sentir que no es facil, pero si permites que esto te afecte tienes que cambiar tu forma de ser, y esto lleva a la venganza y al resentemiento. Creo que hay que dar una segunda oportunidad. Al final utilizó una hoja, pero no dejó que se ahogara.
ResponderEliminarUn abrazo
Claro que si, salimos corriendo Martha, aunque creo que está reflexión no se centra en la picadura sino que somos de una manera y no debemos actuar de otra aunque los demás lo hagan.
ResponderEliminarBss
Estoy de acuerdo con lo dices Gabriela, cero también que el maestro quería enseñar esto fundamentalmente.
ResponderEliminarBss
Hola Sinfín agradezco tu comentario y creo que llevas razón. Hay muchas formas de entender las enseñanzas. Lo importante es sacar lo positivo de ellas.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí Katy, parece fácil, pero la mayoría es incapaz de llevarlo a cabo. Algunos piensan que donde se ponga un buen plato frío de venganza que se quite mantenerte en tus principios.
ResponderEliminarUn beso.
Lo que pasa es que no sé si eso de tomar precauciones no será a fin de cuentas cambiar la propia naturaleza y dejar de ser un incauto. En cualquier caso el consejo es bueno.
ResponderEliminarFeliz día, madame
bisous
Sencillo, pero a veces tremendamente difícil, uno se retrae cuando le hacen daño, pero hay que intentar que eso no sea el motor que maneje tu vida porque entonces ellos ganan.
ResponderEliminarBesitos
Una buena reflexión para acabar el día . Un abrazo
ResponderEliminarPienso que cada uno nacemos con unas cualidades, metas, que no se pueden cambiar a pesar de las picaduras. Cierto que algunas se pueden limar y otras buscamos la hoja, pero no hara que cambiemos.
ResponderEliminarGracias Katy por esta reflexión.
Que tengas un muy buen dia a dia.
Cuidate mucho amiga.
Un abrazo.
Buenas reflexiones...un beso.
ResponderEliminarHola Francisco es posible que sea así pero también pienso que es cuestión de humildad y honradez con uno mismo. Desde luego no somos perfectos y muchas veces vacilamos pero el camino como dices es uno.
ResponderEliminarBss
Gracias JM. es un día que a pesar de los recuerdos suelo celebrarlo con los nietos al ser festivo con un cine. Hoy ha sido con el recién estrenado Tin Tin.
ResponderEliminarAgradezco tus deseos y tu visita
Un abrazo
Pués si noe, esa es la norma aunque debemos intentar que no sea así. Que se nos pase por la cabeza al menos que tenemos otras alternativas.
ResponderEliminarBss
Jaja MariCari veo que lo has entendido pero sin propósito de enmienda:) Si hicieramos siempre lo que el instinto nosa dicta iríamos por la vida ahogando a unos cuantos.
ResponderEliminarAsí hay intentar educarlo un poquito.
Bss
Hola Contrapunto efectivamente el no ahogarlo no quiere decir que no te duela la picadura. Es inevitable, no somos de piedra. Pero has hecho lo propio creo yo, tú no eres un alacrán.
ResponderEliminarBss
Hola Elena llevas razón pero a pesar de eso el ser consecuente con uno mismo debería ser lo correcto., aunque estemos tentados por el "ojo por ojo".
ResponderEliminarBss
Bueno Madame si rizamos el rizo tal vez sea como dice. Se puede coger con la mano y te pica o cogerlo con un dardo venenoso:) pero no ahogarlo por el hecho que te haya picado. Al menos es lo que y creo y otra lo lo haga en caso que me pique.
ResponderEliminarBisous
Hola Elysa así es. Una vez leí que mientras estás pensando en el daño el otro te tiene atenazado. Como dices no es fácil pero es beneficioso para ambos.
ResponderEliminarBss
Hola Chelo siempre es positivo reflexionar antes de dormir. Al menos a mi me sienta bien.
ResponderEliminarBss
De eso se trata Fina, que cae cada uno se desarrolle y admita al otro como es. Lo cual tiene muchas lecturas. El escopión si dejas que se ahogue tampoco pasa nada. Pero si crees que debes ayudarle debes asumir que te picará a menos que te cuides.
ResponderEliminarY lo de cambiar depende, hay conductas que si se pueden modificar, sociabilizar. Para eso está la educación, al menos yo así lo creo siento y espero. Hemos evolucionado a pesar de todo. Eso si muy despacio y aun queda mucho por hacer
Bss
Gracias sonrisa por tu paso.Es bueno reflexionar un poco.
ResponderEliminarBss
Conocía la historia pero nunca está de más recordarla. Enseña muchas cosas. Un beso, Katy
ResponderEliminarEfectivamente se pueden sacar muchas enseñanzas de su lectura.
ResponderEliminarBss Alma
Amiga mía, esta parábola, me va a servir en adelante.
ResponderEliminargracias
De veras que me alegro . Para eso está para hacernos reflexionar.
ResponderEliminarUn abrazo
Buena entrada, hace que uno reflexione, es verdad cada uno debe actuar rectamente según su conciencia sin dejarse influenciarse por los demás.
ResponderEliminarSe fiel a ti mismo y seras fiel a los demas.
Un beso.
Que buena frase Katy, tanto que se podría añadir a mi forma. No es así tan fácil como parece, porque todo tiene un trayecto de limpieza, pero sí sacar la enseñanza positiva y hacerlo.
ResponderEliminarSer uno mismo a pesar de ...nos lleva a nuestro bienestar personal y con el entorno.
Abrazos.
Buena tu aportación José Manuel
ResponderEliminar"Se fiel a ti mismo y seras fiel a los demas"
Yo así lo creo también.
Bss
Katy dijo...
ResponderEliminarGracias Montse es así, de nada sirve hacer lo que va en contra de nosotros mismos, de nuestra escencia o ser porque terminará por pasarnos factura.
solo estoy sorprendida de tal cuestion que indudblemente tiene todo d real :O
ResponderEliminarYo te aconsejo My heart y no me gusta dar consejos que lo releas, seguro que no te sorprende porque tú actuas por como piensas y no influenciada por los demás.
ResponderEliminarBss
aaah!! umm no entendi muy bien que quisiste decirme...bueno yo decia que me gusto porque tiene o se acerca lamentable y afortunadamente a algunas vivencias mias. pero espero que me asemeje sobre todo a tomar mis medidas para evitar dannios
ResponderEliminarPues eso mismo, que eres muy positiva y vienes de frente. Te contesté porque decías que te sorprendía la historia:)
ResponderEliminarBss y gracias por volver. Buen finde
Ya habia escuchado esa historia, pero recien presto atencion. Hay algo triste en esto y es que a veces no tomamos la hoja para ayudar con prescacucion pues no nos damos cuenta de las mil y un picaduras a tiempo hasta que morimos envenenados eso es triste para quienes de verdad te aman.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Reinalexi. Las historias siempre tienen varias lecturas y la tuya es una de ellas.
ResponderEliminarEn mi modesta opinión, si no tomas la hoja es porque no quieres ya que tienes la libertad de hacerlo. Lo que no podemos es cambiar al alacrán. El siempre picará
Un abrazo