Vincent Van Gogh (1853-1890) Pintor postimpresionista holandés.
“Me quedé estupefacto al ver a éste chico en el Gran Cañón. El Cañón tiene en este punto más 900 metros de caída vertical; el mirador donde yo estoy es seguro y se puede visualizar todo prácticamente con el mismo paisaje que el que está viendo este menda.”
“Mientras miraba atónito a éste personaje con sus sandalias de playa y su trípode, me hice tres preguntas:”
¿Cómo coño ha saltado este loco desde el borde a la roca?
¿Por qué no hace las fotos desde donde yo estoy, que tiene la misma vista y no hay peligro?
Y… ¿cómo coño piensa volver a ‘tierra firme’? ¿Saltando?
“Acto seguido respira profundamente, se gira y… he aquí la respuesta.”
“¡INCREÍBLE!. El prenda salta y encima, para mi sorpresa, con el trípode bajo el brazo, como si nada, y mete un salto que me entró hasta vértigo… En ese mismo momento pensé en sus sandalias playeras, contuve la respiración, y por un momento quise tirarle mis botas de montaña para su seguridad… pero no me dio tiempo.”
“Esos instantes captaron mi absoluta atención. Si me ofrecen un millón de dólares, seguro que los pierdo; no podía creer lo que estaba viendo, y encima no podía decirle nada por si lo distraía…”
“Mientras tanto el tiempo se me hizo eterno, pero el notas saltó por fin con sus sandalias playeras. Debajo suya habían 900 metros de caída libre…”
“Iré al grano, porque me emociono. ¡¡¡No quiero ser pesado, pero es que en la otra mano llevaba una cámara, un trípode y una jodida bolsa de plástico!!!
¡¡¡¡¡Puso su vida en peligro por una jodida foto y no soltó nada de lo que llevaba!!!!!”
“El muy cabrón se mantuvo agarrado a la pared con la mano derecha, mientras colocaba bien lo que tenía en su mano izquierda (incluida la puta bolsa de plástico), trepó lo que le quedaba, y sin más se dispuso a seguir su ruta fotográfica, mientras yo, atónito, me quedé como un jodido imbécil, con las piernas temblando, mirando cómo se alejaba.”
“Ahora ya puedo decir que he conocido al LOCO DE LA COLINA”.
Hay que tener mucho valor para dar este salto o ser un irreponsable. A mi estas fotos me han hecho pensar y bastante. Creo que antes de hacer algo impulsivamente habría que hacerse una preguntas:
Lo que quiero me va a beneficiar? Va a mejorar mi vida? Me puede perjudicar o perjudicar a otros?
Pienso que debemos "ser responsables de nuestros actos y asumir las consecuencias" Hay que arriegarse sin duda para logras nuestros objetivos. Pero no es lo mismo arriegar que poner en juego la vida.
¿Crees que hay que asumir riesgos para conseguir algo diferente?
¿Se debe poner en juego la vida innecesariamente?
Una cosa es arriesgarse y otra, bien distinta, ser un irresponsable. No creo que merezca la pena cometer esa imprudencia, que también pudo salirle mal.
ResponderEliminarSaludos
Yo también creo que no fue demasiado responsable. A veces los jóvenes son muy imprudentes en este sentido.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana
hola katy:
ResponderEliminartotalmente de acuerdo con antorelo, una cosa es arriesgarte en la vida y otra totalmente irresponsable.
recibe un fuerte abrazo
Hola Almalu me aledro por tu paso. En este caso las imágenes hablan por si solas. Pero hay otros tambien, trabajos en los que se corren riesgos innecesarios.
ResponderEliminarUn beso
Totalmente de acuerdo, hay veces que hay que arriesgarse, pero en esas imágenes veo a un irresposable.
ResponderEliminarUn beso
Los jóvenes siempre con tan pocas luces. La Vida es demasiado valiosa para arriesgarla por unas cuantas fotografías.
ResponderEliminarFeliz San Valentin, un beso.
Hola Elysa, a mi me ha puesto los pelos de punta. No se cómo fue capaz.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Gracias por pasar Sonrisa, los jóvenes son sobre todo impulsivos y creo que por eso hay tantos accidentes hoy en día. No saben el valor de la vida,
ResponderEliminarUn beso
Estas son cosas que se hacen de jóvenes, cuando uno no se para a calibrar las posibilidades y los riesgos. Claro que las hazañas uno las hace de joven o no las hace.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola José Manuel, tu como fotográfo habrás mirado estas fotos con otros ojos. Igual con 25 años hubieras hecho lo mismo. A mi parece espeluznante. Pensar que pudiera ser hijo mio me pone los pelos de punta.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana
Hola Ana esto me pasó a mi. Así que imagínate el fotografo que hizo las fotos y los comentarios como se quedaría. Para haberse matado.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Estos equilibrios a tanta altura es un intento demasiado arriesgado.
ResponderEliminarDicen que quien no se embarca no se marea, pero de ahí a poner en riesgo tu vida va un gran trecho. Desde luego yo, que soy una cagueta, nunca pongo en peligro mi vida porque sí.
ResponderEliminarVaya un loco.
Un beso.
Creo que hoy las opiniones son unánimes.
ResponderEliminarAunque soy partidaria de "lanzarse a la piscina" cuando es preciso, ni loca haría tonterías en el borde, si está vacía. :D
Las imágenes son impresionantes, pero hay muchas cosas circulando en internet, que son simples montajes fotográficos. No sé..., me gustaría pensar que no hay nadie tan iluso, como para arriesgar la vida por un par de fotos.
Muchas gracias por compartir esta curiosa información. Al menos, nos ha servido para reflexionar y plantearnos situaciones personales en las que tengamos que arriesgar algo.
Te dejo mi abrazo grande.
Que si es arriesgado Francisco, es ver la foto y se ponen los pelos de punta. Pero da un poco de envidilla no ser capaz de hacerlo.
ResponderEliminarPero descabellado si es.
Un beso
Júntate conmigo Elena. Para cagueta yo jajaja Por eso me asombra este "loco".
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
¿Ya habéis dado cuenta de la tarta?
Hola Caracola yo en un principio pensé en un montaje, pero está muy bien hecho si es así.
ResponderEliminarPero ciertamente sirve para hacernos una reflexión., Hay nmuchos jóvenes que se arriesgan demasiado en deportes peligrosos sin necesidad(puenting, sketting, balconing, en motos, y en mil cosas más.)
Un beso y feliz semana
Oye, que estaba muy buena y se hace en un tris. Ni hornos, ni ingredientes complicados ni tiempo. Pruébala.
ResponderEliminarrohkea saa olla, mutta tuo on uhkarohkea. Jos pelastaisi vaikka toisen ihmisen olisi järkeä, mutta kuva sarja, ei ole järkeä. Liian iso riski. Mutta nuori on hullu ja ottaa riskejä, näin on aina ollut.. hän selvisi kuitenkin. olisi ollut aivan mahdotonta katsoa tuota viereltä , huh saisin sydän kohtaus.
ResponderEliminarAh, mutta nyt ehkäö katson kakku..Kiitos jännittävä hetki, tukka pystyssä.
¡Qué susto!¡Qué arriesgado! Creo que no es necesario hacer esas cosas y además él no puede grabar sus propia imagen que de verdad es lo que impresiona. Un abrazo
ResponderEliminarYo creo que sí, que hay que correr riesgos...pero no estos, por dios, si uno va a jugarse la vida por lo menos que sirva para algo así porque si, más que un riesgo es una estupidez. Un beso, Katy
ResponderEliminarToda la razón Katy. Correr riesgos siempre, sino nunca se haría nada, pero siempre con responsabilidad de lo que se va ha hacer.
ResponderEliminar¿Perder la vida? si se podría, pero por una causa realmente importante que cambiara el Mundo por ejemplo.
Un abrazo.
Yo, que soy una miedica empedernida que todo lo que conlleva riesgo y peligro le echa para atrás, te diré que no. Pero, entiendo a los locos que lo hacen. Soy de las que dicen: si ese tipo quiere romperse la crisma allá él, me echo las manos a la cabeza y le tildo de loco. Pero luego admiro a la vez un coraje del que yo carezco y me quedo pasmada ante la foto que habrá tomado desde ese punto.
ResponderEliminarBesos
Mi querida Elena creo que te has equivocado de blog, de comentario de.... jajaja. Ahora mismo no se por dónde van los tiros, ni quien lea tu comentario. Ya me dirás. Supongo que es algo de comida:)
ResponderEliminarUn beso
Bienvenida casi tocaya Aikatherine, a esta casa. A ti va a ser difícil entenderte. Se que eres de finlandia porque estuve paseándome por tu blog dónde te dejé un comentario. Con el traductor y lo que se adivina la cosa puede funcionar.
ResponderEliminarEspero te sientas a gusto entre nosotros.
Un abrazo
Una buena observación chelo. El no se puede grabar que que es lo que impresiona y cómo se quedó quien hizo la foto.
ResponderEliminarUn beso
Pues te doy la razón, y soy de las que ahora pienso que no hay que correr riesgos innecesarios. Me acuerdo cuando era más jóven limpiaba las ventanas desde un 6 piso casi subida al poyete. Ahora con los años pienso en que me podía haber matado por algo tan banal y estúpido.
ResponderEliminarUn beso
MariC creo que ni por esas a estas alturas de mi vida. Cuantos héroes y muchos anónimos han dado la vida y el mundo sigue igual de mal. La vida es un derecho y creo que no se puede jugar con ella. Yo la pondría en peligro por defender a un hijo, o en defensa propia y punto. Eso razonadamente. Sin razonar uff quien sabe.
ResponderEliminarUn beso
Yo también admiro el coraje y el valor precisamente por lo que dices, porque no lo tengo. eso de escalar, carrera de coches, deportes de riesgo ni uno. ¿Pero cómo no voy a admirar a uno que corona el Everest, O cruza a nado el estrecho?
ResponderEliminarYo no lo haría desde luego:)
Un beso Cármen
Pienso que les mueve el dinero, saben que les pagarán bien las fotos y no se subestiman por su juventud... o todo o nada...pienso tambien que a veces lo hacen a la desesperada.Impresionante desde luego.
ResponderEliminarBesitos.
Hoal Alicia puede ser el dinero, la fama, darse a conocer.No se lo piensan porque muertos no valen nada. Y otro cosa que apuntas es tambien a la desesperada o riesgo por el riesgo.
ResponderEliminarEn última instancia me hubiera gustado preguntárselo al protagonista:)
Un beso
A eso me refiero Katy, dar la vida o jugártela por algo realmente importante, pero no por lo de la foto, a no ser que al otro lado estuviera algo de lo que hablamos en este comentario, por gusto, imprudencia o irresponsabilidad seguro que no, un beso.
ResponderEliminarHola MariC. Totalmente de acuerdo. A lo tonto ni hablar. Es mas lo que se pierde que lo que puede ganar.
ResponderEliminarUn beso
Jugarte la vida por algo importante si, hacerlo por que si es tontería. Te había dejado un comentario muy currado pero parece que los hados no están conmigo.
ResponderEliminarMe encanta tu blog.
Un saludo
Katy, estoy con la boca abierta. No creo que el precio de esa foto valga la pena. El precio a pagar es muy alto, el cementerio.
ResponderEliminarNathalie(mundo bizcocho
Gracias Lenore, a mi me pasa muchas veces que desaparecen mis comentarios. Gracias de toda maneras. Estás en tu casa:)
ResponderEliminareste tio estaba "pirado"
Un beso
Eso me pasó a mi Nathalie, porque no es posible arriegar tanto por una foto. Me he preguntado si podía estar trucada, pero no lo parece.
ResponderEliminarYo desde luego ni de jóven hubiera hecho algo así.
Un beso