"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse."
Walt Disney
Después de la cama el banco es el mueble que elige la mayoría de las personas para descansar, hacer un alto en el camino, dormitar, leer, soñar despierto, pensar, rezar, contemplar el paisaje y el paisanaje, tumbarse, hacer ejercicio, estudiar, merendar, conversar…
Los hay de múltiples materiales, como la madera noble, la rústica, de teca, de piedra, de mármol, de alabastro, de cemento, de piedra, de yeso, de hierro forjado, de bronce, decorados, con relieve, tallados, También los hay interiores pintados, lacados, barnizados, pulidos ….
Es un mueble de estructura sencilla casi siempre y sirve para que sienten varias personas a la vez pero que no siempre estamos de acuerdo de compartirlo.
Cuando mi hijos eran pequeños compramos uno para la cocina de madera de pino para los tres y a día de hoy la están utilizando mis nietos. También tenemos uno en la terraza y es mi mueble favorito por sencillo y práctico que resulta.
Un poco de Historia (Tomada de Wikipedia)
El banco de piedra, unido al muro interior de algún edificio se ha encontrado en las antiguas construcciones cretenses y micénicas. Con él se formaban también los asientos dispuestos en gradas de los teatros, hipódromos, circos y edificios semejantes de la época griega y romana. Pero como verdadero mueble apenas se conoce hasta la época románica (siglo XI) pues anterior a ésta tan solo se conserva algún ejemplar de bronce extraído de las ruinas de Pompeya.
Durante la Edad Media el papel del banco lo realizaban las arcas y arcones tan comunes como muebles de habitación incluso en las salas principales. Por ello, apenas se encuentra ni en las viviendas ni en lugares públicos.
Banco de piedra en una acera
Hasta el siglo XIV el banco tuvo formas muy sencillas. A partir de entonces, se adorna como las sillas y a menudo se convierte en sofá añadiéndole pequeños almohadones o bases acolchadas. Existen muchos bancos ornamentados del siglo XVII yXVIII que presentan escudos de armas en el respaldo. Desde el siglo XV se conoce el respaldo giratorio con el cual se aprovechaba alternativamente un lado y el otro del banco.
Tomada de Wikipedia
¿A que esta imagen os resulta familiar? Los abueletes son los más disfrutan de los bancos en todas las épocas del año
Estos bancos sirven para dormir, los otros te quitan el sueño.
ResponderEliminarUn abrazo
Jajaja de eso iba:-)
EliminarUn abrazo y feliz semana
Me gustan los bancos, son asientos para compartir mientras se comparten conversaciones. Un abrazo
ResponderEliminarA veces si, otras simplemente miramos al horizonte sin ver ni saber que decir.
EliminarBss
Qué gusto recorrer el mundo de los bancos al aire libre!. Los bancos además de servir de charla compartida, dan mucho juego como vidas que observan en su quietud los vaivenes de alrededor.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, Katy. Gracias por este paseo.
Besos
Gracias a ti. Sabía que te gustaban, has subido alguno a tu blog. A mi encantan, algunos incluso tienen misterio.
EliminarBss
Qué fotos más bonitas Katy, la verdad es que se echan de menos en las aceras o en los parques en que no los hay.
ResponderEliminarCuando mi hermano se casó estuve a punto de regalarle un banco para el patio pero me quitaron las ganas.
Un beso.
Son estupendos, no sabría estar sin ellos. Además aunque sean largos en contra de lo que se cree ocupan poco espacio.
EliminarBss
Me gustan tus bancos mucho. El Jardín entiende bien de bancos... no sé si llegaste a sentarte en esta entrada...
ResponderEliminarhttp://caridad65.blogspot.com.es/2011/08/serie-bancos-en-un-jardin-para-maricari.html
No lo se pero voy a ver si me he sentado o no. En cualquier caso lo haré. Te puedo regalar alguno.
EliminarBss
Ainss qué consentida me tienes!! Eres tan maravillosa que sí, me sentaré contigo un ratito en el banco en el que tú quieras... Bss
EliminarQue más quisiera que consentirte, es que tu lo vales:-)
EliminarEl mundo virtual es lo que tiene podemos hacer lo que nos apetezca. Compartiré encantada un helado contigo en charla animada.
Bss
A mi gustan esos bancos con los que puedes compartir historias, experiencias y buenas charlas, los demás me los miro de refilon.
ResponderEliminarBesos.
A mi mi me gustan, el simple hecho de verlos ya me relaja.
EliminarBss
Prefiero los bancos del mobiliario urbano a los otros: unos ofrecen descanso y los otros la inquietud y el desvelo de por vida.
ResponderEliminarBesos.
Los del mobiliario urbano hoy día me gustan menos, están maltratados muchos y llenos de pintadas. Los prefiero con vistas a la naturaleza. Y los otros han prestado su servicio, y en donde los humanos ponemos la mano hay de todo. ¡Hasta corrupción!
EliminarBss
Los más hermosos bancos son aquellos en los que alguien espera a otra persona: un amigo, un pariente, su amado/a. Me gustan particularmente los de forja en jardines y parques, o los olvidados por los hombres en rincones perdidos de la naturaleza, a veces desvencijados y oxidados.
ResponderEliminarUn beso
Va en gustos, a mi me encanta sentarme y contemplar la naturaleza, una bella puesta de sol, el agua corriendo. Esperar a alguien puede pero no tengo ningún recuerdo de haberlo hecho pero si compartirlo después comiéndome un rico helado.
EliminarBss
Me gusta tomar el te contigo. Es un rato muy agradable. Ahora que vuelves soy yo la que desparezco en breve..
ResponderEliminarBss y mil gracias por la visita.
Soy muy clásica para los bancos, igual que para las farolas. Me encantan los viejos bancos de piedra, tan evocadores.
ResponderEliminarBuenas noches, madame
Bisous
A mi me gusta todo lo que es antiguo y que si hablara pudiera contar historias:-) Pero eso solo se puede interpretar cuando se es sensible y receptivo.
EliminarBisous
En un tono más prosaico, son imprescindible, y a veces se echan en falta en el centro de las ciudades, simplemente para descansar un momento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estupenda coleccion de bancos nos has regalado a la vista.
ResponderEliminarTe soy sincerame gusta mas la ultima imagen!!!!!!!!
Cariños