Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

sábado, 20 de septiembre de 2014

Gaviotas


Nunca veo salir un barco del canal o volar una gaviota por encima del banco de arena sin desear estar a bordo del barco o tener alas, no como una paloma, "para irme volando y descansar", sino como una gaviota, para meterme en el corazón mismo de una tormenta.
Lucy Montgomery



(...) Oyes el graznido de la última gaviota cerrando su pacto con el rumor dulce de la espuma, y tú, vas y vienes sobre la corriente con el alfabeto del mar entre tus manos.
Marlene Pasini



"Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos".


Hoy estamos anclados, soy gaviota, mi cara es marinero sin trabajo, y el corazón espera, espera un signo, la mujer que no está, mi amor sin ojos.
Armando Uribe Arce


Gaviotas de Cudillero



Gaviota, gaviota, blancura del lirio, aire y bailarina, gaviota de asombro.
Silvio Rodríguez




Pasa sobre la nave graznando una gaviota, epilépticamente la dura hélice gira y en la estela agitada la blanca espuma flota...

Abraham Valdelomar
Gaviotas holandesas


"La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar".


Gaviota de Llanes

"Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver el bien que hay en cada una, y ayudarlas a que lo vean en sí mismas".



Gaviota Galicia

"La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad -dijo Juan-. No hay otra".

Gaviotas Estepona


"Juan Gaviota pasó el resto de sus días sólo, pero voló mucho más de los lejanos acantilados".

Gaviota en el Manzanares

"Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver el bien que hay en cada una, y ayudarlas a que lo vean en sí mismas".


Que como la gaviota, a las olas que ha rozado, lanza un eco jovial, una pluma del ala, ella dejó por doquier un dulce recuerdo de ella.
Stéphane Mallarmé

"Durante mil años hemos escarbado tras las cabezas de los peces, pero ahora tenemos una razón para vivir, para aprender, ¡Para ser libres!"



Las frases en negrita son del libro Juan Salvador Gaviota de Richard Bach

Un buen resumen del libro lo podéis encontrar pinchando AQUI

24 comentarios:

  1. Bellos Pensamientos y Preciosas Fotos.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias manolo. Estaban tranquilas y se dejaron fotografiar:-) Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha encantado este recorrido por distintos pensamientos, las fotos muy buenas. Las gaviotas son mis musas y me encanta escribir sobre ellas, tu lo sabes bien.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se. A mi me gustan a pesar delos pesares. Igual que las palomas. Las motivaciones y los gustos cambian según las épocas. Nuestros edificios no soportan los excrementos de estas aves pero yo las veo con otros ojos:-) Bss

      Eliminar
  3. Vaya, creía que sólo fotografiabas gatos, jeje.
    Eres una artista de la fotografía.

    La gaviota como símbolo de la libertad, creo que no hay nada más importante para el hombre. Cuando empezó la andadura del "Callejón" hace cinco años, al final de la página puse una frese que decía "no hay paz sin libertad".
    Preciosas frases, leí hace tropecientos años "Juan Salvador Gaviota", y su lectura marcó para siempre a aquella adolescente.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gatos, palomas, farolas, campanarios, puertas , ropa tendida, ventanas, flores, ruinas ejercen cierta fascinación sobre mi. El mundo entero si cupiera en mi objetivo:-)
      Si, salvador Gaviota un libro obligado después del Principito. Bss

      Eliminar
  4. Desde luego son usadas como símbolo de libertad, pero como especie son una aves que se llevan a la boca todo lo que sea comestible y para ello no dudan en adentrarse cientos de kilómetros tierra adentro. Digo que comen de todo, pero hay unas cosa que se les indigestan: las rosas rojas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se, que me vas a contar. Pero al igual que no analizamos una fotografía o un cuadro con esta visión cotidiana tampoco una foto. Cuando las hice miré a una criatura de la naturaleza que me parece bella. Igual un ratón o o una serpiente, y no me pongo a pensar en lo desagradable o dañino que puede ser:-) Claro que una cucaracha como no, pero si un escarabajo. Cosas de la cultura y de la educación tal vez. Lo de las rosas rojas no lo sabia.
      Bss

      Eliminar
  5. Bonitas fotografías de gaviotas y bellos pensamientos hechos palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marianela. Me alegro que te gustasen.
      Bss

      Eliminar
  6. De ella sno suelo tener buen recuerdo. El primer comentario malo que oí fue de una coruñesa. Me dijo que eran arteras y que si podían te picaban en la cabeza. Me lo tomé a broma, pero hace poco, en una playa de Puerto de Santa María, me fijé con horroro cómo atacaban a una pareja por el mero hecho de que estos habían invadido su territorio con una toalla y para más inri llevaban comida. Hasta que no les echaron de allí no pararon.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En holanda nos dijeron que tuviéramos cuidado porque les quitaban de la mano el aperitivo que era un pescado crudo "El hering"
      La naturaleza tienen sus leyes.No son animales domésticos.
      Yo las vi muy pacíficas y si te fijas estan gorditas:-)
      Bss

      Eliminar
  7. Fantastico libro el que describes y autor con otros escritos tambien interesantisimos que pulen y dan vida a las almas.

    Te dire que las gaviotas las tengo cerquita, pues en una isla en el horizonte es donde anidan.
    Vienen a la playa y es grato verlas alli paraditas en triangulo.

    Sabes cuando revolotean sobre las casas y no van tierra adento, dicen los paisanos que es porque viene tormenta y.....es cierto

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Por tu bello comentario deduzco que te gustan. Aquí ahora tenemos una pocas en el río, pero no son tan bonitas como las del mar, y creo que comen basura las pobres, porque no hay pesca.
      El libro es genial. Bss

      Eliminar
  8. Bellas palabras y hermosas imágenes de una especie que ha ido poblando cada vez más las ciudades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que terminamos echando a los animales de todos los d¡sitios. Rodriguez de la Fuente decía que los humanos somos los mayores depredadores. Bss

      Eliminar
  9. Que preciosas fotos, Katy :) Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho por ti suena muy halagador, porque haciendo fotos eres sin duda una de las mejores que hay en el mundo virtual.
      Gracias por tu generosidad. Bss

      Eliminar
  10. Tienen una envergadura perfecta, vuelan de maravilla y chillan como locas, a veces parecen gritos de niños. Ah! y "roban" patatas fritas. Ja,ja.
    Unas fotos preciosas. Y es verdad, en Cudillero hay muchas.
    Abrazos Kay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chillidos si que parecen humanos:-) La mayoría son de Cudillero. No sabes la ilusión que me hizo verlas tan tranquilas y sin inmutarse ante mi presencia.
      Bss

      Eliminar
  11. Ay, sí, madame, pero a mí las gaviotas me tienen harta. Pero harta harta. Menudo escándalo arman por las mañanas. Hay demasiadas.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, con esta hartura es imposible apreciar su simbolismo. Pero reconozca al menos que son libres jijiji.
      Buenas noches y bisous

      Eliminar
  12. Boa tarde, belíssimas imagens que reflecte a liberdade desejada como as gaivotas. parabéns pela boa publicação.
    AG

    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se consigue esta libertad mejor dicho "Casi nunca" . A lo sumo aspiramos a la libertad interior.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate