Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

Caminar la mejor prevención



Hace unos días subí un artículo tomado de un libro titulado "Sano y salvo"  escrito por  un matrimonio médico, que desaconsejaba la excesiva obsesión por la medicina preventiva.




Entre casi todos los que dejasteis comentarios hubo un denominador común: Utilizar la cabeza, y  optar un término medio.
Hoy os dejo este vídeo que me ha parecido genial.  He sido corredora muchos años, y un problema de rodilla ha mandado al traste mi  hobby y esfuerzo 15 años. 
He optado por  retomar esta actividad de caminar  y al parecer  es una sana opción  más que recomendable.  Me lo aconsejó el traumatólogo y también mi fisioterapeuta

No he tratado de rellenar un post.  Mi consejo es que veáis  esta excelente presentación hasta el final. Merece la pena


26 comentarios:

  1. Uf, me parece que después de cenar me voy a echar a la calle aunque sea media hora y aunque llueva a cántaros, todo sea por mi salud.

    Un beso Katy.
    PD.- ¿Será bueno caminar para la vista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caminar es bueno para sobre todo para el riego sanguíneo y el funcionamiento del corazón. O sea para la vista también:-)

      Bss

      Eliminar
  2. Dentro de mis limitaciones para caminar, procuro hacerlo cada vez que puedo, pues eso es lo que me mantiene activo; eso y la piscina tres veces por semana. Gracias por tus consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La natación es otra de las actividades recomendables. Aunque a mi solo me gusta nadar en el mar. Las piscinas me van muy poco.
      Bss

      Eliminar
  3. Sigo con las preguntas ¿Andar viendo escaparates sirve?
    Me ha parecido una entrada interesante. gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es menos que nada. Lo recomendable es hacerlo a buen ritmo y seguido sin para:-) ASÍ QUE ME TEMO QUE MIRAR ESCAPARATES ES MIRAR ESCAPARATES.
      Bss

      Eliminar
  4. Muy interesante.
    Le tengo aprensiòn a la medicina preventiva.
    El sedentarismo es malo y el tema de caminar es una buena alternativa.
    Mi cuñado es mèdico y para bajar su alto nivel en colesterol empezò una rutina : caminar cuarenta minutos todos los dìas y "no tomar medicinas"(dice que los medicamentos son ganancia para laboratorios pero perjudiciales para el organismo....).
    Habrìa que difundir este video porque es atinado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que he sido corredora, pero ya no puedo correr, tan solo 5 minuto como mucho. Así que caminar de prisa es la otra alternativa que es menos agresivo para la rodilla y la espalda.
      Eso hago casa vez que puedo. El sedentarismo es un veneno.
      Bss

      Eliminar
  5. Sanísimo, madame. Una no debe permitir que las piernas se oxiden. Hay que mantener el motor engrasado :)
    Retome, retome usted su vieja costumbre.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nunca. Me han dicho que ande hasta el límite del dolor, una vez que ya he hecho la rehabilitación pertinente. Quien ha sido hiperactiva no se conformará nunca con el sillón bol.
      Mover el esqueleto es sanísimo.
      Bisous

      Eliminar
  6. Me parece fundamental hacer algo físico, lo que sea, fundamental para la salud...
    A mí me gusta correr, pero también entiendo que pueda ir por la edad. Caminar es muy bueno también.
    Ahora miro el vídeo.
    Beso Katy, y a caminar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando surge algún problema como me ocurrió a mi con la rodilla y te dicen que de corre nada se te caen todos los esquemas. Luego te recompones y te dices, siempre puedo caminar. Además hago Yoga.
      La vida sedentaria no me va:-)
      Bss

      Eliminar
  7. Anónimo6/3/13 17:21

    A mi es que me gusta mucho andar, y si es yo sola, por el monte y llevando la cámara ya no te digo nada...No hay placer como ese...no pienso en mi salud, sólo en mi capacidad disfrutona :D


    Un beso, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde pequeños ya he acostumbrado a mis hijos a andar y subir cerros. Y loas padres siguen la misma tónica con los nietos. Un placer alejarse de la colmena a respirar aire puro.
      Pero ahora ya es diferente. A todos los lados voy andando. Somos de poco coche.
      Bss

      Eliminar
  8. Los fines de semana me suelo ir al campo, a los montes, a andar unos 4 kilómetros cada tarde. Creo que tengo vocación de cabra, pero me lo paso fenomenal. Se respira aire puro, se ve a los animales y se charla en buena compañía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tener el campo al lado. Aquí para eso habría que coger el coche. Pero tenemos buenos parque que recorrer sin tener que repetir ruta.
      Me alegro que lo disfrutes.
      Bss

      Eliminar
  9. Bueno, a mí me gusta mucho andar, por eso voy a trabajar caminando. Entre semana suelo hacer cuatro paseos de unos 25 minutos. Tampoco me estoy quieto los fines de semana. Así que me mantengo en bastante buena forma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las mejores opciones. Caminar hasta el lugar del trabajo porque no se aprovecha el ejercicio y el tiempo del que no siempre se dispone.
      Me alegro que estés bie y que dure:-)
      Bss

      Eliminar
  10. ¡Hola Katy!

    Por aquí ando de nuevo! Pero no andando!... Sino sentada ante esta pantalla que también acapara mucho tiempo... Por lo menos para mí.

    Pero si me voy a caminar una hora o, y media -muchas veces. Ahora no camino tanto como hace unos años atrás, pues caminaba dos o tres horas diarias, pero ahora ya mi cuerpo me dice para no corras tanto. Pues ya tengo desgaste en las caderas y rodillas y después de dolerme, no es bueno caminar demasiado tiempo.
    Si llueve o hace mucho frío, entonces no voy -no salgo de casa porque el frío y mojarme, me hace mucho daño, pero todos los días buenos si salgo.

    Tenemos aquí cerca el río Lérez que tiene unos paseos por sus orilla, entre medio de la arboleda, que una va caminando y respirando ese aire puro que parce ensancha los pulmones.
    Gracias Katy, el vídeo es súper interesante.

    Te dejo un abrazo grandote y mi estima siempre.
    Se muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente los años no pasan en el balde.Pasada la edada de los saltos y brincos, viene la del ejercicio. Yo footing y gimnasio y ahora andar y Yoga. Cada cual debe adaptarlo a su forma física.
      Lo peor es la vida sedentaria pudiendo moverse.
      Estupendo, ahora viene el buen tiempo y hay que sacarle partido
      Bss

      Eliminar
  11. Un video muy intesante, mo puedo andar por culpa de mi enfermedad, pero lo añoro muchisimo. besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se que tu no andas porque no puedes y te gustaría. Pero esto va con lo que pudiendo ni hacen nada para moverse. Y conozco mucha gente así.
      Bss y gracias por comentar

      Eliminar
  12. Procuro andar todos los días entre hora y media o dos dos horas. Hasta ahora, los resultados de las análiticas que me hago los son perfectos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario que corrobora los beneficios del caminar de forma regular. Es muy recomendable.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Por supuesto Katy, si no es posible correr hay que caminar, lo importante es seguir con la actividad física. Quienes corremos o hemos corrido, no concebimos la existencia sin movernos y andar no es mala opción. No obstante, nunca descartes correr.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando a paso ligero y con buenas zapatillas. Correr a veces 5 minutos pero lo tengo prohibido. Bastante lo siento.Se me van los ojos detrás de los correcolaris.
      Muchas gracias por pasar.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger