Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 18 de septiembre de 2010

El Tango patrimonio de la humanidad


El tango es un género musical y una danza. De naturaleza netamente urbana y renombre internacional, musicalmente tiene forma binaria (tema y estribillo) y compás de cuatro cuartos (a pesar de que se le llama «el dos por cuatro»). Clásicamente se interpreta mediante orquesta típica o sexteto y reconoce el bandoneón como su instrumento esencial.
La coreografía, diseñada a partir del abrazo de la pareja, es sumamente sensual y compleja. Las letras están compuestas con base a un argot local llamado lunfardo y suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor», que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, circunstancia que lo emparenta en cierto modo con el blues.
Ernesto Sabato dice que por sobre todas las cosas el tango es un híbrido, una expresión original y nueva que deriva de una movilización humana gigantesca y excepcional.





DECLARACION OFICIAL DE LA UNESCO HACE UN AÑO
El tango ya es Patrimonio Cultural de la Humanidad
Fue el primero de 76 elementos inmateriales del mundo incluidos en una lista que reconoció el organismo de Naciones Unidas.







Si te queda alguna duda visita tango espectacular

18 comentarios:

  1. Es alucinante ese baile, creo que aparte de la técnica, hay que tener una sensibilidad especial para desarrollarlo en toda su plenitud y que transmita al que lo ve.

    Veo que te gusta bastante el tango ¿no? Es la segunda entrada que te leo refiriéndote a él.
    ¿Lo sabes bailar?

    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Muy observadora Elena, me encanta el tango, aunqie solo se bailar los pasos normalitos. Pero lo he visto bailar muchas veces en mi infancia. Llevo grabada la Cumparcita, el tango azul, las canciones de Gardel. Es el baile que encuentro con más arte. Bellísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy, guapísima! Perdona por haber tardado en venir.

    Querida, el tango no merece menos, es un baile apasionante, deja siempre con sed de seguir viendo bailar a la gente que lo baila, pues es cierto que es un baile sensual. Me fascina ver bailarlo. Me alegra que sea patrimonio inmaterial.

    Katy, quiero agradecerte por comentar en mi espacio, por tenerme presente. La verdad es que tu presencia para mí es muy importante, la aprecio un montón.

    Gracias querida amiga, con cariño de mi corazón,

    Andri

    ResponderEliminar
  4. Hola Andri
    ciertamente el tango es apasionante. Tiene la plasticidad del balet pero es más sensual. Recojo tus palabras y las guardo cerca de mi corazón. Espero merecérmelas sin duda. Gracias por tu cariño.
    Besos y que disfrutes del domingo

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo bailar el tango me embobo, me parece dificilísimo y lleno de vida y ritmo.
    La estética es alucinante. Las fotos y grabados son preciosos.
    Besos Katy

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener arte para moverse así y estar en buena forma física. Yo también soy de las que me embobo. Besos Candi.
    Podríamos aprender :)

    ResponderEliminar
  7. Amiga Que pase un lindo fin de semana. Abrrrraaazzzoooooosss :)

    ResponderEliminar
  8. Lindísima entrada!!!
    El tango es un baile sensual y maravilloso!
    Magníficas las imágenes que has colocado.
    En la calle Corrientes y en Florida se ven bailarines que despliegan este arte .La gente se queda admirada.
    Alucinantes los movimientos precisos de los bailarines. Un espectáculo singular.
    Dicen que se lleva en la sangre.
    Las letras de los tangos también tienen su valía pues son sentimentales ... algunas melancólicas. Verdaderos poemas.
    Gracias, guapa por este bello homenaje!

    ResponderEliminar
  9. EL TANGO ES EL EPEJO DONDE SE REFLEJA EL
    HOMBRE ARGENTINO, ES UNA POSIBILIDAD INFINITA
    QUE NOS PERMITE EXPRESAR SENTIMIENTOS AMOR
    Y PASIÓN.

    ResponderEliminar
  10. HOLA:
    EL TANGO ES UN BELLO BAILE, AL CUAL ADMIRO MUCHO.
    SOY CHILENO Y SIENTO MUCHO APRECIO POR EL TANGO.
    ESTE BAILE ES REFINADO Y SENSUAL.
    LO ADMIRO!

    SALUDOS
    AZstudio

    Bello amiga mia, muy bello.
    Dices:
    ¿Dónde está ese amor y por qué (piiiiii) no lo tengo?
    Pues está quizas buscandote, solo hace falta que llege el momento en que ustedes se encuentren.
    Ya encontrará tu camino.
    Un gran abrazo amiga mia.
    AZstudio
    http://andresizs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. perdon me equivoqué, y se me ha pegado el portapapeles jejeje de un comentario en un blog anterior,sorry :)

    Errar es humano.
    Saludos..AZstudio

    ResponderEliminar
  12. Tu también Liz, me encanta que pases a decirme hola!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmela es un homenaje muy sentido. Porque aún siendo niña y no entender mucho me gustaba y he disfrutado de su música. Y a veces la he sentido mía. Porque creo que es universal.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola AZ encantada de tu comentario. Y me he reído mogollón con tu equivocación, porque se a dónde iba :) Dirigido a Andri porque justo yo le hice un comentario y lei lo escrito por ella. A veces errar resulta gracioso y simpático.
    El tango es universal y algunos seguidores no vamos encontrando por este camino virtual.
    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  15. Hola Katy, estuve unos dias ausente del mundo cibérteco y que alegría me da, esta maravillosa, energética y sensual entrada que has publicado. En lo particular solo quiero agregar que me encanta el baile, pero también disfruto de las líricas de las canciones; porque transmiten las inquietudes de las parejas y de su pueblo. Besos! Nathalie, Mundo bizcocho

    ResponderEliminar
  16. que bueno el baile me gusta pero tendria que tomar clases solo bailo los ojos jeje
    saludos amiga
    despe

    ResponderEliminar
  17. El tango transmite sentires y sentimientos. Sus letras la mayoría magníficas a veces dejan un sabor amorgo como la vida misma.
    Un beso Nathalie y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Hola Despe, no todos tenemos la suerte de bailar y menos tango, donde a una forma física inmejorable, se une el arte y el sentimiento. No me extraña lo que dices, el tango se baila con los que bailan, con los ojos :)
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger