Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 23 de junio de 2011

Feng Shui

¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?
Existe una leyenda china que lo xplica de una manera bonita y bastante convincente....

Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.

OK...primero junta tus manos palma con palma, después,
une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo
así como se muestra en la imagen....


-Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.

-Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos

-Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...
eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

UNO.
Dale a la gente mas de lo que esperan recibir y hazlo con alegría.
DOS.
Cásate con un hombre/mujer con quien te guste platicar. Conforme envejeces tu sentido por conversar se enriquecerá como cualquier otro.
TRES
No creas todo lo que oyes, no te gastes todo lo que tienes y no duermas todo lo que quieres.
CUATRO.
Cuando digas 'te amo', dilo con un profundo sentimiento.
CINCO.
Cuando digas 'lo siento' mira a la persona a los ojos.
SEIS.
Está comprometido por lo menos seis meses antes de casarte..
SIETE.
Cree en el amor a primera vista.
OCHO.
Nunca te rías de los sueños de los demás. Las personas que no tiene sueños, no tienen mucho.
NUEVE.
Ama profunda y apasionadamente. Puedes salir herido, pero es la única manera de vivir la vida plenamente.
DIEZ.
En desacuerdos, pelea justamente. No digas nombres.
ONCE.
No juzgues a la gente por sus familiares.
DOCE.
Habla con calma y piensa rápido.
TRECE .
Cuando alguien te hace una pregunta que tu no deseas contestar, sonríe y pregúntale 'porque quiere saber eso'.
CATORCE.
Recuerda que un gran amor y grandes retos siempre envuelven un gran riesgo.
QUINCE.
Di salud cuando oyes a alguien estornudar.
DIECISEIS.
Cuando pierdas, no pierdas la lección.
DIECISIETE.
Recuerda las tres R´s: Respeto por ti mismo; Respeto por los demás y Responsabilidad por todos tus actos.
DIECIOCHO.
No permitas que una pequeña disputa lastime una gran amistad.
DIECINUEVE.
Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma inmediatamente acciones para corregirlo.
VEINTE.
Sonríe cuando tomes el teléfono para contestar una llamada, la persona que llama lo podrá sentir en tu voz.
VEINTIUNO.
Pasa algún tiempo solo.


Bueno aquí os lo dejo. Me ha parecido curioso. Lo que no sé es que si a estas alturas es viable:)
Una amiga me regaló el libro y no me entero de momento de casi nada. Parece ser que para ser felices hay que cambiar hasta los muebles.
El Feng Shui es la búsqueda de la armonía en todas las áreas de la vida. Aprovechar las vías de energía.
En el yoga chino que hago este es el símbolo que preside la clase. Ying y Yang


Os dejo meditando. Lo que sí aprovecho son las clases de meditación. Respirar relaja.

26 comentarios:

  1. ¡Bellísima reflexión!

    Saludos,

    Zuly Castillo

    ResponderEliminar
  2. Poco caso hacen las parejas a sus cuartos dedos, con tantas separaciones. Y en cambio los hijos que no se van de casa ni con agua caliente!

    Curioso el punto 15, madame :)

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Gracias Zully, es una filosofía de vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Madame, ya me iba a dormir. Totalmente de acuerdo. Claro que en Occidente no se lleva nada de esto. Son valores Orientales, por eso no nos sirve, salvo que los adoptemos. Con tanto chino en el pais igual se nos pega algo.
    Que descanse Mademe.
    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy!!Me encantó el post!!Me gustó la historia que cuenta el porqué del anillo de compromiso en el cuarto dedo. Actualmente el Feng shui se está utilizando para la decoración de la casa. Mis hijos que son reikistas también me hablan del Feng Shui. Muy buenas las reflexiones.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  6. Pues mira por donde, aunque me cuesta trabajo separarlos se abren un poco, jajajaj ¿qué querrá decir eso? Ummmmm..., voy a meditarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo he intentado y me pasa lo que a Elena.
    Pienso que como son ya tanto los años que llevamos juntos los dedos se han casado un poco de estar tan unidos.jejejejejeje ¡Es broma!
    Una entrada muy curiosa querida amiga Katy.
    Feliz fin de semana,
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriela es que estamos intentando volver a las raices. Lo que ocurre es que las nuestras no son orientañles. Pero la repiración y la meditación si que es adaptable. Al menos a mi me va bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jaja Elena, eso quiere decir que tienes artrosis:) o bien no los has intentado con la mente y el corazón. A ver tu verás como pones la mano. A mi tampoco me sale. Habrá que ensayar o poner los ojos oblicuos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Anda que otra Cordobesa que me ha salido rebelde jajaja. No repetiré el comentario de Elena, vale para las dos. Es que no os metéis en harina o de tanto apretar os ha salido cayo.
    Un besote Teresa y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante la historia que nos cuentas sobre el anillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. He estado aquí siguiendo una por una tus indicaciones y...¿es verdad! Qué explicación más curiosa. Gracias por explicárnosla.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Antorelo, a mi la cultura Oriental me gusta mucho por lo enraizadas que están en la vida y la sencillez de su filosofía.,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen., posiblemente no haya nada de verdad en ella pero los orientales tienen muchos simbolismos por su observación sobre la vida. Sencillas y curiosas a la vez.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué curioso lo del ejercicio de las manos! Como siempre, Katy, tus entradas hacen pensar en uno mismo y reflexionar sobre la vida.
    21 consejos para no olvidar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Aunque es una historia maravillosa y romántica la del anillo, y la prueba de la imposibilidad de mover los anulares, algo me dice que la medicina tiene la culpa, y la fisionomía del cuerpo humano, ya que al hacer presión del dedo corazón hacia abajo, los ligamentos, músculos, etc quedan rígidos, neutralizando el movimiento del anular. !Qué científica me he puesto, caray! jejejeje.


    Pero creo en el amor, y en el karma, y por supuesto, en el equilibrio espiritual.

    Me ha encantado tu post, cielo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Precioso lo que has compartido!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartirlo, me parece muy curioso, es una buena filosofía, aunque yo discrepo en el punto 7, no creo demasiado en el amor a primera vista, pero sí en la buena energía que te transmite una persona.

    Que tengas un buen fin de semana.

    :)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias G. Aparicio. Casi siempre comparto cosas que me hacen pensar, me cuestionan o me dan alegría. No me gusta lo negativo que ya hay bastante dolor y sufrimiento en el día a día que me rodea. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Yo:) Tienes toda la razón, casi nada es lo que parece. Lo que admiro es la sencillez de su filosofía y valores. El secreto no es si es verdad o no ni la explicación científica sino cómo lo sienten.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Noe si que lo es. Esta filosofía se basa en la observación, y de la vida de lo más natural sacan sus conclusiones e interpretaciones. Yo no creo en el amor a primera vista para mi pero existe (lo que dure no lo sé)pero si creo en la intuición.
    Un beso y feliz finde para ti también

    ResponderEliminar
  22. Gracia Abu por pasar. Te deseo un lindo finde
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Notable sabiduría china.
    "Las tres R: Respeto por tí mismo.Respeto por los demás y Responsabilidad por todos tus actos."
    Indispensable.
    Es interesante lo del yin y yang.Está en el Libro de "Meditación China".En las clases de yoga lo mencionan constantemente.Siempre nos dicen que es necesaria la búsqueda de la armonía psicofísica.Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Carmela, importante considero yo esa armonía que psicofísica, por es la que nos va a dar esa paz y serenidad interiores.
    Yo también asisto a clases de yoga y salgo renovada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Katy el Feng Shui según parece funciona.

    Los pasos que nos presentas ya los conocía y realmente estoy de acuerdo con ellos.

    Precioso razonamiento sobre el anillo de compromiso, lo hermoso es llegar hasta el final de nuestros días con alguien a quien amas mucho y de verdad con total entendimiento con él o ella.

    Bonita entrada por el mensaje que nos aportas en ella, algo realmente hermoso y de vital importancia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mari C , a mi me gusta tocar todos lo palillos y compartir aquello que me llama la
    atención. Creo que la espiridualidad es el gran camino para vivir más plenamente.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger