Páginas
Piensa
La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena
Seguidores
lunes, 20 de junio de 2011
20 de Junio Día Mundial de las Personas Refugiadas
Me gusta que mi post Nª 700 coincida con un post solidario.
En el año del 50º aniversario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Asamblea General de la ONU, con la resolución 55/76 de 2001, estableció el 20 de junio como Día Mundial del Refugiado.
Diez años después, en 2011, el 60º aniversario del ACNUR acompaña la celebración del Día Mundial del Refugiado con una serie de actividades, eventos y campañas de concienciación tanto a nivel mundial, como regional y local.
En América Latina y España, bajo el lema "Ponte en los Zapatos de un Refugiado y Da el Primer Paso para Entender su Situación" se hace hincapié en la situación de los refugiados y solicitantes de asilo tanto en las zonas urbanas como en las pequeñas comunidades de frontera, donde luchan por integrarse en las sociedades de acogida, para conseguir un empleo y el acceso a los servicios básicos, como salud o educación, a menudo enfrentándose a la discriminación y la xenofobia.
Es así que la invitación a "ponerse en los zapatos de un refugiado" es también un llamado a desafiar la intolerancia y la indiferencia hacia personas que para salvar sus vidas lo han perdido todo, menos que la determinación de volver a empezar.
Más:
http://ensuszapatos.org/
http://www.acnur.org/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Madame es tan solidaria que a mí no me sorprende que coincida su post 700 con una buena causa. Le apuesto que cuanto llegue a la número 1000 también coincide.
ResponderEliminarBuenas noches
Bisous
Tú siempre tan solidaria con todos estos temas, siempre comprometida.
ResponderEliminarQué verdad tan rotunda, para conocer lo que alguien siente hay que calzarse sus zapatos.
Felicidades por tu post 700.
Besos.
El universo se ha "compinchado" para hacer coincidir tu post 700 y el día de las personas refugiadas. Será que pretende llegar a muchas personas.
ResponderEliminarBesos
Hola Katy!! Es muy importante esta campaña. Gracias por compartirlo, lo solidario y el número 700 de post. Nada es por casualidad.
ResponderEliminarBesosssss
Las campañas son recordatorios de lo que pocos paises están haciendo...mucha campaña, poca acción y cierre de fronteras.
ResponderEliminarSirva pues de nuevo ésta, para concienciar más a los paises que aún no siendo muy racistas como el mio, lo es.
Besossss
Ponerse en el lugar del otro, calzar sus zapatos, es la mejor manera de comprenderle y actuar en consecuencia. Me gusta, Katy, ya está bien de pensar exclusivamente en nosotros mismos, ¡Ánimo!
ResponderEliminarHola Katy, viene bien esta llamada de atención y aunque sea por una vez, ponernos en los zapatos de los mas desafortunados y dejar de mirarnos al ambligo.
ResponderEliminarUn beso, y a ver si recupero mi foto.
Cierto Madame, el nº 7 es es mágico, pero en este caso mi solidaridad no tiene mucho mérito. Yo también fui refugiada y apátrida. Era una niña, y solo tengo grabaciones de los mayores y algunas negativas del primer año. Luego me hice camaleónica y me adapté, ne integré, me acogieron y he sido de lo más feliz. Pero siempre quedan cosa en el tintero de los recuerdos.
ResponderEliminarBisous
Ojalá y fuera así. Me ha llamado la atención el Nº eso es todo, simple coincidencia.
ResponderEliminarUn beso Elysa
Gracias Gabriela por tus palabras. Tal vez nada sea casualidad. Aún así ojalalá seamos más solidarios como personas.
ResponderEliminarUn beso
Hola Alicia, siempre ha habido discriminación, marginación y olvido por desgracia. Imagina si es cocienciando a las personas se da, si no se hicieria esto sería mil veces peor. Conozco bastantes personas que trabajna dia a día en las acogidas, pero no tiene mucho eco en nuestros gobernantes.
ResponderEliminarPero la esperanza es lo último que se pierde.
Un beso
Hola Francisco, es dificil pensar solo en uno mismo cuando ves penalidades alrededor tuyo. Lo malo es no tener suficiente cpacidad para mejorar las cosas. Uno es limitado. Pero al menos pone un granito de arena y montoncitos de arena al final pueden hacer una montañita.
ResponderEliminarUn beso
Hola Contrapunto desde el anonimato:) Menos mañl que tu nick es inconfundible. Así es, estoy segura que hay muchos que no se miran el ombligo afortunadamente. Gracias a esas personas hemos avanzado en solidaridad.
ResponderEliminarUn beso
Que todos sean asentados de forma justa.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Asi tendría que ser Sonrisa. Pero no siempre es fácil. Pero todo se andará alguna vez.
ResponderEliminarUn beso
ResponderEliminarS iento por mis amig@s una...
A dmiración
M agistral
I rradiando
S onrisas
T odas ellas
A rmónicamente
D eseadas
Con cálido afecto para ti, al encontrarme paseando por este espacio que acoge las visitas con un abrazo de sentimientos abiertos en la cúspide virtual.
¡¡Sin antes no olvidarme de desearte un inicio de semana fabuloso al menos!!
María del Carmen
Una alegría esa coincidencia. Me alegro de tener como amiga a una persona tan sensible y generosa como tú.
ResponderEliminarEsta semana estaré fuera por motivos familiares.
Un beso
Gracias Gata por esas palabras de afecto y canto a la amistad.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Candi yo también me alegro de tenerte como amiga. Un beso muy grande. Que te vaya muy bien. Cuidate
ResponderEliminarCreo que se ha perdido mi anterior comentario... te decía que he visto con mi marido un reportaje en el telediario del mediodía en TVE 1 y nos quedamos de piedra, ante unos pobres hombres iraníes y unas pobres mujeres colombianas... y que la verdad somos afortunados... Nosotros colaboramos con Anmistía Internacional... lo necesito!!
ResponderEliminarBss... amiga.
Blogger anda regular. A mi se me pierden hasta los mios.
ResponderEliminarEs un drama humano y nuestra colaboración aunque no cubre las necesidades de todos i que ayuda en muchísimos casos. Si no fuera por eso el mundo sería mucho peor de lo que ya es.
Un beso
Enhorabuena por el post 700! No creas que todos los blogs llegan a tal número. Eso quiere decir que tienes éxito y constancia.
ResponderEliminarBesos
Si todo el mundo fuese capaz de ponserse en los zapatos de los demás, -en especial de los más desfavorecidos- otro gallo nos cantaría.
ResponderEliminarEnhorabuena por tus 700 entradas. No son moco de pavo.
Besos.
Te felicito por tu post 700, y por dedicarlo a esta noble causa de la que no acabamos de tomar conciencia.
ResponderEliminarEspero que continúes como hasta este momento y que celebremos los 1000 con un mundo mejor y mas solidario.
PD: Me gustaría que pasaras por mi blog, tengo un premio que quisiera que te lo llevaras, es una pequeña muestra de afecto y reconocimiento.
Un abrazo.
Hola Carmen perdona la tandanza pero he estado din ADSL hasta este momento. Más que éxito constancia y unos amogos fieles a los que no te tendr´ñe agradaciemiento sufieciente. Es que sois muy generosos:)
ResponderEliminarUn beso
Gracias Perikiyo. Me he quedado sin ADSL y por eso no he podido cometar.
ResponderEliminarBueno mi blog no tiene mucho mérito porque aunque hay cosas mias ytambién muchas cosas las comparto porque las recibo y me gustan. Pero aquí sigo compartiendo parte de lo que soy con mis amigos:)
Muchas gracias José Manuel por esos buenos deseos. Esperemos que sí.
ResponderEliminarNo he podido pasar antes porque me quedé sin ADSL. Pero ahora mismo vo a visitarte.
Un abrazo
Elena se me fastidio Blogger, se me perdieron muchos comentarios, despues se cayo el ADSL total que no se ni por dónde me ando.
ResponderEliminarEstoy segura que te escribiy dos veces.
Gracias por la Felicitación. A ver si ahora hay suerte:) Besos
ResponderEliminarLa vida tiene un trayecto corto, por eso es importante romper las reglas y tomar la iniciativa...
En perdonar y olvidar a los que han dañado, sin guardar rencor, ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, reír a mandíbula abierta y nunca, nunca, olvidarse de ser feliz y así vamos forjando un mañana más transparente.
Al menos lo intento, y deseo que seas feliz hoy, el resto de semana y siempre!!
Te aprecia
María del Carmen