Páginas
Piensa
La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena
Seguidores
martes, 18 de septiembre de 2012
La Tierra El Sol y Los Mayas
Recibido por e-mail., me ha gustado su contenido. Su autor figura en todas las fotos que van del 1 al 16.
No se el rigor científico pero eso no le quita mérito. Personalmente creo que está bien documentado y un trabajo bien hecho. Merece la pena leerlo.
Lo he compartido sin ningún permiso del autor. Así me llego. No obstante si autor considera que no debe figurar aquí, que me lo haga saber y lo retiro. Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesante, y lo leeré otra vez con mas calma, me gusta mucho la historia, no creo que al autor le moleste que compartas sus trabajo, mas bien al contrario. Gracias por traerlo aquí.
ResponderEliminarSaltos y brincos
No se puede asimilar tanta información de golpe.Y la verdad que de esta civilización aún se sabe aún muy poco.
EliminarBss
Extraordinario documento, la verdad es que la Humanidad está llena de misterios aún por descubrir, uno de ellos es la civilización Maya y todo lo que la rodea.
ResponderEliminarUn beso Katy.
Todas las civilizaciones antiguas me resultan apasionantes. Me alegro compartir gustos
EliminarBss
con todo el respeto y toda la admiración hacia la cultura maya, deseo que esa misma cultura maya esté completamente equivocada y que pueda seguir generando profecías a partir del 21 de diciembre.
ResponderEliminarsaludos!
Eso mismo deseo yo. Creo que no sabemos interpretar su legado.
EliminarUn abrazo
Hola mi queridisima Katy.
ResponderEliminarmuy interesante el articulo para ser leido, pero la interpretacion de este articulo depende de cada quien, afoortuadamente el mundo sigue su cause.
recibe un fuerte abrazo
Al menos es muy actual y está en boca de todos. Somos así de sensacionalistas.
EliminarBss
Gracias por la exposición de este interesante artículo sobre el mundo Maya, siempre me ha atraído. Felicitaciones y un saludo desde Mérida - España -.
ResponderEliminarRamón
Muchas gracias por u visita y comentario.
EliminarLas culturas antiguas siempre tienen un halo de misterio y por eso nos atraen.
No que dejará nuestra civilización a los que vengas después
Un saludo
Bellísima y didáctica entrada. Admiro mucho la cultura Maya, se asemeja a nuestra cultura Inca.
ResponderEliminarEs un placer leer y admirar lo grande de nuestras culturas.
Gracias por compartir
Un abrazo grandote desde Perú!
Ya lo creo, todas las antiguas civilizaciones del Continente Americano tienen cosas en común. Yo también las admiro.
EliminarBss
Andaba yo leyendo compungido las profecias y los peores augurios, y preguntándome cómo aquella magnífica civilización, que desconocía el uso de la rueda, anunció el colapso, después de otras lúgubres catastrofes meteorológicas, de nuestras redes eléctricas e informáticas, cuando leo que el autor de las mismas, hasta en número de 7 (qué número más bíblico), es el entrevistado experto en cultura maya. He quedado entonces algo más tranquilo viendo lo acertado de esas profecias sobre lo ya ocurrido; y sobre todo conforme con que debemos ser nosotros los que deberemos salvar nuestro planeta y civilización olvidando los egoísmos y limitando de algún modo la explotación irracional a la que sometemos el planeta.
ResponderEliminarBien resumido. Creo que nadie puede predecir el fin del mundo y si el declive de una cultura o civilización como la nuestra que ya no tiene nada que ofrecer aparte de la técnica y la ciencia. Estamos sin valores, caducos.
EliminarBss
Preciosa entrada, para empaparse y ponerse al dia sobre el tema, apasionante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues si, me ha parececido un buen trabajo y bien explicado.
EliminarUn abrazo
Hola Katy, después de un tiempo me paso por tu apreciada casa y dejo mi huella en ella. No por ella olvidada de vosotros, todo lo contrario, solo que el tiempo no me da para más, hoy os dedico un rato, os echaba en falta y os merecéis con creces mi agradecimiento.
ResponderEliminarLa cultura maya enigmática y hermosa, cuanto misterio, una de mis preferidas. Cuantos mensajes en todo lo que nos dejo.
Recibe mi más sincero abrazo, Montse.
Hola Montse, así andamos todos a tortas con el tiempo, antes de que se acabe el mundo. Si que ha dejado un gran legado de conocimientos pero somos incapaces de descifrarlo.
EliminarBss
Muy interesante esta entrada has hecho bien en compartirla.
ResponderEliminarMuchas gracias
A mi me ha llamado la atención y como dice el enunciado del blog comparto todo lo que me gusta y se ocurre.
EliminarBss
Pues a mí me pasa al revés que a dlt...que todavía me desazona más que todo esté en nuestras manos. Por favor, que las dejen en las de otros ;)
ResponderEliminarGracias Katy por compartir
Pero que poco confía en en tus congéneres. Igual todavía tenemos enmienda, aunque yo más que tenerlo claro, quiero no perder la esperanza.
EliminarBss
Bueno, menos mal que tenemos dos opciones aún:
ResponderEliminar1- Que los mayas estuvieran equivocados.
2- Que lo estemos nosotros y hayamos interpretado mal lo que querían decir. Esto último pienso que no sería extraño, no sé por qué, jiji.
Pero como realmente tengamos que ser nosotros los salvadores... Bueno, madame, pues entonces vayamos despidiéndonos, porque hasta ahora lo único que hemos hecho es arrojarnos a un precipicio.
Buenas noches, madame
Bisous
Pues creo madame que hay un poco de todo, pero más bien mi opinión es que no sabemos interpretar lo que quisieron decir. Ello unido a a nuestro sensacionalismo y sentido catastrofista cuando todo va mal, hacen el resto.
EliminarQue andamos mal eso es seguro. Que ellos lo supieran de antemano es un poco difícil.
En cualquier caso el que hizo este trabajo lo ha bordado.
Bss
Buen material y....pensar que los humanos los hicieron desaparecer.
ResponderEliminarNos falta muchisimo, aún, por aprender.
Bienvenido sea tu compartir.
Cariños
Cierto Abu aún queda mucho por aprender y entender. Nuestra cienca y técnicas no sirven para entender al ser humano.
EliminarBss
En fin, quiero mantener la esperanza y que consigamos cambiar lo bastante para que alcancemos una manera de entender esta casa, que por ahora el la única que tenemos y entendernos entre nosotros.
ResponderEliminarBesitos