Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 28 de agosto de 2012

El paso del tiempo

Al hilo del post anterior he recibido este e-mail que ni pintado. Parece que ha venido a iluminar el significado del HOY (Del aquí y el ahora) del que tanto hablo y comento cada vez que surge la ocasión.
Seguro que nos hará pensar y profundizar un poco a más de uno "En el paso del tiempo" y lo que nos queda por vivir. Al menos yo lo voy teniendo más claro.

El tiempo pasa…
Hermanas fotografiadas a lo largo de 36 años

El fotógrafo Nicholas Nixon inició en 1975 su conocido proyecto - "Las hermanas Brown" - una compilación de fotos bastante singular.
La serie está compuesta por un único retrato (en negro y blanco) de cuatro hermanas siempre en el mismo orden de izquierda a derecha.
Aclamada por la crítica la serie fue expuesta en diversos museos de arte.
La intención de Nixon fue mostrar cómo el tiempo actúa sobre nuestro cuerpo. Al inicio las hermanas tenían una edad variando de 15 a 25 años y la mayor de ellas, Bebe, es la señora del fotógrafo.

















El fotógrafo Nicholas Nixon envejeció junto con la mujer y las cuñadas.  El tiempo es implacable para con todos...
Pero... nos da la posibilidad de valorar los bienes eternos en contra de aquéllos que son sólo transitorios.
Nosotros no estamos aquí de paseo. La vieja y conocida frase : "No se debe juzgar el libro por el envoltorio" encuentra, en la observación de estas fotos. Seguro que son guapas por dentro también
No podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo porque pasa tan de prisa.
Solo existen dos días en que no podemos hacer nada. El ayer y el mañana. Por tanto solo nos queda el HOY.

Os dejo con otras preguntas para reflexionar y ser ser sinceros con nosotros mismos:
¿Eres feliz de la forma que vives ? ¿Te falta algo?
Piensa en todo eso... reflexiona bien sobre todo y vive tu vida de la mejor manera posible; o si lo prefieres... vive como la sociedad quiere que vivas....
Cada uno debe dar su propia respuesta a la vida.

18 comentarios:

  1. Al menos siguen estando las cuatro juntas. No falta ninguna, al cabo de todo este tiempo, y eso ya es mucho.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es cierto madame, por lo menos eso.
      Bisous

      Eliminar
  2. Qué curioso, he pensado algo parecido a Diana de Méridor, pensé que podría ser que con los años y la "ayuda" de la enfermedad podría faltar alguien en las fotos, o el propio fotógrafo.

    Por otro lado, me ha parecido muy curiosa la idea.

    Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene diferentes puntos de vista. Pero en este caso creo que el fotógrafo iba por otro lado. Creo que constatar la fugacidad de la vida. 36 años no son nada y a la vez son mucho.
      Bss

      Eliminar
  3. Esto es como abrir la vieja lata de galletas donde tu madre guardaba reliquias en blanco y negro, donde se apreciaba la evolución de los tíos y abuelos. El tiempo es inexorable con las personas y va dejando su huella.
    ¡Magnífico reportaje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo. Que estamos deseando llegar a los 18 y cuando nos damos cuenta han pasado mucho años. El tiempo deja sus huellas y no nos lo acabamos de creer. A pesar de las cirugías.
      Bss

      Eliminar
  4. Soy feliz con lo que tengo, porque lo que tengo, es por lo que he luchado. Solo pido mantenerlo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Creo que por ahí va un poco. De tener un norte, unas metas, porque podemos llegar al fina sin esos suenos y sin ninguna ilusión cumplida.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Katy, recibí el mismo correo que tú, y mi forma de ver las fotos ha sido pensar que han ido envejeciendo muy dignamente, yo me conformo.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra forma de ver de ver las cosas. Para mi estas fotografías sin embargo representan la fugacidad del tiempo. Visto y no visto. Porque envejecer también es importante, la alternativa es peor.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues, mira, Katy. Te dirí aque soy feliz como estoy, pero sólo me falta una cosa para serlo del todo: un trabajo. Creo qeeu no pido nada del otro mundo, aunque con los tiempos que corren casi parace un lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una chavalita aún, y en tu rostro no hay señales aún del tiempo. Si que es casi un lujo, pero estoy segura que con esos maravillosos conocimientos y talento no tardará ese trabajo.
      Bss

      Eliminar
  7. La vida deja sus señales y está muy bien de lo contrario el rostro quedaría inexpresivo, no me gusta ver como las arrugas van avanzando pero es ley de vida y tenemos que asumir el paso del tiempo.
    Me ha gustado mucho el trabajo de Nixon, es bonito ver como las hermanas han permanecido juntas y muy interesante su evolución, son mujeres guapas a pesar del paso del tiempo.
    Cuando era pequeña me dijeron que no había que hacer lo que te apetece si no que se trataba de conseguir que te gustase y apeteciese lo que tenías que hacer, se me quedó muy grabada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la intención del fotógrafo al retratar a su mujer y a sus cuñadas era precisamente mostrar las huellas del tiempo y destacar a la vez esa belleza y serenidad que se percibe el ellas. No la falta lozanía de la juventud perdida.
      Bss

      Eliminar
  8. A mí me parecieron bellas desde la primera foto hasta la última. Hace años le tenía miedo a la vejez, pero por suerte ese pensamiento tonto desapareció de mi mente, creo que cuando me toque (porque me falta), la voy a aceptar con placer. El tiempo todo lo destruye, leí alguna vez, pero también lo sublima.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo son Humberto. El paso de los años les ha dejado dulzura y serenidad. Son conscientes que que el camino recorrido ha merecido la pena y que se han ido enriqueciendo con la experiencia. Solo hay que contemplarlas.
      Bss

      Eliminar
  9. La verdad es que es un gran trabajo, mirar las fotos poco a poco y ver como han ido envejeciendo, emociona, no sé, está ahí, están toddas, se van apreciando las arrugas, el paso del tiempo, la vida en fin.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una gran reportaje fotográfico en cuanto a su sentido y extensión en el tiempo. Me encanta la serenidad de sus rostros.
      Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger