Seguro que nos hará pensar y profundizar un poco a más de uno "En el paso del tiempo" y lo que nos queda por vivir. Al menos yo lo voy teniendo más claro.
El tiempo pasa…
Hermanas fotografiadas a lo largo de 36 años
El fotógrafo Nicholas Nixon inició en 1975 su conocido proyecto - "Las hermanas Brown" - una compilación de fotos bastante singular.
La serie está compuesta por un único retrato (en negro y blanco) de cuatro hermanas siempre en el mismo orden de izquierda a derecha.
Aclamada por la crítica la serie fue expuesta en diversos museos de arte.
La intención de Nixon fue mostrar cómo el tiempo actúa sobre nuestro cuerpo. Al inicio las hermanas tenían una edad variando de 15 a 25 años y la mayor de ellas, Bebe, es la señora del fotógrafo.
El fotógrafo Nicholas Nixon envejeció junto con la mujer y las cuñadas. El tiempo es implacable para con todos...
Pero... nos da la posibilidad de valorar los bienes eternos en contra de aquéllos que son sólo transitorios.
Nosotros no estamos aquí de paseo. La vieja y conocida frase : "No se debe juzgar el libro por el envoltorio" encuentra, en la observación de estas fotos. Seguro que son guapas por dentro también
No podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo porque pasa tan de prisa.
Solo existen dos días en que no podemos hacer nada. El ayer y el mañana. Por tanto solo nos queda el HOY.
Os dejo con otras preguntas para reflexionar y ser ser sinceros con nosotros mismos:
¿Eres feliz de la forma que vives ? ¿Te falta algo?
Piensa en todo eso... reflexiona bien sobre todo y vive tu vida de la mejor manera posible; o si lo prefieres... vive como la sociedad quiere que vivas....
Cada uno debe dar su propia respuesta a la vida.
Al menos siguen estando las cuatro juntas. No falta ninguna, al cabo de todo este tiempo, y eso ya es mucho.
ResponderEliminarBuenas noches, madame
Bisous
Si eso es cierto madame, por lo menos eso.
EliminarBisous
Qué curioso, he pensado algo parecido a Diana de Méridor, pensé que podría ser que con los años y la "ayuda" de la enfermedad podría faltar alguien en las fotos, o el propio fotógrafo.
ResponderEliminarPor otro lado, me ha parecido muy curiosa la idea.
Un abrazo Katy.
Todo tiene diferentes puntos de vista. Pero en este caso creo que el fotógrafo iba por otro lado. Creo que constatar la fugacidad de la vida. 36 años no son nada y a la vez son mucho.
EliminarBss
Esto es como abrir la vieja lata de galletas donde tu madre guardaba reliquias en blanco y negro, donde se apreciaba la evolución de los tíos y abuelos. El tiempo es inexorable con las personas y va dejando su huella.
ResponderEliminar¡Magnífico reportaje.
Besos
Eso creo yo. Que estamos deseando llegar a los 18 y cuando nos damos cuenta han pasado mucho años. El tiempo deja sus huellas y no nos lo acabamos de creer. A pesar de las cirugías.
EliminarBss
Soy feliz con lo que tengo, porque lo que tengo, es por lo que he luchado. Solo pido mantenerlo.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Me alegro mucho. Creo que por ahí va un poco. De tener un norte, unas metas, porque podemos llegar al fina sin esos suenos y sin ninguna ilusión cumplida.
EliminarUn abrazo
Katy, recibí el mismo correo que tú, y mi forma de ver las fotos ha sido pensar que han ido envejeciendo muy dignamente, yo me conformo.
ResponderEliminarSaltos y brincos
Otra forma de ver de ver las cosas. Para mi estas fotografías sin embargo representan la fugacidad del tiempo. Visto y no visto. Porque envejecer también es importante, la alternativa es peor.
EliminarUn abrazo
Pues, mira, Katy. Te dirí aque soy feliz como estoy, pero sólo me falta una cosa para serlo del todo: un trabajo. Creo qeeu no pido nada del otro mundo, aunque con los tiempos que corren casi parace un lujo.
ResponderEliminarUn beso
Tú eres una chavalita aún, y en tu rostro no hay señales aún del tiempo. Si que es casi un lujo, pero estoy segura que con esos maravillosos conocimientos y talento no tardará ese trabajo.
EliminarBss
La vida deja sus señales y está muy bien de lo contrario el rostro quedaría inexpresivo, no me gusta ver como las arrugas van avanzando pero es ley de vida y tenemos que asumir el paso del tiempo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el trabajo de Nixon, es bonito ver como las hermanas han permanecido juntas y muy interesante su evolución, son mujeres guapas a pesar del paso del tiempo.
Cuando era pequeña me dijeron que no había que hacer lo que te apetece si no que se trataba de conseguir que te gustase y apeteciese lo que tenías que hacer, se me quedó muy grabada.
Un beso.
Creo que la intención del fotógrafo al retratar a su mujer y a sus cuñadas era precisamente mostrar las huellas del tiempo y destacar a la vez esa belleza y serenidad que se percibe el ellas. No la falta lozanía de la juventud perdida.
EliminarBss
A mí me parecieron bellas desde la primera foto hasta la última. Hace años le tenía miedo a la vejez, pero por suerte ese pensamiento tonto desapareció de mi mente, creo que cuando me toque (porque me falta), la voy a aceptar con placer. El tiempo todo lo destruye, leí alguna vez, pero también lo sublima.
ResponderEliminarUn beso.
HD
Es que lo son Humberto. El paso de los años les ha dejado dulzura y serenidad. Son conscientes que que el camino recorrido ha merecido la pena y que se han ido enriqueciendo con la experiencia. Solo hay que contemplarlas.
EliminarBss
La verdad es que es un gran trabajo, mirar las fotos poco a poco y ver como han ido envejeciendo, emociona, no sé, está ahí, están toddas, se van apreciando las arrugas, el paso del tiempo, la vida en fin.
ResponderEliminarBesitos
Me parece una gran reportaje fotográfico en cuanto a su sentido y extensión en el tiempo. Me encanta la serenidad de sus rostros.
EliminarBss