Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 19 de junio de 2012

Día Mundial de las personas refugiadas


Mañana, 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, empezaremos a construir NOLAND, el primer país virtual que nace con la intención de dar cabida y proteger los derechos fundamentales de los casi 44 millones de personas desplazadas y refugiadas que hay en el mundo. ¿Contamos contigo?

El Artículo 1 de la Convención de Naciones Unidas de 1951, modificado en el Protocolo de Nueva York de 1967 define a los Refugiados como:
"Una persona que, debido al miedo fundado de ser perseguido por razones de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social o a una opinión política en particular, se encuentra fuera de su país de nacimiento y es incapaz, o, debido a tal miedo, no está dispuesto a servirse de la protección de aquel país; o de quien no teniendo nacionalidad y esta fuera del país de su residencia habitual como resultado de tales eventos, es incapaz, debido a tal miedo, de volver a este."

Entra en la página de ENTRECULTURAS  para enterarte del PROYECTO y programa de ayudas como de otros contenidos.
Si está a tu alcance y buenamente puedes,  colabora para ayudar a todos estos hermanos.

* QUÉ SIGNIFICA SER UNA "PERSONA DESPLAZADA O REFUGIADA"?

*LA INVISIBLE REALIDAD DE LAS PERSONAS DESPLAZADAS Y REFUGIADAS

*¿CUÁL ES EL TRABAJO DE ENTRECULTURAS CON LAS PERSONAS REFUGIADAS?





Facebook de Entreculturas

Twitter hazte seguidor

14 comentarios:

  1. Me parece una tragedia de la que nos olvidamos con demasiada frecuencia.
    Todo lo que se pueda hacer para paliar la situación bien hecho estará.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos y sin un futuro claro de momento. Hay que hacer un proyecto al menos inicial para ir mejorando su situación.
      Bss

      Eliminar
  2. Es una realidad tan cotidiana que ya la vivimos con normalidad sin reparar en la tragedia que supone para estas personas, visitaré la página.
    Besos, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wendy es terrible, son muchas ilusiones y sueños truncados. De lo qie se trata es de posibilitar que vuelvan a sus países de origen y que encuentren allí su medio de vida.
      Bss

      Eliminar
  3. Un problema que apenas avanza, me temo. La intolerancia sigue reinando, y el considerado diferente se enfrenta a la exclusión. Es una barbaridad pensar que son 44 millones de refugiados en el mundo. Eso es aproximadamente la población total de España.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haya que hacer un esfuerzo madame. Cuando la 2ª guerra mundial, cientos de miles y millones sin exagerar abandonaron su país de origen y toda lo que tenían incluyendo sus familias. Pensaban volver muchos y al final se integraron e otros países que les acogieron. Si entonces se pudo, por qué no ahora me pregunto.
      Bisous

      Eliminar
  4. Por desgracia, poca atención le prestamos a estas personas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos esa mala costumbre de mirarnos solo el ombligo. Pero algo está cambiando.
      Bss

      Eliminar
  5. Creo que todos estamos expuestos a ser refugiados un día, cuando las cosas se tuerzan. Nunca nos ponemos en el lado del otro, de tanto como nos miramos el ombligo y así nos ocurre, que cerramos puertas ante quien más lo necesita.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. nunca se sabe. Mis padres lo fueron y yo también y por ellos estoy más sensibilizada. Y deja secuelas te lo puedo asegurar, sobre todo a ciertas edades. Los niños se adaptan mejor.
      Bss

      Eliminar
  6. Una situación de los más triste. A las mismas dificultades que tiene un emigrante une la de la persecución de los gobernantes de su patria, sin haber hecho nada más que pensar de manera distinta.
    Ojalá esta iniciativa sirva para mejorar las circunstancias de estas personas y no pase de una utopía. Lo virtual a la hora de llenar un estómago, de curar una enfermedad... sirve de poco; pero la concienciación y la presión social pueden ayudar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la concienciación es básica. La presión como mucho puede ser a nivel gubernamental. Pero si no te sientes acogido, da igual. No es lo mismo salir de tu patria con un trabajos, con un capital, que con una mano detrás y otra delante.
      Bss

      Eliminar
  7. La cifra es desoladora y vergonzosa para el ser humano. Es increible que pensar diferente pueda significar perderlo todo hasta la vida si no huyes.
    Voy a ver los enlaces.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elysa no es solo pensar diferente, es el hambre, la guerra, las injusticias sociales y muchos otros factores. El caso que el deja su patria en estas circunstancias no tiene otra salida si quiere salvar su vida,
      Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger