Páginas
Piensa
La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena
Seguidores
jueves, 21 de junio de 2012
La mariposa azul
Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A algunas de ellas, él sabía responder, a otras no..
Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.
El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar.
Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.
Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio.
“¿Qué vas a hacer?” –preguntó la hermana.
“Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta”
“Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré.
Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.
- “Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿está viva o muerta?”
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:
“Depende de ti... Ella está en tus manos.”
Anónimo
Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro.No debemos culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los responsables de aquello que conquistamos (o no conquistamos).
Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul... Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella.
Moraleja:
Si acaso tuvieras una segunda oportunidad aprovéchala, no siempre se da.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es una gran verdad, madame. A menudo buscamos fuera lo que en realidad está en nosotros mismos, para bien o para mal. Una vez se es plenamente consciente de ello, el resto es más sencillo :)
ResponderEliminarBuenas noches
Bisous
Creo que hace tiempo me he dado cuenta de esto. No responsabilizar a nadie de mis fracasos y éxitos.
EliminarBisous
Y qué pasa con los otros, Katy, podemos en cierto modo dirigir nuestra propia vida pero en ella hay otras personas y no siempre nos ponemos de acuerdo, me hiciste reflexionar :)
ResponderEliminarUn beso.
Es otra forma de mirar la realidad. Yo no soy responsable de los otros. Es imposible ponerse de acuerdo, ni imponernos. No somos máquinas. Para eso están las leyes.
EliminarYo me aplico el cuento, y cada cual...
Bss
Que nuestra vida esté en nuestras manos, pase; lo peor es que hay personas que manejan las vidas de millares y hasta de millones de seres y son incapaces de cuidar de ni siquiera uno de ellos.
ResponderEliminarBesos
Efectivamente, no soy nadie en el contexto Universal, ni la salvadora del Planeta. Con mirar por mi y por mi actuar correcto estoy plantando una semilla.
EliminarLos que manejan la vida de otros en países democráticos los han elegido, y los que son sometidos por dictadores, es así desde el comienzo de la humanidad. Ellos han de responder y es otra cuestión.
Aquí hablan de una mariposa no de millones de mariposas aplastadas.
Bss
Tremenda reflexión, con la que me voy a la cama.
ResponderEliminargracias
Me parece bien y espero que hayas tenido un hermoso sueño.
EliminarBss
Linda reflexiòn, mi vida, sòlo yo puedo manejarla, tremenda responsabilidad no?
ResponderEliminarun abrazo Katy
Creo que si, interiormente depende de nosotros. Las circunstancias son cambiantes y de nosotros depende como afrontarlas.
EliminarMuchas gracias Martha por tu comentario
Bss
pues yo lo veo más desde la perspectiva de la pobre mariposa azul, que depende del capricho de otro para seguir viviendo. cuestión de óptica. y de fatalismo.
ResponderEliminarsaludos!
Me parece bien, cada uno ve lo que le apetece y lo interpreta a su manera.Los hay del vaso medio lleno y medio vacío. Claro que dependemos de muchos para seguir viviendo, eso lo sabemos pero no puedo hacer nada. Solo puedo hacer por mejorar yo a pesar de las circunstancias.
EliminarBuen finde
Hay un dicho que dice que nos comemos aquello que previamente hemos cocinado.
ResponderEliminarSaludos
Hola Antorelo, comparto tu visión aunque a veces nos tenemos que comer lo de otros, pero ese es otro cantar
EliminarQué razón tiene esta moraleja, somos dueños de nuestra vida, y de nosotros depende adónde la llevemos.
ResponderEliminarUn beso Katy.
Claro que si, las olas te llevan pero tu eliges hacia dónde nadar.
EliminarBss
miga Katy, como la mariposa azul, todos dependemos de algo o de alguien.
ResponderEliminarHace unos días, abriendo una puerta de hierro en unas huertas de mi hijo mayor, un joven mirlo se asustó y voló con la mala suerte de caer en la piscina, cerca de una orilla, y trataba con sus alas librarse del agua sin poder; me acerque, lo cogí y saqué del agua, con sus patas se agarró a mi dedo indice y sus ojos parecían salirse de su cabeza; lo miré, me miró y lo solté en su nido, él se alejó
volando no quiso quedarse en su casa; todo dependió de un momento.
Un abrazo mi amiga, gracias por compartir.
Isidro.
Que historia tan entrañable. Su destino dependió de ti en un instante, pero luego eligió su camino. Un hermoso ejemplo real. Gracias por compartir.
EliminarBss
Katy... me ha encantado... tengo para pensar un buen rato, pero un buen rato... vaya, llegó volando el pájaro azul... espero que no se coma la mariposa! je, je... Bss y feliz san juan!!
ResponderEliminarSe que eres una pensadora nata. Yo también le doy vueltas a las cosas, pero se mis limitaciones a veces me dejo llevar de la primera intuición. Todos los cuentos tienen muchas lecturas porque involucramos nuestras vivencias. Pero a veces hay que dejar de rizar el rizo y ser espontáneos como los niños:-)
EliminarBss
He aqui mi huella. :)... Tenemos el poder de la decisión, ojalá saquemos lo mejor, aún de
ResponderEliminarnuestros errores.
Que sorpresa tan agradable encontrar tu huella:-)
EliminarTenemos el poder de elegir pero a veces las decisiones se toman por una fuerza mayor. Por eso a veces se acierta y otras no, cero yo.Lo importante es poder optar.
Bss
Así es está en nosotros hacer que nuestra vida sea plena o llena de sinsabores, es la actitud para enfrentarla la que marca las pautas.
ResponderEliminarBesitos
La palabra "Actitud" creo yo que es la clave. Si ésta está fuerte la voluntad le sigue y ocurre lo has dicho, enfrentamos las cosas mejor.
EliminarBss
Hermoso y en cierta manera muy cierto, todo depende de como actuemos, que decidamos y que actitud tomemos ante las circunstancias y sucesos, que no siempre podemos o sabemos utilizar la adecuada, todo requiere aprendizaje y la vida propia lo es.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Katy.
La vida es el único camino para aprender. Pero para ello también e clave la actitud de búsqueda y querer aprender. La forma de afrontar las circunstancias viene de este aprendizaje como dices.
ResponderEliminarBss y gracias