Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 10 de enero de 2012

La revolución del Alma (Aristóteles)

Es curioso echar la vista atrás y comprobar que filósofos, pensadores y profetas de todos los tiempos nos han dejado las mismas pautas y consejos para conseguir ser mejores personas y en consecuencia más felices. "La búsqueda de la felicidad" es el motor que mueve a todos los seres humanos y sin embargo seguimos sin encontrarla. Vamos dando pequeños pasitos de ciego a pesar del legado que nos han dejado hombres extraordinarios y sabios que nos han precedido. Textos como este que escribió Aristóteles, filósofo griego, "Revolución del Alma” en el año 360 A.C.

Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz tu vida en las manos de nadie, absolutamente de nadie.
-Somos libres, no pertenecemos a nadie, y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea. La razòn de tu vida eres tù mismo. Tu paz interior es tu meta en la vida.

-Cuando sientas un vacío en el alma, cuando acredites que aùn te està faltando algo, aùn teniendolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos mas íntimos y busca la divinidad que existe en tí.

-Deja de poner tu felicidad cada vez más lejos de ti.
-No te pongas objetivo que no estén al alcance de tus manos, abraza los que estén a tu alcance hoy.
-Si andas desesperado por problemas financieros, amorosos, o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente.
-Deja de pensar mal de ti mismo y sé tu mejor amigo siempre.
-Sonreír significa aprobar, aceptar, felicitar. Entonces abre una sonrisa para aprobar el mundo que te quiere ofrecer lo mejor.
-Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán la mejor impresión de ti, y tú estarás afirmando para ti mismo, que estás “cerca” de ser feliz.
-Trabaja, trabaja mucho a tu favor. Deja de esperar la felicidad sin hacer esfuerzos. Deja de exigir a las personas aquello que ni tú has conquistado todavía.
-Critica menos, trabaja más. Y, no te olvides nunca de agradecer.
Agradece todo lo que está en tu vida en este momento, inclusive el dolor. Nuestra comprensión del universo, aún es muy pequeña para juzgar lo que queremos que sea nuestra vida.
“ La grandeza no consiste en recibir honores, sino en merecerlas."

Escrito por Aristóteles en el año 360 A.C.

28 comentarios:

  1. Yo preguntaría a monsieur Aristóteles si estar cerca de ser feliz ya es ser feliz. Porque si no es ser feliz, entonces tanto da estar lejos de ser feliz que cerca de ser feliz. En cualquier caso, debe de proporcionar una gran felicidad la búsqueda de la felicidad, sobre todo si concluye felizmente, siendo todos felices o cerca de ser felices.

    Madame, usted sí que merece honores, los reciba o no. Que sea muy feliz siempre siempre!

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas pautas a seguir para, si no alcanzar la felicidad, al menos aspirar a ella.
    Lo curioso es que pasamos la vida añorando una felicidad que en realidad no existe, sólo trocitos de ella tan efímeros como la misma vida.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  3. Niña, parece que éste chico sabía de qué hablaba, ja, ja... lo que más me gusta... ¡¡¡Fuera sostenes... uyyy digo críticas!! ja ,ja... Bss, corazón, siempre ansiosa por saber cosas y cada día que te leo me satisfaces... soy un ser adicto a tus pasitos cortos...

    ResponderEliminar
  4. De filósofos y grandes pensadores la historia esta llena, una pena que en estos tiempos escaseen.

    ResponderEliminar
  5. Katy, profundo texto, ¡cuanta verdad! cualquier cantidad de mensajes positivos nos dejaron los grandes de hace siglos, y aun andamos en el atraso.
    Sabes Katy yo creo que ha faltado que los educadores, los colegios profundicen coloquen una catedra que enseñe a los chicos a ver con otros ojos a mirar dentro de ellos mismos y no sigamos en el mismo circulo vicioso

    ResponderEliminar
  6. "Critica menos, trabaja más y no te olvides de agradecer"

    Cuánta razón.

    Un bso, Katy

    ResponderEliminar
  7. Estas máximas están de actualidad, me temo, en estos tiempos oscuros. Espero que todos lleguemos un día ser felices de verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un pasito más, estos consejos, para procurar ser feliz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Deja de pensar mal de ti mismo y sé tu mejor amigo siempre
    La de veces que me han dicho esto mismo de una u otra forma.

    Aristóteles era un tio muy listo y lleva mucha razón en todo lo que dice.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Querida madama, lo suyo es casi un trabalenguas jajaja. No se lo que le respondería el Maestro.
    Yo creo en retazos de felicidad y no en encontrarla. Hay que buscar cierto pero esa es para mi la felicidad. El camino.
    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena a lo ínico que aspira el ser humano -en eso nos distinguimos de los animales- es en ser felices y hacemos todas las bondades y maldades para encontrarla.
    Y creo que ese no es el camino adecuado. Hay que tomar la determinación de serlo y punto independientemente de lo ocurra. Solo así seremos transmisores de ella. Esta es mi teoria claro. Luego... ¡ah!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja claro sí fuera todo lo que nos estorba par ser felicices. La crírica constructiva ayuda y mucho a ahora bien la otra solo sirve para estar el emisor y el receptor dolido.
    Bss Maricari. Tu critica que me encanta:-)

    ResponderEliminar
  13. Así es Perroverde ahora ya ni hay filósofos, ni pensadores ni profetas y los psicólogos y analistas terminan siendo víctimas también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Rosa por tus cariñosas palabras. Tienes razón, "El hombre siempre termina tropezando en la misma piedra" No aprendemos. Repetimos siempre los mismos errores.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Alma, has citado una frase que tomando cada una de las palabras vemos que casi nunca las practicamos, o si lo hacemos cuesta lo suyo. Con lo facilito que sería. Gracias por pasar
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Por esperar que no quede Carmen, pero presiento y mi experiencia me dice que que el camino de la felicidad es individual, y siendo uno mismo feliz puede irradiar esa felicidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Dlt, me temo que solo son apoyos y andaderas. Pero para andar sin muletas hay que trabajar mucho. Creo que la mayoría necesitamos rehabilitación.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola Chelo, si no somos amigos de nosotros mismos, sino nos qus queremos tampoco podemos querer a nadie y no hablo del amor egoísta, yo primero y luego los demás.
    Andando aprendemos.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Los maestros llevan siglos enseñando que la felicidad la llevamos dentro, pero seguimos empeñados en buscarla fuera... y en escuchar al primer aprovechado que nos la vende barata. Supongo que es más cómodo eso que trabajarse el tema. Y ASÍ NOS VA. En fin, besos y gracias como siempre por las perlas que nos buscas y ofreces.

    ResponderEliminar
  20. Estupenda cada una de las reflexiones, la felicidad esta siempre dentro de nosotros mismos, el como aceptemos las cosas, nuestra bondad con nosotros mismos y con los demas, el hacer lo que nos gratifique y el alejarnos o cambiar la forma de ver del que nos daña, no saben más y no pueden ser de otra manera, en fin, Katy, no hay que buscar fuera, debemos hacerlo muy adentro de nosotros, gustarnos, entendernos y amarnos y con ello estaremos dando pasos de gigante para ser feliz, yo lo he conseguido, por consiguiente todos pueden.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  21. Así es Marisol pero no nos lo creemos. Esperamos que venga de fuera y así andamos defraudados. Nadie es responsable de nuestra felicidad.
    Gracias por estar siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse yo opino como tú, Hace tiempo me di cuenta de esto. La felicidad es cuestión de actitud. He visto a gente amargarse la vida por nimiedades, y culpando a todo lo que se mueve de su desgracia. Y no había ni desgracia. Es simplemente envidia de lo que tienen los demás.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Si que es curioso que buscando esa felicidad muchos lleguen a las mismas conclusiones y lo más curioso de todo es que no seamos capaces de llevarlas a cabo para poder ser felices.

    ResponderEliminar
  24. Llevas razón Noe, pero pienso que es porque la buscamos en dirección equivocada. Por todo lo que hacemos va a encaminada a conseguir esta felicidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Los filósofos nos extinguimos... Este texto no es de Aristoteles. Carece de argumentaciones y no sigue un hilo conductor. Carece de coherencia. Son máximas más o menos creibles puestas juntas.

    Un poco de sano escepticismo.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la crítica constructiva. No tengo por que dar explicaciones, pero te las voy a dar. Lo publiqué en el 2012 y así lo recibí por correo y lo puse bajo la etiqueta de "Para pensar" No es un blog no filosófico, ni literario, ni nada por el estilo. Y es sin ánimo de lucro. Seguro que a Aristóles no le sentaría mal leer el texto. Así que gracias de nuevo por la corrección señor escéptico. Igual ahora piensas un poco, ya que mal no hace a nadie. No pretendía dar lecciones a nadie. Y si los filósofos estáis de capa caída y precisamente por esto.

    ResponderEliminar
  27. Es curioso echar la vista atrás y comprobar que filósofos, pensadores y profetas de todos los tiempos nos han dejado las mismas pautas y consejos para conseguir ser mejores personas. https://goodnightpublishing.com/programa-para-eliminar-la-cuenta-de-google/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay un dicho que reza así : "No hay nada nuevo bajo el sol" Hay una ley natural grabada en nuestros genes que obedece al bien que llevamos dentro. Otra cosa es que no queramos admitir o ver. Gracias por tu comentario 😊

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger