¿Es este el futuro que nos espera?
Me ha recordado al cortometraje interpretado por José Luis López Vazquez:
LA CABINA.
Este cortometraje es actual y futurista.
Terriblemente real y angustioso. Dedicado especialmente a mi parecer dedicado a los amantes a las nuevas tecnologías. Es un buen guión para reflexionar hacia dónde caminamos .... a buena realmente es un buen aviso.
Algo de esto ya nos está pasando con las compañías telefónicas, eléctricas, grandes superficies y un largo etc..
Que lo disfrutéis
¡Madre, qué agobio! y qué ganas de liarme a guantazos con todos los que salían por la pantalla.
ResponderEliminarCurioso que al final se hiciese la luz con un simple encendedor.
Un beso Katy.
Empieza dulcemente y con un despertar... Pero poco a poco la angustia se mastica.
EliminarLa luz con un encendedor pero bloqueado...
Bss
Qué bueno, madame! Real como la vida misma, hasta en eso de que se ponen a ofrecer unas vacaciones, de paso, a ver si cuela. Y es que el actor es buenísimo. Pobre Lobo Solitario, jiji.
ResponderEliminarBuenas noches, madame
Bisous
Hace poco sufrí esto con un teléfono que después de dos años años seguía en garantía porque nunca funcionaba. Y el itinerario parecido...
EliminarY lo de las vacaciones es para gritar. Simplemente cruel.
Bisous y feliz semana
Efectívamente, el futuro que muestra el corto ya hace años que está aquí con las compañías telefónicas. Me he visto a mí mismo reflejado en el vídeo con el enorme cabreo que he cogido cuando me ha pasado cualquier incidencias de éstas, a pesar de mi esfuerzo en no cabrearme con los/las teleoperadores/as, que no son más otros trabajadores/as puteados como yo con contratos precarios y malas y duras condiciones laborales. Por eso hace años que prescindo de móviles y sólo tengo una conexión fija en casa con un teléfono inalámbrico, y porque necesito conexión a internet, que si no tampoco.
ResponderEliminarVeo que sabes de que va la cosa. Mis hijos me dijeron: "Que no es futurista" que es actual. Y tiene mucho de actual, solo que las casas nuestras no son inteligentes de momento. Y si no va alguna cosa no pasa nada. Pero no podemos vivir como ermitaños. La tecnica está para servir.
EliminarUn abrazo
¡Qué angustia! Impresionante.
ResponderEliminarUn abrazo
Totalmente. Lo vi un par de veces porque lo mostré a la familia y es angustioso.
EliminarNo me gustaría verme en la situación del "Lobo solitario".
Un abrazo
uys, parece que los japoneses van a tener mucho que ver en nuestro futuro, el principio me parecía cómodo, le despiertan suavemente, temperatura correcta, ducha idea a partir de ahí es una pesadilla, jajjaja, ¡ah! el teléfono molaba.
ResponderEliminarBuen día, Katy
Yo creo que pueda vivir una situación como esta. Pero tu a lo mejor llegas a tiempo en tener una casa inteligente:-) Tiene que ser guay, claro sin bloqueos.
EliminarBss
pues yo tenía pensado ir esta tarde a movistar, que me han mandado un mensaje diciendo que ya puedo tener un smartphone... y claro.. un smartphone... es que es un smartphone... ya sabe... un smartphone...
ResponderEliminarsaludos!
Son geniales. Yo conseguí uno hace poco gratis:-) A base de pelearme con la compañía que me había vendido un teléfono normal y siempre estaba roto:-)
EliminarMe costo lo suyo no creas y ahora no me se manejar, Hay que hacer un cursillo.
Un abrazo
Esas imágenes producen un miedo atroz al aislamiento del individuo de la sociedad, de lo que le rodea, por incomprensión del resto o de las administraciones. Puede ser interpretado como un acorralamiento del individuo frente a las nuevas tecnologías, pero en su época se tradujo como la falta de libertades frente a un franquismo agonizante. Ahora podría simbolizar la soledad frente a la crisis, el miedo a la pobreza, la falta de comunicación entre los políticos y el resto de la sociedad. En suma: es un clásico, y como tal susceptible de ser aplicado en todo tiempo y época.
ResponderEliminarSaludos
Me ha gustado tu análisis. El aislamiento siempre produce terror y miedo. Es cierto que ha sucedido en todos los tiempos aunque personalmente lo interpreto como dices al miedo frente a lo novedoso en el que pueden caber otras muchas visiones. Como podría ser la falta de libertad del individuo que es considerado como un engranaje de una máquina sin más.
EliminarBss
Muy bueno el vídeo y el error 0036, desgraciadamente estamos cada vez mas en manos de la tecnología y los tecnocratas, así nos va.
ResponderEliminarCon tu permiso lo pongo en mi pagina de Facebook.
Un abrazo.
Real como la vida misma y lo peor no podemos prescindir de algunos. Otros aún no se han hecho indispensables.
EliminarMe alegro que e haya gustado.
Bss
Es terrible pensar que algo así nos pueda suceder. Digo lo de llegar a tener un chip en el brazo, ese es el mayor error de todos, el 0001.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta que te hayas fijado en este detalle, Cuando lo vi me sentí estigmatizada. Debe ser terrible llevar el DNI así en un futuro para ahorrar
Eliminarpapel. :-)
Bss y buen día
Katy sé que últimamente estoy algo perezosa a la hora de dejar comentarios, pero quería agradecerte siempre tu fiel visita a mi blog y los maravillosos comentarios que me dejas.
ResponderEliminarBss
Hola Eva, no te preocupes, no siempre estamos igual de animados, o no tenemos tiempo.
ResponderEliminarMe gusta visitar tu blog, lo san¡bes.
Bss
MUy bueno el corto y muy angustioso también, pero demasiado real, he pasado por esos proceso en alguna ocasión y es realmente frustrante aparte de la sensación de impotencia que deja.
ResponderEliminarBesitos
Casi todos hemos tenido episodios como las compañías, aunque no ha llegado la sangre al río como en este corto. Es frustrante como dices.
EliminarBss
Katy,
ResponderEliminarInteresanate el video, la verdad es que no se que haria ante esa situaciòn, yo que cuando se me cierra, quiero traerla abajo, jejje, bueno creo que como dicen tus hijos no està tan alejado de la realidad, hacer un reclamo a la compañia de telefonos, es la misma odisea, querer pasarnos por el hilo telefonico y estrangular a quien esta al otro lado, nooo es un decir. gracias a Dios no llego al 2057 un beso
Si que lo es. Nos plantea la vida futura no tan lejana que ya empieza a materializarse. Vamos siendo un número sin identidad propia dependiendo de las máquinas que nosotros mismos hemos creado.
EliminarNos marcan cada minuto y cuando fallan no tenemos a dónde recurrir.
Gracias por pasar
Bss y buen finde