Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 17 de junio de 2012

ERROR 0036

Impresionante.
¿Es este el futuro que nos espera?
Me ha recordado al cortometraje interpretado por José Luis López Vazquez:
LA CABINA.
Este cortometraje es actual y futurista.
Terriblemente real y angustioso. Dedicado especialmente a mi parecer dedicado a los amantes a las nuevas tecnologías. Es un buen guión para reflexionar hacia dónde caminamos .... a buena realmente es un buen aviso.
Algo de esto ya nos está pasando con las compañías telefónicas, eléctricas, grandes superficies y un largo etc..
Que lo disfrutéis




24 comentarios:

  1. ¡Madre, qué agobio! y qué ganas de liarme a guantazos con todos los que salían por la pantalla.
    Curioso que al final se hiciese la luz con un simple encendedor.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza dulcemente y con un despertar... Pero poco a poco la angustia se mastica.
      La luz con un encendedor pero bloqueado...
      Bss

      Eliminar
  2. Qué bueno, madame! Real como la vida misma, hasta en eso de que se ponen a ofrecer unas vacaciones, de paso, a ver si cuela. Y es que el actor es buenísimo. Pobre Lobo Solitario, jiji.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco sufrí esto con un teléfono que después de dos años años seguía en garantía porque nunca funcionaba. Y el itinerario parecido...
      Y lo de las vacaciones es para gritar. Simplemente cruel.
      Bisous y feliz semana

      Eliminar
  3. Efectívamente, el futuro que muestra el corto ya hace años que está aquí con las compañías telefónicas. Me he visto a mí mismo reflejado en el vídeo con el enorme cabreo que he cogido cuando me ha pasado cualquier incidencias de éstas, a pesar de mi esfuerzo en no cabrearme con los/las teleoperadores/as, que no son más otros trabajadores/as puteados como yo con contratos precarios y malas y duras condiciones laborales. Por eso hace años que prescindo de móviles y sólo tengo una conexión fija en casa con un teléfono inalámbrico, y porque necesito conexión a internet, que si no tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sabes de que va la cosa. Mis hijos me dijeron: "Que no es futurista" que es actual. Y tiene mucho de actual, solo que las casas nuestras no son inteligentes de momento. Y si no va alguna cosa no pasa nada. Pero no podemos vivir como ermitaños. La tecnica está para servir.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Qué angustia! Impresionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Lo vi un par de veces porque lo mostré a la familia y es angustioso.
      No me gustaría verme en la situación del "Lobo solitario".
      Un abrazo

      Eliminar
  5. uys, parece que los japoneses van a tener mucho que ver en nuestro futuro, el principio me parecía cómodo, le despiertan suavemente, temperatura correcta, ducha idea a partir de ahí es una pesadilla, jajjaja, ¡ah! el teléfono molaba.
    Buen día, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pueda vivir una situación como esta. Pero tu a lo mejor llegas a tiempo en tener una casa inteligente:-) Tiene que ser guay, claro sin bloqueos.
      Bss

      Eliminar
  6. pues yo tenía pensado ir esta tarde a movistar, que me han mandado un mensaje diciendo que ya puedo tener un smartphone... y claro.. un smartphone... es que es un smartphone... ya sabe... un smartphone...
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales. Yo conseguí uno hace poco gratis:-) A base de pelearme con la compañía que me había vendido un teléfono normal y siempre estaba roto:-)
      Me costo lo suyo no creas y ahora no me se manejar, Hay que hacer un cursillo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Esas imágenes producen un miedo atroz al aislamiento del individuo de la sociedad, de lo que le rodea, por incomprensión del resto o de las administraciones. Puede ser interpretado como un acorralamiento del individuo frente a las nuevas tecnologías, pero en su época se tradujo como la falta de libertades frente a un franquismo agonizante. Ahora podría simbolizar la soledad frente a la crisis, el miedo a la pobreza, la falta de comunicación entre los políticos y el resto de la sociedad. En suma: es un clásico, y como tal susceptible de ser aplicado en todo tiempo y época.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu análisis. El aislamiento siempre produce terror y miedo. Es cierto que ha sucedido en todos los tiempos aunque personalmente lo interpreto como dices al miedo frente a lo novedoso en el que pueden caber otras muchas visiones. Como podría ser la falta de libertad del individuo que es considerado como un engranaje de una máquina sin más.
      Bss

      Eliminar
  8. Muy bueno el vídeo y el error 0036, desgraciadamente estamos cada vez mas en manos de la tecnología y los tecnocratas, así nos va.
    Con tu permiso lo pongo en mi pagina de Facebook.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real como la vida misma y lo peor no podemos prescindir de algunos. Otros aún no se han hecho indispensables.
      Me alegro que e haya gustado.
      Bss

      Eliminar
  9. Es terrible pensar que algo así nos pueda suceder. Digo lo de llegar a tener un chip en el brazo, ese es el mayor error de todos, el 0001.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te hayas fijado en este detalle, Cuando lo vi me sentí estigmatizada. Debe ser terrible llevar el DNI así en un futuro para ahorrar
      papel. :-)
      Bss y buen día

      Eliminar
  10. Katy sé que últimamente estoy algo perezosa a la hora de dejar comentarios, pero quería agradecerte siempre tu fiel visita a mi blog y los maravillosos comentarios que me dejas.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva, no te preocupes, no siempre estamos igual de animados, o no tenemos tiempo.
    Me gusta visitar tu blog, lo san¡bes.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. MUy bueno el corto y muy angustioso también, pero demasiado real, he pasado por esos proceso en alguna ocasión y es realmente frustrante aparte de la sensación de impotencia que deja.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos hemos tenido episodios como las compañías, aunque no ha llegado la sangre al río como en este corto. Es frustrante como dices.
      Bss

      Eliminar
  13. Martha Cornejo22/6/12 02:51

    Katy,
    Interesanate el video, la verdad es que no se que haria ante esa situaciòn, yo que cuando se me cierra, quiero traerla abajo, jejje, bueno creo que como dicen tus hijos no està tan alejado de la realidad, hacer un reclamo a la compañia de telefonos, es la misma odisea, querer pasarnos por el hilo telefonico y estrangular a quien esta al otro lado, nooo es un decir. gracias a Dios no llego al 2057 un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es. Nos plantea la vida futura no tan lejana que ya empieza a materializarse. Vamos siendo un número sin identidad propia dependiendo de las máquinas que nosotros mismos hemos creado.
      Nos marcan cada minuto y cuando fallan no tenemos a dónde recurrir.
      Gracias por pasar
      Bss y buen finde

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger