Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La conciencia de tu misión


Meditar sobre nuestras vidas, nuestro destino, nuestra razón de estar y vivir en este Planeta, tendria que ser un a prioridad en nuestra vida. Tenemos una conciencia; no hay duda y tal vez también una misión. Descubrirla es toda una tarea y actitud de búsqueda.
Roberto Shinyashiki nos presenta un texto con mucha sabiduría sobre este tema.

Frecuentemente, me pregunto:
-“Qué es lo que cada uno de nosotros está haciendo en este Planeta?”
Es la vida solamente intentar aprovechar al máximo posible las horas y minutos?
Tengo la certeza de que existe un sentido mejor en todo lo que vivimos. Para mi, nuestra venida al planeta Tierra tiene básicamente dos motivos: evolucionar espiritualmente y aprender a amar mejor.
Todos nuestros bienes en verdad no son nuestros. Somos apenas nuestras almas. Y debemos aprovechar todas las oportunidades que la vida nos da para mejorar como personas.
Por tanto, recuerda siempre que tus fracasos son siempre los mejores profesores y es en los momentos difíciles cuando las personas precisan encontrar una razón para continuar al frente.
Nuestras acciones, especialmente cuando tenemos que superarnos, hacen de nosotros personas mejores.
Nuestra capacidad de resistir a las tentaciones, a los desánimos para continuar el camino, es lo que nos torna personas especiales.
Nadie vino a esta vida con la misión de juntar dinero y comer de lo bueno y de lo mejor. Ganar dinero y alimentarse es parte de la vida, pero no puede ser la razón de la vida.
Tengo la certeza de que personas como Martin Luther King, Mahatma Ghandi, Nelson Mandela, Madre Teresa de Calcuta, Irmã Dulce, Betinho y tantas otras anónimas, que lucharon y luchan para mejorar la vida de los más débiles y de los más pobres, no estaban motivadas por la idea de ganar dinero.
¿Qué mueve a esas personas generosas a trabajar diariamente, a no desistir nunca?
La respuesta es una sola: la conciencia de su misión en esta vida.
Cuando tienes conciencia de que a través de tu trabajo estás realizando tu misión, desenvuelves una fuerza extra, capaz de llevarte a la cima de la montaña más alta del Planeta.
Infelizmente, mucha gente se pierde en este viaje y distorsiona el sentido de su existencia pensando que acumular bienes materiales es el objetivo de la vida.
cuando llega al final del camino, percibe que sólo va poder llevarse de aquí, el bien que hizo a los demás.
Si tienes angustia sin motivo aparente, está ahí un aviso para parar y reflexionar sobre tu estilo de vida.
Escucha a tu alma: ella tiene la orientación sobre cual es el camino que debes seguir. Todo en la vida es una invitación para el avance y la conquista de valores en la armonía y en la gloria del bien.

Roberto Shinyashiki
Nació en Santos (Brasil), de origen humilde es médico-psiquiatra
Profundo conocedor del alma humana, tiene la capacidad de entender la realidad y las necesidades de los individuos. Es un entusiasta de la capacidad del ser humano en realizar sus sueños y ser feliz, buscando estimular la reflexión sobre la búsqueda del éxito y del equilibrio personal.

22 comentarios:

  1. Madame, estoy convencida de que mi mision en este planeta es hacer el canelo, el payaso, el tonto y todas esas cosas pero en femenino. Por más que reflexiono sobre ello, mas convencida quedo. Lo cual me reconforta. Imaginese esa pobre gente cuyo destino es fabricar bombas atomicas, por ejemplo.

    Feliz tarde, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Pues si Madame, lo importante es descubrir el sentido de nuestra vida si es que nos interesa saberlo. Tampoco es una obligación sino una opción. Hay quien pasa por la vida y ni se ha enterado:)
    Al menos Ud. lo tiene claro. El humor es una de las virtudes capitales, estoy convencida de ello.
    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces lo pienso, me doy quince latigazos virtuales por dejar pasar el tiempo sin disfrutarlo. Y admiro a esas personas positivas que le saben sacar todo el jugo a la vida y la disfrutan.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  4. Menudo meneo da este texto a nuestras neuronas y a nuestro espíritu.
    Muchas veces, andamos por la vida un tanto perdidos, sin darnos cuenta de cuál debe ser nuestro rumbo.
    Hay que saber dar importancia a lo que realmente la tiene y dejarse de tonterías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En lo espiritual:

    Venimos a esta vida a aprender, a comprender, a sentir, a sobrevivir...
    Los hindues por ejemplo creen en la reencarnación, dicen que ellos viven en la miseria, pasan frio, hambre y sufrimiento, pues de esa manera purifican su alma y su espiritu.
    De esa manera se preparan en el "bardo" para la siguiente vida que les toque vivir.

    El cristianimos cree en la vida eterna, según las enseñansas de Cristo, quien dice que llegará el día en que todos serán jusgados según sus pecados y viviremos eternamente en la gracia de Dios.

    Yo profeso el hermetísmo, donde encuentras diversas enseñansas de las religiones mencionadas y otras.

    UN abrazo amiga mia, y como siempre interesante todo!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo lo que compartes.
    ...."evolucionar".....

    Por suerte ves cantidades de seres que lo están realizando......y eso me da esperanza!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. No sé lo que pintaremos en esta vida, pero sí sé que parte de ella consiste en fastidiar al prójimo, cargarse el planeta y vivir para acumular y tirar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No es fácil Elenas estar a gusto de nuestra de piel. No es fácil saber a que estamos llamados a ser. Hay quien lo tiene muy claro. Pienso que hay que florecer en donde nos han sembrado y dar lo mejor de nosotros aunque sean pequeñas cosas.
    Por eso yo me defino como buscadora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Al menos es un toque, una llamada de atención, para que no se nos escapen algunos avisos. Tenemos que estar alerta siempre.
    Un beso Perikiyo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Andrés gracias por compartir tu esplendida filosofía. Hay mucho caminos efectivamente para esa realización espiritual. En el fondo todo conduce a crecer como personas. Cada uno tiene que elegir aquello que cree que le ayudará a transitar por este camino de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lo has resumido muy bien Abu "Evolucionar" y si que hay personas que son seres de luz para otros afortunadamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bueno Cármen es cierto en parte lo que dices pero tampoco toda la visión del mundo es tan negativa. También hay gente que limpia, que cuida el Planeta, que lucha por sus ideales, que ayuda a los demás. Pero esta mete menos ruido. Es más fácil ver lo negativo que descubrir lo positivo que también hay y bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muchas veces me he pregunta que hago en este mundo, cual es mi misión.
    Aprender para Evolucionar, con eso me quedo.
    Un beso Katy

    ResponderEliminar
  14. De donde venimos, a donde vamos y que es lo que somos ?
    Pienso y personalizo que soy un ser racional... a veces, dependiendo de mi química,que siempre persigo el equilibrio entre quererme a mi misma y a mis semejantes, no hacer daño pero utilizar mi inteligencia para quien me lo hace... y como se seria largo de contar aqui...lo resumo Vive y deja Vivir... esa seria mi misión
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ya es bastante si conseguimos hacer eso "Evolucionar" crecer, y en lo posible mejora nuestro entorno inmediato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Katy:

    Hace no mucho ví una pelicula, basada sobre misioneros que altruistamente, viajaban a paises con carencia de necesidades básicas, tales como el agua, cosa íronica si pensamos que nosotros yendo a hacer la compra, divagamos entre los estantes, si coger la Fontbella o la Lanjaron, somos asquerosamente egoístas.
    En este tipo de situaciones nos és más fácil dejarnos llevar por el rumbo que toma nuestras vidas, de la manera que nos marca constantemente la sociedad.
    Ahora, pués hay más concienciación en cuanto a reciclar basura, y poco más. Pero el caós universal que está atravesando este planeta requiere de más acciones, cada uno con sus propias herramientas y desde su propio oficio y tiempo.
    És más fácil acumular un montón de billetes, que un montón de pensamientos de mal conciencia, todos deseamos al meternos en la cama, pensar que lo estamos haciendo bien, y solo a unos pocos se les remueve la conciencia y hacen algo, y todo vale, por muy pequeña que sea esa ofrenda generosa por hacer un poco más felíz a los demás.

    En aquella película hubo una conversación que se me ha quedado grabada, decía así:

    (Él) -¿Qué és lo primero que hace cuando se acatarra?.
    (Ella) -Tomo análgesicos, caldo, un poco de whisky.
    (Él) -¿Nunca deja que salga?.
    (Ella) -No le entiendo...
    (Él) -No tomar nada, dejar que siga su curso. No, és lo que hacemos, matar, ahogar, eliminar, lo que sea para no sentir.
    Cuando ejercía en Londres nadie me llamaba Methané, ni te lo agradecían, aquí te dán las gracias porque aquí lo sienten "TODO", directamente de Dios, porque aquí no hay fármacos.
    Extraño y puro sentimiento és el sufrir...

    Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo esta parte.
    Pués a veces és tan simple sentir que estamos haciendo algo bien, cuando la respuesta se ve reflejada en los ojos de otra, y en su sonrisa, esa capacidad de dar, de repartir nuestros bienes, sean pocos o muchos, és un modo de vida que no te hace preguntar si tu misión en la vida és esa o no.
    La misión de cada uno, viene impuesta por sus propios valores, eso és lo que creo.

    Perdona la extensión Katy, querida, pero tu post tiene demasiado en sí que habría que desmenuzar con delicadeza.

    Felíz tarde de jueves.

    Un beso!!!.

    ResponderEliminar
  17. ay, Caty, si todo el mundo leyera tu post sobre la misión que tenemos en este mundo y las posibilidades de descubrirlo, evolucionando hacia un mundo interior más rico...

    todo sería distinto,; ojalá aun no sea tarde!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia. eso es lo importante. Formularse alguna vez la pregunta "del que pinto aquí"
    Se nos ha olvidado realmente lo que pintamos y por eso tampoco nos interroga. Cuando se tiene una respuesta es porque se ha buscado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Mayte impresinante tu comentario y muy profundo. Se nota que es algo que te inquieta y que interroga. No es fácil encontrar respuestas. Más bien una pregunta te lleva a otra. Ciertamente hay qe tener una escalera de valores bien trazada, luego según lo que vayamos descubriendo,sintiendo y haciendo podemos ir modificándola.
    Siempre digo que quien busca halla.
    Un beso y muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Filo ciertamente a mi me enseñaron desde pequeña formularme ciertas prguntas y alentado a buscar por mi misma las respuestas. Y así sigo.
    Lo menos bueno es que ahora a los pequeños les damos todo hecho. No les estimulamos a buscar, descubrir y afomentar sus inquietudes. Pero si creo que hay esperanza, está naciendo una nueva conciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Interesante artículo.
    Supongo que el paso por la vida es un modo de atravesar situaciones para llegar a la " evolución".Después de constantes aprendizajes.
    El tema de la " misión" me lo he planteado muchas veces.
    Tal vez no es fácil descubrir cuál es la misión de cada uno en el mundo.
    Por éso considero tan importante estar en buenos términos con la conciencia y tender a propiciar , en la medida de las posibilidades la búsqueda del bien común.
    Ya apunté el nombre de Roberto Shinyashiki para buscar material de lectura.
    Me gustan los buceadores de la esencia humana .
    Gracias, Katy por la recomendación.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmela, lo has definido muy bien " buceadores en la esncia humana"
    A mi modo de ver cero que no estamos aquí por casualidad y que somo algo más que un montón de carne y huesos esperando que nos llegue la hora de irnos.
    Siento que mientras estoy aqui tengo un cometido. Cuando buscamos algo se despierta y nos dice "Por aquí" y tratamos de de evolucionar, crecer, dar lo mejor de si en ese trayecto.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate