Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 22 de diciembre de 2009

Uno cosecha lo que siembra ...

Una mañana una mujer bien vestida se detuvo frente a un mendigo, quien lentamente levantó la vista y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho ... 
-"Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente... 
Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía. Sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes. 
-"¿Tienes hambre?" -preguntó ella. 
-"No", contestó sarcásticamente. Acabo de llegar de cenar con el presidente ... Ahora vete." 
La sonrisa de la mujer se hizo aún más grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. 
-¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado. 
-Le digo que me deje en paz !! Justo en ese momento un policía se acercó.
 -"¿Hay algún problema, señora?" le preguntó el oficial .. 
-No hay ningún problema oficial, contestó la mujer. Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie. ¿Me ayudaría? El oficial se rascó la cabeza. 
-Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años. ¿Qué desea de él? Pregunto el oficial ... 
-Ve la cafetería de allí?" preguntó ella. Voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito.
 -¿Está loca, señora? El indigente se resistió. 
-Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió dos fuertes manos agarrandolo de los brazos y lo levantaron. 
-Déjame ir oficial, Yo no hice nada ..
 -Vamos Viejo, esta es una buena oportunidad para ti," le susurro el oficial al oido. Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un rincón. Era la casi mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para las comidas aún no habían llegado. El gerente de la cafeteria se acercó y les pregunto. 
 -¿Qué está pasando aquí, oficial? ¿Qué es todo esto? 
 -Este hombre esta en problemas y esta señora lo trajo aquí para que coma algo, respondió el policía. 
-Oh no, Aquí no !" el gerente respondió airadamente. Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!! El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. 
-Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir?. Yo no quería venir aquí desde un principio. La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió 
-Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados, la firma bancaria que esta a dos calles ?" -Por supuesto que los conozco, respondió el administrador con impaciencia. Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes.
 -¿Y Ud. gana una buena suma de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales, no? Preguntó la Señora. 
- Y eso que le importa a usted? -Señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía.
 -Oh Perdon !! dijo el gerente. La mujer sonrió de nuevo. 
-Pensé que esto podría marcar una diferencia en su trato. Se dirigió al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. 
-¿Le gustaría tomar una taza de café o tal vez algo de comer oficial? 
-No, gracias, señora, replicó el oficial. Estoy en servicio. 
-Entonces, quizás, una taza de café para llevar? 
-Sí, señora. Eso estaria mejor. El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. 
– Voy a traer el café para usted de inmediato El oficial lo vio alejarse. Y opinó: 
-Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo. 
-Esa no fue mi intención replicó la señora. Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto. Se sentó a la mesa frente a su invitado y le miró fijamente. 
-Juan ¿te acuerdas de mí? El viejo Juan miro su rostro el rostro, con los ojos lagañosos 
-Creo que sí. Digo que su rostro me es familiar. 
-Mira Juan, quiza estoy un poco mas grande, pero mirame bien, dijo la Señora. Tal vez estoy más llenita y algo menos jóven. Cuando tu trabajabas aqui hace muchos años vine una vez, y entré por esa esa misma puerta, muerta de hambre y frio. Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas
 -¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que que estaba presenciando, ni siquiera pensar que esa mujer pudo llegar a llegar a tener hambre alguna vez. 
-Yo acababa de graduarme de la Universidad. Había llegado a esta ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrada continuó 
- Cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían echado de mi apartamento, vagué por las calles. Era en el mes de Febrero, hacía frío y estaba muerta de hambre. Vi este lugar y entre con sin mucha esperanzade que podría conseguir algo de comer. Juan me recibio con una sonrisa.
 -Ahora me acuerdo, dijo Juan. Yo estaba de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar a cambio de algo de comida. 
-Si, y me me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa. Continuó la mujer.. 
-Entonces, tu me hiciste el sándwich de carne más grande que había visto nunca, me diste una taza de café, y me vine a este rincón para disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metería en problemas. Luego, te vi a poner el precio de la comida en la caja registradora, entonces supe que todo iría bien.
 -Así que usted comenzó su propio negocio? preguntó el viejo Juan. 
-Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Fui subiendo poco a poco. Luego monté mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó. Abrió su bolso y sacó una tarjeta. 
-Cuando termines aquí, quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy seguro de que encontrará algo para ti. Sonrió. 
-Voy a darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y encontrar un lugar para vivir hasta que te recuperes. Mi puerta estará siempre abierta para ti Juan." 
-¿Cómo voy a agradecer todo esto? Preguntó. 
-No me tienes que agradecer nada, respondió la mujer. Dale gracias a Dios que fue el que me trajo a ti. Fuera de la cafetería, la Sra Hernandez le dio las gracias al oficial por su ayuda. 
Al contrario, dijo el oficial,", Gracias a Ud. pude presenciar este milagro, algo que nunca voy a olvidar. Y gracias por el café. 

No te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuando será te será devuelto. Y recuerda ser una bendición para otros ... Felices Fiestas a todos los que pasáis por este blog

23 comentarios:

  1. ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨***o***
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*Feliiz!
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**Navidad!
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/º¨¨
    _.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
    .....’•.__,.•’•.,_.,.•’
    Buenas tardes Katy, gracias por haberme acompañado todo este año y preparémonos para el que viene, tratando de poner lo mejor de nosotros en cada proyecto que iniciemos.
    ¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?.
    Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.
    ****¡¡¡FELIZ 2010!!!***
    Laury.
    _.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
    .....’•.__,.•’•.,_.,.•’

    ResponderEliminar
  2. Se me han puesto los pelos de punta Katy, con esta historia. Yo soy de las que siempre dicen eso de "se recoge lo que se siembra" y desde luego es un buen ejemplo.
    Que pases unas fiestas inmejorables!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. siempre he pensado que lo que uno siembra eso cosecha y se ve en los momentos mas inesperados
    gracias
    que pases un buen dia Katy
    despe

    ResponderEliminar
  4. Katy es la primera vez q entro a tu blog y me encantó tu último post!!! Me hiciste entusiasmar con la historia hasta q llegué a emocionarme..es hermosa y es verdad: Uno cosecha lo q siembra!

    Por eso es bueno q en estas fiestas podamos sembrar mucho amor..ese es el mejor regalo q podemos hacernos como lo hizo Jesús!!!

    Te voy a seguir y te deseo muchas felicidades en estas fiestas! Me alegró conocerte

    Besitos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Aysssss...Katy, que me has hecho un nudo en la garganta, espera que me lo trague. Ya.
    Qué historia más bonita, preciosa manera de empezar la Navidad.
    Gracias katy, eres..., eres..., "muuuuu grande".

    ResponderEliminar
  6. ..........(
    ...........(,)
    .........|::::::|..☆
    .........|::::::|.)/¸.¤ª“˜¨ -
    ¯¨˜“ª¤.¸:::|)/¸.¤ª“˜¨¨˜“¨-
    ª“˜¨“¨˜“%¤ª“˜¨¨˜“¨
    ☆*.☆ -:¦:-..;.*☆* asi es Katy, bella entrada ,espero que pases unos muy felices dias y que este año que va a entrar nos traiga todo lo que deseamos y mas, que pases una feliz navidad junto a tus seres queridos, te dejo muchos besitosss..
    Lucero.
    -:¦:-..☆..*..☆..*-:¦:-..*.☆.☆.*…☆ -:¦:-...☆*…☆

    ResponderEliminar
  7. Una historia que logra emocionarte del principio al final, tanto como para que se me empañe la mirada...
    Creo a veces nos cruzamos con personas que han sido puestas ahí por algun motivo, que con el tiempo llegamos a comprender.
    Lo que más me ha gustado de esta historia es que a pesar de haber alcanzado unos logros importantes, la mujer no olvidó quién le ayudo y supo ser agradecida. La humildad es algo muy importante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Laury por estos bellísimos deseos, intentaré atrapar todo lo bueno y positivo que me ofrece la vida cada día cuando me levanto. Te deseo también éxito en aquello que emprendas y seguro que lo tendrás.
    Feliz año y un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola Nikkita, tenlo por seguro. Pero uno debe de sembrar a pesar de todo aunque cada día amanezcas con las manos vacias, alguién lo recogerá por ti. Pero yo esto lo he sentido a lo largo de mi vida. No tan claro como esta historia pero de muchas formas. Siempre he encontrado manos y brazos que me han acogido, aunque otras me hayan rechazado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Despe veo que tu también has percibido lo mismo.
    Feliz año para ti
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Andre bienvenido a mi modesto blog pero hecho con mucho cariño.
    Me encantan los osos, es mi animall preferido y veo que lo has tomado para tu perfil.
    A mi también se me han saltado las lágrimas al leerlo no te creas. Soy bastante sensible.
    Un beso y Felices Fiestas para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Elena, ojalá pudiésemos contar muchas historias como esta.
    Esto indicaría que nos hemos hecho más solidarios con todas las personas. Haberlas haylas seguro, aunque no se puibliquen.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucero, me alegro que te haya gustado.
    Felices Fiestas también para ti y que el año 2010 sea un año para recordar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Gata tanto la humildad como la sencillez es propia de personas muy nobles. El ideal es reconocer en los demás virtudes que tu no tienes y valorarlo.
    El gesto de esta mujer es lo que deberíamos emular todos. dice el refrán "Es de bien nacido el ser agradecido"
    Un beso y me encanta que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  15. Hola Katy!! Qué hermoso relato amiga. Y cuanta razón tenés. Se los digo a mis hijos siempre, cpsechas de acuerdo a lo que sembrás.¨´Epoca para estas reflexiones.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  16. ____$$$$$$$$____________$$$$$$$$
    ____$$$______$$________$$______$$$
    ___$$$$________$$____$$________$$$$
    ____$$$______$$__$ $__$$______$$$
    ______$$$$$$$$_$$ $$__$$$$$$$$
    ______________$$$$____$$$$
    _________$$$$$$$$______$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$_____ ______$$$$$$$$
    ___$$$$$$_§_____ ______§_$$$$$$
    _________§_____SALUDOS__-:|:-__§
    .________§__________ +._______§
    ________§.__-:|:-.______+________§
    ________§._______ DE _______§
    ________§_____________________§
    _______.§___ MUNDO ANIMAL ____§
    _______$______________-:|:-______.§
    ______$___-:|:-___________________.§
    _____§___________________________§
    ____$______§§§$$$§§§$§§§§§§§§$§___§
    ___$____§§§__________$_________§$§_§
    __§__§$§__________ CHRIS _______§§§_§
    __§§§_____________$$$$$$$__________§§§
    _§$§_______________$$$$$____________§$§
    _§$________________$$$$$_____________§§
    __$$§_______________$$$____________§$$
    ____$$$$§______________________$$$$L
    ________§§$$$$$$§§§§$$$$$$$$$§$


    Llega navidad...
    Sentir las campanas
    repicando en tu corazón.
    Anuncia con sus sonidos
    la presencia del amor.
    Amor a entregar a todos a tu alrededor.
    Sentir esa paz y entrega con tu corazón
    El compartir a los demás.
    Llega navidad
    brinda con tu calor
    tu amor a entregar.
    Llega navidad
    y siente y comparte felicidad.

    Hola Feliz Navidad , gracias por tus comentarios, deseo que todos tus sueños se hagan realidad.
    Saludos de Chriss, Mundo Animal...

    ResponderEliminar
  17. Hola Gabriela, nadie puede dar lo que no tiene y nadie recibe más de lo que da.
    Siempre es buen momento para reflexionar.
    Besos Gabriela

    ResponderEliminar
  18. Hola Christian, gracias por tu paso y dejar este bello mensaje que enriquece mi blog.
    Felicidades
    "Amor a entregar a todos a tu alrededor.Sentir esa paz y entrega con tu corazónEl compartir a los demás."
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, Katy.
    Hago un pequeño alto en mis quehaceres, para visitar los blogs amigos, con motivo de estas fiestas.
    Te deseo una Feliz Navidad, en compañía de los tuyos. Espero que el 2010 sea el mejor año de tu vida.
    Echo de menos tus sabias entradas.

    Vuelvo a mi letargo bloguero, hasta marzo.

    Un beso y felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  20. Vaya sorpresa Perikiyo, esto si que es un regalo por lo inesperado. Todo un detalle de tu parte considerarme entre tus amigos. Gracias mil y felicidades para ti también. Que el año 2010 te sea favorable para ti y tu familia y puedas realizar todo aquello que deseas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. FELICES FIESTASSSSSSSSSSS....
    ES EL DESEO DEL OTRO LADO DEL CHARQUITO...
    TOMANDO UNOS MATES TE DESEO QUE PASES CON TU FAMILIA UNA MUY FELIZ NAVIDAD... Y QUE PUEDAS DESPEDIR ESTE AÑO Y COMENZAR UNO CON TUDOS TUS DESEOS POR CUMPLIR...

    ResponderEliminar
  22. Gracias Dante, todo un bello detalle de tu parte. Me alegro que disfrutes de tus matecitos en familia y bueña compañia. Feliz año para vos y para todos los tuyos.
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso relato Katy todos tenemos de devolver un poquito de lo que recibimos, así cambiarían muchas cosas, cuando hemos conseguido nuestras aspiraciones no se nos debe olvidar la ayuda que hemos ido recibiendo en el camino recorrido hasta conseguirlas. FELIZ NAVIDAD y un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger