Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 16 de noviembre de 2009

Nuestra percepción (Anthony de Mello)




Nuestra percepción

Hija e hijo
El afecto deforma nuestra percepción:éste era un tema en el que insistía el Maestro una y otra vez. Y los discípulos tuvieron la oportunidad de verlo ejemplificado cuando oyeron cómo el Maestro
preguntaba a una madre
¿Cómo está tu hija?»
-«¿Mi hija? ¡No sabes la suerte que ha tenido! Se casó con un hombre maravilloso que le ha regalado un coche, le compra todas las joyas que quiere y le ha dado un montón de sirvientes. Incluso le lleva el desayuno a la cama y le permite levantarse a la hora que quiera. ¡Un verdadero encanto de hombre!»
«¿Y tu hijo?»«
-Ese es otro cantar .... ¡
¡ Menuda pájara le ha caído en suerte ... ! El pobre le ha regalado un coche, la ha cubierto de joyas y ha puesto a su servicio no sé cuántos criados ...
¡Y ella se queda en la cama hasta el mediodía! Ni siquiera se levanta para prepararle el desayuno ... !»

El mal en el mundo
«¿Cómo explica el Maestro la presencia del mal en el mundo?»,preguntó un visitante.
Uno de los discípulos respondió:
-No lo explica. Está demasiado ocupado tratando de remediarlo.Y otro discípulo añadió:
-«La gente está siempre luchando contra el mundo o aburrida de él.El Maestro, en cambio, está encantado de que lo que ve sea asombroso,imponente, insondable ...»


Los defectos de los demás." Una buena manera de descubrir tus defectos, dijo el Maestro, consiste en observar
qué es lo que te irrita de los demás ". Y contó cómo su mujer, que había dejado una caja de bombones en el estante de la cocina, descubrió una hora más tarde que la caja pesaba bastante menos: todos los bombones de la capa inferior habían desaparecido y habían ido a parar a una bolsa de papel que se encontraba encima las pertenencias de la nueva cocinera.
Para no poner a ésta en una situación enojosa, la bondadosa mujer del Maestro volvió a colocar los bombones en la caja y guardó ésta en una alacena, a fin de evitar posibles tentaciones.Después de la cena, la cocinera anunció que dejaba su trabajo aquella misma noche.
-«¿Por qué? ¿Qué sucede?», preguntó el Maestro.
-«No quiero trabajar para personas que roban», fue su desafiante respuesta.

El ladrón desconfiado.Al día siguiente, el Maestro completó su lección con la historia del ladrón que encontró esta nota en la puerta de la caja fuerte que iba a reventar:
-«Por favor, no emplee dinamita.La caja no está cerrada. Basta con hacer girar el picaporte.Y, en el momento en que hizo girar el picaporte, cayó sobre él un pesado saco de arena, se encendieron las luces de la habitación, y la alarma despertó a todo el vecindario.Cuando el Maestro visitó en la cárcel al ladrón, éste no podía ocultar su resentimiento:
-«¿Cómo voy a poder confiar de nuevo en ningún ser humano?»

Anthony de Mello
EL ABSURDO ( Editorial Sal Terrae )

18 comentarios:

  1. Hola Katy!! Excelente post. Me gustó Hija e hijo, es tan cierto...En realidad todos están muy bien. Un lindo texto para compartir amiga.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabriela, tu siempre tan positiva y alegre. Es una delicia contar tu amistad. Anthony de Mello
    es uno de los grandes para mi en temas de mejoramiento personal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La bendita relatividad de las cosas. Unas reflexiones éstas que, además de invitarnos a pensar, en el fondo son hasta divertidas.

    Besos, Katy.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy interesante. Es curioso cómo percibimos las cosas muchas veces... estando completamente seguros que vemos la "realidad" y tan sólo vemos "nuestra realidad".
    Por cierto, he escuchado toda la selección musical que suena en tu blog y me gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante Katy. El más certero, el primero. Y es que donde se ponga un hijo que se quite un "allegado", jajaja.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  6. Si es que todo depende del color del cristal con que se mira.

    Buen comienzo de semana, Katy.

    ResponderEliminar
  7. Una vez más tendré que darte la razón porque yo no había caído en ese lado divertido. Que observador.
    Un beso Onminayas

    ResponderEliminar
  8. Hola Gata me encanta que te parezaca interesante. Por eso es oportuno que a la hora de emitir un juicio seamos capaces de ponernos en ambos lados, Es dificil ser imparcial, pero con entrenamiento se consigue. La música de este blog es relajante, crea ambiente para la reflexión. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Elena,tu si que lo tienes claro y eres totalmente imparcial. Como siempre genial, esa chispa amiga vale un potosí.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues si Perikiyo, lo malo es que el lente rosado nos lo apropiamos y solo vemos la viga en el ojo ajeno. Suele ser una costumbre...
    Lo que haga yo está bien hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Son buenísimos Katy. De Mello tiene grandes cuentos. El de Hija e Hijo y los defectos de los demás son los que mas me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Nikkita, el del hijo e hija tiene su punto de verdad. A veces el egoísmo hace ver las mismas cosas según para quien, y lo mio se lleva la mejor parte, como dice Elena en broma o en serio "donde se ponga un hijo que se quite el "allegado"
    Yo procuro no caer en esto y ser ecuánime.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Katy:
    qué importante poner en juego la empatía en la supuesta defensa de nuestros criterios, que en muchas ocasiones no son los más adecuados. Estupendas historias que alertan sobre la necesidad de emplear una perspectiva no centrada exclusivamente en nuestra visión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola German gracias por tu acertado y fundamentado comentario. La clave estña en dónde has puesto el acento en al "Empatía"
    Un abrazo y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  15. Anthony de Mello, me quedo con una de sus meditaciones...la nº 13 de su libro "Una llamada al amor"...
    "Sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas".
    Hay tanto por aprender, tanto por conocer y mucho que hacer para llegar a esa sabiduría. La mejora personal no es tarea fácil pero lo importante es el fruto de esa tarea.
    Gracias de nuevo por este post Katy!!

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo Katy, el de madre hija, real como la vida misma, jeje y el de la señora de los bombones me hizo hasta reir. Asi somos los seres humanos, cada cual se pone sus propios lentes para ver la vida.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Neith tu percepción de las cosas a pesar de tu juventud me asombra.
    Gracias a ti por tu fidelidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Fabia, gracias por acercarte, Somos así. Onminayas me alertó sobre el fondo de humor que acompaña los textos. Es otra realidad que se ve según te pongas los lentes ese día
    Un beso para ti también

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger