Tres hermanas de 96, 94 y 92 años de edad vivían en su casa, juntas…
Una noche la de 96 empieza a llenar la tina para darse un baño, pone un pié dentro de la tina, hace una pausa y grita:
-
“¿Alguien sabe si me estaba metiendo a tomar un baño o estaba saliendo de bañarme?"
La hermana de 94 le responde: "No se, deja subo para ver...
Empieza a subir las escaleras, hace una pausa y grita:
-"¿Estaba yo subiendo las escaleras o las estaba bajando?"
La hermana menor de 92 estaba sentada en la cocina bebiendo una taza de te y escuchando a sus hermanas. Mueve su cabeza y piensa:
-“En verdad espero nunca ser así de olvidadiza ¡Toco madera!"
Y toca tres veces sobre mesa, y luego les responde:
"Ahí voy a ayudarlas pendejas!! nomás voy a ver quien está llamando a la puerta"
JA, JA, JA!!!...
¿He posteado yo este chiste o me lo han posteado?
Os recomiendo leer la entrada de ayer en :
http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/2009/11/neuroplasticidad.html
para que no os pase esto
Hola Katy, el chiste está bien, pero hoy es a mi a la que le dá un poco de pena, porque a veces hay otros factores que influyen en la memoria de la gente mayor, y lo que a veces nos hace mucha gracia, otras es muy triste ver la degeneración.
ResponderEliminarMuchos besos.
Katy, como es un chiste nos reímos, pero es verdad lo que dice Nikkita, la mayoría de las veces la degeneración de la memoria es debida al paso de los años y a enfermedades como el alzheimer.
ResponderEliminarUn beso.
Vamos a ver cada uno ve según las gafas que quiere. Yo no pretendí hacer ningún chiste. A mi me parece super tierno, tengo suegra, padres de amigos y mi padre Q.P.D. anduvo asi y más familia con demencia senil. Y tal vez un dia no muy lejano me pueda contar entre ellos. Es simplemente una reflexión, para estar más cerca de estas personas y aceptar la realidad. Siento si he herido vuestras sensibilidades Nikkita y Elena. Hay viejecitos con demencia senil que son encantadores y cerrar los ojos ante esta realidad es mucho peor. En nuestra sociedad no queremos ver nada que nos quite la paz, ni enfermedade, ni muertes ni dramas. Esto simplemente a mi juicio está tocado en clave de humor. Nada más
ResponderEliminarUn beso
Estoy de acuerdo con Nikkita y Elena.
ResponderEliminarAunque viene bien, de vez en cuando, ver el lado humorísitico de las cosas.
Mi abuela materna, que murió víctima del Alzheimer, me hizo vivir, junto a ella, situaciones que, a veces, me producían risa. Pero me reía con ternura, con mucho cariño hacia ella, y con cierta pena.
Creo que ese es el prisma bajo el que debemos leer tu post de hoy.
Besos, Katy.
Hola Perikiyo, viendo la linea de mis blogs cualquiera de ellos sería muy poco serio que a mi me diera por reírme de situaciones algunas veces dramáticas. Y menos cuando he vivido muchas situaciones dentro de mi familia. ¿Y quien no?. Ni tan siquiera es un chiste, porque esta tratado en tono cariñoso. Es un toque de atención que complementaba el blog de ayer sobre la NEUROPLASTICIDAD, lo que pasa que me equivoqué de bog y ya lo dejé aquí, debajo podéis ver el link.
ResponderEliminarPero en fin cada cual es libre de tomárselo como quiera.
Un abrazo
Hola Katy!! Creo que no comprendieron tu objetivo. Entre ellas mismas hay humor y ese humor quizás es la que las haga vivir unidas. Tampoco el Alzheimer y otras enfermedades pertenecen solamente a la vejez. Mi abuela tenía ese humor y yo la amaba, no me reía de ella me reía CON ELLA Besosssss
ResponderEliminarHola Katy otra vez, vengo a disculparme porque me parece que mi comentario te ha molestado, ha sido solo un "pensamiento en alto" que me ha venido al leer la entrada, y acordarme de lo que nos contaste ayer, pero en ningún momento he pretendido molestarte, ni muchísimo menos pensar que no te tomes estos temas con la suficiente seriedad. He entendido el toque de humor desde el principio, y quizá debería haberme ceñido a él.
ResponderEliminarMis disculpas de nuevo.
Muchos besos.
Hola Gabriela me alegro que lo veas como yo, mi madre tiene 88 años y como toda persona mayor es olvidadiza y tiene ocurrencias muy graciosas. Me pareció supertierno de ver cómo las tres vivían juntas y se entendían de maravilla. Yo misma me olvido de cosas o sea que estoy a punto de ingresar, el título lo dice. :-)
ResponderEliminarPero cada uno entiende las cosas según su experiencia, y las hay muy duras. Entiendo que les hubiera podido doler.
Un beso
Hola Nikitta tu cometario NO me ha molestado en absoluto, lo que he sentido yo es que tanto tu y Elena os habeís sentido mal por culpa mía. Es inevitable que estas cosas pasen y lo mejor en estos casos es la siceridad y en este caso las dos habéis sido sinceras y espontáneas, cosa que agradezco porque demuestra la confianza. Así así me habéis dado la oportunidad de explicarme y razonarlo y disculparme también.
ResponderEliminarUn beso.
Katy, no me he molestado y sentiría mucho que tú te molestases conmigo. Yo me he reído con el post y no pasa nada.
ResponderEliminarSólo hice una puntualización.
Creo que se puede hacer humor de casi todo.
¡¡¡Y NO TE ME ENFADES QUE ME CABREO!!! Jejeje
Besos, y no me seas tontuela, que para molestarme a mí tienes que decirme una cosa "mu gorda"
Hola a tod@s!
ResponderEliminarDejando a un lado las interpretaciones que podamos hacer cada uno de este post, creo que la falta de memoria no solo afecta a nuestras personas mayores porque los más jóvenes también somos olvidadizos y no tenemos enfermedad alguna que lo justifique. Por desgracia no siempre estamos en todo y no somos perfectos.
Dicen que el humor es un amortiguador excelente. Todos tarde o temprano perderemos nuestra lucidez pero lo importante es tener a alguien que te de un poco de luz cuando llegue ese momento. Saludos!!
Los abuelitos me producen mucha ternura y en esta reflexión veo varias enseñazas, el espejo donde mirarnos, la naturalidad con la que afrontan sus limitaciones y la comprensión que les debemos.
ResponderEliminarY es verdad que hay muchos factores que influyen en la pérdida de memoria, yo por ejemplo que sufro una de las enfermedades denominadas poco frecuentes, me afecta la medicación grrrrr, sin duda no lo llevo como las abuelitas.
Gracias por compartir.
Un beso
HOY QUE LO LEI ME HICISTE REIR,HOY EN QUE PRECISAMENTE ME SIENTO MUY TRISTE... GRACIAS.
ResponderEliminarHola Elena lo mejor del mundo es que "Estamos hechos en SERIO y no en serie" por tanto la diversidad nos enriquece. Jamás me enfadaría por nada, en todo caso estaría dolida o preocupada.
ResponderEliminarUn beso amiga
Hola Neith gracias por aportar tu punto de vista a esta "accidentada" entrada que a mi al menos me haservido bastante para constatar que todos somos hijos de nuestra experiencia. Y cada cual vibra en una frecuecia. Lo difícil es vibrar al unísono.
ResponderEliminar"Todos tarde o temprano perderemos nuestra lucidez pero lo importante es tener a alguien que te de un poco de luz cuando llegue ese momento."
Berllo broche amiga
Un beso
Mi querida + Gradolina, las medicaciones efectivamente suelen afectar muchas cosas. Pero la falta de memoria es una constante a partir de los 30. Yo lo noto cuando intento recordar algún nombre, o voy a por algo, generalmente me custa algun que otro viaje. Ya he escrito otro post sobre mi memoria hace unos dias
ResponderEliminarhttp://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/2009/09/en-busca-de-la-sabana-perdida.html
Un beso
!Dios! toco madera jeje
ResponderEliminarsaludos Katy
Hola Bárbara no estés triste que en la vida hay altibajos constantes. El humor ayuda a superarlas . Un beso
ResponderEliminarHola Despe, tu comentario es el mejor "Sin comentarios"... Muy bueno
ResponderEliminarBesos y feliz finde