El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ofrece la posibilidad de visitar el Palacio los sábados a las 12 de la mañana. La entrada es gratuita pero hay que tener reserva previa ya que el aforo es de 30 personas máximo. Permiten hacer foto pero sin flash.
Hizo de guía una señora amable y muy entendida de la historia en general no solo en lo concerniente al Palacio. La descubridora de esta posibilidad de visita fue mi hija que paso por delante (yo lo hice cientos de veces) y vio el cartel. Curiosamente la semana pasada hice la foto del edificio nuevamente.
Me ha encantado la visita y confieso que me quedé con ganas de visitar el jardín del Palacio.
Varias veces me asomé por la verja que rodea el edificio. Lo hice en la Web del Ministerio. (Os dejo en el enlace pues viene toda la información y obviamente no lo voy a copiar)
Cariátides que flanquean la entrada al palacio
Primer tramo de la escalera
Después de esta introducción iniciamos la subida por la escalera imperial que según nos contó la guía fue añadida posteriormente y fue diseñada por Velázquez Bosco que encargó la obra encargó la obra a José María Hernández y Rodríguez que la construyó en mármol por un importe de 395.299 pesetas.
Segundo tramo de la escalera imperial
Destaca la Bóveda, pintada por Alejandro Ferrant y Fischermans. Decoraciones escultóricas de Angel García en las enjutas de los arcos y lunetos pintados por Manuel Domínguez Sánchez, todos con alusiones a los contenidos del Ministerio de Fomento.
Bóveda central
La visita a partir de aquí transcurrió por algunas salas, lucernarios, galerías todo un lujo para los sentidos. Trabajar aquí (Creo que trabajan cerca de 1.000 funcionarios) debe de ser muy relajante a mi parecer.
Sala de Juntas
Tapiz
Despacho ministerial
Patio de luces
Podría contar más cosas y compartir más fotos, pero lo dejo aquí. Con estas fotos seguro que alguien más se animará a visitar el palacio.
Siempre que paso por Atocha, este palacio me llama la atención. No sabía que se podían visitar. Gracias por la información. Besos
ResponderEliminarGracias a ti por tu visita. Me alegro que haya servido la información😘
EliminarMuy buen mini-reportaje; realmente la visita merece la pena; es un regalo que la Administración preste estos servicios y abra sus puertas a la ciudadanía en fin de de semana para conocer edificios históricos. Gracias por compartirlo, Teresa, digo Katy (uy).
ResponderEliminarUn bonito y esclarecedor comentario. La visita ha sido estupenda y enriquecedora. Gracias 😁😘
EliminarI´m glad you like it. Thanks
ResponderEliminar