Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 31 de enero de 2022

Triunfo de San Rafael (Córdoba)


La imagen del Arcangel San Rafael esta muy vinculada a la ciudad de Córdoba. 
Esta devoción al arcangel se remonta al S. XVII, años en que la ciudad sufre una fuerte epidemia de peste.
Según la tradición, San Rafael se apareció en sueños al padre Andrés de las Roelas y para darle el mensaje de que él salvaría a Córdoba de la epidemia.
Cuando la peste empieza a remitir, las apariciones del arcángel corren por la ciudad, siendo nombrado a partir de entonces Custodio eterno de Córdoba

El Triunfo de San Rafael del Puente Romano de Córdoba es el más antiguo de los muchos triunfos existentes en la ciudad dedicados al arcángel San Rafael. Es obra de Bernabé Gómez del Río. Fue incorporado al puente en el año 1651. Aunque en la ciudad hay muchos triunfos diseminados por la capital en los que aparece el Arcangel San Rafael encima de una columna.



A este Triunfo del Puente le tienen una devoción especial los vecinos del cercano barrio Campo de la Verdad, que le obsequian con ofrendas de flores y velas.



8 comentarios:

  1. no sabia Katy que el arcangel San Rafael era custodio de ls ciudad de la ciudad de Cordoba ha sido muy interesante para mi leerlo así com seria el libertador de una terrible epidemia que asoló a la misma ...necesidad que ahora tiene este mundo de lograr un liberador de la que nos azota ...preciosas vistas , fotos del arcangel San Raael ,me ha gustado mucho , recibe mi enhorabuena por compartirlas , mis saludos y un abrazo Katy , atentamente. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YTo si porque había estado más veces y me he dado cuenta que la ciudad estaba llena de triunfos. Y ya con guia pregunté por ello. Muchas gracias por pasar por mi espacio. Un saludo cariñoso

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada, porque aunque había leído algo de esa presencia de los triunfos en honor del Arcángel, no había visto una representación gráfica tan extensa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarme tu parecer como siempre enriquecedor. Es que tenía una colección y por eso le dediqué un post. Un abrazo

      Eliminar
  3. me maravilla el amor que sientes por todo lo que disfrutas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apreciar ese detalle. Pocas personas lo notan. Bueno los comentarios los agradezco pero cuando veo las visitas sé que mucha gente me lee aunque no me diga nada. Buena no se si soy lo suficiente pero si pongo amor en lo hago. Un abrazo

      Eliminar
  4. La vida es una maravilla y tu estas dentro de ella seamos felices y te felicito por tu arte el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida amiga. Que te vaya bonito y sigas comunicando tan bien. Es un arte sin duda.😊😘

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger