Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

viernes, 4 de junio de 2021

Mi visita a Puy du Fou: "El mega parque de Historia en Toledo (1)



A apenas una hora de Madrid y a tan solo 10 minutos de Toledo capital, nos vimos inmersos en un parque temático de nombre francés que nos transportó al "Siglo de Oro Español" a través de la maravillosa puesta en escena, decorados y actores de las historias contadas de la Historia y nos hizo olvidar por unas horas  del siglo XXI  al que pertenecemos. El nombre del parque es francés ya que el modelo se importó del país vecino en donde es el parque temático más visitado después de Disneyland Paris .


La visita al parque fue el regalo de cumpleaños de una de las hijas. En un principio se pensó en el espectáculo nocturno de luces y sonido "El sueño de Toledo " que al final se amplio a la visita del parque temático.
Pensamos en un parque temático con actores disfrazados y algunas actuaciones en directo. Pero la sorpresa fue mayúscula. Cuando uno ve algo así no sabe si es real o simplemente fue una ilusión óptica, ya que en momentos creí que era lo era. superando todas las expectativas.



En el parque se permite llevar comida a pesar de tener varios restaurantes y hay lugares y mesas para todos los públicos en donde puedes comer, descansar  o tomar un aperitivo y está pensado básicamente para familias y de hecho nos acompañaron cochecitos de niños y enanos dando saltos acompañando a sus padres.
Es verdad que pasamos calor en nuestro paseo porque los árboles que hay muchos aún están en su fase de desarrollo,  habrá que esperar unos añitos para disfrutar en los caminos de la sombra del arbolado  y de los olivos recién plantados. Añadir que solo hay asfalto en el parking, el resto son caminos de tierra y   materiales  nobles, como la piedra y la madera". 
Todo bien señalizado y con zonas para fumadores al aire libre y de puntos de hidrogel . Aprovecho para destacar  la magnífica organización y atención del personal en todo momento en la asistencia y posterior desalojo de los diferentes eventos. Solo tengo palabras de elogio .



Pese al límite del aforo debido al Covid pudimos ver "Allende la mar Oceana,"  dedicada al descubrimiento de américa, "A pluma y espada"  recordando a Lope de vega y "Cetrería de Reyes" con un espectáculo y puesta en escena de con aves rapaces). Entre espectáculo y espectáculo pudimos visitar los tres pueblos históricos, sus 30 hectáreas de naturaleza, y sus tiendas, todo con mucho detalle y auténtico.;
De noche  disfrutamos de "El Sueño de Toledo "que siendo siendo una opción aparte y con asientos numerados . El precio es de 27€  para este espectáculo pero hay un combo por 41 euros. 
Salimos entusiasmados y pensamos repetir porque entre otras cosas no pudimos ver "El Último Cantar" dedicado al Cid con una puesta en escena inédita giratoria que se desarrolla dentro del inmenso castillo que sobresale en el parque.



Como era de esperar no dejan hacer fotografías de los tres espectáculos ni grabarlos, solo de sus escenarios al principio de las actuaciones. Voy con el muestrario de fotos, que no hacen justicia al parque y lo dividiré en dos partes una dedicado a los espectáculos y la otra a las tiendas y pueblos. Espero animaros para que vayáis. Merece la pena
Al final os dejaré el mapa del lugar.

Entrada al espectáculo

El primer espectáculo que vimos fue el  "Allende la Mar Océana" en donde te adentras en la historia del descubrimiento de América basados en los cuadernos de bitácora de Colón, las fatigas de su primer viaje a América, una audiencia con la reina Isabel y embarcamos para vivir en primera persona en la carabela Santa María y en momentos te crees que vas a bordo de la misma hasta su llegada al Caribe.


Colón






Nos sentimos inmersos de lleno en la aventura todo momento y aterrizar en esta playa  el tiempo simplemente increíble.


A Pluma y espada  
Como os dije no fotos de la obra solo escenario 





Entre camino y camino descubrimos los pueblos y  algunos animales que participan en los espectáculos 





Es un poco complicado intentar compartir todas las fotos en un post así que lo dividiré en dos más.


12 comentarios:

  1. Un dia completo y me ha gustado conocer ese parque, lo comentaré con la familia y si podemos algun dia iremos parece interesante. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena y mucho. Os va a sorprender. Gracias por tu comentario Ester😘

      Eliminar
  2. Sin dudas que debe ser muy interesante. Lo único que no me cuadra es que mantenga el nombre francés, pero sus razones tendrá. ¿Acaso no somos capaces de recrear nuestra propia historia?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que conserva es el nombre Puy du Fou. Pero la historia del Medioevo es Española y todo está basado en nuestra historia y la edad de Oro .

      Eliminar
  3. No lo conocía, me parece muy interesante. Gracias por la presentación . Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 2019 solo contaban con el espectáculo de luces y sonido nocturno "El sueño de Toledo" que de hecho se mantiene. Lo demás es nuevo, Con el Covid estuvo cerrado . Van a ir añadiendo más espectáculos. Merece la pena la visita. Gracias Chelo 😘

      Eliminar
  4. Qué curioso. La verdad es que los escenarios parecen sacados de una película o de una novela. Seguro que los espectáculos ayudan mucho más a recrear esas escenas históricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Una pasada las puestas en en escena. Te gustará a ti especialmente que eres una historiadora. Pero la puesta en escena es espectacular. Si tiene ocasión pasaros. Merece la pena 😘😘😘

      Eliminar
  5. que hermosa las imagenes te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A cosas bonitas es fácil hacerles buenas fotos. 😘

      Eliminar
  6. Menudo reportaje has hecho... no lo conocía y fíjate que tengo familia toledana.
    Lo apunto de momento.
    Un beso vecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se inauguró en el 19, con el espectáculo de luces y sonido. Apúntatelo que merece la pena y mucho. 😘

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger