Puede ser que no siempre sea así, porque efectivamente no somos eternos, pero podemos tal vez vivir con mejor calidad de vida, y evitar sufrimientos innecesarios.
Aqui está, como lo recibí, así lo comparto. Cada cual que saque sus conclusiones
EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"
"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". Bach.
Muchas veces...
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir. La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
Muchas veces la enfermedad avisa que te estas equivocando de camino
El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes:
Una rueda de repuesto llamada DECISION,
Un potente motor llamado AMOR,
Un buen seguro llamado FE,
Abundante combustible llamado PACIENCIA
Hola Katy, me quedo con la frase: "La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". Bach.
ResponderEliminarYo así también lo creo aunque más que con la personalidad por las situaciones, circunstancias, sentimientos que no sabemos o no podemos superar en un momento o etapa dada, porque no estamos preparados para ello o simplemente porque no se pueden evitar. La cuestión es sobrellevarlas de la mejor manera posible, y vivir dentro del sentimiento del Amor y mucha paciencia, ello ayuda y mucho. Pues aunque tengas ciertas dolencias si sabes puedes pasar de ellas y hacer que se sientan menos aunque estén.
Un fuerte abrazo.
INTERESANTE QUE EXISTAN PERSONAS QUE COMPARTAN ,CONOCIMIENTOS QUE NOS HACEN CRECER, IMPACTANTE ESTE ARTICULO , PERO COMO DICEN POR AHI NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.GRACIAS POR SUBIR COSAS REALMENTE INTERESANTES DIOS TE BENDIGA.
ResponderEliminarCreo que el ánimo, la lucha, el no dejarse vencer, las ganas de vivir, todo influye en el estado físico, pero no comparto las frases del texto, no puedo estar de acuerdo en que "El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
ResponderEliminarAlgunas sí me parecen metáforas preciosas como por ejemplo "El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora."
Besos Katy.
Pues sí, madame, a veces somatizamos los conflictos y las penas, y de ahí nacen enfermedades. Lamentablemente no podemos dominar la muerte, pero sí que podríamos hacer alguna cosilla por mantenerla alejada el mayor tiempo posible.
ResponderEliminarBuenas noches
Bisous
Es así, las personas somatizamos lo que pensamos y sentimos.
ResponderEliminarEn cuanto a la RECETA, sonrío porque la mayoría la estoy cumpliendo a rajatabla, las que no, es porque depende de otros, y esos otros son los que estoy intentando merecer.
Un abrazo y mi sonrisa siempre sincera.
Hola katy, muy cierto el cuerpo es un reflejo de lo que sentimos.
ResponderEliminarMenos mal que tenemos donde aferrarnos, aunque necesito una buena dosis de paciencia para sobrellevar mi carga.
Tampoco estoy de acuerdo con la frase "El cáncer mata cuando te cansas de "vivir", los casos que he conocido se han aferrado a la vida hasta el final.
Mi marido es un claro ejemplo de querer vivir y en ello esta.
Un abrazo y buen fin de semana
Es verdad que la actitud vital redunda en la salud física, desde luego, pero los planteamientos del doctor me suenan un poco simplones y coincido con el comentario anterior, porque todos hemos dicho adiós a un enfermo de cáncer al que el cáncer mató y no porque él no luchase con uñas y dientes hasta el fin. Un beso, kATY, muy feliz fin de semana
ResponderEliminarHola Katy, me ha gustado mucho tu post, es evidente que somatizamos las dolencias del alma, no se sí es algo general y si será tan preciso cómo aparece en el lístado, pero tengo ocasión de comprobar por mí misma y en mi trabajo los efectos que provocan las penas.
ResponderEliminar¿Qué piensas de la alergia? ¿nos lo aplicamos?
Ojalá se vendiesen en la farmácia todos los ingredientes de la receta.
Besitos.
Hola MariC, lo importante para mi es saber que me inquieta, que pienso, que trabajo para ello independientemente de los resultados que consiga. He visto a muchas personas mejorar físicamente cuando lo han interiorizado y explicado su problema y no tengo que ir muy lejos para ello. Hay conflictos no resueltos en el subsconciente y eso afecta. Lo que hace falta es encontrnos con nosotros mismos.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias anónimo por tus palabras y por compartir.
ResponderEliminarSaber que lo que te importa y preocupa compartes sirve para otros es muy importante para poder caminar en la vida.
Bendiciones para ti también
Quizas Elena no todo está explicado. La mente es un misterio. puedes estar cansado incoscientemente y no saberlo. Por supuesto que todo esto es un misterio y hasta las personas que estudian estos fenómenos tampoco tienen la llave de la inmortalidad. Te vas cuando te toca es lo que yo creo y mientras tanto lo único que podemos hacer es intentar vivir, ser felices y contribuír a que los demás lo sean. Y por supuesto sabiendo que nada está en nuestras manos
ResponderEliminarBesos
Exactamente Madame, somatizamos aún cuando no tengamos consciencia plena de ello. La agitación, las preocupaciones, el no saber hacia dónde caminamos, el no encontrar sentido a las vivencisa, las experienciuas dolorosas todo va haciendo mella poco a poco y nos puede.
ResponderEliminarEs bueno al menos ser conscientes de ello.
Bisous y buen sábado
Pilar presiento que eres sumamente positiva y eso es porque lo has trabajado. Ver lo bueno que hay evita sufrir demasiado por lo que no podemos cambiar, Que esa alegría sea siempre compañera de camino.
ResponderEliminarbesos
"Hola Contrapunto pPor supuesto que no tenemos la llave de la vida, cuando toca toca, digo creo esto con todo el respeto que me merecen todas las experiencias que son sagradas.
ResponderEliminarPor todo ello agradezco desde lo más profundo de mi corazón el contéis estas vivencias dolorosas.
Somos frágiles y hay muchas personas intentando comprender el sentido del dolor, que sin duda lo tiene.
Besos y feliz sábado
Hola Alma yo entiendo tu postura y tal vez los presupuestos que ofrece este médico no se corresponden todos a la realidad, pero me merece un respeto su búsqueda. La unidad cerebro-mente sigue siendo una gran desconocida.
ResponderEliminarEs muy bueno cuestionarse las cosas, y no creerlas a pie juntillas por supuesto, pero si utilizar aquello que nos sirve. Y lo que a la papelera. Yo prefiero guardarlas en el archivo
Gracias por tu siempre interesantes comentarios
Besos
Hola Wendy yo he oído bastantes opiniones sobre este tema que me toca vitalmente, ni los médicos se ponen de acuerdo. Creo y es mi parecer que hay una predisposición genética y el ambiente hace el resto. Esto está científicamente argumentado y experimentado.
ResponderEliminarSi me consta que la psoriasis, la enfermedad de Crohn, y el colon irritable, la fibromialgia aún se desconoce su origen. Dicen los médicos que influye la somatización de los problemas.
Hay enfermedades que no se curan pero si que todos mejoran con nuestra actitud. Cuando tiramos la toalla entonces nada funciona.
Besos y buen finde
Jajaja, en la palabra que sale para verificar el comentario me ha salido "capoulla"...no sé si me estárán queriendo decir algo...
ResponderEliminarMás besos, katy
Es verdad, somatizamos los conflictos y las penas, y podemos enfermar. Hay que aprender a sacar la alegría he intentar vivir de una manera positiva, para mantener alejada a la enfermedad.
ResponderEliminarBesos.
Hace años que padezco de dolor crónico, en cambio ni los que están a mi lado me suelen escuchar quejas; él sí, el cuerpo está en una continua queja.
ResponderEliminarHola Elysa, así es.
ResponderEliminarNo es un placer que te duela pero tampoco es cosa de aburrir a los que te están cercanos a ti continuamente. Intentando se positivos nos restablecemos antes.
Un beso y buen finde
Hola Francisco hay personas que tienen el umbral del dolor más sensible y menos resistente que otros es evidente. Y hay que quejarse de vez en cuando porque es humano, pero tener presente que a los demás también les duele.
ResponderEliminarAlguien dijo que “el que no se queja de dolores después de los 50 es que está muerto:)
Un beso y buen finde
Joer, yo daría lo que fuera porque lo último pudiera plicarlo con mayor fortaleza, pero no. No sabré nunca por qué no me animo a aplicarlo.
ResponderEliminarUn beso,
Andri
Jajaja Alma anda que no eres graciosa.
ResponderEliminarAcabo de ver tu segundo comentario. No me había enterado "Casualidades"
Gracias por arrancarme una sonrisa de oreja a oreja, será por eso:)
Besos y disfruta del domingo.
Bueno Andri, cada cual es libre de hacer lo que mejor le venga o le parezca. Las sugerencias ni obligan ni inclinan la balanza. Son eso sugerencias. A unos les va bien a otros menos bien. Yo te diría que dejes la puerta abierta, no la cierres diciendo que no te animas. Es mejor creo yo dejarlo ahí, ahora no pero tal vez...
ResponderEliminar"Cuando el discipulo está preparado aparece el maestro"
Besos no te preocupes
La somatización de los conflictos psíquicos es muy habitual. Es muy difícil que el cuerpo se sustraiga a los males del alma.
ResponderEliminarUn abrazo
Así creo yo que es, porque si no, no habría tanta depresión y úlcera de estómago por ejemplo.
ResponderEliminarMe has hecho recordar el mal de amores.
"La princesa está triste ¿que tendrá la princesa? Pôdría ser una depre en toda regla.
Un abrazo y buen domingo
Es sabido que las enfermedades las generamos nosotros en nuestro interior, son la exclamación de nuestro cuerpo maltratado.
ResponderEliminarNo es la respuesta de la medicina oficial, pero es una realidad palpable que la ve el que analiza el comportamiento humano.
Un beso.
Hola José Manuel me ha gustado mucho como lo has explicado. La medicina oficial aunque no sepa el origen, no te va a decir nunca que lo tuyo es algo mental, salvo si eres claramente un hipocondríaco
ResponderEliminarUn abrazo y buen día
Es increíble el listado, lo que refleja. con tu permiso lo voy a copiar para tener en mis archivos. Gracias Katy, te mando un fuerte abrazo
ResponderEliminarHola Ceci, encantada de que te haya parecido interesante. Te puedes llevar lo que te apetezca, para eso lo comparto:)
ResponderEliminarBesos y buen domingo
Interesantes los planteos del médico .
ResponderEliminarDicen que cuando lo maltratamos , el cuerpo se queja.
Hay un libro de Louise Hay ("Sana tu cuerpo" que desarrolla las causas mentales de las enfermedades físicas y la forma de superarlas.Una manera de superar la somatización con afirmaciones positivas.
Aunque he visto morir a seres que se aferraban a la vida con intensidad ...
Será que no lograron manejar ni modificar sus pesares internos.
Un tema para reflexionar.
Besos.
Hola Carmela, la vida y la muerte son un misterio. Conozco la obra de Louse Hay y ayuda a ver el lado positivo de las cosas.
ResponderEliminarLa muerte llega de una manera u otra. Yo tambien he constatado lo que dices pero ver marchar a una persona serenamente, sabiendo que se va, a otra que no tiene ni idea, hay diferencia.
No sabemos el dia, ni la hora. Sin embargo para la muerte nunca estamos preparados, siempre nos pilla desprevenidos y llega a destiempo.
Es una reflexión que no nos sacará de dudas. Pero ahi queda.
Un beso guapa cuidate. Un placer leer tus comentarios.
He encajado algunas cosas de las que se dicen en ese texto pero no todas... y particularmente yo que soy alérgica desde los 12 años más o menos he debido de ser muuu perfeccionista jajaja y ahora hace cuatro meses la desarrollé a los perros...imagínate con lo que quiero a mi Teso.
ResponderEliminarPienso que las enfermedades psicológicas o del alma... se curan observando y aprendiendo de la vida, aunque todas son físicas, las del cuerpo, las que duelen y avisan con la fiebre y con sintomatología...esas no las cura ni la homeopatía, los chamanes, ni los comportamientos...solo la ciencia.
Un abrazo amiga.
Ni afirmo, ni niego. Cada uno tiene una experiencia, Hay enfermedades psicosomáticas y otras físicas. Por supuesto que la ciencia no se puede negar. La depresión es una enfermedqad del alma y sin enbargo el Prozac funciona. Decia Unamuno:
ResponderEliminar"Hay dos tipos de enfermedades: las que curan solas, y por tanto no es preciso el médico, o las que nadie las cura, en las que tampoco es preciso el médico".
Un beso Alicia y cuidate esa alergia y de paso a Teso:)
Un beso y feliz semana
Estupendo lo que has elevado.
ResponderEliminarRealidades que nos negamos a ver.
Cariños
Caminamos abriendo peuertas también al inconsciente, esa realidad aún desconocida como es la unidad cerebro-mente.
ResponderEliminarBesos Abu y feliz semana
Hay veces que la enfermedad es el camino para ponerle consciencia, a lo qué manifestamos a través del cuerpo,aquello que callamos y nos enferma.
ResponderEliminarMirta
Así es Mirta, muchas gracias por tu comentario, que siempre se agradece porque enriquece a los que lo leemos.
ResponderEliminarUn saludo