Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 10 de enero de 2019

El curso de las aguas

                                                      Cachalote en el Manzanares


El curso de las aguas

Maravilloso el Danubio Azul. Gran río europeo de aguas azules, transparentes... ¿si o no?... Según los estudios más recientes, todos los ríos, mares, aguas que caen del cielo, están contaminadas.

Y es otra de las causas del desmedido abandono del hombre que no supo o no le importó, destruir todo aquello que le fue entregado por su benefactora Madre Tierra.

Ingentes cantidades de suciedad, plásticos, artefactos industriales, cuyo final no es ni más ni menos, que el cauce de los ríos y éstos ya sabemos que desembocan en el mar. Pero no se miraba... ¡Ah no pasa nada! y así años, décadas, milenios... Ahora nos tiramos de "los pelos", ¡qué ignorancia tan supina!.

Las aguas contaminadas, peces ahogados, cetáceos que van a morir a las playas. Micro esferas de plástico que el maravilloso delfín confunde con alimento, con comida, van a parar a sus estómagos, donde forman pastas que sus organismos no pueden digerir, obstruyendo totalmente sus cuerpecitos que arrastrados por las olas, quedan abandonados en las sucias arenas de las negras costas... chillan, pero no los podemos oír.

Los plásticos en contacto con el agua salada de los océanos, forman placas que se van fragmentando y como todos sabemos, se convierte en alimento equivocado que degluten peces, tortugas... en definitiva, habitantes de los mares. También los ríos presentan falsos alimentos que son digeridos por los peces y éstos por el hombre. En la cadena alimentaria, hacen el recorrido lógico: parte del hombre y termina en el hombre, como los juegos de fichas, por lo que parece ser, que también el ser humano, es portador de pequeñas porciones de plásticos en su organismo... y como todos sabemos, éste es el principio del fin.

Por muchas ballenas de mentira que aparezcan en el Manzanares, con la aquiescencia del Ayuntamiento, para concienciar sobre el cambio climático, lo que ya se ha iniciado... difícilmente parará. Cada vez más barbaridades que terminarán con este abigarrado hormiguero de termitas humanas que al igual que nuestro satélite "Esperanza", último nombre dado por los japoneses, a la estación espacial, que pronto regresará a la Tierra y que se encuentra a 400 Km de altura, sobre nuestros cerebros con sus circunvoluciones llenos de grasas y pus.

Nuestra civilización terminará, a la que sucederá otra forma de vida, que si no cae en los mismos pecados que nosotros... llevará el mismo fin.

Lo que desconocemos es cuándo puede suceder... eso es muy difícil de predecir, será cuando esté escrito en las estrellas y no sabemos si nuestra destrucción arrastrará a otros mundos situados en nuestro sistema solar. Que sea cuando debe ser, pero que no nos toque a nosotros vivir ese martirio o mejor aún, que el género humano sea capaz de parar este desastre, con lo que se evitará un martirio que a nadie va a ser de utilidad.

Conchita Díez Díaz

8 comentarios:

  1. Ufff, no quiero ni pensarlo y además confío en que, dada mi edad, no lo viviré.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Pero de verdad que las noticias no son nada alentadoras. Muchas gracias por tu comentario. Feliz Año para ti también poeta.😘

      Eliminar
  2. Qué tristeza... El ser humano no valora en absoluto a la naturaleza que en definitiva nos da la vida... Y nosotros mismos la estamos aniquilando sin ser capaces siquiera de percatar lo obvio: Que eso nos lleva también a nuestra propia destrucción.
    Yo también espero ya no estar aquí para vivirlo...
    Un beso enorme Katy!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho pensar por la manera sencilla de contarlo. Los de a pie poco podemos hacer, reciclar, cuidar todo lo que podamos. Pero las medidas han de ser tomadas por los gobiernos aunque sean impopulares de momento. Que planeta le vamos a dejar a la generaciones venideras. 😘😘😘

      Eliminar
  3. Imposible poner fechas, ni los más doctos en la materia las conocen. Cada dia aparecen informes nuevos, ideas para frenar los avances de la degradación, cada día es uno mas y la vida sigue. Personalmente cuidemos cada uno de nuestra parcela para colaborar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Ni sabemos ni como ni cuando, pero lo cierto es que el panorama no pinta bien. Pero eso no evita nuestro compromiso personal con la vida. Gracias Ester 😘

      Eliminar
  4. Hola Katy y todos:Es muy triste, pero los últimos informes científicos no hacen más que confirman lo que se viene pronosticando desde hace décadas por especialistas en la naturaleza. A ellos se los consideraba excéntricos, alarmistas o mal intencionados. Y ahora, en cada país vivimos catástrofes nunca antes registrados. Todo es record. No la sigo, no digo nada nuevo, salvo que tal vez hasta los adultos mayores experimentarán la extinción de la humanidad, la padecerán, porque ya se cruzó el punto sin retorno. Cada cual sigamos haciendo lo que podamos en nuestros hogares y entorno, es lo que nos queda, aunque poco ayuda. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Comparto tu opinión. Es irreversible. Pero lo dicho,ello no evita nuestro compromiso personal con la vida. Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger