Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 26 de octubre de 2015

“Titanic, the Exibition”


Llegó al Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez, (En la Plaza de Colón de Madrid) en su gira mundial la exposición “Titanic, the Exibition”
Según cuentan los medios de comunicación creo que la han visitado más de 18.000.000 millones de personas, mas yo:-)

Acceso a los camarotes de primera

Me ha parecido muy completa. Las recreaciones de los camarotes, piezas de ajuar, mobiliario del barco y objetos de los supervivientes, la música hacen que te sientas como un pasajero más mientras paseas por la exposición contemplando fotografías y piezas originales.





Vajilla de la segunda clase

Cubierta
Una audioguía nos va explicando la historia del barco desde la concepción del proyecto, la vida de los pasajeros a bordo y la de los supervivientes. Todo muy emotivo.

La famosa escalera

El 10 de abril de 1912 el Titanic inicia su viaje inaugural desde Shouthampton a Nueva York con más de 2000 personas a bordo.


Maqueta del barco

Todos ellos viajaban en el buque de los sueños, pero en la muestra podemos ver también las diferencias de clases de la época. Muy notorio sobre todo en en los camarotes de primera en donde el lujo era visible en constraste con las literas de tercera. Pero esto en ningún caso quiere decir que viajasen pobres en el viaje.

Camarote 1ª
Camarote de 2ª

 Literas de la 3ª clase

Sobrecoge ver los objetos personales, tales como carteras, ropa, relojes, joyas entre las que muestran la gargantilla de la pasajera Kate Philips, un regalo que le hizo su acompañante y que conservó toda su vida.
El anillo de la Sra. Gerda Lindell, postales escritas del puño de algún viajero contando la experiencia que estaban viviendo.

Colgante de Kate Philips


Anillo de la Señora Gerda Lindell

Una de las calderas
Trozo de crbón de la primera caldera del Titanic

La fatídica madrugada del 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte, tras impactar contra un iceberg, llevándose con él la vida de 1495 personas.

Sala Marconi
Reproducción  de la sala Marconi, desde la que se envió la señal de SOS el día de su hundimiento

Barcos de salvamento

Desde pequeña la oí contar muchas veces por mi padre, ya que nosotros fuimos emigrantes y cruzamos este mismo mar atracando en N.Y. Yo contaba tan solo con 5 años
y recuerdo cosas. Por eso la imagen que más me impacto fue la foto de la niña Louise Kink cuyas botitas se se recuperaron de las profundidades del mar



Creo que ocurrió por un acto de soberbia y prepotencia. El barco era "insumergible" Ni el personal estaba preparado para ello, ni había barcas de salvamento suficientes y hasta el Capitán se fue a dormir tranquilamente aquella trágica noche. Se podía haber evitado esta tragedia. Tal vez por esto nos llega más la historia de este barco que por dos días no llegó a su destino, Nueva York.



     Músicos                 

Los músicos los verdaderos héroes, que tocaron durante todo el tiempo tratando de desdramatizar el desastre,  murieron todos.

La noticia en primera plana en el New York Times

Nuestras tarjetas de embarque



En cualquier caso os invito a los que queráis y os guste que vayáis a verlo. Merece la pena
Otros post mios dedicados a su recuerdo

Titanic
Menú del Titanic a los 100 años de la tragedia


VÍDEO
FOTOS INÉDITAS DEL TITANIC EN EL NATIONAL GEOGRAPHIC

12 comentarios:

  1. Merece la pena, tuve ocasión de verla, hace un par de años, estando de vacaciones. A mi tambien me impresionaron los objetos personales, me ocurrió lo mismo con los que se recogieron de las Torres Gemelas. Me alegro de poder visitarte y ver la nueva decoración de tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso reportaje de una exposición que no tiene desperdicio. Aquí en Barcelona también estuvo y fue impactante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado, no sé hasta cuando estará. Buen reportaje y buenas fotos. He visto alguna exposición pero por lo visto ésta supera a todas.
    Un abrazo y me alegra leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Sin fijarnos en las distintas "Clases" de la división del pasaje, sino en lo que tuvieron que pasar esas personas.
    Y cuanto lujo.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  5. Como curiosidad, dentro de dos horas me operan.
    del ojo Izquierdo.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  6. El Titanic es el símbolo derrotado de la soberbia.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todo lo referente a este suceso me sobrecoge. Imposible imaginar lo que allí ocurrió aquel fatídico día. Impactantes imágenes nos traes hoy.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  8. Curiosa exposición. Hace tiempo que no se te veía por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El Titanic, incluso después de desaparecido, sigue presente. Desde que se estrenó la película el interés se ha multiplicado muchísimo, y yo diría que casi se le rinde culto.

    Buenas noches, madame.

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Extraordinaria exposiciòn! fotos inèditas, ojalà la trajeran a Ciudad de México, seguro habrìa una fila enorme para entrar.
    Veo que cambiaste la apariencia de tu blog, esta muy bonito y me gusta mucho!
    Saludos Katy!

    ResponderEliminar
  11. Una interesante exposición. Tan mítico es ya aquel buque y la tragedia que vivieron sus pasajeros que las reproducciones de ambientes u objetos son abundantes. Ahora me viene a la memoria que en no sé qué pueblo de Murcia hay un balneario o algo así cuyo comedor es réplica de uno de los salones del Titanic.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No sabes las ganas que tengo de ir a ver la exposición desde que la anunciaron en la tele. Y ahora que nos la enseñas con tanto detalle mucho más. Una oportunidad única.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger