Llegó al Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez, (En la Plaza de Colón de Madrid) en su gira mundial la exposición “Titanic, the Exibition”
Según cuentan los medios de comunicación creo que la han visitado más de 18.000.000 millones de personas, mas yo:-)
Acceso a los camarotes de primera
Me ha parecido muy completa. Las recreaciones de los camarotes, piezas de ajuar, mobiliario del barco y objetos de los supervivientes, la música hacen que te sientas como un pasajero más mientras paseas por la exposición contemplando fotografías y piezas originales.
Vajilla de la segunda clase
Cubierta
Una audioguía nos va explicando la historia del barco desde la concepción del proyecto, la vida de los pasajeros a bordo y la de los supervivientes. Todo muy emotivo.
La famosa escalera
El 10 de abril de 1912 el Titanic inicia su viaje inaugural desde Shouthampton a Nueva York con más de 2000 personas a bordo.
Maqueta del barco
Todos ellos viajaban en el buque de los sueños, pero en la muestra podemos ver también las diferencias de clases de la época. Muy notorio sobre todo en en los camarotes de primera en donde el lujo era visible en constraste con las literas de tercera. Pero esto en ningún caso quiere decir que viajasen pobres en el viaje.
Camarote 1ª
Camarote de 2ª
Literas de la 3ª clase
Sobrecoge ver los objetos personales, tales como carteras, ropa, relojes, joyas entre las que muestran la gargantilla de la pasajera Kate Philips, un regalo que le hizo su acompañante y que conservó toda su vida.
El anillo de la Sra. Gerda Lindell, postales escritas del puño de algún viajero contando la experiencia que estaban viviendo.
Colgante de Kate Philips
Anillo de la Señora Gerda Lindell
Una de las calderas
Trozo de crbón de la primera caldera del Titanic
La fatídica madrugada del 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte, tras impactar contra un iceberg, llevándose con él la vida de 1495 personas.
Sala Marconi
Reproducción de la sala Marconi, desde la que se envió la señal de SOS el día de su hundimiento
Barcos de salvamento
Desde pequeña la oí contar muchas veces por mi padre, ya que nosotros fuimos emigrantes y cruzamos este mismo mar atracando en N.Y. Yo contaba tan solo con 5 años
y recuerdo cosas. Por eso la imagen que más me impacto fue la foto de la niña Louise Kink cuyas botitas se se recuperaron de las profundidades del mar
Creo que ocurrió por un acto de soberbia y prepotencia. El barco era "insumergible" Ni el personal estaba preparado para ello, ni había barcas de salvamento suficientes y hasta el Capitán se fue a dormir tranquilamente aquella trágica noche. Se podía haber evitado esta tragedia. Tal vez por esto nos llega más la historia de este barco que por dos días no llegó a su destino, Nueva York.
Músicos
Los músicos los verdaderos héroes, que tocaron durante todo el tiempo tratando de desdramatizar el desastre, murieron todos.
La noticia en primera plana en el New York Times
Nuestras tarjetas de embarque
En cualquier caso os invito a los que queráis y os guste que vayáis a verlo. Merece la pena
Otros post mios dedicados a su recuerdo
Titanic
Menú del Titanic a los 100 años de la tragedia
VÍDEO
FOTOS INÉDITAS DEL TITANIC EN EL NATIONAL GEOGRAPHIC
Merece la pena, tuve ocasión de verla, hace un par de años, estando de vacaciones. A mi tambien me impresionaron los objetos personales, me ocurrió lo mismo con los que se recogieron de las Torres Gemelas. Me alegro de poder visitarte y ver la nueva decoración de tu blog. Un abrazo
ResponderEliminarUn hermoso reportaje de una exposición que no tiene desperdicio. Aquí en Barcelona también estuvo y fue impactante.
ResponderEliminarBesos
Lo tengo apuntado, no sé hasta cuando estará. Buen reportaje y buenas fotos. He visto alguna exposición pero por lo visto ésta supera a todas.
ResponderEliminarUn abrazo y me alegra leerte de nuevo.
Sin fijarnos en las distintas "Clases" de la división del pasaje, sino en lo que tuvieron que pasar esas personas.
ResponderEliminarY cuanto lujo.
manolo
.
Como curiosidad, dentro de dos horas me operan.
ResponderEliminardel ojo Izquierdo.
manolo
.
El Titanic es el símbolo derrotado de la soberbia.
ResponderEliminarLa verdad es que todo lo referente a este suceso me sobrecoge. Imposible imaginar lo que allí ocurrió aquel fatídico día. Impactantes imágenes nos traes hoy.
ResponderEliminarUn beso Katy.
Curiosa exposición. Hace tiempo que no se te veía por aquí. Un abrazo.
ResponderEliminarEl Titanic, incluso después de desaparecido, sigue presente. Desde que se estrenó la película el interés se ha multiplicado muchísimo, y yo diría que casi se le rinde culto.
ResponderEliminarBuenas noches, madame.
Bisous
Extraordinaria exposiciòn! fotos inèditas, ojalà la trajeran a Ciudad de México, seguro habrìa una fila enorme para entrar.
ResponderEliminarVeo que cambiaste la apariencia de tu blog, esta muy bonito y me gusta mucho!
Saludos Katy!
Una interesante exposición. Tan mítico es ya aquel buque y la tragedia que vivieron sus pasajeros que las reproducciones de ambientes u objetos son abundantes. Ahora me viene a la memoria que en no sé qué pueblo de Murcia hay un balneario o algo así cuyo comedor es réplica de uno de los salones del Titanic.
ResponderEliminarUn abrazo.
No sabes las ganas que tengo de ir a ver la exposición desde que la anunciaron en la tele. Y ahora que nos la enseñas con tanto detalle mucho más. Una oportunidad única.
ResponderEliminarUn beso