Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Algunos símbolos navideños


En estas fechas un poco más familiares, no tengo más alternativa que dejar de actualizar y aparcar el ordenador por unos días. Muchos necesitan de mis manos y de mi tiempo: la familia, los amigos, la casa, algunos compromisos ineludibles y mi madre que está a punto de cumplir los 94...
No tengo la llave de vuestros corazones ni de las puertas de vuestras casas para dejaros la llama de la Paz y de la Esperanza a cada uno de vosotros en particular, pero si mis buenos deseos y mi cariño a los amigos que me seguís habitualmente, a los que os asomáis de vez en cuando, y a todos los que tal vez pasaréis por estas ventanas virtuales en estos días.
Que el 2015 venga cargado de nuevas ilusiones para todos, que sea un año solidario y que no falta en ninguna casa salud y trabajo.
Si tengo algún rato perdido pasaré a saludaros sin falta.   FELICES FIESTAS
Un cálido abrazo navideño


Os dejo algunos símbolos de las tradiciones navideñas
La Navidad es la fiesta cristiana más popular por tal motivo es la que conlleva más tradiciones:

Las tres figuras básicas del belén tradicional forman el llamado Misterio de Navidad, La Virgen María, San José Obrero y el Niño Jesús cuyo nacimiento se celebra cada año.


La Cena de Navidad, consiste en un banquete a medianoche, en honor del nacimiento de Cristo que tuvo lugar a esa hora; de manera parecida al banquete judío del Pésaj. Tradicionalmente se come pavo, bacalao y otros platillos, dependiendo del lugar en que se celebre o las tradiciones de la familia.


Los Belenes o Nacimientos consisten en la representación del nacimiento de Jesucristo, mediante una maqueta de Belén y sus alrededores, en la que las figuras principales son el establo en donde nació Cristo, la Sagrada Familia, los animales y los pastores. Según la tradición san Francisco de Asís fue su inventor.


Los Villancicos canciones o cantos alusivos al nacimiento de Cristo o a la Sagrada Familia. Algunos como Noche de Paz tienen versiones en varios idiomas o ritmos, con el mismo o distinto nombre.


Las Posadas son una serie de fiestas populares que recuerdan el trayecto de san José y la Virgen María para llegar a Belén. Estas celebraciones tienen lugar del 16 al 24 de diciembre en México y Colombia. En este último país, generalmente las familias se reunen de a 20 o 30 personas a leer la novena, comer cosas típicas de Navidad, como buñuelos, o natilla, y cantar villancicos, ademas de divertirse, y hacer juegos variados.


El Árbol de Navidad consiste en un árbol de conífera adornado con esferas de colores, cintas brillantes, estrellas, etc. Su estructura es parecida a la de la rama veracruzana que también se lleva a cabo en las fiestas decembrinas pero que no cumple la misma función de adorno.



La Flor de Nochebuena es una flor de origen mexicano de uso decorativo de las fiestas decembrinas.


Las Tarjetas navideñas: También es costumbre que además de los regalos, se intercambien postales o tarjetas de felicitación por motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esta costumbre fue creada por el londinense John Callcott Horsley en 1843


Vuelvo después de Reyes

13 comentarios:

  1. Disfruta de la familia y las tareas propias de estas fechas, te esperamos a tu regreso. Gracias por las curiosidades que nos dejas, casualmente yo he dedicado este mes a publicar cada día una.
    Todo lo que llena nuestros sentidos y hogares durante la navidad nació en algún momento determinado y significa algo. Feliz Navidad y un año 2015 lleno de Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. La comprendo, madame. Son fechas ajetreadas. Yo siempre tengo ganas de que terminen.

    Feliz Navidad, Katy. Que disfrutes de estas fiestas.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. rosario cotelo18/12/14 10:06

    Gracias Katy.
    Te deseo lo mismo.
    Quizá esperemos demasiado del Nuevo Año,las circunstancias nos obligan.
    Me gusta la Navidad y todos sus simbolos,me resultan unas fiestas cálidas.
    Muchos besos y disfruta querida!.

    ResponderEliminar
  4. No sabes cómo te entiendo y eso que yo no tengo niños en casa. A pesar de ello o gracias a ello te deseo unas felices fiestas y que tu casa esté llenita de risas.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante todo lo que has puesto querida Katy.
    Que pases una Felices Fiestas!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas Katy, todos tenemos buenos deseos y esperamos que se cumplan, lo más importante es la salud, la nuestra y la de los nuestros.
    Un abrazo y hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  7. Bom dia, a ocupação não termina, ainda bem que assim é.
    Votos de um bom Natal.
    AG

    ResponderEliminar
  8. Felices fiestas Katy, que disfrutes con los tuyos.

    Besos y Feliz 2015!!!

    ResponderEliminar
  9. Felices fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que disfrutes de estas familiares y ajetreadas fiestas.
    Muchas felicidades, Katy.

    ResponderEliminar
  11. "Nuestra lámpara interior marca la intensidad de nuestra luz. " -Boaglio -
    (El autor que tú nos enseñaste a descubrir.)
    Que conservemos las ilusiones para que toda la luz ilumine todos los rincones del planeta.
    Felices fiestas!
    Enorme abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  12. Feliz año nuevo!!!
    Los mejores deseos para ti, amiga.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Espero que hayas tenido un buen comienzo de año rodeada de todos tus seres queridos.

    Y felicidades por estos 6 años.

    Besos dobles

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger