Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 6 de julio de 2014

El punto negro



El verano trae consigo momentos para descansar, reflexionar, pensar sobre nuestra vida. He recibido este e-mail (no el autor)pero también me dejó pensativa.
Soy por naturaleza optimista aunque a veces caigo también en algún punto negro porque los hay en la vida, pero enseguida le doy la vuelta como un calcetín, y donde había negro, pongo blanco y encuentro el lado positivo.
He conocido mucha gente a lo largo de mi vida y muchos de ellos solo ven lo malo hasta en lo bueno respecto a si mismos. Se sienten mal, frustrados, tristes y lo peor es que agobian al que están a su lado, y sin razón alguna.

El punto negro

Cierto día, un profesor llegó a la sala de clase y les dijo a los alumnos para que se prepararen para un examen relámpago. Todos se acomodaron en sus filas, aguardando asustados la prueba que vendría. El profesor fue entregando  la hoja de la prueba con la parte del texto boca abajo como era de costumbre. Después que todos la tenían,  les pidió que le dieran la vuelta. Para sorpresa de todos, no había ninguna pregunta o texto, solamente había un punto negro, en medio de la hoja. El profesor, analizando la expresión de sorpresa que todos hacían, dijo lo siguiente:

-Ahora vais a escribir un texto sobre lo que estáis viendo.
Todos los alumnos, confusos, comenzaron, entonces, la difícil e inexplicable tarea. Terminado el tiempo, el profesor recogió las hojas, se puso al frete del grupo y comenzó a leer las redacciones en voz alta. Todos, sin excepción, definieron el punto negro, intentando dar explicaciones por su presencia en el centro de la hoja. Terminada la lectura, la sala en silencio, el profesor entonces comenzó a explicar:

- Ese test no puntuará  para la nota final., pero espero que sirva de lección para todos nosotros.
Nadie en el aula dijo algo sobre la hoja en blanco. Todos centralizaron sus atenciones en el punto negro.
Así sucede en nuestras vidas.


Pasa tiempo a solas contigo mismo, en silencio. Escucha tu voz interior. Medita sobre la vida en general.
Tenemos una hoja en blanco entera para observar y aprovechar, pero siempre nos concentramos en los puntos negros. La vida es un regalo de la naturaleza dado a cada uno de nosotros, con extremo cariño y cuidado. Tenemos motivos para celebrar siempre La naturaleza que se renueva, los amigos que están presentes, el empleo que nos da el sustento, los milagros que diariamente presenciamos.
Sin embargo, insistimos en mirar hacia el punto negro. El problema de la salud que nos preocupa, la falta de dinero, las relaciones difíciles con un familiar, la decepción con un amigo.
Los puntos negros son mínimos en comparación con todo aquello que tenemos diariamente, pero son ellos los que llenan nuestra mente.

No te empeñes en contemplar los puntos negros de tu vida.. Si no puedes cambiarlos acéptalos pero sobre todo aprovecha cada ocasión, cada momento, cada oportunidad que te brinda la vida para ser feliz y hacer felices a lo que te rodean.

17 comentarios:

  1. Queridos amigos todos, amigas, lectores, visitantes…
    Tengo muy difícil mi vuelta durante un tiempo como me gustaría y pasar por todos los blogs amigos que sigo con regularidad. Haré lo que pueda si tengo ratos perdidos que cada vez son menos.
    Mi madre requiere en estos momentos nuestro tiempo y lo primero es lo primero. Ya vendrán tiempos mejores. Tengo este puntito negro de momento
    Os deseo un feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión. No te dejes vencer por ese punto negro, encuéntrale algo blanco, aunque ahora sea un poco difícil lo habrá.
    Lo primero de todo, que mejore tu madre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la tónica general de mi vida, blanquear los puntos negros también:-) Más que difícil es triste, pero vamos saliendo del túnel:-)
      Bss y mil gracias

      Eliminar
  3. Buena reflexiooon!
    hace mucho no pasaba por aca
    saludoss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, ni casi yo paso por ningún sitio. Estoy muy ocupada con otras cosas y el mundo de Internet a veces me cuesta por falta de tiempo.
      Gracias por pasar.
      Bss

      Eliminar
  4. Hola Katy, es así como se debe reaccionar, efectivamente; sin embargo, yo sí soy de esas personas que ven el punto negro y no el espacio tan enorme que existe alrededor de él. Intento, no ya no verlo que está, pero sí ver todo cuanto no es ese punto negro que es muchísimo más amplio que ese minúsculo punto.
    Me ha gustado mucho Katy. Gracias.
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes a veces es cuestión de carácter pero este se entrena. Mi madre es de las personas más pesimistas que he conocido y no tiene solución. Solo ve puntos negros y esto es llo que más agota. Ya sabes intenta darle la vuelta a la tortilla.
      Bss

      Eliminar
  5. Una gran reflexión, para sentarse y seguir valorando, por que es verdad que muchas veces nos centramos en un solo punto y dejamos de observar el plano general.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, valor es la palabra. No hace falta mira a otras personas. Simplemente hacernos las preguntas pertinentes y veremos todo lo que tenemos al alcance.
      Bss y buen finde

      Eliminar
  6. Como bien dices lo primero es lo primero y tu madre ahora es lo primero, espero que esté bien.
    Y qué razón tiene el texto, qué manía tenemos de ver un punto negro por muy pequeño que sea en medio de un papel blanco bien grande. No tenemos remedio.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Elena. Ya lo creo que que importante, porque casi siempre nos damos cuenta de lo que tenemos es cuando lo hemos perdido.Y no creo que a estas alturas de la vida podamos permitirnos este lujo.
      Bss y buen finde

      Eliminar
  7. Katy, animo y paciencia, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, ya va mejorcita.
      Feliz verano

      Eliminar
  8. ¡Hola, Katy!!! Me alegra que estés de vuelta.

    Que buen texto nos dejas quilla: bien es verdad que hay algunos puntos negros sobre el pañuelo blanco de nuestras vidas; y que a veces cuesta, cuesta apartarlo o ignorarlo, pero si, hay que tratar de pasar de el -de ellos... siendo positivos blanquearemos los puntos negros con un brochazo de cal, que además es un desinfectante colosal para nuestra salud.

    Ha sido un placer pasar por tu casa virtual y leer este reflexivo texto. Nada de puntos negros eh!. Díselo a tu madre de mi parte.

    Hubo un tiempo atrás que me pasaba eso.
    Pero ya estoy curada. ¡Aunque no quiere decir que en un momento dado, pueda aparecer uno profundo! La vida nos da sorpresas, sorpresas no da la vida...

    Pero hemos de pensar en positivo, puesto que somos.
    como imanes, atraemos todo lo que pensamos.

    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vuelta de vuelta no, solo a medias. Pero estoy volviendo:-)
      Gracias por tu bellas palabras y comentario. Todos tenemos bajones porque si no seríamos robots, pero a eso de verlo todo negro tampoco. Cada día es un regalo a valorar, a compartir, a disfrutar.
      Bss

      Eliminar
  9. Interesante texto. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, poco a poco estoy volviendo al mundo virtual.
      Buen verano. Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger