Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

lunes, 15 de abril de 2013

La curación del cuerpo llega a través del alma        


Biografía- Biología

Tarde o temprano todos los seres humanos enfermamos y el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida. Sin embargo, pocas son las personas conscientes de que la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energía, o permitimos que nos la roben o la encarrilamos hacia objetivos erróneos.
Comprenderlo así nos abre el camino de la autocuración, un milagro posible si interpretamos las dolencias del cuerpo como lo que lo de verdad son: expresiones de un malestar espiritual que SI tiene curación.
Los miedos, las fobias, la falta de autoestima o el afán excesivo de control pueden tener repercusiones físicas insólitas y de difícil diagnóstico, que sólo podemos resolver aprendiendo a mantenernos en contacto con nuestro YO más hondo.
Aprender el lenguaje del sistema energético humano es un medio para comprendernos a nosotros mismos, un medio para salir airosos de estos retos espirituales..

Al comprender la anatomía de la energía, se identifican las pautas o modalidades de nuestra vida, y la profunda interrelación que existen en el funcionamiento de mente, cuerpo y espíritu.
Este conocimiento propio nos proporcionará placer y paz mental, y al mismo tiempo, lo conducirá a la curación emocional y psíquica.

Nos rodea una energía emocional generada por experiencias interiores y exteriores, tanto las positivas, como las negativas. Estas fuerzas influyen en el tejido físico interno del cuerpo. De esta manera, la biografía de una persona; es decir, las experiencias que conforman su vida, se convierte en su biologÍa.

LA BIOGRAFÍA SE CONVIERTE EN BIOLOGÍA
Nuestro cuerpo contiene nuestra historia, todos los capítulos, párrafos y versos, línea a línea, de todos los acontecimientos y relaciones de nuestra vida. Un miedo, por ejemplo, activa todos los sistemas corporales: el estómago se tensa, el ritmo cardiaco se acelera y tal vez el cuerpo comienza a sudar. Un pensamiento amoroso puede relajar todo el cuerpo.

Un miedo, por ejemplo, activa todos los sistemas corporales: el estómago se tensa, el ritmo cardiaco se acelera y tal vez el cuerpo comienza a sudar. Un pensamiento amoroso puede relajar todo el cuerpo.
Todos tenemos sentimientos negativos, pero no toda aptitud negativa produce enfermedad. Por ejemplo, una persona puede saber que debe perdonar a alguien, pero decide que continuar enfadada le da más poder.
Continuar obsesivamente enfadada la hace más propensa a desarrollar una enfermedad porque la consecuencia energética de una obsesión negativa es la impotencia.

La energía es poder, y transmitir energía al pasado pensando insistentemente en acontecimientos penosos resta poder al cuerpo, (o sea lo debilita) y puede conducir a la enfermedad.
El poder (que nos da la energía) es esencial para sanar y para conservar la salud. Las aptitudes que generan sensación de impotencia no sólo conducen a una falta de estima propia, sino que también agotan la energía del cuerpo físico y debilitan la salud en general.

EL PODER PERSONAL ES NECESARIO PARA LA SALUD...
Muchas personas desarrollan una enfermedad cuando pierden algo que para ellas representa poder, como el dinero y el trabajo o cuando pierden a alguien
a quien le han otorgado poder o le han cedido su identidad, como el cónyuge, un progenitor o un hijo.

Nuestra relación con el poder esta en el núcleo de nuestra salud. Para que una terapia alternativa tenga éxito es necesario que el paciente tenga un concepto interno del poder, una capacidad para generar energía interna y recursos emocionales, como por ejemplo, creer en su autosuficiencia.
Es necesario tomar conciencia de lo que nos da poder. La curación de cualquier enfermedad se facilita identificando nuestros símbolos de poder y escuchando los mensajes que el cuerpo y las intuiciones nos envían acerca de ellos.

LA PERSONA PUEDE SANARSE SOLA
Curación total y cura no son lo mismo. Se produce una "cura" cuando la persona ha logrado controlar o detener el avance físico de una enfermedad.
Curar una enfermedad física, sin embargo, no significa necesariamente que se haya aliviado también el estrés emocional y psíquico que formaba parte de ella. En este caso es muy posible, y con frecuencia probable, que la enfermedad reaparezca.

El proceso de la cura es pasivo, es decir, el paciente se inclina a ceder su autoridad  al médico y al tratamiento prescrito, en lugar de desafiar activamente la enfermedad y recuperar la salud.


La curación en cambio es un proceso activo e interno que implica investigar las aptitudes, los recuerdos y las creencias con el deseo de liberarse de todas las pautas negativas que impiden la total recuperación emocional y espiritual.
Conseguir salud, felicidad y equilibrio energético se reduce a centrar más la atención en lo positivo que en lo negativo, y a vivir de una manera espiritualmente coherente con lo que sabemos que es la verdad.

LA CONCIENCIA Y SU CONEXION CON LA CURACION
Durante las cuatro ultimas décadas se ha escrito mucho sobre el papel de la mente en la salud, nuestras actitudes tienen un papel importantísimo  en la creación y la destrucción de la salud corporal.

-La depresión, por ejemplo, no sólo afecta a la capacidad de sanar, sino que deteriora directamente el sistema inmunológico.
-El enfado, la amargura, el resentimiento y la rabia, obstaculizan el proceso de curación, o lo impiden totalmente.
-La voluntad de sanar tiene un enorme poder, y sin ese poder interior una enfermedad suele salirse con la suya.



LA CONCIENCIA Y LA MUERTE
¿Significa esto que las personas que no se curan no han conseguido ampliar su conciencia?
- NO, en absoluto. Morir no significa no haber sanado.
La muerte es una parte inevitable de la vida. La realidad es que muchas personas si se curan de sus tormentos emocionales y psíquicos, y por lo tanto mueren "sanadas".

Al igual que nacemos en el momento idóneo para que nuestra energía entre en la tierra, también hay un momento idóneo para dejar la tierra, no tenemos que morir con dolor y enfermedad.
La mente consciente es capaz de liberar el espíritu del cuerpo sin tener que soportar el dolor del deterioro físico. Esta elección la podemos tomar todos.

Tomar conciencia significa cambiar las reglas según las cuales vivimos y las creencias que conservamos. Nuestros recuerdos y aptitudes son literalmente las reglas que determinan la calidad de vida y la fuerza de los lazos con los demás.
Todos podemos mejorar la calidad de nuestra vida a voluntad, por supuesto, pero eso no quiere decir que todas las enfermedades van a ser curadas.
A veces una persona tiene que soportar una enfermedad por motivos que le servirán para afrontar sus miedos y su negatividad.

Resumen del libro ANATOMIA DEL ESPIRITU
Autora: Caroline Myss, Ph.D.



Web

Este texto me llegó a través de un correo electrónico

33 comentarios:

  1. Lo tengo complicado hasta finales de Junio. Pero intentaré estar a la altura, cuando pueda.
    Tengo que rehabilitarme el hombro y el brazo a causa de una tendinitis. Un par de viajes que me mantendrán alejada, dos comuniones y una boda. Así que unido a lo que ya tengo....
    Feliz semana

    ResponderEliminar


  2. El amanecer ha abierto sus puertas,
    como pétalos en flor a una nueva semana,
    para compartir el amor y la armonía
    con los amigos donde tú eres unos de ellos...

    Un abrazo de aromas
    que siempre emanan
    su característica esencia...
    ...el entendimiento y la comprensión.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Carmen. Feliz semana.
      Bss

      Eliminar
  3. ¡Hola, Katy!
    Pues tómatelo con tranquilidad y, sobre todo, recupérate bien. Yo también sigo bastante liado y es poco lo que podré aparecer por el mundillo.
    No sé si estoy de acuerdo con la totalidad del texto, pero está claro que una buena actitud nos hace sentirnos mejor a todos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo tiempo con la tendinítis pero ya he tenido que ir al especialista y ponerme en tratamiento.
      Por supuesto que que nadie puede estar de acuerdo con todo. Para todo se necesita un aprendizaje y fe. Hay que morir claro está pero no todos lo hacen de la misma manera.
      Bss

      Eliminar
  4. En estos temas soy muy escéptica, no voy a dudar que una buena predisposición ante la vida, salud mental, tranquilidad, etc. favorece la buena forma física, pero de ahí a que sea determinante va un trecho.

    Cuidate.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a ser yo la que intente hacer cambiar de idea. El que busca encuentra y el que ya ha encontrado deja de buscar:-)
      Hay muchos tipos de enfermedades y algunas derivan de ka¡la actitud personal.
      Bss

      Eliminar
  5. Mejórate, cuídate, diviértete, baila en la boda y se feliz. Referente a tu entrada entiendo que pa predisposición es importante, pero seguro que hace falta algo más.
    Abrazos para que te duren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré no lo dudes. No tengo otra jajaja. O me duermo o voy. Es peor la tendinítis.
      Medicinas, fe, equilibrio. Y d¡saber que aquí no te quedas. Aceptar esto ayuda.
      Bss

      Eliminar
  6. Doy fe de ello. Tuve serios problemas físicos, me internaron en el hospital varias veces, llegué a conseguir el alta médica, pero me había quedado afectada en el alma; cuando sané mi espíritu se aliviaron los padecimientos físicos. No es la dolencia anímica la que me desarrolló el mal, sino que el mal me acarreó la dolencia del alma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has captado la esencia del post. Hay grandes pensadores, médicos que han escrito sobre el tema.
      Tanto monta, monta tanto. Lo físico influye sobre la psique y viceversa,.
      Bss

      Eliminar
  7. Qué interesante! Me gustó mucho el artículo.
    Yo soy de las que cree en que uno se puede curar a sí mismo, de hecho lo tengo más que comprobado.
    Un beso Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que al menos te pareciera interesante. Yo también lo creo, por supuesto que no te vas a quedar aquí eternamente. La actitud es un gran aliado.
      Bss

      Eliminar
  8. Dos comuniones y una boda...Normal que te duela todo, jijiji, es broma Katy, disfruta mucho y cuídate. Sobre el texto, recuerdo un post tuyo en el que había un test, uno empezaba caminando por el bosque y se encontraba un animal. El animal que uno dijera haber encontrado representaba la manera en que uno veía sus problemas y la manera en que lo enfrentaba o interactuaba con él la manera de resolverlos. Yo vi un jabalí y eché a correr, asique soy una gallina paranoica a más no poder, pero ¿Sabes? Me ayudó mucho poque ahora cada vez que me agobia alguna cosa me obligo a pensar que no, que no es un jabalí, como mucho una lagartija...Creo firmemente que una actitud curiosa, activa y optimista ante la vida vuelve la vida curiosa activa y optimista para uno y le ayuda a esquivar las trampas, las del dolor, las de la amargura que provocan el sufrimiento que suele provocar la enfermedad...ahora bien, dudo mucho que la actitud nos haga sanar. Al menos, por si sola.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es broma, es verdad. Uff pero es así.No queda otra. Me acuerdo del test.Nuestros miedos:-)
      La actitud es importante y el ser positivo también. Eso no quiere decir que que no lo cuestiones y aceptes sin más pero que una moneda tiene dos caras. Sanar también, hay muchas enfermedades psicosomáticas que influyen en nuestro bienestar.
      Bss

      Eliminar
  9. Que una actitud positiva ayuda a superar problemas, también físicos, es indudable. Mucho más, como se dice en el texto, no sé, no sé.
    Menudo ajetreo llevas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, ajetreo terrible. Pero esto va por rachas. Pero soy muy animosa. Lo supero enseguida y hasta termino disfrutando jajaja. Cuestión de actitud:-)
      Bss

      Eliminar
  10. Muy interesante.
    Creo que nuestra energía vital está conectada al cosmos y que se dan situaciones de causa y efecto.
    Y como bien dice el artículo: la muerte es inevitable...ya que forma parte de la vida ...supongo que deberíamos predisponernos a atravesar esa instancia sin dolor ni sufrimiento.
    Sería lo ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu pensamiento. La aceptación es otra de las formas positivas de ver las cosas. Hay que intentarlo pero el final es irremediable.
      Bss

      Eliminar
  11. Creo que si no tenemos ganas de nada ni esperanza es entonces cuando nuestro cupero lo nota y no sanamos. No tengo experiencias que contar en este sentido, pero aquí dejo esta afirmación de los que sí lo han experimentado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, yo también lo he visto y vivido. No se puede pedir imposibles pero lo mental es clave para que podamos al menos ver el lado positivo.
      Y eso yo lo hago desde que hice un curso en el año 1979.
      Bss

      Eliminar
  12. Pues no estoy segura de haberlo entendido todo. Algunas cosas me parecen bastante peculiares. Otras sí me parecen acertadas, como lo de la actitud positiva y las ganas de vivir y de sanar. Lamentablemente he visto tantos casos en los que no fue suficiente...
    Claro que si morían "sanadas" y esas historias, ya no digo nada.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Madame es que es difícil entenderlo del too porque nosotros estamos entrenado para lo racional y la ciencia pura. Y todo lo que sea diferente choca. Evidentemente tenemos que morir, pero también esto d¡se puede llevar de una manera u otra.
      Cuando uno sabe lo que ocurre se relaja. Lo pero la incertidumbre.
      Bisous

      Eliminar
  13. Magnifica entrada, como todas las tuyas. Soy la "seguidora fantasma", paseo de vez en cuando por tus blogs aunque ya ves que escribo poco, por circunstancias... Katy, muchas gracias por hacernos llegar alimento para el cuerpo y el alma. Muchos besos !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto tiempo! Y tan fantasma. Pero cada uno hacemos lo que podemos. A veces yo también tengo ese papel. Gracias a ti por acordarte de mí y por esta estupenda visita.
      Bss

      Eliminar
  14. uff, me parece que no comparto demasiado esas teorías, pero sí que estaremos de acuerdo que es mejor estar bien con uno mismo y tener alegría esas cosas, antes que pasar la vida amargado y quejándose de todo sin hacer nada. ahora, de ahí a que eso cure... uff.
    oiga, a recuperarse de ese hombro.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, una persona tan racional es imposible que acepte nada que esté robado por la ciencia. Y esto es pura experiencia:-)
      No es que cure sino que un optimisma llevará mejor las cosas que un pesimista.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Magnifico material nos has reglado.
    En cada uno de nosotros esta el saber buscar las fuentes de lo real o no.
    Ojala desde jovenes se tuviera consciencia de estas realidades-

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que que hayas captado el mensaje. Es muy difícil transmitir vivencias y menos aún experiencias. Pero el que busca siempre encuentra algo:-)
      Bss

      Eliminar

  16. Hoy quiero que tu tarde
    sea tan bella melodía
    como la luz de la armonía...
    ★ ★

    Un abrazo soñando
    y un beso amando,
    el fin de semana
    que ya nos ha llamado
    a la placidez y el descanso...
    ★ ★

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos para ti también Mª Carmen y un buen finde.

      Eliminar
  17. ¡Qué maravilla! ¡Gracias por compartirlo! Indudablemente, cuando uno enferma tiene que atender a la medicación y, creo que muy importante, escuchar a nuestro cuerpo. Debemos realizar un balance sobre cómo somos y qué nos está indicando nuestro cuerpo. Qué nos trae y de qué nos aparta o no nos permite realizar. A mí me cambió la vida por completo. Tuve que tomar muchas decisiones y aún ando en ello. Cuando comienzas, ya no paras de mirar hacia dentro y de escucharte.
    Una de las mejores cosas que me dejó, poder compartir mi experiencia a través del blog. Una manera de ayudar a otros y eso reconforta en lo más profundo de tu ser.
    ¡Gracias por esta entrada!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti Rosy, porque yo comparto lo que me aporta algo aunque por supuesto siempre con matices. Porque hay que saber que es lo que nos va mejor. Todo ayuda aunque no cure. La vida no es nada fácil de llevar. Necesitamos a menudo "muletas"
      Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate