Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

viernes, 8 de agosto de 2014

El burro y el dromedario (Cuento Sufí)


Un burro y un dromedario caminaban juntos. El dromedario se movía con pasos largos y pausados. El burro se movía impacientemente tropezándose de vez en cuando.


Al fin el burro dijo a su compañero:

-¿Cómo es que me encuentro siempre con problemas, cayéndome y haciéndome rasguños en las patas, a pesar de que miro cuidadosamente al suelo mientras camino, mientras que tú que nunca pareces ser consciente de lo que te rodea, con tus ojos fijos en el horizonte, mantienes un paso tan rápido y fácil en apariencia?

Respondió el camello:

-Tu problema es que tus pasos son demasiados cortos y cuando has visto algo es demasiado tarde para corregir tus movimientos. Miras a tu alrededor y no evalúas lo que ves.
Piensas que la prisa es velocidad, imaginas que mirando puedes ver, piensas que ver cerca es lo mismo que ver lejos. Supones que yo miro el horizonte, aunque en realidad sólo contemplo hacia el frente como modo de decidir qué hacer cuando lo lejano se convierta en cercano. También recuerdo lo que ha sucedido antes y así no necesito mirar hacia atrás y tropezar una vez más. De este modo lo que te parece confuso o difícil se vuelve claro y fácil.


El Dromedario no está muy de acuerdo con Pasitos Cortos, pero en el fondo si que llevamos la misma linea. Lo importante no son los pasos sino la mirada y no confundir la prisa con la velocidad. Siempre se aprende algo reflexionando y de las opiniones de los demás. Espero los vuestros

4 comentarios:

  1. En realidad todos pecamos de impaciencia y deseamos ver que aquello que deseamos se torne una realidad en poco tiempo, sin tener en cuenta que a lo mejor no estamos preparados para darle el valor que se merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dicen que mejor despacio y con buena letra. Estoy dispersa y lenta y durante unos días mis visitas y respuestas a los comentarios serán esporádicas. Un abrazo, bueno unos cuantos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la reflexión del post se podría resumir en la frase "en realidad sólo contemplo hacia el frente como modo de decidir qué hacer cuando lo lejano se convierta en cercano."

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  4. La reflexión es buena si se mezcla con unas buenas dosis de resolución. Los difícil es mantener el equilibrio entre ambas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate