Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

domingo, 31 de marzo de 2013

El Nº 13



Cuál es la relación del nuevo Sumo Pontífice y el número 13? Es el 13 un número de mala suerte? Según la Kabalah es totalmente lo contrario; El 13 y lo que simboliza es el propósito mismo de la creación. Si bien esto ya lo explicamos en año nuevo cuando se hablaba del año 13, es oportuno repetirlo.
Lo primero que debemos explorar es esto de la "buena" o "mala" suerte. Segn la Kabalah , la suerte no existe.. Lo que sí existe es la capacidad del ser humano de generar su propia realidad a través de su conciencia y su pensamiento; de ahí el peligro de pensar que algo es de "mala suerte". El Cardenal Bergoglio no tuvo "suerte" de ser elegido Papa, El Papa Francisco creo esa realidad con sus acciones, y no han sido pocas.

En hebreo la palabra suerte no existe. La palabra que se utiliza para referirse a la suerte, MAZAL, se traduce como "Signo". Los Kabalistas explican que la Palabra MaZaL es un acrónimo formado por las iniciales de otras tres palabras, Macom, Zman y Limud (Lugar, Tiempo y Enseñanza) Todos, en cada momento estamos en el Lugar y el Tiempo correcto para aprender una Enseñanza. No tener Suerte (Mazal) es no aprender de cada Lugar y cada Momento que la vida organiza para nuestro crecimiento, aun cuando a veces sean momentos difíciles. El Papa Francisco a solo un día de ser elegido ya empezó a enseñar(limud). Si tenemos SUERTE (Mazal)otros líderes espirituales y religiosos aprendierón de este momento histórico (Zman) y de como se ocupa un lugar (Macom)de poder; solo para servir.

El "13" tiene muchos significados positivos, según la Kabalah, el primero es el estar por encima de la influencia astral ya que los signos del Zodiaco son 12 y los Kabalistas afirman que "No hay Mazal(Signo) para las personas espirituales" es decir que aquel que es espiritual está por encima de las limitaciones de los Signos del Zodiaco.
Hay tres palabras Hebreas que tienen el valor numérico 13, EJAD (Uno o Unidad), AHAVA (Amor) y DAAGA(Cuidar). El verdadero propósito de la creación es restaurar la Unidad inicial entre todos los pedazos de la Vasija (los seres humanos) y la Unidad entre la Vasija y la Luz (Nosotros y el Creador) y la única forma de lograrlo es a través de amor y Cuidado. Amar es cuidar del otro como si fuera UNO mismo sin esperar nada a cambio. De la misma forma que vivimos tratando de satisfacer nuestros deseos, así deberíamos ver de satisfacer los deseos de los demás Esta es la fórmula para estar por encima de las influencias astrales.

Por último, en su disertación "La Sociedad del Futuro" nuestro maestro y gran Kabalista, Rav Ashlag, nos cuenta que por cada uno de los siete mundos de Caos que precedieron a este mundo, quedaron sistemas e idealismos caóticos de gobiernos los cuales, al igual que esos mundos, deben perecer antes que el verdadero orden sea establecido. Esos ideales, como el socialismo, el nacionalismo, el comunismo, el liberalismo, incluso el fascismo, fueron promovidos por idealistas que pensaban que a través de estos modelos de gobierno este mundo sería corregido o mejorado, sin embargo, explica Rav Ashlag  debimos atravesar esto falsos modelos para llegar a la conclusión que el único modelo, la única religión y el único ideal que puede eliminar el caos y el sufrimiento de este mundo es el Amor. Sé que suena a propaganda hippie de los 70 pero aquellos que quieren hacer algo por este mundo y deben saber que cualquier ideal que no sea simplemente el Amor y la Tolerancia es una pérdida de tiempo. Ya probamos todo lo demás y no funciono.

El mundo se preguntan si los gestos humildes del nuevo Papa son fingidos; para aquellos que conocemos la espiritualidad sabemos que la humildad es la verdadera esencia del Alma del ser humano. Cuando un ser humano es verdaderamente poderoso, carece de ego. La humildad no es debilidad, es la expresión de un Alma y un ser poderoso sin los velos oscuros del EGO.
Que la Luz del Creador ilumine a Francisco y su Fuerte mensaje de Amor y Cuidado por todos los seres humanos.


Me encanta la numerología y tengo un par de libros que hablan de como averiguar tu número de vida, de destino, de corazón, de expresión.
A recibir este e-mail que de la Kabalah me entró el gusanillo de ver de que se trataba.
Me me he enterado un poco, y digo poco porque hay miles de escritos sobre el significado su origen y evolución. Busqué  en Wikipedia, en algunas Webs que  enseñan el significado, en Youtube etc.
Muy interesante pero no lo puedo resumir. Me es muy difícil porque no conozco el tema :-)
Se habla de cábala Judía,  de la cristiana, la esotérica que trata de los números.....

Os dejo una Web que aclara bastante a mi parecer por si alguien quiere profundizar en el tema PINCHAR AQUI

EL Árbol de la vida representado en la Kabalah

(Imagen tomada de la Red)

16 comentarios:

  1. Querida Katy

    Que la luz de pascuas traiga paz y salud,a ti y seres queridos.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abu. Seguro que así será.
      Bss

      Eliminar
  2. Espero que hayas disfrutados de tus días
    sin nosotros.
    Una entrada muy interesante que me he leído con detenimiento. No tengo nada en contra del trece, mi hija pequeña nació un día trece y es un regalo del Señor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado muy atareada, y mañana nos queda el último empujón. Pero si que he disfrutado Los enanos dan mucha alegría.
      No entiendo casi nada de la cábala, pero me gusta:-)
      Bss

      Eliminar
  3. HOLA KATY:
    Realmente las vivencias son resultado de nuetras acciones y los signos zodiacales son superticiones.
    espero que hayas un buen fin de semana y la semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero no puedo por menos que respetar a los que estudian estas cosas. Me interesa todo.
      Bss y gracias por pasar

      Eliminar
  4. Un día menos y nazco en trece. No tengo nada que objetar a este número, pero por si acaso y si puedo elegir, opto por otro.
    Ojalá le traiga suerte al nuevo Papa, falta le va a hacer.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido muy curioso. Me encantan estas cosas y por eso he v¡buscado información, aunque tampoco crea demasiado en ello. Las casualidades dicen que no existen y sin embargo se dan.
      Bss

      Eliminar
  5. No creo en la numerología ni en mancia alguna; tampoco en la mala o buena suerte, sino que cada uno se orienta hacia aquello que desea y por lo que trabaja. Lo poco que conozco del Papa Francisco son los signos que va dejando en cada una de sus intervenciones y que todas ellas, desde la adopción del nombre por el santo de Asís, no pueden ser mejores. Ojalá pueda hacer la voluntad de Dios y sea ejemplo para creyentes y no creyentes.

    Un beso, Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es creer y otra buscar. Porque si es por creer hay tantas en las que no creo que no cabrían en el post.
      Lo que posteo me interesa independientemente de creer o no creer. Respeto a los creen y a los que buscan entre los que me encuentro. Al menos eso dice mi perfil:-)
      Bss

      Eliminar
  6. Es curioso todos los resultados en trece, aunque no se mucho de eso, tengo fé en que el Papa unirá a todos los creyentes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco se demasiado pero me gusta este número a pesar de la mala fama.
      Mi mejor amiga nacioó un 13 de Junio.
      Bss

      Eliminar
  7. como dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, prefiero volver a intentar algo que ya funcionó que pensar en que una espiritualidad que nunca se aplicó más que con la fuerza pueda dar ningún resultado.
    no creo que el nuevo Papa haya tenido suerte y como bien dices, el hombre se lo trabajó para ser desempeñar su nuevo cargo. espero que los pertenecientes a su club lo disfruten y sobre todo que no nos obliguen a disfrutarlo a los demás.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si tiene suerte o no, más bien pienso que no lo tendrá fácil. Pero la numerología me gusta aunque se que no tiene ningún fundamento o si lo tiene nadie lo sabe interpretar.
      Esta curiosidad me viene de muy joven. Al recibir el e-mail empecé leer sobre la Kalabah que no tenía ni idea de lo que se trataba.

      Eliminar
  8. Muy interesante lo que nos has regalado hoy.
    Para mi no es de mala suerte el 13.
    Y en cuanto al Papa sus antecedentes muestran que siempre fue humilde y dio Amor.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo a cada uno en su sitio. La fama que tiene no se lo han inventado ayer, o sea lo que me ha llegado de Argentina son pasajes de su vida antes de ser Papa, y son fuentes fiables ya que muchos son noticias de periódicos.
      Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate