"La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma"
He recibido dos e-mails de buenas amigas que se ríen de mi por aquello de las cataratas, la tendinitis, la rodilla.. . De sobra saben como me siento ahora un poco más atada a la tranquilidad cuando lo mio es no parar. Pero también saben de mi gran sentido del humor que no suelo perder facilmente. Me he reído y tengo que admitir que estoy más cerca de estapa de lo que quisiera. Y como en el blog tengo una etiqueta de humor, que no suelo alimentar frecuentemente hoy comparto ambos e-mails. Espero que os dib¡vierya como a mí:-)
Que nadie se alarme que tengo que dar mucha guerra todavía.
Gracías Belén y Teresa por animarme de esta guisa, prometo vengarme:-)
De las cosas que me he percatado recientemente
Que la esquina
de mi casa está dos veces mas lejos que antes ……. Y
además hay una pequeña subida en la que antes no me había
fijado ….
Que
los peldaños de las escaleras ahora son mucho
más altos ……..
Que no sirve de
nada pedirle a la gente que hable más claro, porque
todos ahora hablan tan bajo que no se entiende casi nada
……
Que la ropa que
quiero comprarme ahora la hacen tan apretada, sobre todo en
la cintura y en las caderas, que me resulta muy desagradable
……
Que la gente ha
cambiado, ahora es mucho más joven que cuando yo lo era
…..
Y por otro,
lado, la gente de mi edad es mucho más vieja que yo
……..
Tanto es así
que el otro día me encontré con una antigua conocida y ha
envejecido tanto …... que no me
reconoció.
También he
dejado de correr detrás del autobús, porque me di cuenta
que ahora va
mucho más rápido que antes
…….
Todo esto lo
reflexioné esta mañ ana , mientras me arreglaba frente al
espejo …..
A propósito
….. ¿Os dísteis cuenta que los espejos ya no son tan
nítidos y claros como hace 50 años?
"Moderna por contrato"
Yo soy rebelde porque el curro me hizo así. Llevaba 25 años de secretaria en una multinacional y, de repente, compran una red social y me trasladan de un día para otro. Eso o la prejubilación, me dicen. A mí, que tengo 60 y, vale. Soy una pionera nata. Así que me he reciclado.
A la fuerza ahorcan.
El primer sofoco fue ver a mi jefe. Tiene 28 años y se llama Prometeo, te lo prometo, hay padres para matarlos. Lo ves y te dan ganas de darle un euro para que coma algo. Pero se ha inventado él solo este chiringuito que nos da de comer a mí, a él, y a otros 150. Un cerebrito, el niño. Luego están los otros, y las otras. ¡Qué cuadros!, con esos pelos y esas barbas que ellos parecen extras de La vida de Bryan y ellas las que gritan la lapidación. Y yo, la madre que los parió a todos.
Cuando entré era el último mono. Me llamaban de usted, me marginaban.
Pero yo resistía, todo menos permitir que unos niñatos me empujen a la prejubilación. Decidí RENOVARME. Fui a Bershka, pillé todo lo de la XXL , lo pasé por la "Singer" y me hice unos estilismos que los tengo a todos los de la oficina muertos. Serán nativos digitales, pero les falta perspectiva.
Lo del mes pasado les parece una antigualla y lo de hace 30 años el colmo del "estilo". Mi último pelotazo son unas gafas de mi madre que me he graduado para vista cansada. ¡Flipan con ellas!. Vintage, las llaman.
En mi época la vendimia era otra cosa, porque vintage, en realidad es vendimia...
Se las meto dobladas. Llevo el iPhone al cuello como la cruz del exorcista: los neutraliza. Solo sé llamar y contestar, pero cuela. Esto es anarquía y no la CNT. Ahora estoy superintegrada. Hasta le he cogido el gusto a eso del Red Bull de la máquina. Sabe a Bisolvón, pero me tomo tres al día, como el jarabe. Para marchosa, yo.
Por Navidad me invitaron al Plasty, un local de culto. Mi madre me
dijo: "Si vas a salir con los compañeros, ponte el visón, que viste más". Pobre, su reino ya no es de este mundo, el visón. Acabamos en un piano-karaoke del año de la tos, pero ellos lo han descubierto hace poco y creen que es moderno, yo callada, ¡déjalos que disfruten!.
Eso sí, tanto estilismo y "fashion" me agota. Por eso trabajo en agosto.
Así tengo dos meses de vacaciones. El mío y el que estoy sin verlos, a mi aire. Por fin he podido sacar a desfilar mis trajes chaqueta y tengo al portero loco. "Eso es una real hembra", me suelta hoy Luciano, un chico de mi edad que no está acostumbrado a este look.
Los modernos están unos en Formentera y otros en Vietnam, no tienen término medio. Oficialmente yo voy a San Juan de Luz, que es "vintage", porque si se enteran que realmente me voy a San Juan, de Alicante, me jubilan sí o sí.
Madame, hasta me he atragantado con el café con eso de llevar el iPhone al cuello como la cruz del exorcista. Desde luego, los textos de hoy rebosan sentido del humor. Y más vale tomárselo así!
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Bisous
A mi me ha convencido, exagerado pero sé que las cosas nunca van a ir a mejor, siempre a peor, así que cuanto antes lo acepte mejor. Y el humor que nunca me falte. Soy bromista y risueña por naturalea.
EliminarBisous
Jo, me niego a dar por cierto todo lo que dice el primer e-mail, aunque ahora que nadie nos escucha ¡cuánta razón tiene! El dentista amenaza con que se te van a caer los dientes de abajo de un momento a otro, el óptico te pone unas gafas progresivas de ésas con las que no ves un pijo, y la jodida rodilla con artrosis, flojita, pero artrosis. Y por más inneov que tomes no se te acaba de volver a poblar la mollera. En fin, la vejez es horrible, pero la única alternativa conocida es peor según decía
ResponderEliminarMaurice Chevalier.
Un beso Katy.
Jajaj Elena ya lo creo. Yo ya lo sabñia. Ahora que veo con un 95% por cien con el ojo operado uff. Si lo se no me opero.
EliminarAyer me vioó una amiga de mi hija que no me veía hace seis años y me dijo que no pasaban los años por mi. Que estaba igual Y to pensé pues a ti te han salido arrugas. Claro antes no las veía.
Bss
Me he reído con las ocurrencias de las mujeres de sendos textos, sobre todo con la segunda. La he visualizado y además de divertida es muy inteligente.
ResponderEliminarPos na, Katy que tenemos que reciclarnos hasta que el body aguante.
Un beso.
Es muy descriptiva y divertida, Yo también me la he imaginado haciendo lo cuenta con el vintage. Tu eres aún una niña a mi lado pero no por eso voy a achatarme:-) Soy una guindilla.
EliminarBss
La mejor solucion es reir, no queda de otra. Besos
ResponderEliminarClaro que si. No hay nada peor que ir lamentándose por las esquinas. Eso es dramático.
EliminarBss
Los dos textos me han hecho reir, el segundo es genial, quiero ser como ella. Abrazos y voy a leermelo otra vez.
ResponderEliminarYo me apinto a la segunda. Debe de ser una tía genial. Me la imagino reciclándose.
EliminarEl que ríe el último ríe mejor dice el refrán.
Bss
Me he reido de lo lindo.
ResponderEliminarPero siempre creo que se debe saber ser feliz en el momento que se vive y no vivir la vida de otros, pero.....cada maestro con su librito no?
Cariños
Ay Abu estamos más cerca de todo esto que las anteriores comentaristas. Pero no nos falta el buen humor. De arrugarnos nada.
EliminarBss y buen finde
Gracias Ana. Tu risa lo dice todo.
ResponderEliminarBss
Muy buenos ambos, y me han hecho reír. Mejor así, tomarmelo a risa y que no me ganen los dolores de un montón de cosas que ni sabía que existían.
ResponderEliminarBesitos
Pues si, los dolores llegan solos y lo mejor tomárse la vida con humor y disfrutar. Siempre hay motivos para sonreír
EliminarBss
Si es que la señoras maduras de hoy dan sopa con honda a cualquiera. Experiencia y humor juntos, no hay mejor mezcla, pasas un rato estupendo y como ya estás de vuelta no te sorprende nada.
ResponderEliminarUn abrazo Katy
Es que nos hemos modernizado, jaj. Eso de ponernos el mandil y la peineta y y el pañuelo va a ser que no.
EliminarLa vida es demasiado bella como para tirar la toalla y ser una carga.
Bss
Juaaaaaaaaaas, cómo me he reído con la moderna fashion!. Lo más divertido, es que la realidad supera la ficción (y ésto sí es para reírse hasta por los codos)...y eso que yo no tengo 60, tengo 40!:-)
ResponderEliminarBesos!
Jajaja yo si que los tengo y me he tronchado. Estaría la mujer hasta el gorro.
Eliminarfashion que es ella. Claro que sí. ¿Y lo del veraneo? para partirse de la risa.
Bss y gracias por pasarte
¡Ay, los años! Un día me decía un catedrático de la Universidad de Sevilla: lo malo es los alumnos siempre tienen 20 años, pero yo no. Lo que no quiere decir que debamos mirar la vida con desencanto, sino ir adaptando nuestro modo de ver y vivir según las circunstancias. A los 50 años me dieron la incapacidad física absoluta, ¿qué más puedo contarte? Pues que me siento pleno de vida muchos años después. Por cierto, no quiero olvidarme dejarte lo tuyo:
ResponderEliminarBesos
Eso es lo malo. que muchos años todo el mundo era mayor que yo y ahora va siendo alrevés:-) Pero nada más lejos de mirar la vida con ojos caducos. Todo lo contrario, nos ofrece otras muchas posibilidades.
EliminarBss y buena semana
Eso es lo que dice mi madre, que al mal tiempo, buena cara. Yo, de todos modos, la "echo de casa" para que salga con sus amigas y se lo pase mejor que cuando tenía 20 años y es que en realidad los tiene, por lo menos de mente y sentimientos.
ResponderEliminarUn beso
Mi nieto que es muy listo el otro día cuando fuimos a recogerle al Cole (tiene 11 años) suspiró y dijo "Quién pudiera estar jubilado" casi nos morimos de la risa. Preguntado el porqué nos dijo " porque podéis hacer lo que os apetece".
EliminarAhí queda eso.
Bss
Caray Katy lo estaba leyendo y no queria creerlo pero lo veia claramente lo que me pasa ultimamente jejejejej ¡Bueno hace ya un tiempo!
ResponderEliminarLos años se van sumando y no nos damos cuenta hasta que vamos notando todo lo que tu, con un gran humor, no indicas.
Graciosa entrada.
Un fuerte abrazo.
No sé quién lo dijo pero la frase es muy conocida "Que pronto se me hizo tarde"
EliminarUn dia te miras en el espejo y no te reconoces. Pero la alternativa como dice Elene es peor.
Bss
Jajaja, si, es verdad, Katy, hay padres para matarlos...y lo que me he reído, hay un tipo en el twitter que le gustaría a esta "real hembra", empieza todos los tuits por "modernas que..."muy divertido. Un beso, Katy
ResponderEliminarMe alegro que te hayas divertido. Es para reírse a mandíbula batiente,
EliminarTe deseo una feliz semana, con mucho humor.
Bss
Me he reído con los dos, Katy, pero el segundo dice verdades como catedrales.
ResponderEliminarHay una frase que define muy bien este tema: Si a partir de los cincuenta te levantas y no te duele nada, es que estás muerto.
Un beso con humor azul.
El segundo es genial. Nos vemos un poco reflejadas pero esta se lo ha tomado todo a guasa. Y es verdad, lo normal de la edad es es el desgaste. Pero si funciona, para que quejarse.
EliminarBss y buena semana
GRACIAS QUERIDA KATY POR VENIR A LEER LOS PENSAMIENTOS AZULES DE LOS LUNES, ESPERO QUE SEAN POSITIVOS Y QUE LES SIRVAN A ALGUIEN. NO DIGO A TODOS PORQUE SOMOS DIFERENTES Y ALLÍ ESTÁ LA MAGIA.
ResponderEliminarBESOS
En esto esta la grandea de loshumanos. En ser difentes. "Estamos hechos en seroi y no en serie"
EliminarBss
"la gente de mi edad es mucho más vieja que yo" Jjajajaja Los dos textos son geniales, pero esta frase me ha impactado... porque me he reconocido. Más vale echarle humor.
ResponderEliminarUn abrazo, Katy. Gracias por las risas
Me alegro haberte arrancado estas carcajadas. Hay cosas que nos unifican sin duda.
EliminarUn abrazo
moderna por contrato, no diga más. lo del iphone y lo de las gafas vintage me ha llegado al alma.
ResponderEliminarsaludos!
Sabía yo que esto te gustaría jajaja:-)
EliminarUn abrazo
hay katy que si los años, pasan si que pasan. pero que gusto que usted los viva sonriendo por que asi pesan menos.
ResponderEliminarAsí es pasan pero la alternativa es peor. Lo vivo y lo disfruto y procuro seguir siendo útil a los demás en vez de ser una carga.
EliminarBss
Por favor, tu gracia no tiene límites, tú eres una tía impresionante, cómo te manejas con el lenguaje, cómo me has hecho reír, no veas, cómo te entiendo, querida, cómo te entiendo, lo mío no es de visón es zorro, pero lo tengo "apolillao" como tú, el abrigo también ;-) Besazos hasta que me digas basta!!
ResponderEliminarOjalá fuera mio. Yo lo suscribo, lo recojo y me parto de la risa junto a ti. Tu si que escribes bien, yo solo lo intento a veces.
EliminarMuchas gracias reina por tu bello comentario
Bss
Me encantò.Re divertido.
ResponderEliminarA mi me gusta la onda de la ropa informal y còmoda , nada de mandiles ni pañuelos ni trajes ...Dentro de unos años tendrè que cambiar de " look"...y sinò ... serè una anciana "canchera" y seguirè andando a mi aire.
Bsos.
Y a mi mi querida amiga, ni trajes,ni abrigos, ni medias:-) Vaqueros,chaquetones y botines jajaja.
EliminarBss