Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Sabes cual es tu color?



Pasada la resaca del 4º cumplebog os doy las gracias nuevamente a todos los que tan cariñosamente me habéis felicitado.

Una de mis aficiones como sabéis una de mis aficiones son los horóscopos y hacer tests
Me encanta bucear en mi forma de ser y en la de los demás y me sirvo de ellos como un medio más de conocimiento personal. Los "astros inclinan pero no obligan" esto en cuanto a los horóscopos).
Los test igualmente nos pueden ayudar a descubrir facetas de nuestra personalidad que desconocemos.
Aquí comparto este test como siempre por si os apetece jugar y estar con vosotros mismos un ratito.

¿Sabías que existe un color que refleja tu personalidad? y que si sabes cuál es tu color y lo incluyes en tu vida diaria, TODO se te facilitará, al menos eso dicen.
El color es mucho más que una paleta para usarse en la ropa, el maquillaje, la decoración, en los gustos personales, etc.
Existe una teoría que dice que cada matiz del espectro de color, manda una vibración que se conecta al Chacra (el centro energético) de tu cuerpo. Cuando el Chacra está en desequilibrio puede rebalancearse absorbiendo las vibraciones del color.
Todos respondemos a las vibraciones del color, lo mismo emocional que psicológicamente, ya que los colores pueden estimular un estado de ánimo y cambiarlo. Así que... debes saber que existe un color que refleja tu personalidad y la manera en la que expresas tu fuerza y tus debilidades, y claro, si lo incluyes en tus actividades diarias, tu vida sentimental, emocional y hasta profesional, se verán beneficiadas y tu vida será más positiva y segura.

¿Quieres saber cuál es el tuyo?
Para obtener tu color tienes que reducir tu fecha de nacimiento a un solo dígito.
Por ejemplo, si naciste el 13 de diciembre de 1952, tendrás que sacar los números de la siguiente manera:
Los dos primeros dígitos ya los tienes - 13 – que equivalen al día, después al mes de diciembre le corresponden los dígitos - 12 - que equivalen al duodécimo mes del año, y a continuación - 1952 - que son los dígitos del año de tu nacimiento.

Tienes que sumar todos los dígitos para reducirlo a una sola cifra: 1+3+1+2+1+9+ 5+2=24, después 2+4=6.
Tu número sería el 6.

Cuando encuentres tu número busca tu color. El te contará cosas sobre ti.

1.- Rojo
No puedes evitar darte siempre a notar. El rojo es un color que llama mucho
la atención y demanda la acción. La gente roja es apasionada, vive el momento y le gusta experimentar cualquier cosa nueva, pero tiene un período de atención muy corto. Además son directos y honestos, y aunque a la gente pueda no gustarles lo que dicen o piensan, por lo menos ya saben a lo que se atienen con ellos. Guardar sus emociones puede enfermarlos. En lo laboral, son mejores líderes que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.

2.- NARANJA:
La gente naranja es muy emocional y sensible a los sentimientos de los demás. Odian a la gente ventajosa, lo que los vuelve mediadores y perfectos y muy aptos para hacer carrera en consultoría, trabajo comunitario o política. Son extremadamente sociables y su actitud relajada los hace personas divertidas con las que todo el mundo quiere estar, aunque saben muy bien cuándo tomar las cosas en serio. La gente de este color puede hacer evidente características en los demás, que ellos prefieren ignorar, y por ello a veces la gente puede darles la vuelta. Su punto débil es la baja estima cuando se sienten deprimidos, la comida se vuelve su tabla de salvación emocional, lo mismo comer como locos que, quizá no probar bocado.

3.- AMARILLO:
La gente amarilla tiene un cerebro privilegiado y si no están con mentes como las suyas se aburren fácilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse "perruchos". Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará. Los libros los atraen muchísimo, pero en cuanto entiendan la anécdota o el tema, los abandonan.
Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones. El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de convertir la noticia más aburrida en algo estelar. Su carácter meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas, mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio, porque tiene estimulada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente esté alerta, incluso de noche.

4.- VERDE:
El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía, pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actúan primero y se fijan en las consecuencias hasta después. Creen en el orden y en darse tiempo para ordenar sus ideas. Prefieren trabajar a su manera que en compañía. Si son propios empleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y profesiones. Eventualmente, requieren de una limpieza y física profunda. Las carreras perfectas para la gente verde son la aromaterapia, jardinería y floristería.

5.- AZUL:
Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vívida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras. Tienen una gran necesidad de comunicarse y cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta. La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos, por eso pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es su clave para relajarse.

6.- ÍNDIGO:
Son profundos y misteriosos. Nunca nadie está seguro de quiénes son en realidad. Las personas índigo se involucran absolutamente en algo, o bien se quedan fuera por completo. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les es muy difícil pedirlos como correspondencia. Tienen muy bien entonado su sexto sentido, piensan en una persona y ésta llama en unos minutos por teléfono y tienen muchos sueños premonitorios. Pueden ser buenos psicoterapeutas. Siempre son optimistas y ven los positivo de cualquier situación. Son propensos a desequilibrios hormonales.

7.- VIOLETA:
Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. La costumbre que tienen de escoger lo más costoso de las tiendas tiene que ver con su buen ojo para la calidad. De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, lo que los hace perfectos para los espectáculos. Si su trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y, a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. La gente violeta es propensa a dolores de cabeza y a sentirse como "sacados de onda". El suprimir su creatividad puede causarles artritis.

8.- ROSA:
Son los anfitriones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden volver los ingredientes más comunes en una comida gourmet.
La gente rosa casi siempre se muda de donde nació y sólo regresa de visita, nunca a vivir de nuevo ahí. Creen que todo esta conectado en algún nivel. Prefieren que otros tomen la estafeta de la carrera, aunque les pertenezca. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya sea labora o sentimentalmente. La administració n es perfecta para ellos. Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como un volcán. Suelen guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio.

9.- ORO:
Todo mundo quiere acercarse a la gente "dorada". Cuando eran niños, los adultos confiaban en ellos y los desconocidos les contaban sus secretos más ocultos. Pueden ser maestros excepcionales y usar su experiencia personal para hacer de sus acercamientos algo muy especial. Tienen un talento increíble, del que todo el mundo se entera, menos ellos. Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad. Por ende, mostrar sus emociones puede ser una dificultad. Por ello, a veces padecen síntomas de gripe - aunque no la tengan- y tienen problemas con su sistema inmunológico.
Lo que tocan lo hacen brillar. Pueden entregarse totalmente aunque esto a veces se les dificulta. Su esencia es la magia, la transformación.

35 comentarios:

  1. Qué fuerte, Katy! soy el 7, justamente el que corresponde a mi color favorito, el violeta!:-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno. A veces suena la flauta:-) Si que es bastante fiel. Pero lo mejor es que nos hace pensar sobre nosotros mismos.
      Bss y mil gracias por estar
      Buena semana

      Eliminar
  2. Vaya, me salió que soy rosa y eso que yo prefiero el azul, siempre lo elijo a ser posible. Aunque ahora que recuerdo... tuve mi etapa rosa a los 24 o 25 años: me compré un chaquetón y un pantalón de pana ro, un jersey de lana rosa, y una camisa de rayas blancas y rosas. Mi entonces novio me regaló un despertador Casio de color rosa y pinté de rosa todas las repisas de mi habitación en el piso de estudiantes en el que viví. ¿A que no te lo esperabas? jajajaja...

    Un beso mi querida Katy dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que bueno te veo nuevamente.
      Yo no he hecho brujería:-)
      La verdad es que no me esperaba tanto rosa. Madre mía.
      Habrá que leer el color que menos nos gusta, también da pistas.
      Pues si soy el 9. Supongo que bromeabas.
      Bss

      Eliminar
    2. ¿Que bromeo? te prometo que pasé esa etapa rosa, eso sí, no me lo ponía todo encima, combinaba el jersey rosa con un pantalón azul, jajajaj...

      Eliminar
  3. Soy el ocho querida y admirada amiga. Rosa Jijijiji. Miles de besinos e infinitas gracias siempre a ti por obsequiarnos siempre sensibilidad y belleza. Feliz inicio de semana te deseo con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta veros haciendo test, porque eso quiere decir que tenéis inquietud.
      Si te ha hecho pensar un poco en ti misma pues genial.
      Bss

      Eliminar
  4. He hecho dos veces el recuento, mi color favorito es el negro, pero me ha salido el azul y lo que me dice me ha dejado un tanto sorprendida. Que cosas tiene el pantone. ¿Sirve si el azul es azul marino?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja aquí todo sirve se trata de dialogar con uno mismo y eso tu lo haces de maravilla. No te preocupes. Si disfrutaste bien y si no pues a otra cosa:-)
      Bss

      Eliminar
  5. Jjejeje Tienes razón, Katy, al final todos caemos en los test ¡y a veces hasta en los horóscopos!
    Por cierto: a mi me ha salido el 6 :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pasatiempo divertido. Si te sale lo que esperas genial, y si no con decir que no sirve para nada vale. Pero siempre ayuda al diálogo interno consigo mismo.
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  6. Hummm...mi color favorito es el verde, pero dice que soy Azul y sí, me reconozco en todo lo que dice que somos... Es como cuando hice el horóscopo alquimista y me salió estaño, un pelín por encima de hoja de lata :D

    Besos, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es tu color favorito y otra la real, Aquí no se trata de gustos pienso yo. A mi me encanta el negro y soy el dorado:-)
      Lo que se trata es de reconocerte o no.
      Que sí genial. Que no pues nada. Pero te ha cuestionado. Para mi esto es lo mejor.
      Bss y buena semana

      Eliminar
  7. Me encanta esto... sali 6 y hay bastante de mi en lo que dice, aunque el color nunca ha sido de mi agrado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que según vamos caminado y cambiando también nuestros gustos varían. Pero lo que se cuestiona es el d¡significado
      Bss

      Eliminar
  8. Gracias Katy, asi me va a mi, ahora acabo de comprobar que mi color es el rosa, y no hay nada rosa en mi dia a dia, todo o casi todo va en azul, es el color que me da tranquilidad, y me ayuda con mis ojos, pero ya ves que camino llevo, cuesta abajo y sin frenos. Enfin, procurare poner aunque sea una cintika rosa cerca de mi a ver si me cambia un poco la vida. Aunque sigo dando gracias por continuar.
    Gracias por estar, y espero que me perdones, te felicito por este cumpleaños que no me entere, lo siento amiga, pero estos dias son poco buenos, aunque ahora gracias a ti, a ver si cambian :))
    Cuidate mucho y que tengas un feliz dia a dia.
    Un abrazo de osa menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que lo siente soy yo que estés así mi querida amiga, Se que algo no anda bien cuando no publicas. No es fácil ver las cosas color de rosa pero hay que intentarlo porque lo oscuro se se ve antes-. Espero que te animes un poco aunque estos días precisamente no invitan a ello.
      Muchas gracias por pasar, de verdad que lo agradezco.
      Bss

      Eliminar
  9. el 6 :o ..
    Buenoo no del todo pero si va..
    gracias por tu comentarioo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que es un entretenimiento básicamente que nos ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos.
      Bss y buena semana

      Eliminar
  10. vaya, pues a mi me toca el 8. y la verdad... como que no me veo. no por el rosa, si no por lo que explica. no sé. no me conoceré...
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tu reflexiona de como eres independientemente del color:-)Casi nadie se conoce. Somos una mezcla de lo que creemos y de cómo nos ven los demás.
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  11. Pues creo que mas o menos acierta. Parece ser que mi color es el índigo, no lo sabia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que descubras algo nievo José Manuel. Hay muchas cosas que desconocemos de nosotros mismos.
      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  12. Pues el mío es el violeta. Y la verdad, ¡me encanta! Qué curioso...
    Abrazos, Katy. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes es un juego y a mi estas cosa me divierte. Sirven un poco para conocernos mejor y cómo actuamos.
      Bss

      Eliminar
  13. Me he asombrado de verdad, Katy, porque sumando sumando he llegado a la conclusión de que mi color es el 5 y corresponde a mi color preferido. Sí, me ha salido 5 y mi color preferido siempre ha sido el azul. Y, aunque algunas de las afirmaciones no coinciden mucho conmigo, porque no soy muy buena enfermera o nunca me ha dado por ahí, sí que creo que soy buena contadora de historias... o de Historias...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Quien sabe si eres o no buena enfermera. No lo has comprobado y ojalá no te toque.
      Me alegro que hayas encontrado coincidencias.
      Eres no buena sino excelente escribiendo y contando historias.
      Bss

      Eliminar
  14. Mira tu, seria el indigo, sin embargo mi color base es siempre el azul.
    Visitandote y entreteniendome con tus sentires, gracias.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de lo que te guste sino cómo te ves. Teóricamente sería bueno portar algo de ese color. Pero lo verdaderamente bueno es cavilar sobre nosotros mismos.
      Bss Abu y mil gracias.

      Eliminar
  15. ¡Ja! qué chasco, me ha salido el 3, amarillo, color que no me gusta nada, ya sabes que el mío es el azul, pero algunas cosas que dice sí me corresponden.

    Curioso, muy curioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no nos conocemos. Somos lo que creemos que somos y parte de lo que los otros ven en nosotros.
      De todas formas vale para analizarnos, acierte o no el color.
      Bss

      Eliminar
  16. Soy índigo, y no está muy lejos lo que dice de como soy la verdad. Pero mi color preferido es el verde...
    Besito Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no nos conocemos lo suficiente. Pero indistintamente del color que nos haya salido sirve para que pensemos en nosotros, en nuestra forma de ser, a solas. Una cosa es el gusto y otra la que te corresponde aunque a veces coinciden.
      Bss y gracias

      Eliminar
  17. Me sale el número 7 :Violeta.
    Y no tengo nadaaaa violeta ...Jaja!!
    Mi color preferido es el amarillo.Me encantan las remeras de ese color, me parece que da luz y energía.
    Éso que dice de la " imaginación salvaje" me re gustó.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno tal vez no estés muy conforme con tu resultado, pero sí que te ha hecho pensar que es lo importante. Imaginación no ter falta.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger